Fuerza Aérea Colombiana

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
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KL Albrecht Achilles
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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

TovarTovar escribió:
MAXWELL escribió:Donde se pueden ver los videos?


Aqui hay uno:


Eso de que fue afectado por mal tiempo no me lo creo, lo mismo dijeron sobre el blackhawk que se accidento en el Meta hace unos meses, para luego decir que fue por fallas tecnicas.

http://www.elcolombiano.com/caida-de-he ... -YE1897188

Saludos :cool2:


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TovarTovar
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Mensaje por TovarTovar »

Bueno KL, los accidentes a causas del icing no son tan aislados como parecen, esto produce fallas que pueden resultar fatales en muchos casos,... claro, que no hay datos exactos de la altura en que volaba el avión y las condiciones atmosfericas a las que estuvo expuesto, pero las causas meteorológicas no son tan descabelladas

http://www.hispaviacion.es/formacion-de ... ronautica/


En todo caso hay muchas preguntas respecto al fatal accidente, y veremos como concluyen las investigaciones

http://www.eluniversal.com.co/colombia/ ... res-201566


Slds


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OnePersonOnEarth
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Mensaje por OnePersonOnEarth »

KL Albrecht Achilles escribió:
OnePersonOnEarth escribió:Solo era uno?


:pena:
Oneperson, no seas flojo y lee.

Saludos :cool2:


:D:

Vale al menos queda otro,mas los otros de menor porte que ya tenian.

Deberian de cuidarlos y mantenerlos en el estatus que merecen de (Estrategicos) por que ahi abordo no llevan asientos nada mas. :militar6:


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MAXWELL
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Mensaje por MAXWELL »

Concuerdo con Albrech,no creo que un rayo sea capaz de generar el suficiente daño para desprender las alas y las puertas,que son de las zonas más fuertes del avión debido a las altas presiones a las cuales son sometidas durante su operación.

El daño es un DAÑO ESTRUCTURAL y para lograr desprende las alas,el avión tuvo que estar sometido a inmensas torsiones y presiones,posiblemente una barrena plana,pero la pregunta es ¿Que provoco dicha barrena?

Como en todos los accidentes aéreos,las cajas negras seran de suma importancia para aclarar las causas de tan lamentable suceso.

Slds.


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

OnePersonOnEarth escribió:
KL Albrecht Achilles escribió:
OnePersonOnEarth escribió:Solo era uno?


:pena:
Oneperson, no seas flojo y lee.

Saludos :cool2:


:D:

Vale al menos queda otro,mas los otros de menor porte que ya tenian.

Deberian de cuidarlos y mantenerlos en el estatus que merecen de (Estrategicos) por que ahi abordo no llevan asientos nada mas. :militar6:


¿Qué le hará gracia al vecino? :desacuerdo: :pena:


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
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Mensaje por lordonezsalazar »

Hola a todos.
Concuerdo con Andrés, son bien sabidas las intenciones de este caballero, pero como ser humano y sin importar nuestras inclinaciones o intenciones de algún tipo uno debe tener sus límites, y más en estas situaciones...


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Erichsaumeth
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Mensaje por Erichsaumeth »

Preocupantes los datos que nos están llegando sobre el proceso de instalación y adaptación de capacidades EW a los CN-235. Acabamos en este sentido de hablar off de record con un amigo periodista de Caracol TV.

Sin embargo esperamos antes que nada el pronunciamiento de la FAC y el análisis de las cajas negras, aunque indagaremos directamente con esta institución la información que hemos recibido, particularmente lo relacionado con el proceso STC.
Última edición por Erichsaumeth el 03 Ago 2015, 21:00, editado 1 vez en total.


spooky
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Mensaje por spooky »

Erichsaumeth escribió:Preucupantes los datos que nos están llegando sobre el proceso de instalación y adaptación de capacidades EW a los CN-235. Acabamos en este sentido de hablar off de record con un amigo periodista de Caracol TV.

Sin embargo esperamos antes que nada el pronunciamiento de la FAC y el análisis de las cajas negras, aunque indagaremos directamente con esta institución la información que hemos recibido, particularmente lo relacionado con el proceso STC.


Sera que comprometieron estructuralmente la aeronave al abrir los huecos para meterle los equipos.


ltcol. solo
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Mensaje por ltcol. solo »

Erichsaumeth escribió:Preucupantes los datos que nos están llegando sobre el proceso de instalación y adaptación de capacidades EW a los CN-235. Acabamos en este sentido de hablar off de record con un amigo periodista de Caracol TV.

Sin embargo esperamos antes que nada el pronunciamiento de la FAC y el análisis de las cajas negras, aunque indagaremos directamente con esta institución la información que hemos recibido, particularmente lo relacionado con el proceso STC.



saludos

Erich la FAC va a emitir el consabido y tonto comunicado diciendo que fue el mal tiempo o la falla de un motor y punto, dirigido a la Prensa y publico que no tienen idea que es un avión y menos uno convertido en la CIAC para EW. Ante todo cubriese ellos y el Gobierno.

Si de algo nos enteramos y tu en primer termino por tus buenos contactos, será por el lado de CASA o General Electric que seguramente querrán salvar responsabilidades en el accidente, ambos tienen excelentes reputaciónes que cuidar.
Dudosamente CASA/ Autoridad otorgo el STC para semejante conversión y modificaciones de la celula, del Peso y Balance etc etc

Para los que no sepan un STC es una certificación suplementaria post construcción de una aeronave que el fabricante /autoridad aeronáutica otorga ( o no otorga ) para que el propietario realice modificaciones estructurales o de varios índoles a una aeronave y que certifica que la aeronave continua siendo aeronavegable.
Última edición por ltcol. solo el 04 Ago 2015, 04:14, editado 3 veces en total.


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

Pues grave eso si AIRBUS no dio ese certificado a la modificación, lo que indicaría que fue mala idea ponerlos a volar así y algo faltó para tenerlo.

:pena: :pena:


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ltcol. solo
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Mensaje por ltcol. solo »

Andrés Eduardo González escribió:Pues grave eso si AIRBUS no dio ese certificado a la modificación, lo que indicaría que fue mala idea ponerlos a volar así y algo faltó para tenerlo.

:pena: :pena:



saludo

Bueno no se si lo dio. Yo lo dudo.
El procedimiento con un avión de aplicacion militar / civil es que la Fuerza Aerea obtenga el STC de la Autoridad original que certifico el Avión. Yo supondría que eso no se hizo y que la FAC auto certifico las modificaciones a la estructura y al peso y balance .
Última edición por ltcol. solo el 03 Ago 2015, 22:50, editado 2 veces en total.


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

ltcol. solo escribió:
Andrés Eduardo González escribió:Pues grave eso si AIRBUS no dio ese certificado a la modificación, lo que indicaría que fue mala idea ponerlos a volar así y algo faltó para tenerlo.

:pena: :pena:



saludo

Bueno no se si lo dio. Yo lo dudo.
El procedimiento con un avión militar derivado de un modelo civil es que la Fuerza Aerea obtenga el STC de la Autoridad original que certifico el Avión. Yo supondría que eso no se hizo y que la FAC auto certifico las modificaciones a la estructura y al peso y balance .


¿Desde cuándo un cliente se certifica así mismo?

Ese certificado, tengo entendido, lo da o lo expide el fabricante, en éste caso Airbus CASA, no el cliente, que en éste caso sería la FAC.


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Mensaje por ltcol. solo »

Andrés Eduardo González escribió:
ltcol. solo escribió:
Andrés Eduardo González escribió:Pues grave eso si AIRBUS no dio ese certificado a la modificación, lo que indicaría que fue mala idea ponerlos a volar así y algo faltó para tenerlo.

:pena: :pena:



saludo

Bueno no se si lo dio. Yo lo dudo.
El procedimiento con un avión militar derivado de un modelo civil es que la Fuerza Aerea obtenga el STC de la Autoridad original que certifico el Avión. Yo supondría que eso no se hizo y que la FAC auto certifico las modificaciones a la estructura y al peso y balance .


¿Desde cuándo un cliente se certifica así mismo?

Ese certificado, tengo entendido, lo da o lo expide el fabricante, en éste caso Airbus CASA, no el cliente, que en éste caso sería la FAC.



Exacto, ahí mi punto, de ser asi ninguna autoridad competente aprobó las modificaciones. Por ejemplo en el caso del Arpia si tengo entendido que Sykorky aprobó las modificaciones ( mucho menores que las del C 235, de hecho)


A54-
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Mensaje por A54- »

No saben en Colombia todavía que el avión era de inteligencia electrónica y los soldados muertos profesionales de primer nivel. :pena:


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

A54- escribió:No saben en Colombia todavía que el avión era de inteligencia electrónica y los soldados muertos profesionales de primer nivel. :pena:


La gente del común, el ciudadano de a pie, no lo sabe. Sólo lo sabemos las personas que andamos metidas en esto de los temas militares. Hemos podido ver fotos más cercanas del avión y sus antenas, sistemas bastante complejos en verdad, pero por cuestiones de seguridad, nos han pedido que nada de traerlas a foros; debido a que aún hay uno de esos aviones.

Así que no es algo que sea para apenarse o sentir lástima ajena. Es algo normal. ¿O usted conoce todo lo que puede tener la FAN de Venezuela?


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