Acceso a las distintas Academias Militares

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Alpese
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014-2015

Mensaje por Alpese »

Se sabe a que hora hay que presentarse desde que salió la convocatoria. Día 18 antes de las 10 de la mañana. Y la lista, pues eso lo saben en defensa :alegre:

El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el fránces y en todo mar el inglés, tuvieron de verme espanto
jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por jaea »

Por favor, entrar en la página web del CUD correspondiente y curiosear un poquito, vais a sacar mucha información de provecho.
A modo de ejemplo:
http://www.cud.upct.es/images/cud/docum ... 3-2014.pdf
:saludo2: :saludo2:

CGJ-66
Recluta
Recluta

Mensaje por CGJ-66 »

Han publicado un nuevo listado, con un cambio entre una chica y un chico del CGA a CGET y viceversa.

Aussie
Soldado
Soldado

Mensaje por Aussie »

Buenas Tardes,

Estoy de vacaciones y sin acceso al BOD, seríais tan amables de reflejar en el foro cuando salgan las listas publicadas en el BOD?
Mil gracias
Un saludo

Ulan
Comandante
Comandante

Mensaje por Ulan »

Aussie escribió:Buenas Tardes,

Estoy de vacaciones y sin acceso al BOD, seríais tan amables de reflejar en el foro cuando salgan las listas publicadas en el BOD?
Mil gracias
Un saludo

No te preocupes Aussie. Cuando salgan ya habrá alguien por aquí que cuelgue el enlace. Yo no tengo acceso al BOD, pero como también saldrán en el BOE, pues eso, que nos enteraremos todos. Yo creo que ya mañana es buen día para la publicación. Saludos.

jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por jaea »

Aussie escribió:Buenas Tardes,

Mil gracias
Un saludo

Antes de publicarse en el BOD se publican en el BOE y, como ya ha comentado Ulan, en el momento que las veamos, lo comentaremos.
A disfrutar de las vacaciones, que la convocatoria no deja mucho tiempo para ello.

JEsteban
Cabo
Cabo
España

Mensaje por JEsteban »

Acaban de publicar en Reclutamiento, la Resolución del Director de Reclutamiento por la que se publica la relación definitiva.... Saldrá mañana en el BOE....

Alpese
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Alpese »

Pues a ver si mañana por fin... . Esto es un no acabar, cuando pasa una cosa ya estás esperando la siguiente ... :confuso1:

En fin, que disfruteis todos de una buena última semana, que en breves comienza lo bueno de verdad :alegre: :alegre:

El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el fránces y en todo mar el inglés, tuvieron de verme espanto
colibri96
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por colibri96 »

Buenos días.
Acabo de mirar por encima el BOE y no han publicado nada.
¿alguien ha recibido ya la carta de admisión y material necesario?
Si no os importa una vez la reciba alguien que lo publique, estoy residiendo eventualmente fuera del domicilio habitual y así me enteraría de que ya han sido mandadas.
Muchas gracias.

jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por jaea »

No voy a afirmarlo rotundamente, porque sería una temeridad, pero creo que nadie va a recibir nada en su buzón, se van a limitar a publicarlo en la web de reclutamiento y punto.
Lo único que se va a recibir por carta, si es que el plazo lo permite, es el pasaporte para viajar por cuenta del estado, porque así lo pone en la convocatoria, aunque igual lo que se recibe es una llamada de la Subdelegación para pasar a recogerlo en persona.

Así que..... creo que lo que procede es seguir pendiente de la Web de Reclutamiento.

jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por jaea »

Y si se refiere a la "carta de admisión al CUD", para solicitar el traslado de expediente, por lo que respecta a la AGM, el CUD está cerrado del 1 al 16 de Agosto, así que dificilmente van a enviar nada esta semana.
Creo, además, que otros años no se ha mandado esa "carta de admisión al CUD" de oficio, sino solo a quienes la han solicitado expresamente.

fgartor27
Recluta
Recluta

Mensaje por fgartor27 »

El traslado de expediente es para todos los que ingresamos en las academias o solo para aquellos que han cursado ya en la Universidad? Un saludo, soy sevillano y voy para la AGM

jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por jaea »

Para TODOS.
Solo hay una excepción, que se haya realizado la PAU en la universidad a la que pertenece el CUD; en el caso de la AGM, para todos menos los que han hecho la PAU en la Universidad de Zaragoza (los que han estudiado bachillerato en Aragón).
Es lo mismo que si estudiando bachillerato en Sevilla quisieras matricularte en la Universidad de Granada, tendrías que pedir el traslado de expediente a la Universidad de Granada.
Ver este enlace sobre el tema:
http://cud.unizar.es/sites/default/file ... ricula.pdf

Pelekanos
Recluta
Recluta

Mensaje por Pelekanos »

jaea escribió:Para TODOS.
Solo hay una excepción, que se haya realizado la PAU en la universidad a la que pertenece el CUD; en el caso de la AGM, para todos menos los que han hecho la PAU en la Universidad de Zaragoza (los que han estudiado bachillerato en Aragón).
Es lo mismo que si estudiando bachillerato en Sevilla quisieras matricularte en la Universidad de Granada, tendrías que pedir el traslado de expediente a la Universidad de Granada.
Ver este enlace sobre el tema:
http://cud.uniza...

Pero y esto lo vamos gestionando ya? O esperamos que nos lo expliquen alli o como?
Y lo de el psaporte que leí algo por aquí, es tambien necesario para la AGA?

Creia que tenia todo bien preparado y a 7 días me faltan cosas muy importantes jajaja

fgartor27
Recluta
Recluta

Mensaje por fgartor27 »

jaea escribió:Para TODOS.
Ver este enlace sobre el tema:Documentacion%20necesaria%20para%20matricula.pdf

Muchas gracias, ahora a ver como lo hago residiendo en Barcelona ese traslado de la US a la UNIZAR