ltcol. solo escribió: porque los instrumentos estratégicos de la FAC mas valiosos se caen ?
ltcol. solo escribió:porque simpre se cayeron los kfir TC 12 ?
Excelentes preguntas!
ltcol. solo escribió: porque los instrumentos estratégicos de la FAC mas valiosos se caen ?
ltcol. solo escribió:porque simpre se cayeron los kfir TC 12 ?
ltcol. solo escribió:Veo que en algo coincides con mi hipótesis. La regla en estos derribos transfronerizos, o sea de un avión Elint que esta cerca a la frontera pero no ha penetrado, es no hacerlo con sam s, por razones logicas, el radar de enganche del sistema es muy evidente y la pluma de humo del sam muy visible. El método preferido y han habido varios casos, es air to air. Tu ejemplo de sukHo es perfecto, nada de radar. Concuerdo, si eso pasó la FAC lo sabe, aunque ahí cerca esta la Serrania del Perijá que podria enmascarar un sukho.
Otra hipótesis es sabotaje, también encajaría en la forma en que el avión se incendio y desbarato en vuelo. No seria difícil, un millon de dólares consigue muchas conciencias. mmm y me lleva mas alla ... porque los activos estratégicos de la FAC mas valiosos se caen ? porque simpre se cayeron los kfir TC 12 ?
ltcol. solo escribió:Andres y Foristas, si el 235 se pega contra la Serrania del Perija haciendo su trabajo, o se estrella e incendia en un aterrizaje en mal tiempo pues claramnte es algo fortuito, un accidente, pero que el avión ( con un record de seguridad excelente) se destruya en pleno vuelo y caiga en pedazos ....eso si esta muy extraño.
Ese record de seguridad que mencionas lo ostento durante mucho tiempo antes de que se le hiciera la conversion, tengo entendido que recien los estaban utilizando con los nuevos equipos instalados, quizas alli esta el detalle.
ltcol. solo escribió:saludosMaxwell escribió
>La otra opción y la mas letal para cazar este avión,es utilizar el sistema IRST (infra-red search and track)del SU 30,con esto el Sukho,evita encender su radar y emitir ondas electromagneticas que detectaria inmediatamente la lechuza,al utilizar el IRST,la lechuza no puede advertir que esta siendo cazada y en peligro de ser derribada.
Una vez enganchada por el IRST,el Sukho lanza un misil infrarojo y este va e impacta a la lechuza,pero existen varios peros para esta teoria veamos:
>Se supone que la Lechuza por su perfil operacional TIENE que contar con Radar warning receiver (RWR)
>Sistemas Missile Approach Warning (MAW)
Tambien se tiene que considerar que el Sukho en cuestión que realiza el ataque,seria detectado por los radares Colombianos.
Las dos posibilidades son remotas,pero estan dentro de lo posible.
La lección que se debe aprender de esto es que la lechuza debe volar cerca de la frontera escoltada,no con el fin de evitar ser atacada,pero si para estar rodeada de mejores sistemas de defensa como los que puede portar un caza(En especial la velocidad de reacción ante un ataque y la posibilidad de detacción del enemigo(Al utilizar el caza su radar)como ultimo recurso el piloto del caza puede sacrificar su vida y avión al interponerse entre la lechuza y el misil,además el piloto o los pilotos de los cazas serian testigos privilegiados de las causas de la caida de la Lechuza.
Slds.
Veo que en algo coincides con mi hipótesis. La regla en estos derribos transfronerizos, o sea de un avión Elint que esta cerca a la frontera pero no ha penetrado, es no hacerlo con sam s, por razones logicas, el radar de enganche del sistema es muy evidente y la pluma de humo del sam muy visible. El método preferido y han habido varios casos, es air to air. Tu ejemplo de sukHo es perfecto, nada de radar. Concuerdo, si eso pasó la FAC lo sabe, aunque ahí cerca esta la Serrania del Perijá que podria enmascarar un sukho.
Otra hipótesis es sabotaje, también encajaría en la forma en que el avión se incendio y desbarato en vuelo. No seria difícil, un millon de dólares consigue muchas conciencias. mmm y me lleva mas alla ... porque los activos estratégicos de la FAC mas valiosos se caen ? porque simpre se cayeron los kfir TC 12 ?
ltcol. solo escribió:saludosEse record de seguridad que mencionas lo ostento durante mucho tiempo antes de que se le hiciera la conversion, tengo entendido que recien los estaban utilizando con los nuevos equipos instalados, quizas alli esta el detalle.
Claro, la hipótesis de problemas causados por una modificación "chambona", no avalada ni certificada por Airbus Military, esta sobre la mesa. Si lees el hilo de la FAC ahí estamos discutiéndolo. Dicho lo anterior el error tendría que ser de dimensiones interplanetarias para causar que el avión se incendiara y se despedazara en vuelo.
Yo he trabajado dentro, debajo, adelante , atrás y al rededor de aviones durante gran parte de mi carrera. Incluso un par de años en Control Calidad y fui testigo de decenas de modificaciones, mal y bien hechas. Ninguna, ni la peor, causó un acccidente.
polvora7 escribió:ltcol. solo escribió:saludosEse record de seguridad que mencionas lo ostento durante mucho tiempo antes de que se le hiciera la conversion, tengo entendido que recien los estaban utilizando con los nuevos equipos instalados, quizas alli esta el detalle.
Claro, la hipótesis de problemas causados por una modificación "chambona", no avalada ni certificada por Airbus Military, esta sobre la mesa. Si lees el hilo de la FAC ahí estamos discutiéndolo. Dicho lo anterior el error tendría que ser de dimensiones interplanetarias para causar que el avión se incendiara y se despedazara en vuelo.
Yo he trabajado dentro, debajo, adelante , atrás y al rededor de aviones durante gran parte de mi carrera. Incluso un par de años en Control Calidad y fui testigo de decenas de modificaciones, mal y bien hechas. Ninguna, ni la peor, causó un acccidente.
Itcol pero una modificación al Nivel que se le hizo a los CN-235 no solo influye la estructura en el aspecto aereodinamico, tambien influye la parte electrica y electrónica, tanto en la generación como en los conductores un mal calculo que produzca una sobrecarga o una mal instalación puede producir un incendio, sobretodo con tantos equipos electrónicos instalados. Yo veo un comunicado oficial con una falla comun y a la FAC haciendo una investigación exhaustiva para corregir Dicha falla en el otro CN-235 EW. Saludos
ltcol. solo escribió:polvora7 escribió:ltcol. solo escribió:saludosEse record de seguridad que mencionas lo ostento durante mucho tiempo antes de que se le hiciera la conversion, tengo entendido que recien los estaban utilizando con los nuevos equipos instalados, quizas alli esta el detalle.
Claro, la hipótesis de problemas causados por una modificación "chambona", no avalada ni certificada por Airbus Military, esta sobre la mesa. Si lees el hilo de la FAC ahí estamos discutiéndolo. Dicho lo anterior el error tendría que ser de dimensiones interplanetarias para causar que el avión se incendiara y se despedazara en vuelo.
Yo he trabajado dentro, debajo, adelante , atrás y al rededor de aviones durante gran parte de mi carrera. Incluso un par de años en Control Calidad y fui testigo de decenas de modificaciones, mal y bien hechas. Ninguna, ni la peor, causó un acccidente.
Itcol pero una modificación al Nivel que se le hizo a los CN-235 no solo influye la estructura en el aspecto aereodinamico, tambien influye la parte electrica y electrónica, tanto en la generación como en los conductores un mal calculo que produzca una sobrecarga o una mal instalación puede producir un incendio, sobretodo con tantos equipos electrónicos instalados. Yo veo un comunicado oficial con una falla comun y a la FAC haciendo una investigación exhaustiva para corregir Dicha falla en el otro CN-235 EW. Saludos
Claro, un incendio eléctrico es una falla terrible, máxime con la multitud de equipos y la cantidad de conexiones. Aviones se han perdido por incendios electricos, pero este se incendio y se desbarató en vuelo, en segundos.Un incendio es progersivo, permite comunicarse. Atras habían 9 hombres con conocimientos de electricidad y extintores. Muy extraño. Por eso yo me inclino ( pura evidencia circustancial, claro ) por hipótesis mas fulminantes.
Ya veremos que dice la FAC, afortunadamente Airbus Military y GE estarán en la investigación y quizás digan la verdad, tienen una reputación Mundial que cuidar.
Jig escribió:Yo lo que veo es que estan jugando con fuego afirmando tales cosas (derribos y sabotajes) de hecho en una investigacion lo ultimo que se maneja es eso ya que Colombia no esta en guerra mas que con las FARC y demas grupos terroristas presentes en su mismo territorio..
Otra cosa que veo es la temeraria afirmacion de ser derribado por un SU-30MK2, acaso ese CASA 235 era infalible? De hecho su proceso de conversion para misiones ELINT fue relativamente reciente..
[ Imagen ]
Por que antes de afirmar tales cosas (derribos y demas) no manejan la posibilidad de fallo propio del avion o tripulacion.. No se digo yo nada mas..
Por cierto no sabia que los SU-30MK2 ahora poseen extrañas capacidad Stealth
ltcol. solo escribió:Claro, la hipótesis de problemas causados por una modificación "chambona", no avalada ni certificada por Airbus Military, esta sobre la mesa. Si lees el hilo de la FAC ahí estamos discutiéndolo. Dicho lo anterior el error tendría que ser de dimensiones interplanetarias para causar que el avión se incendiara y se despedazara en vuelo.
KL Albrecht Achilles escribió:ltcol. solo escribió:Claro, la hipótesis de problemas causados por una modificación "chambona", no avalada ni certificada por Airbus Military, esta sobre la mesa. Si lees el hilo de la FAC ahí estamos discutiéndolo. Dicho lo anterior el error tendría que ser de dimensiones interplanetarias para causar que el avión se incendiara y se despedazara en vuelo.
Pues alli tienes, yo veo eso mas factible que pensar en sabotaje o derribo.
Saludos
Andrés Eduardo González escribió:Yo me inclino a una falla producto de la modificación.
Con tanto equipo y cable por ahí dentro, algo se les pasó y eso costó, y en grande.
Así de simple.
F15. escribió:Si lo hubieran derribado desde Venezuela ya hace raaaaaaaaato hubiera salido Maduro a gritar a los 4 vientos que derribaron un avión imperial que planeaba una invasión a Venezuela desde Colombia.
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