Armada de Chile
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Armada de Chile
Porque no me da la Real gana.
Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
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Armada de Chile
Kraken escribió:simplemente que no tenéis ni puta idea de lo que estáis hablando
El académico de la lengua........
Cervantes estaría haciendo arcadas...........y Eugen Bleuler confirmando sus teorías.........
Falcon V8
La educación en primer lugar!
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Ah, perdona, ¿es que acaso has demostrado lo contrario?
Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
- Chuck
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Armada de Chile
Kraken escribió:Ah, perdona, ¿es que acaso has demostrado lo contrario?
No creo que valga mucho la pena caer en el juego de la pelea personal con ciertos foristas, de hecho lo toman casi como un deporte.
Kraken, si la info de Doorman respecto al ala embarcada del Aldea es incorrecta, cual es el dato correcto entonces?
[quote=JRIVERA Te doy la razón en cuanto a que nunca he trabajado
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Que será configurada en cada momento dependiendo de la misión, los helicópteros son de la Armada via Aviación Naval y su Escuadrón pertinente.
Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
- Chuck
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Kraken escribió:Que será configurada en cada momento dependiendo de la misión, los helicópteros son de la Armada via Aviación Naval y su Escuadrón pertinente.
No es normal que el buque tenga unidades asignadas permanentemente? Al menos un "piso" de X helicópteros?
[quote=JRIVERA Te doy la razón en cuanto a que nunca he trabajado
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Según misión tendrá unos u otros, pero no en "propiedad" del buque.
Los Escuadrones son los "propietarios" de los helicópteros, proporcionando el servicio según se necesita.
El error viene de que en Fragatas y Patrulleros embarquen determinado tipo de unidades.
Los Escuadrones son los "propietarios" de los helicópteros, proporcionando el servicio según se necesita.
El error viene de que en Fragatas y Patrulleros embarquen determinado tipo de unidades.
Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
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Chuck escribió:Kraken escribió:Que será configurada en cada momento dependiendo de la misión, los helicópteros son de la Armada via Aviación Naval y su Escuadrón pertinente.
No es normal que el buque tenga unidades asignadas permanentemente? Al menos un "piso" de X helicópteros?
Chuck:
Se asignan por misión y de acuerdo a las necesidades operativas. Por eso, por ejemplo, hemos tenidos Dauphins operando desde las fragatas.
Saludos
NOTA: editado por lapsus bárbarus.
Última edición por Alberto Elgueta el 11 Ago 2015, 16:19, editado 1 vez en total.
- Chuck
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Armada de Chile
Gracias a ambos por la explicación, pensaba que unidades grandes como esta tenían una planta "fija" de helicópteros que podía ser complementada dependiendo de la misión, pero veo que en realidad el escuadrón asignado dependerá netamente de la misión.
[quote=JRIVERA Te doy la razón en cuanto a que nunca he trabajado
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Armada de Chile
A propósito del Siroco, ¿se sabe de alguna declaración oficial del Ministerio de Defensa de Brasil o la Marinha sobre la adquisición? El que la noticia se haya divulgado por fuentes externas y el gobierno mantenga un silencio sepulcral sobre el mismo podría dar luces sobre algunos rumores de pasillo sobre el tema en cuanto a que no está cerrado ni mucho menos. Esto no tiene nada que ver con que el buque pudiera llegar a Chile (yo lo doy por perdido, a menos que surja una sorpresa mayúscula en la cual ya no creo )
Saludos
Saludos
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Aún están en negociaciones para cerrar el contrato.
Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
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Doorman escribió:Repito mis argumentos:
La Ach tiene un presupuesto ya acotado(estamos pasado de año ya) y ya no hay caso de nuevos recursos hasta el nuevo año legislativo donde entra aprobar el nuevo presupuesto de las FF.AA...
Una cosa es el costo de compra y otra cosa es el costo de operarlo...en lo último la Ach tiene problemas.
El dato duro de que ni siquiera se ha podido cumplir con completar el grupo aereo de superpumas para el propio LSDH Aldea...Tampoco se ha podido comprar los 20 AAV-7 y los blindados Striker....Eso indica que no hay presupuesto extras...
Que ya tenemos un BPE que es el Aldea que corresponde a los deseos originales de una BAE pensada en el mandato del almte. Codinas...Dato duro conocidos por todos( a menos los chilenos)....
Y que no se ha roto los planes de tener en el futuro una BAE con dos navíos similares...Solo se ha perdido la posibilidad de comprar un anfibio gemelo del Aldea...pero los planes estan ahí...seguro se espera por otro...
Y seguramente nadie a considerado que los aportes de Codelco(Donde se finacian las ff.aa chilenas)ha caido dasticamente en los dos últimos años...El precio del cobre manda en los programas de compras de armas de Chile...y si el cobre cae...caen y se paran los proyectos de adquisiciones...
Ahora no es el caso, porque, a pesar de la contingencia económica, se sigue con los planes del patrullero OPV-80,el Rompehielos y el Dique para Asmar...
Tampoco no se ha considerado para nada el factor Brasil en la perdida de la adquisición del siroco por parte de Chile...Francia tiene mayores intereses con Brasil que con Chile...dato no menor...que quizas indicque que se hizo todo lo posible pero, Francia eligió a Brasil...
Sin embargo,ya hay conclusiones apresuradas a apuntar a una mala decisión política...
D...
Doorman:
Solo recordar que, en su momento, el ex Foudre se adquirió no por presupuesto ordinario naval, si no via directa fondos del Ministerio de Defensa (ejecución de fondos presupuestarios pendientes), cosa que también es posible en este caso (y que puede dar para discusiones sobre si es o no conveniente, pros y contras, etc.)
Los OPV no se financian con presupuesto Armada sino presupuesto Directemar.
El Siroco no se perdió por el factor Brasil, lo perdimos por decisión (o falta de decisión) chilena. El único factor externo a nosotros que podría habernos "birlado" el buque era Portugal, pero la opción lusa se cayó por su falta de presupuesto (el tema de la incompatibilidad de sus EH-101 con el buque no se sostiene), ya que los franceses no estaban dispuestos a bajarse del valor solicitado, ni siquiera con un miembro OTAN. Y los franceses no tienen paciencia para esperarnos eternamente (lógicamente) como lo han hecho hasta ahora y de ahí sus escarceos con los brasileros.
El problema de perder al Siroco es que, si se compra otro buque en esa función, los costos operativos se nos irían a las nubes, con unidades que requieren entrenamiento separado, mantención única y flujo de repuestos independiente, eso sin contar con el costo de su operación.
La Armada tiene la capacidad de solventar el costo operativo de los dos clase Foudre (los estudios están hechos hace años), independientemente que los temas presupuestarios actualmente no estén tan boyantes como hace 2 o 3 años atrás. Claramente hay algunos proyectos que se han estancado o se están redefiniendo, como los AAV-7, pero en términos generales se ha avanzado y se están concretando (sobre todo en todo aquello que "no se ve" en los buques y el equipamiento de las fuerzas de combate), pero se trata de proyectos que se han armado hace algún tiempo y que ahora se están concretando.
Independiente del tema Siroco, aún preocupa la indefinición en torno a que sucederá luego de la baja de las Batral y la Elicura, que cumplen tareas indispensables en el mundo militar y civil; qué pasa con el reemplazo del BMS (al Merino le quedaba "carrete", al menos por otros 5 años... ahora quedamos cojos), etc.
Igualmente, sigo picado con lo del Siroco
Saludos,
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Lo de los AW101 portugueses viene del margen de seguridad, que con un MTOW de 15.600 kg es un 50% más pesado que los Puma/Cougar, lo que es una buena escusa.
Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
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- Teniente Primero
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Armada de Chile
Gracias por la data Kraken. Había conversado el tema con varios amigos conocedores del tema y marinos que han pasado por el ahora Aldea, y me comentaban que el buque soportaba sin ningún tipo de problemas la operación y hangaraje de helos de esas características. Eso sumado a que los marinos portugueses querían el buque, pero al final se habian quedado cortos como en 30 millones de euros.
Saludos,
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