Acceso a las distintas Academias Militares

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Frank's
Recluta
Recluta

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014-2015

Mensaje por Frank's »

JaviAGM escribió:Hola buenas, aquí un cadete ya del ET :militar21: :militar21: hablando de la lista de material que se debe llevar al maoa de la agm, primero de todo agradecer a los que pusisteis la lista más atrás e incluso detallada, muchas gracias. Y segundo, el material escolar que sale en esa lista se debe llevar ya el 18? o se lleva una vez acabado el campamento? Gracias.

Hola JaviAGM:

Antes que nada felicitarte por tu plaza en la Excm. AGM. Seremos compañeros allí. A tu pregunta: el material escolar, junto con todo lo que aparece en la lista, debes llevarlo alli el primer dia. Sin embargo, si es verdad que hasta Octubre no empieza el CUD, donde emplearás al máximo dicho material escolar.
Por cierto, no lleves mucha ropa civil. Con dos pantalones y dos camisetas es más que suficiente. Alli te darán toda la ropa necesaria, y por supuesto es militar. Desde calzoncillos hasta calcetines.
Si necesitas algun tipo de información o tienes alguna duda, no dudes en exponerlo aqui.
Saludos y ánimo, solo quedan dos semanas para que entremos.

"Tener un gran amor a la Patria y fidelidad al Rey, exteriorizado en todos los actos de su vida"
Gonlofe
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Gonlofe »

¿Tiene alguien alguna lista con aspirantes y sus correspondientes notas y preferencias?
Si pudiese enviarmela por MP sería un gran favor, gracias.

Saludos! :thumbs:

Ulan
Comandante
Comandante

Mensaje por Ulan »

Gonlofe escribió:¿Tiene alguien alguna lista con aspirantes y sus correspondientes notas y preferencias?

La lista de notas la tienes en la página de reclutamiento.

En cuanto a las preferencias ya me dirás cómo quieres que lo sepamos.

Alpese
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Alpese »

Gonlofe, te he puesto un MP.

Por debajo del 11 no conozco muchas preferencias, pero tenemos una lista " bastante " completa con gente que va por encima del 11 y sus preferencias.

Saludos

El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el fránces y en todo mar el inglés, tuvieron de verme espanto
Gonlofe
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Gonlofe »

Ulan escribió:
Gonlofe escribió:¿Tiene alguien alguna lista con aspirantes y sus correspondientes notas y preferencias?

La lista de notas la tienes en la página de reclutamiento.

En cuanto a las preferencias ya me dirás cómo quieres que lo sepamos.

Las preferencias había oído que había gente haciendo listas y recabando info sobre ellas por eso lo pregunto.

Saludos :thumbs:

Gonlofe
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Gonlofe »

Alejandro Perez escribió:Gonlofe, te he puesto un MP.

Por debajo del 11 no conozco muchas preferencias, pero tenemos una lista " bastante " completa con gente que va por encima del 11 y sus preferencias.

Saludos

Vale, gracias Alejandro.
:thumbs:

garmal
Recluta
Recluta

Mensaje por garmal »

Hola soy otro opositor y según mis cálculos entre no presentados y no aptos me salen 29, pero con tantas modificaciones a saber si están bien contados.
Hay un NIO, el 15654 que aparece como apto en el "Resultado apelación" del dia 31, de las alegaciones de la tanda de RM del dia 28. Pues bien, dicho NIO, no lo encuentro en la "Relación de aspirantes ordenados ..." del dia 20, ni en la "Definitiva orden nota.." del dia 27. Su DNI tampoco aparece en el listado de admitidos ni excluidos a las pruebas selectivas, ni en el de las tandas para los RM.
He buscado en el resto de listados de los distintos cuerpos y tampoco aparece.

jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por jaea »

Quien tenga intención de convalidar asignaturas en el CUD, que vaya preparando la "Certificación Académica" de los estudios cursados y el "Programa de las Asignaturas" que tenga superadas, ambas cosas en su Universidad de origen, si no cierran en agosto, claro.
Es que no es una cosa que te den de un día para otro y luego los del CUD lo piden antes de efectuar la matrícula en los nuevos estudios.
Que no os pille el toro.
:saludo2: :saludo2:

bitácora
Subteniente
Subteniente

Mensaje por bitácora »

garmal escribió:Hola soy otro opositor y según mis cálculos entre no presentados y no aptos me salen 29, pero con tantas modificaciones a saber si están bien contados.
Hay un NIO, el 15654 que aparece como apto en el "Resultado apelación" del dia 31, de las alegaciones de la tanda de RM del dia 28. Pues bien, dicho NIO, no lo encuentro en la "Relación de aspirantes ordenados ..." del dia 20, ni en la "Definitiva orden nota.." del dia 27. Su DNI tampoco aparece en el listado de admitidos ni excluidos a las pruebas selectivas, ni en el de las tandas para los RM.

Efectivamente, tampoco lo encuentro en otras listas.
Habrá que estar atentos a la hora se asignación de plazas.

jtk96
Recluta
Recluta

Mensaje por jtk96 »

garmal escribió:Hola soy otro opositor y según mis cálculos entre no presentados y no aptos me salen 29, pero con tantas modificaciones a saber si están bien contados.

¿De esos 29 alguien tiene contabilizado cuantos estaban entre los 419 (411+8) puestos?

Ulan
Comandante
Comandante

Mensaje por Ulan »

jtk96 escribió:

¿De esos 29 alguien tiene contabilizado cuantos estaban entre los 419 (411+8) puestos?

Yo creo que o todos o casi todos. A mí me salían unos 24 sin contar los no presentados y creo que el 99% estaban delante del puesto 419. Es que no lo aseguro porque como ha habido tanto pequeño cambio, pues alguno se puede pasar.

bitácora
Subteniente
Subteniente

Mensaje por bitácora »

Me imagino que cada uno habrá hecho su lista provisional, pero después de tanto cambio (sobre todo del CIMA) como hay que quitar y poner a opositores, en mi particular lista, una vez eliminados los No Presentados y los No Apto, el opositor que ocupa el número 419 tiene de PAU , 11.062.
Y el nº 43 que hubiese pasado el CIMA Apto para Grupo I, es decir, para vuelo, tiene de nota 11.895.
Puede que coincida con alguno que también intente llevar el recuento.
La verdad es que no nos lo han puesto fácil.

diegob
Soldado
Soldado

Mensaje por diegob »

¿ Ha salido el "calendario de actividades para el curso académico 2015-2016? El año pasado salió en el BOD el
1 de Agosto.

towerin92
Recluta
Recluta

Mensaje por towerin92 »

¿En cuanto creeis que estará la nota de corte para Guardia Civil?

JEsteban
Cabo
Cabo
España

Mensaje por JEsteban »

Nuevo archivo de reclutamiento.... Será el Ultimo??? y aparecerán las listas en breve????

1 Apto

1 Apto excepto Armada

1 Apto excepto Vuelo