Acceso a las distintas Academias Militares

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Ulan
Comandante
Comandante

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014-2015

Mensaje por Ulan »

jaea escribió:En los que yo he visto, no habla de itinerarios, solo pone:
"VIAJA POR CUENTA DEL ESTADO EN EL TRAYECTO ---- POBLACIÓN(1)-POBLACION(2) ----
F.C. CL Segunda"
:saludo2: :saludo2:

Así es jaea, además este año solo es el viaje de ida. Parece ser que otros años era ida y vuelta.

jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por jaea »

Ulan escribió:además este año solo es el viaje de ida. Parece ser que otros años era ida y vuelta.

Para evitar que salgan corriendo :green: cuando vean el panorama.
Con el billete de vuelta pagado no esperan ni a que les corten el pelo.

Ulan
Comandante
Comandante

Mensaje por Ulan »

jaea escribió:
Ulan escribió:además este año solo es el viaje de ida. Parece ser que otros años era ida y vuelta.

Ja ja, qué bueno.

Así es, será para ponerlo más difícil y evitar la desbandada. Ja ja. Saludos.

jtk96
Recluta
Recluta

Mensaje por jtk96 »

He visto que para los que van a Zaragoza recomiendan correr 45min 3 veces por semana, ¿ cuánto tiempo se suele correr en la AGM aproximadamente en el MAOA? ¿ van aumentando el tiempo progresivamente para que se adapten todos a la vez? ¿que ocurriría si te quedaras atrás corriendo? ¿algún tipo de arresto o algo parecido?
Saludos.

jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por jaea »

En las purebas físicas las marcas son diferentes, pero en el campo no se queda nadie atrás, ya lo verás, el ejército es un equipo que no deja gente tirada por el camino.
Lo que tu no hagas lo tendrán que hacer los demás por tí.

soldadoryan22
Recluta
Recluta

Mensaje por soldadoryan22 »

Preparad las cosas que ponga en la hoja y el resto del tiempo aprovechadlo para disfrutar del poco verano que os queda, no hace falta que vayáis a correr ni aprender cosas militares ya las haréis allí progresivamente.

Si alguno tiene alguna duda que me mande un mensaje y se las resuelvo , soy guardia civil y paso a tercero.

JFantoso
Cabo
Cabo

Mensaje por JFantoso »

soldadoryan22 escribió:...no hace falta que vayáis a correr ni aprender cosas militares ya las haréis allí progresivamente.

Los primeros días se hace algún tipo de pruebas para ver el nivel físico, imagino... ¿Son pruebas completas como las que hicimos en Madrid? ¿O simplemente son para ver tu nivel? Nosotros vamos a la AGBS, pero supongo que será parecido a la AGM en ese aspecto.

Jesus perez
Sargento Segundo
Sargento Segundo
España

Mensaje por Jesus perez »

jaea escribió:

Jajajajaja :alegre: :alegre: :alegre: :alegre: :alegre:

José Miguel
Recluta
Recluta

Mensaje por José Miguel »

La lista de reserva va dividida según la primera preferencia que pidió el aspirante o¿ puede entrar en cualquiera de las preferencias que pidió? es decir, si sacan una lista de reserva para aire, armada,infantería, guardia civil,y ejército de tierra ;o si uno tiene de primero aire y de segundo por ejemplo guardia civil ¿estaría como si fuera en la reserva de los dos cuerpos?

jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por jaea »

José Miguel escribió:La lista de reserva va dividida según la primera preferencia que pidió el aspirante o¿ puede entrar en cualquiera de las preferencias que pidió? es decir, si sacan una lista de reserva para aire, armada,infantería, guardia civil,y ejército de tierra ;o si uno tiene de primero aire y de segundo por ejemplo guardia civil ¿estaría como si fuera en la reserva de los dos cuerpos?

Es una lista única, de hecho será la misma lista que la de antes de la adjudicación pero quitado a los que han conseguido plaza.
Cuando hay una vacante se la ofrecen al primero de la lista que la tenga pedida, ya sea en primera opción o en quinta.
Y si renuncias a esa plaza pues ya desapareces de la lista para las siguientes.
Sinceramente, la repesca es una lotería.

Ulan
Comandante
Comandante

Mensaje por Ulan »

jaea escribió:
José Miguel escribió:La lista de reserva va dividida según la primera preferencia que pidió el aspirante o¿ puede entrar en cualquiera de las preferencias que pidió? es decir, si sacan una lista de reserva para aire, armada,infantería, guardia civil,y ejército de tierra ;o si uno tiene de primero aire y de segundo por ejemplo guardia civil ¿estaría como si fuera en la reserva de los dos cuerpos?

Es una lista única, de hecho será la misma lista que la de antes de la adjudicación pero quitado a los que han conseguido plaza.
Cuando hay una vacante se la ofrecen al primero de la lista que la tenga pedida, ya sea en primera opción o en quinta.
Y si renuncias a esa plaza pues ya desapareces de la lista para las siguientes.
Sinceramente, la repesca es una lotería.

Es como dice jaea, hay una única lista y si no has obtenido plaza estás en reserva de todas tus preferencias. Cuando llega tu turno si tienes nota para alguna de tus preferencias, pues esa plaza te dan y ya te sacan del proceso. La plaza que te dan da igual si es tu primera o última opción, es donde te ha llegado la nota.

Garre
Recluta
Recluta

Mensaje por Garre »

Hola muy buenas a todos!
Resulta que estoy en dos procesos selectivos, el de suboficiales y el de oficiales (ET) siendo esta última la que tiene preferencia.
Me he quedado a trece puestos de entrar en la AGM, por lo que SUPONGO que entraré en la repesca, mientras que en suboficiales me han asignado una plaza en la Armada (S. Fernando-Cádiz).
Mi duda es la siguiente: Si entro en el mes de adaptación en S. Fernando, ¿me llamarían luego para la repesca de oficiales de ET?

Jaea ya me contestó a esta pregunta afirmando que si me llamarían. También me lo han afirmado el número que aparece en convounica (el 902) y la subdelegación de defensa.
El único mensaje que he recibido negandolo es el del correo cuerposgeneralesoficiales@oc. mde. es diciendo:

""Las cuestiones referentes a la asignación de plazas se encuentran en la base décimotercera de la convocataria. En concreto en el penúltimo párrafo de la misma se indica: "Alcanzada la fecha de ingreso en los centros docentes militares de formación que proceda se extinguirán, respecto a los aspirantes, todos los derechos derivados del proceso de selección".
Si decide ingresar en la Academia de Suboficiales, dejaría de estar en la lista de reserva a partir del día de su presentación en dicha Academia.
Atentamente.""

Por favor les ruego que me den algo seguro. Estoy muy confuso. De ser como me dice el correo renunciaría a mi plaza de suboficiales para intentar entrar en la repesca.

pabloiglesias
Recluta
Recluta

Mensaje por pabloiglesias »

entonces al final los de la aga llevamos mas o menos lo mismo que los de la agm o que?

jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por jaea »

Garre escribió:Hola muy buenas a todos!
Resulta que estoy en dos procesos selectivos, el de suboficiales y el de oficiales (ET) siendo esta última la que tiene preferencia.
Me he quedado a trece puestos de entrar en la AGM, por lo que SUPONGO que entraré en la repesca, mientras que en suboficiales me han asignado una plaza en la Armada (S. Fernando-Cádiz).
Mi duda es la siguiente: Si entro en el mes de adaptación en S. Fernando, ¿me llamarían luego para la repesca de oficiales de ET?

Jaea ya me contestó a esta pregunta afirmando que si me llamarían. También me lo han afirmado el número que aparece en convounica (el 902) y la subdelegación de defensa.
El único mensaje que he recibido negandolo es el del correo cuerposgeneralesoficiales@oc. mde. es diciendo:

""Las cuestiones referentes a la asignación de plazas se encuentran en la base décimotercera de la convocataria. En concreto en el penúltimo párrafo de la misma se indica: "Alcanzada la fecha de ingreso en los centros docentes militares de formación que proceda se extinguirán, respecto a los aspirantes, todos los derechos derivados del proceso de selección".
Si decide ingresar en la Academia de Suboficiales, dejaría de estar en la lista de reserva a partir del día de su presentación en dicha Academia.
Atentamente.""

Por favor les ruego que me den algo seguro. Estoy muy confuso. De ser como me dice el correo renunciaría a mi plaza de suboficiales para intentar entrar en la repesca.

Lo que yo escribí no me lo ha contado nadie, lo he vivido en primera persona a través de alguien muy cercano (hasta debo tener los ficheros con los admitidos y renuncias de las dos academias donde se puede comprobar), y no hace muchos años; pero lo que no sé es si después han cambiado de criterio en el Ministerio, o si el Tribunal de este año interpreta la convocatoria de otra manera.
Si los que tienen que hacer las listas te dicen blanco, pues será que es blanco, salvo que quieras recurrir judicialmente sus decisiones.

Ulan
Comandante
Comandante

Mensaje por Ulan »

pabloiglesias escribió:entonces al final los de la aga llevamos mas o menos lo mismo que los de la agm o que?

El director de tu academia dice que una cuenta del banco y los útiles de aseo y limpieza de calzado. Eso es lo que os recomienda. Oficialmente desconozco alguna lista para vosotros.

Si exigieran relación de material os lo hubieran dicho o publicado, no crees?