Marinha do Brasil

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
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jupiter
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Mensaje por jupiter »

Ozires escribió:Sou pobre, e estudei numa as melhores universidades da América Latina sem pagar nada, UNICAMP, a Airbus tem um centro de estruturas nessa universidade, a melhor universidade da América Latina é a USP, ambas são se São Paulo, não se paga para estudar nessas escolas, nem no ITA, nem no IME... só a nata.


Para alguien que dice haber estudiado en una universidad, demuestras tener bastantes pocas luces. Porque no hace falta tener estudios universitarios para darse cuenta de que la inmensa mayoría de los foristas intentan debatir educadamente sobre la Marinha.
Y afirmar que la planificación de la marinha ha sido un desastre, no es ninguna falta de respeto hacia Brasil. Es la simple constatación de la realidad. Brasil, por potencial humano y por PIB, debería tener una armada infinitamente mejor equipada de la que tiene actualmente.

Si crees que afirmar eso es faltar al respeto a Brasil cabe preguntarse sobre la calidad de tus estudios en la Universidad.


OliverBR
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Mensaje por OliverBR »

Brasil escribió:
Cartaphilus escribió:¿
Sus FFAA son cuantitativamente ridículas, nunca han tenido sistemas realmente punteros, se han tenido que conformar con modernizaciones de equipos viejos (fragatas Type 21, cazas F-5E...) pero nunca han adquirido nada moderno de primera mano, y claro, están como están. La espina dorsal de su Ejército son tanques Leopard 1 y M60. De su Aviación, cazabombarderos F-5. Y de su armada, fragatas Type 21. Sí, todo repotenciado y tal, pero son sin excepción diseños de los años 60/70. China y la India les quedan muy muy lejos.

Bueno, no creo que podemos generalizar lá situacion de lA Marinha.

El exército, de deficiência, tiene solo los MTB's y esto creo que se solucionara com una alianza com alemania para un nuevo MTB, por lo que vi el general hablando en el senado. Quanto a cantidades se está incrementando.

La FAB tenia el problema de los aviones de combate. Esta semana se aprobo por unanimidad la contratacion del crédito, el último passo del contrato. Quanto a cantidades, está buena en termos regionales

La armada es lo que deve ser lá prioridad agora, yo espero.


Sigo más o menos esta línea de pensamiento.

El EB tiene los MBTs no de primera linea pero suficientes frente al vecindário más próximo (a no ser que uno imagine una batalla entre MBTs brasileros y chilenos - en Argentina o Bolivia quizás, o entonces en las regiones de savana al pie del monte Roraima contra los venezolanos...), otro punto sensible seria la antiaerea (malo que padecen todas las demás FFAAs) y artileria de tubo, aunque compensada por la coheteria, de resto el EB está medianamente equipado face cualquiera fuerza regional.

La FAB por su vez su grande carencia imediata será suprida (aunque bastante retrasada y por isto mismo ya llegará un poco defasada en generación, pero también valida en el contexto regional), de todo modo como está hoy la aviacion de combate puede baterse con cualquiera a excepcion de los Chilenos y Venezolanos, mismo así puede tener alguna una ventaja tatica con su fuerza de E-99.

La MB es aquelo, prioridades que al dia de hoy me parecieron trocadas llevan a la situacion que se presenta, aunque aún tener una fuerza sub no despreciable y una flota de helis bastante renovada.

Y por fin, estimado Ozires disculpa la intromisión más un poco menos por favor, sin comparaciones y depreciaciones a otros paises y en relacion a FFAAs, paises como España y Chile son tomadas por veces como ejemplos de como hacer cosas con eficiencia frente a sus presupuestos hasta por areas de estudio en nuestras FFAAs.

Saludos.


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reytuerto
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Mensaje por reytuerto »

Estimado Ozires:

Afortunadamente, en este tema brasileño puedo preguntarte con tranquilidad (y no en el tema de la FAA, que nos hubiese costado una buena jalada de orejas) una duda que tengo desde que se firmo el acuerdo FX2 con SAAB. Compensa para la FAB la transferencia tecnologica (teniendo en cuenta que Brasil posee una industria aeronautica bien establecida, de hecho, yo consideraria a Embraer como "uno de los grandes" de la industria) al adquirir el Gripen (un avion que incluso en la version NG, tiene una autonomia inferior a la del Rhino; y que en las versiones anteriores, especialmente A/B, se pueden considerar de "patas cortas"), sobre todo teniendo en cuenta la vastedad territorial del Brasil?, pues recordemos, que para fines practicos el tamaño de Brasil es asimilable a la extension de toda Europa Occidental. Saludos cordiales y gracias anticipadas por la respuesta.


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Mensaje por Brasil »

reytuerto escribió:al adquirir el Gripen (un avion que incluso en la version NG, tiene una autonomia inferior a la del Rhino; y que en las versiones anteriores, especialmente A/B, se pueden considerar de "patas cortas"), sobre todo teniendo en cuenta la vastedad territorial del Brasil?, pues recordemos, que para fines practicos el tamaño de Brasil es asimilable a la extension de toda Europa Occidental. Saludos cordiales y gracias anticipadas por la respuesta.



Hola reytuerto. Por lo que vi en los datos, lá autonomia es bien similar, el NG es menor , pero lleva solo uno motor. Este es un mito sobre el.

Corrijanme se estou errado.

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aludos


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lordonezsalazar
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Mensaje por lordonezsalazar »

Hola a todos.

Tal parece que OZIRES tuvo un metamorfosis y ahora es el Julio Luna brasileño de estos foros :alegre:
Un saludo.

PSD: definitivamente la ironía es toda una bi.ch...


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2_demaio
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Mensaje por 2_demaio »

Mi amigo, con todo respeto, su país es parte de la tercera división de Europa, en lo que respecta a Europa, los nombres que viene en mente son Alemania, Gran Bretaña y Francia, son los países respetados.


Estas equivocado, no existen divisiones en Europa usted califica España a su gusto solamente, una cosa és su opinión otra cosa és la realidad y no la iremos a cambiar, en Europa todos se respectan asi como se respecta a su pais, no haga juicio de un pais por uno o otro forista que no le guste.

Aquí se dice: el Super Hornet era el mejor para los pilotos de la FAB, pero el Gripen es mejor para Brasil.


Sera opinión de pocos, porque del Super Hornet nada, solo eran F-18 descafeinados, asi como algunos que dicen los Rafale serian mejor porque con los Scòrpene y el nuclear franceses...enfin de donde has sacado esto ?

Saludos
Última edición por 2_demaio el 09 Ago 2015, 01:15, editado 4 veces en total.


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2_demaio
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Mensaje por 2_demaio »

Bueno, estamos en un foro de la MB, pero se vuelve necesario recordar algunas cosas que se han olvidado con respecto al Gripen NG (seria el Gripen E).
Autonomia totalmente armado y sin repostar 1.300 km. La autonomia total del caza és de 4.000 Km, añadiendo a esto que Brasil tiene aeropuertos con presencia militar en muchisimos lugares, el Gripen E opera solamente en 500 metros de pista. Otro detalhe és que la FAB tiene aviones para repostar. Aqui el porque la compra del Gripen, que lo único que no tiene en lo que respecta al Rafale és la posibilidad de llevar armamento nuclear. Me encanta el Rafale, mas que el Super Hornet o el SU-35, pero para las condiciones de Brasil me parece que és el mejor caza para la FAB, con transferencia completa de su tecnologia lo que no era seguro para el Rafale.

https://isape.wordpress.com/2013/12/27/ ... trategica/

http://www.aereo.jor.br/2014/11/20/conh ... l-comprou/

Saludos


Albertopus
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Mensaje por Albertopus »

Estimados todos:

Permitidme una simulación de mensaje. Como ejemplo de por que leer las aportaciones de alguno no han resultado de ningún interés para mí y, supongo, para nadie que quisiera leer sobre el tema del hilo:

Ozires escribió:Mi amigo, con todo respeto, su país es parte de la tercera división de Europa, en lo que respecta a Europa, los nombres que viene en mente son Alemania, Gran Bretaña y Francia, son los países respetados...


Indiscutível. Es incomprensible que España ande en el Grupo I de la Copa Davis, ahí, hundido en la miseria, cuando hace nada era un equipo temible, con 5 copas ganadas desde el año 2000 hasta el día de hoy.

Ozires escribió:España es sólo la tercera división, el país con más default en la historia, y que es parte de grupos indefetível PIGS, por tanto, para criticar a otros países, mirar antes de sí mismo....


O país con mais defaults... depende desde donde se empiece a contar. Pero, en general, sí, Nuestros reyes, especialmente los Austrias, fueron unos pillines especializados en dar sustos de muerte a los prestamistas flamencos, genoveses, portugueses, castellanos o de doquier. Les hacían unos "varufakis" de libro cada pocos años. Por ejemplo, la bancarrota de 1596 le salió a Felipe II de maravilla. La banca empezó a consumir enalapril a toneladas, para tratar la hipertensión.

Ozires escribió:Sobre China e Índia, vai ver o índice de miséria da China e da Índia, são mais miseráveis e injustos que qualquer país da América do Sul, as favelas de Nova Déli fazem a Rocinha parecer a Noruega, (David Beckham tem uma casa na favela do Vidigal e uma milionária britânica mora na Rocinha há décadas) na China comem 10 milhões de cachorros (PERROS) por ano, na Índia morrem de fome literalmente sem comida.

Portanto rapaz, antes de falar um monte de maluquices sobre o Brasil, melhor FICAR CALADO, só falas tonterias... se tens problema com o Brasil é problema teu.. mas para de falar do que não conheces.

Um operário brasileiro qualificado recebe 18 dólares ao dia, um chinês, 0,80 centavos de dólar ao dia.

Não tem comparação, não sabes o que falas, melhor ficar calado cara...


Usted diga que sí. Que lo que hay es mucha envidia. Brasil tiene el río más largo del mundo. Brasil tiene casi la montaña más alta de América del Sur, el Pico da Neblina. De no ser por la existencia de unos accidentes geológicos impertinentes, como la cordillera de los Andes, erróneamente situada fuera de la geografía brasileña, esa montaña podría haber sido la más alta de América.

Y, a pesar de esos hechos indiscutibles y de tanto peso en el tema del hilo, luego hay quien osa comentar asuntos sobre la Marina brasileira. Incredível!

Ozires escribió:Esta é a casa de David Beckham na favela do Vidigal.

http://msalx.veja.abril.com.br/2014/08/ ... 02461796...


Ozires escribió:Yo soy pobre, y estudié en las mejores universidades de América Latina sin pagar nada, UNICAMP, Airbus cuenta con centro en las estructuras universitarias, la mejor universidad de América Latina es la USP, ambos son de São Paulo, no paga nada para estudiar en estos escuelas, o en el ITA o el IME ... elites.


Ya que se cita a la prensa "especializada" en asuntos marineros, como Veja, leamos las razonas por las que algunos ingenieros militares brasileños, formados en esas escuelas, han abandonado el servicio activo:

http://veja.abril.com.br/blog/ricardo-setti/politica-cia/forcas-armadas-depoimentos-dramaticos-de-militares-mostram-as-razoes-de-frustracao-com-a-carreira/

"..."Sou engenheiro militar, formado pelo Instituto Militar de Engenharia (IME).

Atualmente, mais de 50% da minha turma já saiu do Exército, e outros tantos estudam para concurso público. O salário, abaixo das expectativas e muito aquém daqueles percebidos por peritos da Polícia Federal, engenheiros do Senado, fiscais do dos tribunais de contas municipais, do Tribunal de Contas da União, fiscais de impostos etc, faz com que o engenheiro militar (que é um camarada inteligente) pense em sair.

Aliado a isso estão a falta de recursos para pesquisa e desenvolvimento, o sucateamento dos materiais, a burocracia exagerada (engessamento pela Lei nº 8.666, de 1993), a falta de visão de futuro por parte do alto escalão (falta de uma política de continuidade das pesquisas e do orçamento) e a estruturação da carreira.

Inconcebível [para as Forças Armadas] achar que vão conseguir permanecer com engenheiros de alto nível (formados pelo IME ou pelo Instituto Tecnológico da Aeronáutica, ITA) pagando 5.500 reais (líquidos) por mês, com dedicação exclusiva (sem poder trabalhar em outra coisa), sem horários (regime integral), tirando serviço de 32 horas (24h + 8h de expediente), fazendo mudança com sua família a cada 3 anos, sem incentivo para fazer um mestrado ou doutorado (mestrado bruto sobre salario – 8% e doutorado – 5%).

Nem ao menos os direitos trabalhistas concebidos pela CLT nos são aplicados (FGTS, hora extra, etc…).

Vivemos no século XXI — mas com condições de trabalho, rituais e mentalidade praticados no século XIX. A única coisa que evoluiu foi o desprestígio”..."


Saludos.

PD. Ahora en serio, los estimados foristas brasileños quizá puedan confirmar si la política de personal y salarial realmente es un problema que desmotive a un número significativo de miembros de la Marina brasileña o de las FF.AA. No sé si es el caso de una persona disconforme que recoge un periodista o un queja más extendida. De ser cierto, sería un foco de preocupación tan importante como los programas de modernización de material o de cualquier otro que se ha tratado en el hilo.

Otro asunto: Paraguay se ha quejado por unas presuntas violaciones de sus aguas y por disparos hechos por agentes fronterizos brasileños:

http://www.abc.com.py/nacionales/preocupacion-y-molestias-por-incursion-brasilena-1393621.html


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2_demaio
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Mensaje por 2_demaio »

En lo que dice respecto al comentario publicado en la Veja, me permito hacer algunos comentarios para aclarar mejor la publicación de la revista VEJA, que és una publicación periódica que tiene por costumbre publicar cosas impactantes de descontentos, és una revista que se basea en declaraciones de personas que ni siempre son la realidad o no és la opinión de la maioria, lo que seria normal en una democracia.

"..."Sou engenheiro militar, formado pelo Instituto Militar de Engenharia (IME).


El IME és exelente para formación de ingenieros con cursos avanzados que no se encuentran en muchas universidades en Brasil, pero muchos cuando jovenes se van después a la iniciativa privada donde se gana inicialmente mas.

Atualmente, mais de 50% da minha turma já saiu do Exército, e outros tantos estudam para concurso público. O salário, abaixo das expectativas e muito aquém daqueles percebidos por peritos da Polícia Federal, engenheiros do Senado, fiscais do dos tribunais de contas municipais, do Tribunal de Contas da União, fiscais de impostos etc, faz com que o engenheiro militar (que é um camarada inteligente) pense em sair.


Si és verdad, muchos salen del ejercito primero por el sueldo también por la limitación de patente que vaq con el sueldo, haciendo pruebas de capacitación para empleos públicos que pagan mas, muchos son aprovados por su conocimiento, tengo familiar nascido en Brasil oficial que salio del ejército para emplearse en una fabrica y ahora estara tres años trabajando en USA ganando mas. Si un militar se va en misión de paz por la ONU también recibe adicionales.

Aliado a isso estão a falta de recursos para pesquisa e desenvolvimento, o sucateamento dos materiais, a burocracia exagerada (engessamento pela Lei nº 8.666, de 1993), a falta de visão de futuro por parte do alto escalão (falta de uma política de continuidade das pesquisas e do orçamento) e a estruturação da carreira.


Me parecen comentarios de un descontento, existen los que estan conformes (ni todos por el sueldo).

Inconcebível [para as Forças Armadas] achar que vão conseguir permanecer com engenheiros de alto nível (formados pelo IME ou pelo Instituto Tecnológico da Aeronáutica, ITA) pagando 5.500 reais (líquidos) por mês, com dedicação exclusiva (sem poder trabalhar em outra coisa), sem horários (regime integral), tirando serviço de 32 horas (24h + 8h de expediente), fazendo mudança com sua família a cada 3 anos, sem incentivo para fazer um mestrado ou doutorado (mestrado bruto sobre salario – 8% e doutorado – 5%).


Ni todo és la realidad, seria el sueldo para la patente inicial, que ya subio no se exatamente quanto pero seguiria siendo bajo, a cada cambio se tiene un acrescimo en el sueldo, te pagan parte de la vivienda si no vas a vivir en viviendas para militares, lo que ocurre és que Brasil és enorme si te envian lejos estas lejos de todos los que conoces y familiares. Mestrados & doctorados existen en el IME, posiblemente el nunca fue escojido para hacerlo.

Nem ao menos os direitos trabalhistas concebidos pela CLT nos são aplicados (FGTS, hora extra, etc…).


Verdad que no sigue la CLT asi como tampoco la siguen los empleos públicos federales o estaduales, pero militares tienen otras ventajas, por ejemplo se retiran mas temprano, cuando se retiram (con sueldos que serian mas altos) reciben el sueldo integral, cosa que los empleados de empresas particulares no lo tienen, estan limitados a 4.500,00 por mes eso si trabajaron muchos mas años que los militares. Tienen soporte médico y medicamental, cosa que un particular tiene que pagar, porque si va por la Salud del estado solo lo atendran para pequeños casos de salud y se tendra que esperar de 20 a 30 dias para una consulta, años para una sencilla operación.

Vivemos no século XXI — mas com condições de trabalho, rituais e mentalidade praticados no século XIX. A única coisa que evoluiu foi o desprestígio”..."


No creo que tenga cabeza para ser militar el tio este.

Otro asunto: Paraguay se ha quejado por unas presuntas violaciones de sus aguas y por disparos hechos por agentes fronterizos brasileños:


La violación no ocurrió dicen los militares en Brasil, los disparos si fueron contra contrabandistas de armas y traficantes de Paraguay que querian entrar en territorio brasileño. Todavia las disculpas por los disparos se han echo.

Saludos


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Mensaje por Albertopus »

Estimados todos:

Gracias por vuestras respuestas. Muy amables.

Ozires escribió:..., las fuerzas Armadas estadounidenses pagavam la diferencia para estos casos, cuando un especialista que se encarga del reactor nuclear de un portaaviões gana más que un almirante al mando de la flota, aunque que está subordinado a él. De lo contrario, este joven va al sector privado.

¿Cómo lo sé? Leí en este libro de autores estadounidenses.

Microeconomía - Pindyck, Robert S;. Rubinfeld, Daniel L...


Puesto que hay una enorme cantidad de puestos diferentes a cubrir atendiendo un reactor nuclear en la Navy, que se requieren niveles dispares de preparación académica, que entra en juego la antigüedad y otros complementos y que los sueldos de los almirantes se mueve en un rango salarial muy diverso en función de los años de servicio, los complementos salariales y sus responsabilidades, es probable que esa afirmación requiera de más precisiones.

Saludos.


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Artyom
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Mensaje por Artyom »

Recuerdo haber leído en algún viejo número de la revista Defensa que en su momento se quiso montar los lanzadores Sea Cat que originariamente montaban las fragatas Niteroi en los destructores Pará para darles algo de cobertura antiaérea, pero no he encontrado más información al respecto, supongo que era montar armamento obsoleto en un buque obsoleto y finalmente quedó en solo una idea, ¿algo más de información al respecto?

Gracias.


Φοβού τους Δαναούς και δώρα φέροντας
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Mensaje por christian »

Recuerdo haber leído en algún viejo número de la revista Defensa que en su momento se quiso montar los lanzadores Sea Cat que originariamente montaban las fragatas Niteroi en los destructores Pará para darles algo de cobertura antiaérea, pero no he encontrado más información al respecto, supongo que era montar armamento obsoleto en un buque obsoleto y finalmente quedó en solo una idea, ¿algo más de información al respecto?

Gracias.


Estimado.

En que año habrá sido eso? .............. pregunto por que ya por los años 80 el Seacat no le pegaba a nada :green: ...........dudo mucho que la MB lo haya querido redestinar.



Saludos cordiales


.............. fin del comunicado.
OliverBR
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Mensaje por OliverBR »

Estimados, los CT Pará (Classe Garcia de EEUU) fueron usados en la MB entre 1989/2008, con función ASW no contaban con nada más AA que unas .50.
Como la época en que estuvieron en uso corresponde a la que hubo la sustituición de los Seacat de las Niterói (MODFRAG) es posible que debe haber tenido algun estudio cerca de la posibilidade de reutilizar en los Pará, pero probablemente no pasó de eso debido a la propia antiguedad del sistema del misil a la epoca.

sds.


Cartaphilus
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Mensaje por Cartaphilus »

Se comentó esa posibilidad a finales de los 90, pero se desestimó porque no tenía sentido destinar un sistema obsoleto a un buque obsoleto. Nunca entenderé la adquisición de las Garcia. ¿Qué podían aportar unos buques de los años 60 armados con cañones y ASROC (o sea, lo mismo que los FRAM que ya tenía Brasil)?

Pero es que el Sea Cat era ya un trasto totalmente inútil cuando Brasil lo adquirió para las Niteroi. Es increíble que buques entregados entre 1976 y 1980 llevasen de fábrica un misil totalmente anticuado e ineficaz. Y más increíble aún si pensamos que era el único medio antiaéreo de toda la flota brasileña (el resto de buques sólo llevaban cañones). La verdad es que resulta tremendo que entre 1976 y 1996 la única cobertura antiaérea de la escuadra fuesen unos misiles como los Sea Cat, ya obsoletos desde finales de los años 70. Estando abiertos al mercado otros modernos como Aspide, Sea Sparrow, Crotale o Sea Wolf.


OliverBR
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Mensaje por OliverBR »

Sobre los Pará, la compra probablemente fue de oprotunidade a buen precio via FMS para compor numero mientras se aguardaban las Niteroi y Inhauma, tanto que los Pará estuvieron en atividade en la MB solo por circa de 15 años.

El Seacat no es tan desarrazoable pues las cuasi contemporáneas Type-21 estaban siendo comisionadas en la misma época (1974 a 78) con ese sistema, además era 'valido para el contexto regional, ya era conocido por la fuerza y para un misil más moderno y de más largo alcance como siempre la limitación fue debido a la $$$.

sds.


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