Wallas
Primer punto, la amenaza no era el vehículo, el objetivo era el o los ocupantes. Segundo, creo que aún seguís sin comprender el tipo de lucha que se lleva en la zona. Para hacértela fácil, los rebeldes están arriba y controlando los pueblos y la ruta está el régimen. Delante de las posiciones rebeldes hay tres pueblos y media docena de checkpoints del régimen. En esa zona solo existen dos caminos que permiten bajar al valle desde las montañas, uno en manos rebeldes y otro en manos del régimen, uno demasiado al norte y otro demasiado al sur. Me podes explicar como hace una pick up rebelde para bajar de las montañas e infiltrarse entre las posiciones del régimen para dispararle a un coche?.
Me imagino que no gastarían un misil antitanque para destruir un coche habiendo como hay coches a patadas en siria.
Si ves que no puedes bajar con un pick up que monta una ametralladora pesada o un zu23 por estar la carretera por las que se debería bajar plagada de enemigo, lo que haces es coger una ametralladora pesada, un trípode para esta, cinta de munición y lo bajas entre unos cuantos por un camino sin usar la carretera, una vez abajo la montas y cuando pasa un coche enemigo le disparas, cuando has abatido el cohe, cogéis la ametralladora y cambiáis de posición u os escondéis, mira este con una ametralladora pesada en brazos
http://3.bp.blogspot.com/-bUHdXSZBdok/U ... 600/11.jpg la idea sería moverla entre unos cuantos. Usar un misil TOW para destruir un coche y matar a sus ocupantes es una barbaridad, muchos misiles hay que tener para hacer esto, cuesta muchos mises de dólares un misil.
Si nuevamente haces referencia al misil que hace blanco sobre un objetivo en una colina, te reitero que lo que estaba ahí era un ZSU-23-4, o sea esto
No me pareció que hubiera en la colina sobre la que disparan un shilka, pensé que era una posición fija sobre la que disparaban, si lo que había era un shilka en este caso me parece comprensible que usen un TOW para abatirlo.
De todas maneras hay múltiples ejemplos de como utilizan misiles TOW para atacar posiciones fijas o garitas o piezas de artillería.
No era que no tenían?. Ahora solo recordas que lanzaron uno?.
Agresión sionista al Libano?. Por favor, a mi no me vengas con propaganda barata. Recuerdo bien que mucho antes de que caiga una bomba desde un avión con la estrella de David, ese grupo de imbéciles terroristas (iguales a Nusra, ISIS y Hamas) disparó cientos de cohetes y morteros hacia los pueblos y ciudades del norte de Israel.
Ah claro, porque los TOW que tienen los rebeldes no poseen números de serie. Tu razonamiento es que Arabia Saudita puede darle misiles a Nusra, que es un grupo extranjero, pero el ejercito libanes no se lo puede dar un grupo foráneo?.
Nunca he dicho que hezbollah no tuviera misiles TOW lo que te he dicho es que tienen muy pocos ya que ellos usan misiles kornet o mejor dicho la copia de este misil que fabrica irán, mira este vídeo de hezbollah usando un kornet en siria
https://www.youtube.com/watch?v=BosBzc_UkI4 Esto es lo que te dije: "Me has matado diciendo esto "Los únicos TOW que ha disparado Nusra son aquellos que ha robado al Movimiento Hazm y a Hezbolla, punto." además me parece absurdo esto que dices, hezbollah no usa TOW, igual ha usado alguno cosa que dudo mucho, hezbollah usa misiles de origen ruso principalmente el kornet ya que irán fabrica una copia de de este misil y se los entrega, también utiliza misiles como el at3 sagger modernizado que también fabrica irán pero no utilizan ningún misil antitanque de EEUU o de otro país de la OTAN no te lo tomes a mal pero esto es absurdo, si logran arrebatar algún TOW al enemigo lo usarán pero para de contar."
Como te he dicho, que me digas que al nusra tiene misiles TOW por robárselos a hezbollah que no ha usado estos misiles en siria o a otros grupos rebeldes, grupos rebeldes con los que al nusra tiene muy buena relación y combaten juntos me parece absurdo, otros grupos rebeldes van a tener la buena relación que tienen con al nusra cuando al nusra les roba algo tan preciado como misiles TOW, no es solo los misiles también el sistema de lanzamiento, vamos hombre, voy yo y te creo. Otra cosa es que esos otros grupos rebeldes le entreguen a al nusra voluntariamenmte misiles TOW, esto podría creerlo pero no es lo que dices.
Arabia saudí pidió permiso a EEUU para entregar misiles TOW a los rebeldes sirios y EEUU le dio permiso esto es de sobra conocido, antes de entregar arabia saudí estos misiles a los rebeldes la organización terrorista OTAN les entregó misiles antitanque HJ8, hace bastante de esto ya.
Sobre lo que dices de hezbollah lo respondo luego todo junto más adelante.
Sozialismorantz, simplemente te recomiendo te leas todo el tema (pagina por pagina) antes de opinar sobre estas cosas.
Por suerte vivimos en una época tecnológica y existen cosas maravillosas como Internet y sus navegadores. Por tanto solo tenes que tipear "movimiento hazm" y te vas a dar cuenta que lo que pusiste es una autentica burrada.
Pero si hay algo que me causo gracia es volver a lo de Nusra. Cuánto es una cantidad importante? Un misil, dos, tres, cincuenta, cien?. Serias tan amable de fundamentar y aportar pruebas de por qué crees que Nusra tiene una "cantidad importante" de misiles TOW?.
Os pregunté cuantos misiles TOW había entregado arabia saudí a los rebeldes y nadie me supo decir, cómo quieres que sepa cuantos misiles TOW tiene exactamente al nusra, lo que yo veo es como al nusra usa los misiles y en que frecuencia, de este modo deduzco que tienen que tener bastantes, unos ejemplos
https://www.youtube.com/watch?v=3B9lv9d4-DM https://www.youtube.com/watch?v=Az-rf-besccA- No existen niveles críticos de conflictos en la región.
B- No hay una carrera armamentística en la región.
C- El parque acorazado es chico y obsoleto.
D- El armamento que se adquiere se limita a garantizar la soberanía, contar con capacidad de disuasión y mantener capacitadas a las fuerzas armadas en el uso de armamento medianamente moderno.
E- Los presupuestos militares de la región no permiten grandes adquisiciones ni mantener a fuerzas armadas sobrepasadas de recursos.
F- La suma de A + B + C + D + E es igual a cantidad modera de armamento.
Qué sentido tiene que un país de Sudamérica cuente con un stock de mil TOW?.
Creo que ya te respondí a esto, mira lo que te dije: "Primero me dices que los misiles antitanque no solamente se emplean para atacar vehículos acorazados y ahora me dices que para qué queréis tantos misiles antitanque en sudamérica cuando hay pocos veheículos acorazados en sudamérica. Estoy de acuerdo contigo en que quitando a argentina, brasil, chile, ahora venezuela con la compra de los t72 de segunda mano hay pocos vehículos acorazados en sudamérica pero precisamente si un país pequeño de sudamerica quiere tener una defensa contra los blindados de argentina o brasil tendrá que apostar por contar con misiles antitanque, algo asequible ya que comprar blindados para luchar contra los acorazados de brasil y argentina es muy caro, con tener una buena cantidad de misiles antitanque le basta."
Los misiles antitanque son disuasorios y tiene todo el sentido del mundo para un país con pocos recursos usar misiles antitanque para su defensa en lugar de comprar vehículos acorazados que son mucho más caros, además para operar un vehículo acorazado necesitas más militares y mayor formación de estos, mira los que emplean los TOW en siria, no son militares profesionales. No digo que no se tengan vehículos acorazados pero te puedes permitir tener menos.
Lo que vino a hacer Hezbolla en mi país no fueron justamente obras caritativas. A mi no me vengas a hablar estupideces, ese grupo de asesinos terroristas se llevo la vida de 74 argentinos, 6 ciudadanos bolivianos, 2 polacos y 1 persona chilena.
Hezbolla es considerado como organización terrorista por: Alemania, Argentina, Australia, Canadá, Francia, Israel, Países Bajos, Reino Unido, República Checa, Estados Unidos, Unión Europea, Baréin y Egipto.
PD: ISIS y Nusra tambien son considerados como grupos de resistencia legitima por un grueso de la población siria e iraqui, y qué? son basuras, asesinos, terroristas, imbéciles y sádicos, iguales que Hamas, Jihad Islámica y Hezbolla.
Hezbollah no ha realizado ningún atentado en toda su historia, igual sacas alguno de hace muchos años pero lo dudo, hezbollah no se dedica a poner bombas, eso sí a hezbollah le han realizado antentados en varias ocasiones tanto grupos sionistas relacionados con el mossad para matar a sus líderes como al qaeda
https://www.youtube.com/watch?v=dL_hvXCo78k El atentado de la amia, la película esa que se han montado de que hezbollah con ayuda de irán atentó contra la amia para matar judíos es totalmente mentira, vamos hombre, en irán viven miles de judíos que tienen sus tienendas, sinagogas, lugares sagrados y no se quieren ir de irán, israel les da dinero a los judíos iraníes para que vayan a israel a vivir y dicen que no quieren ir. Igual que viven judíos en el líbano y siria, sabes quien mata a los judíos sirios, los rebeldes sirios no el gobierno ni tampoco hezbollah.
La organización terrorista OTAN y sus aliados lo que buscan es impulsar el sectarismo en la zona y enfrentar a las distintas corrientes religiosas y religiones, el único que lo reconoce abiertamente estas intenciones es israel que dice que está encantado con que sus enemigos se maten entre ellos.
Hezbollah forma parte del gobierno líbanés junto con cristianos de todo tipo, suníes y drusos. Hamas es una organización de mayoría suní pero en la que hay gran cantidad de chiíes y no se pegan entre elos por tener distintas corrientes religiosas, hamas es un ejemplo de conviciencia entre suníes y chiíes. Ni hamas ni tampoco hezbollah son organizaciones terroristas son movimientos de resistencia y no me gusta nada que hamas atente contra colonos "civiles" pero un colono es para la legalidad internacional objetivo legítimo no tiene consideración de civil, es un ocupante.
No simpatizo ni con hamas ni con hezbollah, mis simpatías son hacia organizaciones como el FPLP o el FDLP.
salud