Gobierno del Presidente Ollanta Humala

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jandres
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Mensaje por jandres »

Buen...creo que es muy pronto y habrá que dejar que avance la investigación...

Poco ha trascendido de los hechos...pero el caso es que hay un fallecido, y en lo que parece una clara negligencia, que ya veremos por parte de quien.
Si tras el interrogatorio, el fiscal califica esos hechos como los ha calificado, algo ha detectado que no esta claro


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
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comando_pachacutec
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Mensaje por comando_pachacutec »

Lo que indigna, afiebra y jode es que la misma fiscalia deja libre un par de días antes a un tipo arrestado que saco a su mujer desnuda a la calle, pistola en mano, y le propino una golpiza increíble hasta dejarla inconsciente... mientras seguía agrediéndola.

Los fiscales no dejan pasar ni 1 hora en la comisaria a violadores, sicarios, terroristas, narcotraficantes pero a otros si persiguen.

En el Perú, si eres miembro de las FFOO o ciudadano común y silvestre eres culpable hasta que pagues o se decida lo contrario.

A fiscales como este deberían de fusilarlo y dejar su cuerpo colgado de la plaza una semana.

Los pilotos no son responsables de dar seguridad en la zona de aterrizaje y la orden tampoco la dan ellos. Ellos cumplen una orden confiados en el personal de tierra.

Esto es mas de las ONGs proderechos humanos defiende terroristas... financiados ya sabemos desde donde...

Saludos


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GRUMO
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Mensaje por GRUMO »

comando_pachacutec escribió:Lo que indigna, afiebra y jode es que la misma fiscalia deja libre un par de días antes a un tipo arrestado que saco a su mujer desnuda a la calle, pistola en mano, y le propino una golpiza increíble hasta dejarla inconsciente... mientras seguía agrediéndola.

Los fiscales no dejan pasar ni 1 hora en la comisaria a violadores, sicarios, terroristas, narcotraficantes pero a otros si persiguen.

En el Perú, si eres miembro de las FFOO o ciudadano común y silvestre eres culpable hasta que pagues o se decida lo contrario.

A fiscales como este deberían de fusilarlo y dejar su cuerpo colgado de la plaza una semana.

Los pilotos no son responsables de dar seguridad en la zona de aterrizaje y la orden tampoco la dan ellos. Ellos cumplen una orden confiados en el personal de tierra.

Esto es mas de las ONGs proderechos humanos defiende terroristas... financiados ya sabemos desde donde...

Saludos


Esto es evidentemente un real abuso. La persona evadio el cerco y se metio a la zona...


¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
jandres
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Mensaje por jandres »

Esto es evidentemente un real abuso. La persona evadio el cerco y se metio a la zona...


que cerco...

al ver el video...:

http://larepublica.pe/sociedad/196775-t ... -cateriano

es todo un desproposito de negligencias, por parte de las autoridades...
pero todo, desde el principio hasta el fin.

Que siga la investigación...


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JRIVERA
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Mensaje por JRIVERA »

Imagen

Desgraciadamente si hay negligencia, los helicopteros descienden en cualquier lugar, como el de la foto lo esta haciendo en una Cancha de Futbol en San Pedro de Coris - Cobriza.

Los Helos solo deben descender en lugares que cuenten con las medidas de seguridad, es imposible contener a las personas que rodean estos improvisados campos de aterrizaje.

Yo encuentro responsabilidad en el Ministro de Defensa, no puede usar un Helo como si fuese un Taxi aéreo y descender en donde le plazca,debe hacerlo en lugares permitidos para ello. El piloto no debió encender sus turbinas hasta no recibir una coordinación (seguramente no la hubo) que esta despejado el "campo de aterrizaje" por el personal de tierra.

Saludos,
JRIVERA

P.D. La misma Cancha de Futbol para que tengan una idea del Lugar, a la derecha se encuentra el Rio Mantaro. Para que se entienda que no existe otro mejor lugar para que el Helo descienda, Claro que contamos con torre de control y si notan hay un artilugio que indica la dirección del Viento (en la foto anterior)

Imagen


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
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comando_pachacutec
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Mensaje por comando_pachacutec »

JRIVERA

Desgraciadamente si hay negligencia, los helicopteros descienden en cualquier lugar, como el de la foto lo esta haciendo en una Cancha de Futbol en San Pedro de Coris - Cobriza.


Si.. ESA ES LA IDEA!

Los Helos solo deben descender en lugares que cuenten con las medidas de seguridad, es imposible contener a las personas que rodean estos improvisados campos de aterrizaje.


No, no es imposible y como ejemplo hay las MILES de veces que Helicópteros en vuelos de apoyo o asistencia han aterrizado en colegios, canchas o Pampas y nadie rompe el cordón de seguridad ni nadie corre hacia el helicóptero....

Deja de esparcir tus mentiras como si fueras el único con la verdad absoluta, ponte a pensar antes de escribir tanta cojudes

Yo encuentro responsabilidad en el Ministro de Defensa, no puede usar un Helo como si fuese un Taxi aéreo y descender en donde le plazca,debe hacerlo en lugares permitidos para ello.


Dependiendo su necesidad.

El piloto no debió encender sus turbinas hasta no recibir una coordinación (seguramente no la hubo) que esta despejado el "campo de aterrizaje" por el personal de tierra.


A ya... complicidad y responsabilidad del piloto... a eso quieres llegar, para variar. Sigues siendo un caviar que odia por incapacidad.

Por Dios que eres el mejor ejemplo que aunque se tengan todos los estudios del mundo, no todos deberían de votar...


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GRUMO
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Mensaje por GRUMO »

Estimados amigos, veamos las cosas con calma y de acuerdo, no a lo que creemos, sino a los procedimientos

Un helicóptero no se mueve como Pedro por su casa, sino que se atiene a un Papa Víctor (Plan de vuelo). Para que un Helio salga el controlador aéreo le da el check al Papa Victor. Esto implica que el piloto no puede descender donde le de la reverenda gana, sino de acuerdo a lo aprobado. Ahora, si se presenta una eventualidad que haga que cambie su papa víctor, el piloto es el único responsable. Es así que en el helio la tripulación es tripulación y los pasajeros son pasajeros. Y la máxima autoridad en el helio es el piloto, siendo los pasajeros "de palo"

Ahora para aterrizaje hay dos situaciones: planeado y no planeado, siendo el primero con apoyo de equipo de tierra y sin apoyo de equipo de tierra . En el planeado con equipo de tierra, se plasma en el papavictor, siendo muy raro y solo en casos extremos, el planeado sin equipo de tierra. Sobre el no planeado, es por circunstancias extremas

Pero veamos el planeado sin equipo de tierra. En este caso, el helio debe tener una aproximaciòn larga. es decir, pasar una y otra vez, y debe de buscar una zona que preste la seguridad del caso. es obvio que estamos en todos los casos de situaciones administrativas y no de combate. Cuando esta por descender, y cuando se presenta el efecto "tierra" (JRivera, tarea para casa), el ingeniero de vuelo debe saltar o bajar por medio de la escala, mirar los 360 grados y SOLO CON SU APROBACION , el helio aterriza.

Dado que esas son las normas analicemos el accidente.

En varios videos se ve al ingeniero de vuelo bajando y agarrarse la cabeza al ver el accidente. esto puede demostrar que era un aterrizaje planeado con equipo de tierra. Si no hubiese sido asì, el ingeniero de vuelo , que es todo un profesional, debiò saltar antes que se pose el helio. Por ende queda demostrado que debiò existir un equipo de tierra y que debiò prestar seguridad.

Por lo tanto, la aseveraciòn que los helios aterrizan por cualquier lugar es una mentira mas a los que nos tiene acostumbrado el estimado amigo J Rivera, que lamentablemente escribe ignorando todo esto y quien ignora es un ignorante. eso no es malo, sino lo que es malo es ser reiteratuvo en la ignorancia.

Cerco.
Tener carros rodeando y barras antipersonal es una concpecion de cerco. En este caso, la policía controlaba que nadie pasara. Y como ven en los videos, los que entran ÙNICAMENTE, son los medios de prensa y , conocedores del tema, van por delante del helio. Es en ese interìn que ingresa la occisa, y por otro lado. Si no hubiese existido el cerco, hubiese entrado mucha mas gente. La PNP controla pero mno puede poner coco a codo policias como si fuese una actividad antidisturbios

Para concluir
La señorita falleciò producto de un lamentable accidente debido a su propia negligencia. Lamentable pero verdad. Y echarle la culpa a Cateriano, a los pilotos y mas cosas, en mi entender es un simple aprovechamiento politico y buscar rèditos econòmicos

Grumo


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Chuck
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Mensaje por Chuck »

Cuando se cayó el avíon CASA de la FACH en el que murió Felipe Camirouaga y otros civiles en Juan Fernández, un miembro del personal de tierra de aeródromo murió alcanzado por las aspas de un Twinotter mientras se coordinaban las labores de búsqueda de los restos de la aeronave perdida.
Funcionario de la FACh muere alcanzado por hélice de avión en Juan Fernández
La información fue confirmada por el ministro Andrés Allamand, quien añadió que la PDI está investigando los hechos.

link
Nadie tomó preso a nadie, pero sí se inició una investigación, lo que es más que lógico.

Es muy llamativo que se haya ordenado el arresto de los pilotos así como así.

Aparte, al ver el video, la actitud de la mujer denota que estaba acercándose furtivamente a las autoridades, por lo que seguramente evadió cualquier control que pueda haber existido (si es que lo hubo).


[quote=JRIVERA Te doy la razón en cuanto a que nunca he trabajado
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Mensaje por comando_pachacutec »

Esto es lo que todos los comunistas, socialistas, caviares, fashion lesfties, políticamente correctos, ilusos, fantasiosos y vende patria quieren ocultar y que no se conozca:

"En este sentido, para el derecho penal moderno, resulta inexistente el denominado exceso de defensa, otorgándole a la víctima el derecho de no rendirse, de no retroceder ante el delincuente, o la exigencia de esconderse o huir"

http://elcomercio.pe/opinion/colaborado ... ia-1831999

En el Perú nos quieren mansos, arrodillados, borregos, cobardes y mas indolentes.

Ni olvido Ni Perdón!


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Mensaje por comando_pachacutec »

Chuck escribió:Aparte, al ver el video, la actitud de la mujer denota que estaba acercándose furtivamente a las autoridades, por lo que seguramente evadió cualquier control que pueda haber existido (si es que lo hubo).


Y en el vídeo que yo he visto, se ve a la PRENSA romper el perímetro de seguridad... ellos son los primeros responsables, pero como acá le tienen miedo mas a una cámara que a una bala... lo mas fácil es siempre meter preso a quien no se puede defender.

Que les va a importar que este Sr. Coronel se meta con su pato donde nadie mas se mete a sacarnos...

Saludos
Última edición por comando_pachacutec el 12 Ago 2015, 14:10, editado 1 vez en total.


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Mensaje por GRUMO »

Reitero..ha sido un real abuso el querer iponer nueve meses de prision preventiva

Ese fiscal , por decir lo menos, esta influenciado por lo caviares como JRivera...conoce :green:

Grumo


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Mensaje por GRUMO »

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Mensaje por GRUMO »

Un off topic, pidiendo excusas

Sobre el accidnete en Cajamarca, un estimado amigo forista acusó de negligencia a los pilotos, asegurando que estas naves descienden en cualquier lugar.

Asimos, el mismo amigo forista acusó al Ministro de Defensa de usar la aeronave como un taxi

Como aparentemente no conocia el estimado amigo de los procedimientos sobre el vuelo de helios, me permití hacerle unos comentarios

Me llama entonces poderosamente la atención el silencio que tiene hacia mis respuestas, lo que demuestra una conducta inusual de este estimado amigo.

Creo que el FMG es un lugar para el debate, y si esto nos permite conocer detalles que nos permitan rectificar o ratificar lo que creemos, es en buenahora. No estamos en competencia y no hay ganadores ni perdedores.

Reitero mis excusas por el off topic

Grumo


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Mensaje por comando_pachacutec »

Porque el foro es solo panfletario para algunos, especialistas en tirar la piedra y salir corriendo para regresar y preguntar que paso.

Alimañas, escuderos, anti peruanos, rojetes llorones y traidores.

-------

Y para ponerle mas sabor a la memoria... el tan mentado plan SIPAN que enarbolaban como una de sus pocas banderas, se fue al diablo desviando fondos con la orden presidencial (malversacion?) a favor de la marina y sus subs...

Seguiremos ciegos.

Otra traicion mas de esta presidenta roja, su titere rosado y los comechados altos mandos...


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Mensaje por JRIVERA »

GRUMO escribió:Estimados amigos, veamos las cosas con calma y de acuerdo, no a lo que creemos, sino a los procedimientos

Un helicóptero no se mueve como Pedro por su casa, sino que se atiene a un Papa Víctor (Plan de vuelo). Para que un Helio salga el controlador aéreo le da el check al Papa Victor. Esto implica que el piloto no puede descender donde le de la reverenda gana, sino de acuerdo a lo aprobado. Ahora, si se presenta una eventualidad que haga que cambie su papa víctor, el piloto es el único responsable. Es así que en el helio la tripulación es tripulación y los pasajeros son pasajeros. Y la máxima autoridad en el helio es el piloto, siendo los pasajeros "de palo"
Grumo
Has mencionado un dato muy importante: "controlador aéreo", en la foto que muestra la cancha de futbol en la Mina Cobriza, nosotros teníamos un CONTROLADOR AEREO, con su respectiva instrumentación y medios de comunicación para dar la autorización al PILOTO.
GRUMO escribió:Ahora para aterrizaje hay dos situaciones: planeado y no planeado, siendo el primero con apoyo de equipo de tierra y sin apoyo de equipo de tierra . En el planeado con equipo de tierra, se plasma en el papavictor, siendo muy raro y solo en casos extremos, el planeado sin equipo de tierra. Sobre el no planeado, es por circunstancias extremas
Grumo
Exacto, en lo posible se debe contar con el apoyo de un equipo en tierra, desde bomberos, ambulancia, perímetro de seguridad y Controlador Aéreo que le informa de las condiciones metereológicas del lugar entre otras cosas.
GRUMO escribió:Pero veamos el planeado sin equipo de tierra. En este caso, el helio debe tener una aproximaciòn larga. es decir, pasar una y otra vez, y debe de buscar una zona que preste la seguridad del caso. es obvio que estamos en todos los casos de situaciones administrativas y no de combate. Cuando esta por descender, y cuando se presenta el efecto "tierra" (JRivera, tarea para casa), el ingeniero de vuelo debe saltar o bajar por medio de la escala, mirar los 360 grados y SOLO CON SU APROBACION , el helio aterriza.
Grumo
Correcto y así he visto que se hace, en una oportunidad una columna de unos 30 integrantes del EP se presentó en la Mina de Cobriza a pedir apoyo, pues llevaban un buen tiempo internados en la Selva (exactamente por el mismo lugar en donde hace poco se realizó la operación Camaleon, curiosos no?) Bueno, al día siguiente se hizo presente un MI-26 de esos enormes y antes de posarse en Tierra salto un integrante de la tripulación para guiar a su PILOTO, luego de aterrizar se llevo a su columna hacia Ayacucho.
GRUMO escribió:Dado que esas son las normas analicemos el accidente.
Grumo
Ya existe una investigación y seguramente nos enteraremos de algo.
GRUMO escribió:En varios videos se ve al ingeniero de vuelo bajando y agarrarse la cabeza al ver el accidente. esto puede demostrar que era un aterrizaje planeado con equipo de tierra. Si no hubiese sido asì, el ingeniero de vuelo , que es todo un profesional, debiò saltar antes que se pose el helio. Por ende queda demostrado que debiò existir un equipo de tierra y que debiò prestar seguridad.
Grumo
No debió confiarse, debió seguir el protocolo que en el párrafo anterior mencionaste.

En la anécdota anterior, circunstancialmente el día anterior al aterrizaje del Helo, el Auditor General de la Compañía había realizado la entrega de las instalaciones del Controlador Aéreo a Protección Interna de la Mina, pues ya no operaba nuestro Helo Bell 412 y este Auditor Christiam Marki no sabía del percance sufrida por la columna del EP, Yo si sabía, pues el Jefe de Protección Interna me lo había comentado. Esa Noche se habían realizado partidos de Futbol en la Cancha y se habían usado unas Posterias para la iluminación artificial. Y cuando el Helo se aproximaba derechito a la Cancha, las posterias permanecian en sus lugares. QUE HAS HECHO le increpé al Auditor mientras corríamos hacia la cancha, La torre es importante y esta en los mapas de los pilotos como una Pista de Aterrizaje con Controlador Aéreo, no debió desactivarse, Si vieras su rostro, el Helo se podía estrellar con las posterias en su descenso, Marki se puso a llorar, ante la posible desgracia, Por Radio Protección Interna se comunico y no se de donde apareció uno de sus integrantes y se tumbo todas las posterias.
GRUMO escribió:Por lo tanto, la aseveraciòn que los helios aterrizan por cualquier lugar es una mentira mas a los que nos tiene acostumbrado el estimado amigo J Rivera, que lamentablemente escribe ignorando todo esto y quien ignora es un ignorante. eso no es malo, sino lo que es malo es ser reiteratuvo en la ignorancia.
Grumo
Tenemos cuarteles a lo largo y ancho del País, y la mayoría de estos con Pistas de Aterrizaje para los Helos, ahora que tenemos una gran cantidad de ellos, se debe normar que aterricen en estos los lugares señalados. A parte de la Cancha teníamos una Pista de Aterrizaje de Cemento con una H gigantesca. Pero muy pegada al Rio Mantaro, por lo que la Cancha era más segura. A eso me refiero estimado GRUMO cuando menciono "cualquier lugar", si no es una Pista de Aterrizaje aprobada por la DGTA (Dirección General de Tráfico Aéreo) es cualquier lugar, Nosotros teníamos la autorización respectiva.
GRUMO escribió:Cerco.
Tener carros rodeando y barras antipersonal es una concpecion de cerco. En este caso, la policía controlaba que nadie pasara. Y como ven en los videos, los que entran ÙNICAMENTE, son los medios de prensa y , conocedores del tema, van por delante del helio. Es en ese interìn que ingresa la occisa, y por otro lado. Si no hubiese existido el cerco, hubiese entrado mucha mas gente. La PNP controla pero mno puede poner coco a codo policias como si fuese una actividad antidisturbios
Grumo
Efectivamente, hay también ignorancia por parte de la ocsisa.
GRUMO escribió:Para concluir
La señorita falleciò producto de un lamentable accidente debido a su propia negligencia. Lamentable pero verdad. Y echarle la culpa a Cateriano, a los pilotos y mas cosas, en mi entender es un simple aprovechamiento politico y buscar rèditos econòmicos

Grumo
Yo me reafirmo que si hubo negligencia, debe utilizarse los lugares permitidos y no improvisarlos. Que vaya el Ministro Cateriano en un vehículo el trecho faltante, Esto hay que tomarlo en su verdadera dimensión para corregir en lo sucesivo, Si no lo ves así, no vas a poder corregirlo.

Saludos,
JRIVERA

P.D. Disculpa que no ta haya respondido antes, el punto es que cada vez que entro solo se leen los nostálgicos comentarios de Comando.

El accidente no fue en Cajamarca, si no en Tumbes para ver los preparativos ante el Fenómeno del Niño.



LA RIBERA DEL RIO TUMBES ES CUALQUIER LUGAR


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