Fuerza Aérea Colombiana

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
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camilo1ats
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Mensaje por camilo1ats »

ltcol. solo escribió:saludos
Ahora para la investigación si necesitan a Airbus M. pero para hacer semejante cumulo de modificaciones al avión si eran autónomos.


Al día siguiente que ese avión se cayó los franceses estaban en un avión dirigiéndose al país del sagrado corazón, esa es la manera en que ellos operan, ahora me van a decir que necesitaban "invitación", este sainete si que se pone mejor cada día.

Saludos,


"El diablo estuvo aquí" - Hugo Chávez
spooky
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Mensaje por spooky »

Me imagino que Airbus y GM se auto invitaron a ver que paso con el avión, por seguridad del resto de aeronaves de este tipo o por limpiar su reputación en caso que no halla sido falla de ellos.

Da pena que la FAC no refute argumentos con pruebas si no con descalificaciones y mas siendo una entidad del estado que se financia con recursos públicos.


ltcol. solo
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Mensaje por ltcol. solo »

spooky escribió:Me imagino que Airbus y GM se auto invitaron a ver que paso con el avión, por seguridad del resto de aeronaves de este tipo o por limpiar su reputación en caso que no halla sido falla de ellos.

Da pena que la FAC no refute argumentos con pruebas si no con descalificaciones y mas siendo una entidad del estado que se financia con recursos públicos.



saludos

Asi es. Muy al estilo de este gobierno cuando los cojen en una mentira o no tienen explicación creible se hacen las victimas, se desgarran las vestiduras y se hacen los ofendidos. No mas ver a Villegas dándose golpes de pecho porque nadie le cree sus explicaciones apresuradas y contraevidentes del B H de la Policia.


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camilo1ats
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Mensaje por camilo1ats »

spooky escribió:Me imagino que Airbus y GM se auto invitaron a ver que paso con el avión, por seguridad del resto de aeronaves de este tipo o por limpiar su reputación en caso que no halla sido falla de ellos.

Da pena que la FAC no refute argumentos con pruebas si no con descalificaciones y mas siendo una entidad del estado que se financia con recursos públicos.


Querrás referirte a GE y no a GM? (General Electric-General Motors)

Saludos,


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Kraken
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Mensaje por Kraken »

camilo1ats escribió:Al día siguiente que ese avión se cayó los franceses estaban en un avión dirigiéndose al país del sagrado corazón, esa es la manera en que ellos operan, ahora me van a decir que necesitaban "invitación", este sainete si que se pone mejor cada día.

Saludos,


¿Y por qué franceses?


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
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camilo1ats
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Mensaje por camilo1ats »

Kraken escribió:
camilo1ats escribió:Al día siguiente que ese avión se cayó los franceses estaban en un avión dirigiéndose al país del sagrado corazón, esa es la manera en que ellos operan, ahora me van a decir que necesitaban "invitación", este sainete si que se pone mejor cada día.

Saludos,


¿Y por qué franceses?


Hubiera preferido que diga españoles?. Me refiero a los representantes de Airbus.


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Kraken
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Mensaje por Kraken »

Simplemente los representantes de Airbus DS, que da la casualidad que muchos son españoles, sobretodo los que conocen el CN-235.
Última edición por Kraken el 11 Ago 2015, 23:34, editado 1 vez en total.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
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KL Albrecht Achilles
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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

camilo1ats escribió:Querrás referirte a GE y no a GM? (General Electric-General Motors)


A esta delegacion tambien se sumara una de General Motors, lo que segun el general Bueno, le dara mas fortaleza y credibilidad a las pesquisas que hoy realiza la FAC


http://www.cmi.com.co/delegacion-de-air ... -de-la-fac

Suena curioso eso de GM, ¿de verdad van a participar en la investigacion o quizas es un error de redaccion?.

Saludos :cool2:


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ltcol. solo
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Mensaje por ltcol. solo »

saludos


añadió que el país sólo debe creer en las versiones oficiales entregadas por la Fuerza Aérea y no por "personas que fungen como expertos pero están desinformados en el tema".


jejej Erich ahí te echaron tu vainazo y bueno a todos nosotros que hemos opinando del tema en las redes sociales. Hombre, mi General que le vamos a creer a "las versiones oficiales" . Sus flojas explicaciones y las muy apresuradas de Villegas son contra evidentes.

Ninguna de las hipótesis creibles o verdaderamente posibles los dejan bien parados a ustedes o al Gobierno, por mentiroso. La única que los salva es "mal tiempo, hielo, un rayo, un acto de Dios" y obviamente es la que van a tratar de meterle a la opinión. Un misil pues no los dejaria mal, al fin y al cabo es una posibilidad que siempre se ha contemplado ( excepto si no fueron las Farc sino otro "agente" mas capaz en ese campo ) pero los deja mal taparlo.

Achilles lo de GM es un error de la periodista, nada tiene que ver aquí GM ... GE si .. las turbinas.
Última edición por ltcol. solo el 12 Ago 2015, 04:56, editado 2 veces en total.


lordonezsalazar
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Mensaje por lordonezsalazar »

Hola a todos.

Vaya!! Pero se lo están tomando verdaderamente personal en el gobierno. Primera vez que veo que sale un ministro de defensa y un general comandante de una fuerza en servicio a practicamente "mentarse la madre" con civiles de ese modo :asombro3:

Saludos.


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Erichsaumeth
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Mensaje por Erichsaumeth »

ltcol. solo escribió:
añadió que el país sólo debe creer en las versiones oficiales entregadas por la Fuerza Aérea y no por "personas que fungen como expertos pero están desinformados en el tema".


Erich Saumeth Cadavid:

Analista e Investigador Colombiano en temas y asuntos de Defensa, Seguridad Nacional, Geopolítica y Políticas de Gobierno.

Magister en Estudios Políticos con énfasis en Políticas de Defensa y Seguridad, Especialista en Estudios Político-Económicos, Diplomado en Estudios Geopoliticos, Diplomado en Desarrollo Humano, Abogado.

Especialidades: Defensa - Seguridad - Convivencia - Gobierno

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Carlos velasquez
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Mensaje por Carlos velasquez »

Erichsaumeth escribió:
ltcol. solo escribió:
añadió que el país sólo debe creer en las versiones oficiales entregadas por la Fuerza Aérea y no por "personas que fungen como expertos pero están desinformados en el tema".


Erich Saumeth Cadavid:

Analista e Investigador Colombiano en temas y asuntos de Defensa, Seguridad Nacional, Geopolítica y Políticas de Gobierno.

Magister en Estudios Políticos con énfasis en Políticas de Defensa y Seguridad, Especialista en Estudios Político-Económicos, Diplomado en Estudios Geopoliticos, Diplomado en Desarrollo Humano, Abogado.

Especialidades: Defensa - Seguridad - Convivencia - Gobierno

Con todo respeto Sr Saumeth creo que a veces se le va la mano, recuerde que es su opinion personal NO LA VERDAD REVELADA . Usted es aficionado de estos temas como cualquiera de nosotros hasta puede ser que lea mas que cualquiera pero eso a que sea experto hay mucho trecho. Experto un piloto, un tecnico que ensambla y desensambla esos aviones, que han sido entrenados para eso temas. Ahora cree usted que sus conocimientos son mas profundoss que un perito de las casas constructoras que viven de eso. Es irresponsable dar por sentado o simple logica un hecho sin tener hechos y datos oficliales de la casa matriz.
Sea mas modesto y ganara mas credibilidad.
Feliz noche



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Erichsaumeth
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Mensaje por Erichsaumeth »

Con el señor Senador Mauricio Lizcano, citante al debate que se le realiza hoy a los señores Ministro dela DEfensa y Comandante de la Fuerza Aérea:

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Erichsaumeth
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Mensaje por Erichsaumeth »

Carlos velasquez escribió:
Erichsaumeth escribió:
Con todo respeto Sr Saumeth creo que a veces se le va la mano, recuerde que es su opinion personal NO LA VERDAD REVELADA . Usted es aficionado de estos temas como cualquiera de nosotros hasta puede ser que lea mas que cualquiera pero eso a que sea experto hay mucho trecho. Experto un piloto, un tecnico que ensambla y desensambla esos aviones, que han sido entrenados para eso temas. Ahora cree usted que sus conocimientos son mas profundoss que un perito de las casas constructoras que viven de eso. Es irresponsable dar por sentado o simple logica un hecho sin tener hechos y datos oficliales de la casa matriz.
Sea mas modesto y ganara mas credibilidad.
Feliz noche


Le respondo citando lo comentado en el foro de la página Fav-Club, a raíz de un comentario muy "similar" al que usted realiza. Cito en azul:

En lo absoluto. Por eso y a raíz de información que nos llego provenientes de personas que intervinieron en el proceso de conversión de la nave -de transporte a EW-, realizamos un cuestionario, pidiéndole a la FAC que nos los respondiera, pues aunque el comandante nego que estuvieran haciendo un trámite, nosotros tenemos los documentos de la CIAC ante Airbus en donde se tramitan certificaciones en ese sentido. Ese cuestionario fue filtrado a los medios por la misma Fuerza Aérea, muestra del descontento que al interior de la institución hay respecto de todo lo que esta sucediendo.

La opinión respecto de las adición al fuselaje de elementos que pudieran o no afectar la aerodinámica del avión, es un concepto que nos han pasado ex pilotos y ex técnicos de la FAC, que nos llamaron para comentarnos sobre esta situación y sobre los inconvenientes que para ellos han tenido esos trabajos.

Por ello insistimos en preguntar por el STC, por que según nuestras fuentes Airbus, en varias ocasiones manifestó inquietudes respecto de esos trabajos y no certifico su operación en vuelo.

Respecto de la W, pues se contrastaba la versión nuestra con la de la FAC. Nuestra información provenía directamente de Israel y por ello y luego publicamos una nota con los números de matrícula de cada una de las aeronaves ofrecidas. Que a usted le parezca que yo quede mal es su opinón, diferente a la de la inmensa mayoría de personas que la han escuchado, y por ello los comentarios en en link de la nota, en foros colombianos y en las redes sociales. Pero esa es su opinión respetable y todo.

Nosotros, como les he reiterado en varias ocasiones, informamos sobre lo que esta sucediendo, con base en información de fuentes al interior del sector de la defensa, que luego de 4 años han sido en extremo confiable, prueba de ellos han sido todas las noticias que hemos anticipado con antelación y que luego resultan confirmadas. No pretendemos ser dueños de la verdad, (por que no lo somos), ni exponer a la fuerza pública, solo informar sobre lo bueno y sobre otras cosas que generan serios cuestionamientos como estos.

Respecto del comentario del General Bueno en el sentido de descalificarme, pues esa es una costumbre en nuestro país, dirigida a tratar de restarle credibilidad al mensajero ante la imposibilidad de ocultar la verdad, y quien no pueda deducir algo tan simple es por que sencillamente no quiere hacerle. No hay peor ciego que aquel que no desea ver y ya yo estoy mas que acostumbrado a los desmentidos de las FFAA (Bell, Hermes, Nlos, LAVIII y un largo etc) y al matoneo virtual de personas que creen que de esa forma pueden avergonzarnos e intimidarnos.

Todos ustedes están en la libertad de creernos o cuestionarnos, ese es su derecho que nosotros -a diferencia de otros- respetamos.

Frente a la consideración de "experto", nunca me he considerado como tal, por eso coloque aquí mi perfil profesional: Analista e investigador, calidades que llevaron a la comisión segunda del senado de la república a consultarnos sobre el debate que en el día de hoy se le adelanta al señor Ministro de la Defensa y al comandante de la FAC.

Por último les dejo el listado de algunos de los escritos que como analista hemos realizado en los últimos años, y dentro de los que no están las consultorías realizadas para UNVEX (UAV en Latinoamerica), y documentos hechos para clientes en países como Argentina y Paraguay y los publicados en revista como TECMIL, Atenea, FDS, OPeracional, y en los idiomas español y portugués:

OPINIÓN (46)
El MRAP Panamerican CXT de la Infantería de Marina de Colombia (23/07/2015)
El transporte blindado TPM-113 del Ejército de Colombia (22/06/2015)
La urgente renovación del ala de cazas de la Fuerza Aérea de Colombia (08/01/2015)
Presupuesto de Defensa de Colombia 2015, menos de lo mismo (20/11/2014)
UNVEX América 2014: drones como actores de cambio en América Latina (12/11/2014)
UNVEX América 2014: los vehículos aéreos remotamente tripulados, protagonistas en Colombia (22/10/2014)
Equipamiento del Grupo de Operaciones Especiales Móvil Nº1, el futuro táctico de la Infantería de Marina de Colombia (17/09/2014)
La experiencia real del Obus Nexter LG1 MK-III del Ejército de Colombia (31/07/2014)
Cotecmar y la potenciación de la industria de defensa naval de Colombia (10/07/2014)
El LAV III Gladiador del Ejército colombiano, un vehículo muy versátil (17/05/2014)
AgustaWestland apuesta por el mercado latinoamericano (07/05/2014)
Hacia la creación de una flota colombiana de vehículos antimina (21/04/2014)
La Armada de Colombia y el sistema de gestión de combate CMS-1 de BAE Systems (05/02/2014)
Plasan Sandcat, nuevo MRAP de las Fuerzas Armadas colombianas (07/01/2014)
Colombia y sus últimos desarrollos tecnológicos en Defensa y Seguridad (04/12/2013)
Pistola Indumil Cordova 9x19 mm (29/10/2013)
Disyuntiva en el Caribe colombiano: diplomacia o disuasión efectiva (07/10/2013)
Hacia el nuevo Tanque Medio de Batalla (05/02/2013)
APCs y MRAPs, la nueva realidad blindada del Ejército de Colombia (23/01/2013)
Colombia, hacia el concepto de Paz: reflexiones frente al diálogo (05/09/2012)
El Crocodrile Class 250 nuevo proyecto de submarino chileno (07/05/2012)
El Panhard VBL MK1 y MK2 (18/04/2012)
Los vehículos UR-53AR50 TIUNA (19/03/2012)
El Hunter TR-12 (05/03/2012)
El Atlas Cheetah (22/02/2012)
El Milkor MGL MK-1L/S (15/02/2012)
Posibilidades del KMW Leopard 1V en Colombia (06/02/2012)
El porte de armas en Colombia y el debate sobre su control y prohibición (13/01/2012)
Las nuevas empresas del sector Defensa en Colombia (09/01/2012)
SIG SAUER SP 2022, pistola de reglamento de la Policía Nacional de Colombia (19/12/2011)
Cartucho de Seguridad colombiano (25/11/2011)
Indumil Galil ACE (15/11/2011)
Justicia transicional versus Fuerzas Armadas (24/10/2011)
Nuevo sistema móvil antitanque para Colombia (18/10/2011)
La Caballería colombiana y su urgente renovación (10/10/2011)
MRAP en Colombia: desarrollos y usos (29/09/2011)
Retos del nuevo ministro de la Defensa de Colombia (20/09/2011)
El nombramiento de Pinzón completa el cambio de política de Defensa en Colombia (05/09/2011)
La Defensa y la Seguridad en Centroamérica (25/08/2011)
Centroamérica: armada o desmilitarizada (19/08/2011)
La Armada Nacional de Colombia celebra su 188 años (29/07/2011)
Piezas de Artillería del Ejército de Colombia (26/07/2011)
Narco-semi-sumergibles y sumergibles (19/07/2011)
Planes departamentales y municipales de Seguridad: la nueva estrategia para la Seguridad Ciudadana en Colombia (05/07/2011)
Programas de Paz y Desarrollo en Colombia (28/06/2011)
La Seguridad integral: origen del nuevo pensamiento militar del Ecuador (24/06/2011)


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camilo1ats
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Mensaje por camilo1ats »

Usted es aficionado de estos temas como cualquiera de nosotros hasta puede ser que lea mas que cualquiera pero eso a que sea experto hay mucho trecho.


Tal vez Usted peque de ignorante al calificar a Erich como igual al resto de nosotros, le cuento una cosa, ya quisieran muchos tener los contactos nacionales e internacionales que él tiene, su conocimiento y capacidad de análisis, y sobretodo credibilidad. Personalmente le puedo decir que Erich es tal vez el único outsider en Colombia que tiene un panorama real sobre nuestras fuerzas y sé que su motivación no es más que el bienestar de las mismas.

Así que, por favor un poco más de respeto a nuestro amigo.

Saludos,


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