Acceso a las distintas Academias Militares

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Aussie
Soldado
Soldado

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014-2015

Mensaje por Aussie »

Pues sí que está tardando la publicación en el BOD. Les quedan tres días y no hay confirmación oficial.

terri1530
Recluta
Recluta

Mensaje por terri1530 »

Buenos dias, respecto a lo del cuarto de maletas, el año pasado no se habilitó ninguna habitación con lo que las maletas se guardaron en armarios de tu propia camareta o debajo de las camas. El ordenador es necesario al 100%, no solo para la ingeniería que cuelgan mucha información, apuntes, exámenes,trabajos etc, sino también para tu vida día a día. Respecto al material que tenéis que llevar, hay cosas de la lista que no se suelen utilizar como el hilo de pescar, y otras que no aparecen como una bolsa estanca ( en el decathlon esta muy bien, y si podes comprarla ya, porque nada mas que llegueis os dirán que es casi imprescindible y en cuanto tengais un rato de paseo todo el mundo va a gran casa y se agotan), también vienen muy bien unos guantes para el frío finos, RINCI también imprescindible para limpiar el mausser. Animo que ya no os queda nada para entrar. Un saludo.

serpico
Sargento
Sargento

Mensaje por serpico »

todo el tema de material militar que quereis, pinturas, cerillas estancas y bolsas estancas podeis encontrarlas en estos enlaces:

http://www.shermansurvival.com/
http://www.landher.net/es/subfamilias/m ... cas/102-n1
y en armis surplus zaragoza.

un saludo a todos

carlosesteban
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por carlosesteban »

fgartor27 escribió:A lo largo de la carrera se utiliz algun tipo de programa de diseño asistido por ordenador? es que aun no tengo el portatil y ver si necesito uno de un buen procesador

A lo largo de la carrera tendrás que utilizar SolidWorks (el único de DAO que usarás), wxMaxima, Matlab, gvSIG, Visual Paradigm, Simulink, Carta Digital,...
Además, trabajarás a diario con las plataformas virtuales civil y militar (ésta última sólo la hemos probado los de Transmisiones de momento :green:, pero a partir de este curso será implantada a todos los cursos según nos dijeron), ambas basadas en Moodle.

Creo que un ordenador potente es una herramienta básica para los cinco años que te quedan, así que no escatimes en microprocesador, RAM, memoria,...

Por último, si te planteas un MacBook, asume una gran cantidad de incompatibilidades y ve descargándote una máquina virtual.

Espero haberte sido de ayuda.

Saludos :saludo2:

Garrido747
Recluta
Recluta

Mensaje por Garrido747 »

Respecto a las bolsas estancas compre esto en Decathlon ¿Es adecuada? Porque estoy algo perdido en este tema
decathlonpuntoes/mochila-30-l-gris-id_8335993.html

Perdón por el enlace pero al ser nuevo ya sabeis

Gracias

mdjavier
Recluta
Recluta

Mensaje por mdjavier »

¿De que tamaño recomiendan las bolsas ZIP?
Saludos.

jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por jaea »

Garrido747 escribió:Respecto a las bolsas estancas compre esto en Decathlon ¿Es adecuada? Porque estoy algo perdido en este tema
decathlonpuntoes/mochila-30-l-gris-id_8335993.html

Perdón por el enlace pero al ser nuevo ya sabeis

Gracias

Si la puedes sumergir en una piscina y lo de dentro no se moja, entonces es lo que buscas, porque para eso es para lo que la vas a usar.
No hace falta que sea mochila, porque tendrás que meterla dentro de la mochila militar (tus cosas dentro de la bolsa estanca y la bolsa estanca dentro de la mochila militar).
Esto es un ejemplo de bolsa estanca con válvula (para sacar el aire y que ocupe menos).
http://www.quechua.es/funda-estanca-compresión-25-id_31552
También las hay sin válvula

:saludo2: :saludo2:

Alpese
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Alpese »

Una preguntita:

Como vivo a tan solo hora y media de la ENM, el primer día me llevará mi padre para presentarme allí a las 10 . En caso de poder volver a casa en algún permiso ( el primero creo que es el 12 de Ocubre),¿ podría usar el viaje de ida ( El de vuelta ya se que si) del viaje proporcionado por el Minisdef, o la ida solo es canjeable antes del día 18?

El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el fránces y en todo mar el inglés, tuvieron de verme espanto
Ulan
Comandante
Comandante

Mensaje por Ulan »

Alejandro Perez escribió:Una preguntita:

Como vivo a tan solo hora y media de la ENM, el primer día me llevará mi padre para presentarme allí a las 10 . En caso de poder volver a casa en algún permiso ( el primero creo que es el 12 de Ocubre),¿ podría usar el viaje de ida ( El de vuelta ya se que si) del viaje proporcionado por el Minisdef, o la ida solo es canjeable antes del día 18?

Pone 3 meses de validez Alejandro, por tanto creo que dentro de esos 3 meses es valido el canje por un billete entre tu localidad y la ENM. Solo ese trayecto, porque ya sabes que es sólo de ida. Eso creo yo. Saludos.

Ulan
Comandante
Comandante

Mensaje por Ulan »

A nosotros es que solo nos han dado ida. A ti te han dado ida y vuelta?? Si te han dado los dos puedes utilizarlos los dos dentro de esos 3 meses. Si no, no tendría sentido ese plazo de validez. Creo yo.

simplonete
Recluta
Recluta

Mensaje por simplonete »

El transporte de los que vamos a la AGA solo nos incluye el tren hasta Murcia, por lo tanto tenemos que encargarnos del viaje hasta san javier por nuestra cuenta (son unos 35 min en coche)
El problema es que el tren llega a las 21 y a esa hora ya no hay autobuses hasta la base.

Algún veterano podría informarnos sobre la mejor forma de llegar ?

Muchas gracias por la ayuda, saludos

serpico
Sargento
Sargento

Mensaje por serpico »

http://www.landher.net/es/subfamilias/m ... cas/102-n1

esto es una empresa de montaña, tiene bolsas estancas de todos los tamaños, para gustos con valvula o sin valvula, a mi hijo le gustan medianas de 6 u 8 litros, puede repartir mejor las cosas y acoplarlas mejor en la mochila, ( segun él ).

hechar un vistazo y te las mandan a casa por mensajeria y muy rapido, aunque ahora no os queda mucho.

un saludo

Jarogua
Soldado
Soldado

Mensaje por Jarogua »

simplonete escribió:El transporte de los que vamos a la AGA solo nos incluye el tren hasta Murcia, por lo tanto tenemos que encargarnos del viaje hasta san javier por nuestra cuenta (son unos 35 min en coche)
El problema es que el tren llega a las 21 y a esa hora ya no hay autobuses hasta la base.

Algún veterano podría informarnos sobre la mejor forma de llegar ?

Muchas gracias por la ayuda, saludos

No se desde donde viajas, pero los trenes llegan casi todos a Cartagena, por lo menos los de Madrid. La estación mas cercana a la AGA es Balsicas - Mar Menor, que está antes de la de Cartegena y solo pilla a unos 15 Km.

pabloiglesias
Recluta
Recluta

Mensaje por pabloiglesias »

Alguien tiene el calendario del curso de la aga?

Ulan
Comandante
Comandante

Mensaje por Ulan »

pabloiglesias escribió:Alguien tiene el calendario del curso de la aga?
Mira en sermilitar.con. Allí viene.