Acceso a las distintas Academias Militares

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Ulan
Comandante
Comandante

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014-2015

Mensaje por Ulan »

trave escribió:
Ulan escribió:
trave escribió:Buenas a todos,
Lo primero mi mas sincera enhorabuena a todos los aspirantes que han entrado este año. Yo, al haber puesto como única opción la de GC y al tener una nota bastante ajustada para esta opción, no he entrado este año, a pesar de haber realizado todo el proceso, de forma que el proximo año lo volvere a intentar, y al haber repetido ya la selectividad no creo que tenga problema con la nota.

Con qué nota concursabas y qué nota has conseguido?
Ten en cuenta que esto cada año sube y sube. En GC para el año que viene como no tengas una nota muy próxima o superior al 12 pues que la cosa se complica.

Es increíble lo caro que se está poniendo esto. Y eso que los últimos años van aumentando el número de plazas (el número de plazas de un ejército influye en la nota de los otros). El año que no suban o que bajen, no te quiero decir a cuánto se pondrá esto.

No obstante, ya sabes cómo va ésto. Mucha suerte.

Este año pasado concursaba con un 10,98 y posteriormente en la convocatoria extraordinaria de la selectividad he obtenido un 12,03 , nota con la que me presentare el proximo año, poniendo otra vez como primera opcion la de GC.

Bueno, con 12,03 la cosa cambia y tiene muy buena pinta, pero esto ya sabes que sube y sube. Aprovecha el año y coge experiencia en la universidad civil, además de superar asignaturas que en la AGM te vendrán muy bien convalidar. Animo, suerte y ya nos contarás. Saludos trave

trave
Cabo
Cabo

Mensaje por trave »

Si, seguire presente por el foro, matriculado en una Ingenieria y ayudando en todo lo posible. Por cierto muchas gracias a Ulan, Jaea y a todos aquellos que siempre estan ahi para responder las dudas... Sois un gran apoyo para todos!!

Valientes por tierra y por mar
carlosesteban
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por carlosesteban »

Creo que es un artículo que a todos los que vais a ingresar os gustará leer. Lo acabo de encontrar y es francamente bueno.

http://elbaluartedeoccidente.blogspot.c ... l.html?m=1

Saludos.

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Siempre respetarán como profesionales lo que te haya dicho tu médico (en caso de que hayas acudido a otro distinto del de la Academia).

No siempre es así

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
carlosesteban
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por carlosesteban »

tercioidiaquez escribió:
Siempre respetarán como profesionales lo que te haya dicho tu médico (en caso de que hayas acudido a otro distinto del de la Academia).

No siempre es así

Aventurarse a decir siempre es arriesgado. Llevas razón.
Quería expresar con ello que en realidad normalmente miran por tu bien por encima del resto de situaciones.

Saludos.

Hispanobetico
Recluta
Recluta

Mensaje por Hispanobetico »

En sermilitar han publicado el calendario académico. Entiendo que es de interés general.

Un saludo y felicidades a los propuestos como alumnos y a los que han intentado serlos, sólo por eso ya se merecen mi máximo respeto y admiración.

colibri96
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por colibri96 »

Buenos días.
Lo primero mi más enhorabuena a todos los opositores que tienen de momento adjudicada la plaza.
Y ahora una pregunta, he estado varios días desconectado por problemas médico/personales y no he podido seguir el foro, y me surge una duda sobre lo que ya publicaron varios foreros sobre cosas a llevar al CUD.
¿El pasaporte es necesarios? es que mi hijo está de vacaciones y llega con el tiempo muy justo y tendría que ver como solucionarlo.
Un saludo y gracias por toda la ayuda recibida en este tiempo en este foro, el cual me ha ayudado mucho y con ello yo a mi hijo y otra serie de amigos.

jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por jaea »

En los últimos años lo han incluido como documentación que se debe aportar a la incorporación, al menos en la AGM.
Pero no hay problema, se acerca a la comisaría donde los expiden, las que yo conozco trabajan por las tardes hasta la 21,00h, les explica la situación y sin necesidad de solicitar cita previa se lo hacen al momento (reservan citas para situaciones especiales).
Eso sí, tendrá que acudir el interesado.
:saludo2: :saludo2:

Ulan
Comandante
Comandante

Mensaje por Ulan »

jaea escribió:En los últimos años lo han incluido como documentación que se debe aportar a la incorporación, al menos en la AGM.
Pero no hay problema, se acerca a la comisaría donde los expiden, las que yo conozco trabajan por las tardes hasta la 21,00h, les explica la situación y sin necesidad de solicitar cita previa se lo hacen al momento (reservan citas para situaciones especiales).

Efectivamente jaea, así es.
Añadir que tiene que llevar una foto y cuesta 26 euros.

jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por jaea »

Ulan, ¿como van esas compras? :alegre:
El mejor sitio para el aprovisionamiento es esa multinacional Francesa de deporte, tienen casi todo lo que necesita un cadete.

colibri96
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por colibri96 »

Ulan escribió:
jaea escribió:En los últimos años lo han incluido como documentación que se debe aportar a la incorporación, al menos en la AGM.

Efectivamente jaea, así es.
Añadir que tiene que llevar una foto y cuesta 26 euros.

Gracias Ulan, jaea, siempre hay dispuestos a solucionar cualquier duda.
Me pondré en contacto con él y que lo haga por si acaso.
Un saludo

Ulan
Comandante
Comandante

Mensaje por Ulan »

jaea escribió:Ulan, ¿como van esas compras? :alegre:
El mejor sitio para el aprovisionamiento es esa multinacional Francesa de deporte, tienen casi todo lo que necesita un cadete.

Hola jaea, ja ja, pues ya están prácticamente realizadas al 100%, el viaje planificado, la maleta casi hecha y la ilusión y las ganas a tope.

Ahora unos días de recreo y relax con la familia, racargando energía para afrontar ese gran proyecto académico, profesional y de vida del nuevo cadete.

Tú ya lo sabes, pero es estupendo vivir con la sensación de estos días, todo te sienta mejor, ja ja.

Eso sí, a partir del 18 hay que ser serios y trabajadores, aunque también hay que disfrutar ese día a día.

En fin, que sin haber empezado ya ha merecido la pena.

Gracias por todo jaea, que siempre estás ahí. Pocas medallas tienes para lo que te lo curras y aportas. Saludos.

jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por jaea »

Que bueno.
Disfruten de esas merecidas vacaciones, se las han ganado a pulso.
Y ojalá todos los chavales, esos chicos que escriben por aquí con aspiraciones tan poco comunes, pudieran contar con un apoyo tan firme y decidido como el suyo hacia su hijo.
Entiendo el orgullo y la satisfacción que siente y le aseguro que, en mas de una ocasión y no tardando mucho, se le van a caer las lágrimas de la emoción.

pabloiglesias
Recluta
Recluta

Mensaje por pabloiglesias »

cuando sale la lista de la aga de que hay que llevar y a que hora hay que ir?

jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por jaea »

La carta de bienvenida, no lo sé, pero la hora sí; esto es lo que pone la convocatoria:

"Decimocuarta. Presentación en el centro docente militar de formación y nombramiento de alumnos.
Los aspirantes propuestos para ingresar como alumnos efectuarán su presentación, el día 18 de agosto de 2015, antes de las 10:00 horas, en el lugar que a continuación se relaciona:
Ejército de Tierra: Academia General Militar (Carretera de Huesca s/n, Zaragoza).
Armada: Escuela Naval Militar (Plaza España s/n, Marín, Pontevedra).
Ejército del Aire: Academia General del Aire (C/ Coronel López Peña s/n, San Javier, Murcia).
"