Buenos días.
Con calma amigo lto.sólo, con calma no te hiervas, ¿no vez qué trató de ayudarte con tu hipótesis?
Veamos, la hipótesis para ser válidas en un trabajo de investigación o para TRATAR de dar explicación a un hecho desde la visión del investigador, escritor, narrador, etc. Deben ser lo más completa y detallada posible desde un principio, sin "cabos sueltos". Posterior al examen de factibilidad de la misma, aparecerán "cabos sueltos" (claro, es una hipótesis) que el autor de la misma se encargará de atar, con el fin de pasar de un supuesto (ya demostrando su viabilidad) a una teoría. Y las teorías son comprobables por cualquiera más allá del creador de la misma. Esto lo dice el método científico de la investigación, no lo digo yo.
El problema es que de un principio tu hipótesis ha adolecido de detalles de todo tipo que han hecho tan largo este debate por la cantidad de carencias o cabos sueltos de la misma, digamos "por ser tan superficial".
Nunca establecistes distancias, rutas, equipos específicos, modo de empleo de esos equipos, doctrinas, y un largo etc... Amigo lo que usted planteó no es una hipótesis, no tiene rigor requerido.
¿Qué es posible pasar la sierra de Perijá de un lado a otro en una aereonave entre sus valles sin ser detectado por un radar?
perfectamente posible y eso ya lo sabía antes de que lo plantearán como parte de una "hipótesis". Por saberlo es que yo me he tomado tan a pecho examinar y simular tu argumentos y lo he hecho de una manera seria y siempre con un respaldo.
Ahora veamos:
ltcol. solo escribió:No me doy mala vida porque nunca, como te dije, hable de hacer 180 dentro de un valle de estos, eso ni un Sopwith camel lo logra. Hable SIEMPRE, de bajar a la cara oeste y allí hacer 180 post disparo, pegado al suelo. Nunca he hablado de subir, eso lo vienes dicindo tu.
No, no, no, eso no es así y lea para atrás y con cuidado. Sí de un principio te hubieses planteado una hipótesis detallada no se llega a estos enredos, NUNCA usted hizo una ruta de su ataque ni detalló el mismo, nunca habló de "de bajar a la cara oeste y allí hacer 180 post disparo, pegado al suelo". Usted se limitó a decir que el avión " atacaría cubierto con los valles y con ayuda de un pod ECM ". De ahí mis interrogantes que fui exponiendo una a una, pues eso como lo planteabas no era así, pues para encarar al 235 o sales al final del valle del lado colombiano o te elevas sobre el valle. Y usted NUNCA llegó a esas conclusiones. Todas ellas las aporté yo. No quisiera tener que citarme y citarlo, reflexione hermano y lea para atrás.
No llegue a ningun callejón sin salida, como hipoteis consideré el uso de un pod de EMC capaz, ya te dije el que sea, Occidental o Ruso. El nombre es lo de menos, todos hacen mas o menos lo mismo. Igual te puedo decir un misil de guía térmica sin especificar el nombre y....? Entoces eso invalidaría la hipoteis ?
El nombre no es lo de menos y sí, eso invalida tu hipótesis, al menos en ese aspecto por todo lo que expliqué en el primer párrafo pues no puedes hacer una hipótesis creíble sin rigor técnico, citando variables y equipos existentes. Sí yo digo que Venezuela tiene la estrella de la muerte y por eso es superior militarmente. Eso no es una hipótesis, es una ridiculez y mal chiste.
Escojiste un valle muy al sur. Pero la idea esta bien.
Yo había escogido un valle unos 7 kmts mas al norte para salir mas cerca al 235. Tu ruta expone demasiado tiempo el vector al radar y al ojo humano. Otro cabo que ate es que en esos valles no hay pueblos.
El juego entre el avión y el terreno es perfectamente viable para la hipótesis. Aun ustedes tienen que aceptarlo.
Con gusto haga su exposición de su ruta y la analizamos. Escogí ese valle pues es el mejor para hacer viable la cobertura con el terreno, es casi recto y no tiene virajes de 90° o más, la única elevación sobre el valle (sí a juró hay que elevarse sobre el valle en algún momento) es por el collado en la raya fronteriza.
Otra cosa, esos valles fluviales del lado colombiano TODOS tienen presencia de asentamiento humanos, muchos de ellos con vías de acceso claras. Tal es así que hasta te hice cita de los nombres de esos asientos. Pero bueno, plantee usted su ruta y la debatimos.
No hubo bengalas, entonces el MAWS no funciono ( podría decir yo) o no hubo misil ( podrias decir tu). Metralla, restos de explosivo y pedazos de un archer o de MANPADS ? Confirmarian la hipoteis AMB o FARC. El problema es que el Gobierno Santos, si los encuantran no lo va a decir. No hay que ser Winston Chuchill para saber porque.
A caramba estimado, buena opción de cerrar una variable, el MAWS no funcionó, eliminemos de cuajó la variable y no hay necesidad de atar el cabo. Con el resto de su párrafo ya esto deja de ser hipótesis y pasa a ser conspiración, pero ahí paso de largo.
En resumen y por lo pronto, creo que estas
aceptando la viabilidad del derribo, sin que el vector fuese detectado por radar o visto. Una cosa es oír el caza y muy otra verlo. Pero, crees que no seria ocultable por las evidencias en los restos del 235.
Sinembargo desde el inicio en mi hipotsis plantee que el Gobierno o sector Venezolano que lo hubiese hecho contaria con el silencio de Santos, no complice , como algunos han querdio intrepretar, sino ajustado a su agenda poilitica.
En fin claramnte no pensaste que la hipoteis era un "pendejada" o una estupidez.
Es posible hacer el "improbable ataque" (improbable por sus implicaciones) tanto así que lo simulé y lo demostré mejor que usted lo ha hecho.
Pero no sería escucharlo es verlo amigo es VERLO (¿ceguera colectiva en Codazzi?) y con posibilidades de ser hasta grabado o fotografiado, es llevar un ataque en tiempo de paz mediante una incursión violando territorio colombiano a plena luz del día sin que te vea todo el municipio Codazzi y parte del Cesar. ¿Es decir que los sistemas del CASA no servían?. ¡Mí pana no simplifiques las vainas de una forma tan absurda!
En tu "conspiración" podrás contar con la complicidad de tu gobierno, pero no con el silencio de cientos de ciudadanos testigos, acústicos y visuales, con los sectores decentes de la FAC (pues a tu entender las FAC también son cómplices) y los medios de comunicación.
Tienes cabos
imposibles de atar y que echan por tierra tu hipótesis-conspiración:
-Los testigos en tierra.
-Los testigos electrónicos del 235.
-Los sistemas defensivos del 235.
-Evidencia forense del impacto de un misil.
Son cabos que no se pueden ocultar de medios independientes, medios de comunicación y funcionarios "decentes". Y que hacen imposible el crimen perfecto sin cabos sueltos.
Saludos.