jaea escribió:Alejandro Perez escribió:Gracias Jaea, que susto. Sabía que había que desembolsar algo al entrar en la Armada... , pero desconocía que tanto. Cuando he visto el precio del ruso casi tienen que llamar a la ambulancia
Que miserables, comprarse las prendas de uniformidad, al final habrá que comprarse el fusil, o pagar a medias el combustible para el barco.
Acceso a las distintas Academias Militares
-
- Sargento Segundo
Acceso a las distintas Academias Militares, 2014-2015
Última edición por Jesus perez el 11 Ago 2015, 23:39, editado 1 vez en total.
-
- Sargento Segundo
jaea escribió:Alejandro Perez escribió:Gracias Jaea, que susto. Sabía que había que desembolsar algo al entrar en la Armada... , pero desconocía que tanto. Cuando he visto el precio del ruso casi tienen que llamar a la ambulancia
Que miserables, comprarse las prendas de uniformidad, al final habrá que comprarse el fusil, o pagar a medias el combustible para el barco.
Si al final va a resultar como el del chiste, que le pide dinero al padre para comprar un caballo porque lo han destinado a caballería, su padre en una carta le envía el dinero, y le da gracias a dios porque no lo destinaran a la marina.
-
- Teniente Coronel
Jesus perez escribió:Si al final va a resultar como el del chiste, que le pide dinero al padre para comprar un caballo porque lo han destinado a caballería, su padre en una carta le envía el dinero, y le da gracias a dios porque no lo destinaran a la marina.
Es que no me puedo creer que les hagan comprar, no ya el capote o el sable, sino hasta las camisas, los pantalones, las gorras; es que es una vergüenza.
Los 668 euros son dos meses de "sueldo" de un alumno, con una mano se lo dan y con la otra se lo quitan.
Lamentable.
-
- Comandante
Vaya vaya, a este ritmo los de la AGA van a tener que llevar un avión, los de la ENM un barco y los de la AGM un tanque.
Ya puestos, que se ahorren el título de viaje. Ya no hay trenes libres...
-
- Teniente Coronel
Ulan escribió:berkayonenut escribió:Los de la aga no tenemos lista de lo que hay que llevar?
Vosotros os tenéis que llevar un avión, ja ja
Pd.: perdón por la broma
Pues ni en broma, que visto lo visto ...............
-
- Teniente Coronel
Ulan escribió:Vaya vaya, a este ritmo los de la AGA van a tener que llevar un avión, los de la ENM un barco y los de la AGM un tanque.
Pues en avión.
- Alpese
- Teniente Coronel
Igual me equivoco, pero tenía entendido que por ser en "misión" militar, Renfe debe dar asiento aunque lleve el tren lleno. No se si es cierto, pero lo he oído de varias personas distintas y algunas de ellas militares de carrera.Así que podríais mirar eso.
Yo es que vivo a hora y media en coche, me sale mejor y así aprovecho hasta el último día
Yo es que vivo a hora y media en coche, me sale mejor y así aprovecho hasta el último día
El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el fránces y en todo mar el inglés, tuvieron de verme espanto
-
- Comandante
Alejandro Perez escribió:Igual me equivoco, pero tenía entendido que por ser en "misión" militar, Renfe debe dar asiento aunque lleve el tren lleno. No se si es cierto, pero lo he oído de varias personas distintas y algunas de ellas militares de carrera.Así que podríais mirar eso.
No lo sé seguro Alejandro, pero creo que lo de "misión militar" en estos tiempos, no creo que proceda. Ellos te dan el título de viaje y tú canjeas los billetes en renfe si hay plazas. Pero en agosto y la gente de vacaciones...ya hace muchos días que no hay plazas libres en ningún tren desde nuestra localidad para el día 17, nosotros por poco nos quedamos sin billete y lo sacamos hace casi 15 días. Aunque esto a Defensa ni fu ni fa. Les llegará cuando estén en la academia. Aún con validez de 3 meses, así no.
-
- Recluta
Alejandro Perez escribió:Gracias Jaea, que susto. Sabía que había que desembolsar algo al entrar en la Armada... , pero desconocía que tanto. Cuando he visto el precio del ruso casi tienen que llamar a la ambulancia
El ruso ese creo que los aspirantes lo tienen que pagar así como otras prendas de uniforme. Luego cuando embarques a final de año os entrara un buen pellizco.
Aun así por dinero no está nadie aquí, y si esta por eso se ha equivocado
- Alpese
- Teniente Coronel
Pitopitogorgorito escribió:
El ruso ese creo que los aspirantes lo tienen que pagar así como otras prendas de uniforme. Luego cuando embarques a final de año os entrara un buen pellizco.
Aun así por dinero no está nadie aquí, y si esta por eso se ha equivocado
No, no creas que lo tenemos que pagar, ya te confirmo yo que si . Y depende de a que le llames tu buen pellizco, pero eso es lo de menos que como dices, no estamos aquí para hacer dinero. Pero tampoco para perderlo. Y la verdad es que 670 euros en vestuario me parece una animalada, sobre todo sabiendo que a los de otras academias se lo dan. El resto me parecen precios más o menos asequiles, pero que una prenda de 300 euros sea obligatoria... . Y ya no hablo del material escolar, porque al fin y al cabo en una universidad civil te tienes que comprar tu los libros y tal, pero que los textos militares y etc los producen ellos, los redactan y los imprimen en su mayoría, no se de donde se sacan 300 eurazos en libros. Porque además, los libros de la ingeniería, si se asemeja en algo a la universidad civil, se consultan de pascuas en ramos y es opcional comprarlos, además que se pueden encontrar en internet o cualquier sitio y el alumno es libre de utilizar la bibliografía que mas le convenga para aprobar el examen.
El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el fránces y en todo mar el inglés, tuvieron de verme espanto
-
- Soldado
Si no se utiliza el viaje de ida,se pierde,al estar fechado ( así era antes ) . Y luego tres meses para utilizar el de vuelta.
-
- Comandante
diegob escribió:Si no se utiliza el viaje de ida,se pierde,al estar fechado ( así era antes ) . Y luego tres meses para utilizar el de vuelta.
Nos acaban de notificar de la Subdelegación que ha emitido pasaporte de viaje. Haremos las gestiones de todas maneras.
-
- Cabo
Ulan escribió:Nos acaban de notificar de la Subdelegación que ha emitido pasaporte de viaje. Haremos las gestiones de todas maneras.
Yo acabo de llamar a Murcia y su respuesta ha sido: "Tú llamanos todos los días hasta que te digamos que están"
-
- Cabo
Hablando de pasaportes, ¿tenemos nosotros que buscar el itinerario más favorable y al canjear el pasaporte se lo decimos al de Renfe? ¿O en el pasaporte ya va prescrita una ruta y tienes que hacer esa sí o sí? Porque de Murcia a Tremp los horarios son horribles
-
- Teniente Coronel
En los que yo he visto, no habla de itinerarios, solo pone:
"VIAJA POR CUENTA DEL ESTADO EN EL TRAYECTO ---- POBLACIÓN(1)-POBLACION(2) ----
F.C. CL Segunda"
"VIAJA POR CUENTA DEL ESTADO EN EL TRAYECTO ---- POBLACIÓN(1)-POBLACION(2) ----
F.C. CL Segunda"