Acceso a las distintas Academias Militares

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
bitácora
Subteniente
Subteniente

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014-2015

Mensaje por bitácora »

Alejandro Perez escribió:Bueno, han llegado a mis oídos ciertos rumores de una fuente que ha probado ser fiable otros años de que mañana podrían sacar las listas y que, además, IM podría estar en torno al 12.3 y CGA en torno al 11.33... . Me parece algo bajo para CGA, pero ya veremos :alegre: :alegre:

Ya no queda nada.

Un saludo

Es casi seguro que ya tienen en borrador las listas con las adjudicaciones. El resultado del TMMA no suele afectar a gran número de opositores. Siempre hay quien tenga conocidos en Defensa y alguna cosilla se filtra.
Para aquellos a quienes le guste las estadísticas y para demostrar que no todas las mejores notas van a VUELO o IM, os dejo lo siguiente:
Si vemos las adjudicaciones de las 100 primeras notas de los años 2013 y 2014 este es el resultado:
2013: GC (27) – VUELO (26) – ET (25) – CGA (10)
2014: GC (29) – ET (22) – ARMADA (20) - VUELO (18)
No he puesto nada de IM ni DCA por ser escasas las plazas.
Casi una cuarta parte de las primeras cien adjudicaciones van para ET.
Ánimo ya queda poco.

Ulan
Comandante
Comandante

Mensaje por Ulan »

bitácora escribió:Para aquellos a quienes le guste las estadísticas y para demostrar que no todas las mejores notas van a VUELO o IM, os dejo lo siguiente:
Si vemos las adjudicaciones de las 100 primeras notas de los años 2013 y 2014 este es el resultado:

Curiosas estadísticas. Más de uno puede que se sorprenda.

jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por jaea »

bitácora escribió:Para aquellos a quienes le guste las estadísticas y para demostrar que no todas las mejores notas van a VUELO o IM, os dejo lo siguiente:
No he puesto nada de IM ni DCA por ser escasas las plazas.
Casi una cuarta parte de las primeras cien adjudicaciones van para ET.
Ánimo ya queda poco.

Efectivamente, se suele hablar de las plazas del ET como si fueran el hermanito pobre de la familia, eso que nadie quiere ser y a donde se llega por mala suerte, pero queda claro que no es así en todos los casos (esa cuarta parte de los cien primeros que cita, casi con toda seguridad).
:saludo2: :saludo2:

bitácora
Subteniente
Subteniente

Mensaje por bitácora »

diegob escribió:¿ Ha salido el "calendario de actividades para el curso académico 2015-2016? El año pasado salió en el BOD el
1 de Agosto.

He esperado a responder por si algún forero tenía respuesta afirmativa. Al menos yo no lo he visto aún. Pero se me ha podido pasar.
Ya el año pasado se me pasó y fue en este foro donde me lo indicaron.

diegob
Soldado
Soldado

Mensaje por diegob »

Gracias bitácora.
Un saludo

beflam
Recluta
Recluta

Mensaje por beflam »

Ya empiezan a subir las listas de asignaciones. En medicina han entrado 3 personas que están en los cuerpos generales, y hay otro que está a 2 puestos de entrar.
Un saludo y mucha suerte mañana a todos.

bitácora
Subteniente
Subteniente

Mensaje por bitácora »

Efectivamente, hay tres opositores menos para ingreso en las Academias, los tres tienen PAu superiores a 11.
Animo ya falta poco.

Alpese
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Alpese »

Puede que a lo largo de la tarde den fin a la espera... En el calendario que subieron al principio del proceso ponía que las listas de Medicina SIN saldrían mañana también... . Aun sabiendome dentro, hasta que no vea mi nombre publicado no se me acabarán los nervios del todo... . Esperemos que sea hoy!

Saludos

El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el fránces y en todo mar el inglés, tuvieron de verme espanto
Ulan
Comandante
Comandante

Mensaje por Ulan »

bitácora escribió:Efectivamente, hay tres opositores menos para ingreso en las Academias, los tres tienen PAu superiores a 11.
Animo ya falta poco.

Y superiores a 12, el último tiene un 12,589. Oye, muchas chicas, eh? Creo que 13 de 24.

--------------------------------------------------------
EDITO:
Perdón bitácora, ya sé que te referías a 11 de nota para los Cuerpos Generales y que Biología y Química ponderan menos, pero me he dado cuenta después.

Y ese 12,589 equivale a un 11,419. Mis disculpas bitácora, por mi despiste.
Última edición por Ulan el 06 Ago 2015, 19:02, editado 4 veces en total.

Ulan
Comandante
Comandante

Mensaje por Ulan »

Alejandro Perez escribió:Puede que a lo largo de la tarde den fin a la espera... En el calendario que subieron al principio del proceso ponía que las listas de Medicina SIN saldrían mañana también... . Aun sabiendome dentro, hasta que no vea mi nombre publicado no se me acabarán los nervios del todo... . Esperemos que sea hoy!

Saludos

Esperemos Alejandro. Nervios? Ja ja, ¡Cómo te entendemos!

bitácora
Subteniente
Subteniente

Mensaje por bitácora »

Hay otra chica, que con buena nota para MEDICINA SIN, no ha salido publicada, por lo que me imagino que habrá escogido DCA puesto fue no apta para vuelo

beflam
Recluta
Recluta

Mensaje por beflam »

Una duda, si alguien que tenía NO APTO no aparece en ninguna de las listas de apelaciones e incidencias, entiendo que seguirá con el NO APTO. Hay varios casos, como los NIOs 19620, 14894, 15236, 21626 y 22525. Espero su respuesta :militar21: :militar21:

Adrián Montes
Recluta
Recluta

Mensaje por Adrián Montes »

Buenas tardes! He estado atento al foro y me ha parecido interesante lo que se discute y el interés por parte de todos. Es mi momento de intervenir.. Esta cerca el día del ingreso y como aspirante a la AGM(ET) que soy me gustaría ir dejando zanjados los preparativos (doy por asumido que entro con mi nota de la PAU aunque como todos, estoy ansioso por la publicación de las listas). Me he estado fijando en la lista de cosas necesarias que se publicó el año pasado en la carta de bienvenida y en comentarios de algunos cadetes los cuales nos recomiendan cosas muy necesarias dentro de la academia. Me gustaría que se comenzase a discutir sobre este tema.. ¿Cuánto tardará en salir la carta de bienvenida? ¿Cuánta ropa civil es aconsejable llevarse?.. Hay tantas preguntas!

Un saludo a todos, espero que tengáis mucha suerte con la asignación de plazas los que andáis más justos de nota. Recordad que siempre esta la repesca o sino más oportunidades, no se acaba el mundo!

Ulan
Comandante
Comandante

Mensaje por Ulan »

beflam escribió:Una duda, si alguien que tenía NO APTO no aparece en ninguna de las listas de apelaciones e incidencias, entiendo que seguirá con el NO APTO. Hay varios casos, como los NIOs 19620, 14894, 15236, 21626 y 22525. Espero su respuesta :militar21: :militar21:

Yo entiendo igual que tú. Si eran no apto y no han apelado, no creo que haya otra forma de cambiar de situación. No lo he comprobado, pero esos que enumeras siguen no aptos o te salen ahora como aptos :?:

Ulan
Comandante
Comandante

Mensaje por Ulan »

Adrián Montes escribió: ¿Cuánto tardará en salir la carta de bienvenida?

Bienvenido al foro y enhorabuena si estás dentro. La carta en los próximos días, pero antes tienen que publicar las listas de los admitidos y luego su publicación en el BOE.

Adrián Montes escribió: ¿Cuánta ropa civil es aconsejable llevarse?.

Poca, un par de pantalones y tres/cuatro camisas/camisetas. Eso es lo que aconsejan los veteranos.