Kraken escribió:La necesidad del STC viene marcada por la normativa nacional. ¿Qué dice la normativa colombiana sobre aeronaves militares?
saludos
Claro, difícil decir, pero generalmente las normativas de Paises siguen muy de cerca las de ICAO o la FAA ( 0 USAF) que son los que imponen la regla.
La FAC en su doctrina es muy apegada a la USAF, seguramente sus normas son copia las de la USAF en esta materia. Sobraria decir que seguramente los manuales de la FAC no premiten hacer y deshacer con un avión y luego auto certificar su aeronavegabilidad.
Alex brother, gracias por enlazar la nota. Unas tomas de la misma en donde hay imágenes de fotos del 1261 que RCN no debía publicar (no se por que lo hicieron, si no los autorice, y que no autorizo a que sean reproducidas), y otras de los procesos de certificación que fueron colaboración de Alexc:
Solo tenia ''computadoras'' valla pero que interesante seria saber que fue lo ultimo que almacenaron adentro dichas ''computadoras'' ya que se encontraban tan cerquita de Venezuela. Y que mala racha que justo se haya caido por alla tan cerca de la frontera con el vecino eh?
Pues gracias pero no, la "casualidad" de que esa aeronave estuviese por esos lados mas bien puede ir por el lado de la cantidad de guerrilla que hay en la frontera, especialmente del ELN que tiene a la serrania como uno de los centros de sus narcocultivos.
Para sobrevivir moralmente a una guerra se debe combatir con honor y humanidad - Gustav Roedel
Estimados. A tenor de todo este tema de los " stop gap" para las FAC, creo que con un pequeño esfuerzo económico, se podrían adquirir unos excelentes " stop gap" en forma de Gripen mod A y B y AMX Ghibli q estan de salida de la AMI.Estos aparatos ejecutarian las misiones de defensa aerea y las de interdiccion y ataque de los A37B. Tambien permitiria la baja de los T37 , efctuando misiones tipo LIFT los AMX-T. Una negociacion con Brasul ,permitiria mantener en vuelo los AMX hasta el 2030, y si si gobierno tuviese vision estrategica a medio largo plazo, se subiria al carro del Gripen E y F junto con Brasil. Si no se dan prisa rapudo, en 5 o 8 años , la capacidad ofensifa\ defensiva de la FAC, estara basada en Supertucanos y Arpias en no mucha cantidad. Por otro lado ,paz en las tumbas para los caidos del CN 235 EW y el Blachawk de la PONAL.
Opinión evidentemente en respuesta al artículo -publicado en el mismo diario- días antes por el señor Juan Lozano. (ambos finalizan usando las mismas frases):
Sin embargo y frente a las explicaciones del señor Comandante de la Fuerza Aérea, un solo comentario: "..No hay peor ciego, que aquel que no desea ver.."
Opino lo mismo, ahora el comandante de la FAC viene a decir que porque pueden hacer de aerolinea y porque pueden tirar unas bombas y perseguir avionetas del narcotrafico ya tenemos una fuerza aérea propiamente dicha osea ¿a quien trata de engañar? ¿que tratan de ocultar? Ya siendo de dominio publico la falta de previsión y planeación de la FAC, mas la corrupción que encuentra sus espacios debido a lo anterior y a militares irresponsables como los últimos comandantes de la fuerza aérea colombiana; ahora viene a dárselas de victima por unos cuestionamientos mas que merecidos y a taparle las cag*das a otros cuando antes mas bien debería agradecer que por presiones de la opinión publica se evito que a la FAC le metieran otro supositorio de avión viejo (F-16 Netz).
Y por lo demás, con las ultimas declaraciones del ministro Villegas y del presidente Santos, la estrategia del avestruz que ha escogido el gobierno y las fuerzas militares tan diametralmente opuesta a lo que hizo Uribe me parece que es un error de proporciones históricas. Tener a unas fuerzas armadas como una gerdameria gigantesca y paquidérmica de espalda a los desafíos de seguridad y defensa de la región cada vez mas inestable, conlleva a que efectivamente si no llegan a bien los diálogos de paz de la Habana y continua la guerra sera pero por culpa de la ineptitud de la actual administración porque la guerra contra el narcoterrorismo si se puede ganar por la vía militar.
Para sobrevivir moralmente a una guerra se debe combatir con honor y humanidad - Gustav Roedel
Nada de nada, no hay plata para comprar nada. El gobierno trato de obligar a la FAC a aceptar los F-16 Netz como la única solución para el problema de los kfir o de lo contrario no autorizaban presupuesto para ningún otro avión, pero la opinión publica (y la opinión interna de una parte de la misma FAC) se mostró muy negativa a tal compra que por todos lados apestaba a corrupción, así que caído ese negocio el gobierno niega el dinero para cualquier otra cosa con la excusa del presupuesto para el posconflicto. Así que la FAC ahora solo tiene supertucanos y la defensa aérea va a permanecer abandonada por los próximos años al menos que pase algo raro con los vecinos o haya cambio de gobierno en 2018.
Para sobrevivir moralmente a una guerra se debe combatir con honor y humanidad - Gustav Roedel
Por lo leido,le molesta a la FAC que los ciudadanos opinen,es bueno saber que la presión ejercida esta llegando,mis felicitaciones a Erich,a todos los foristas de America Militar,Telemaco y a todo aquel que divulgo esta noticia.