¿Acaso lo dudas? Añade que se necesita menos peso en blindaje para proteger a una persona que para proteger a las 4/3 de un tanque. Añade que ese soldado blindado puede hacer un "cuerpo a tierra", algo que un tanque no podría. ¿Qué obtienes? Algo que al contrario que el helicóptero de ataque, *sí* podría acabar con la hegemonía del tanque.n0named escribió:¿ Se terminará cargando el material y las armas como Ripley en Alien 2 ?
Noticias Sistemas Terrestres
-
- Coronel
- Mensajes: 3255
- Registrado: 22 Abr 2003, 05:41
-
- Coronel
- Mensajes: 3255
- Registrado: 22 Abr 2003, 05:41
¿Optimismo? ¿Quién habla de optimismo? Lo que he comentado es posible que ni siquiera lo lleguemos a ver.
Para ello, debería crearse una fuente de energía lo suficientemente pequeña para mover un "traje" de varias toneladas y un cañón electromagnético (sin retroceso). En su defecto, montar 16 misiles (y el correspondiente sistema de guía, sea iluminación láser, radar,...
...y además debe ser capaz de hacer esto con una buena autonomía.
...y además, el susodicho traje debería poder moverse a saltos que supusiesen una velocidad media efectiva de 80-120Km/h.
Lo dicho, probablemente ni tú ni yo lo veamos. Pero sucederá.
"El monstruo de metal de 80 toneladas se movía raudo campo a través, intentando ganar la linde del cercano bosque. De pronto, la alerta de hostilidades suena, las contramedidas activas saltan y una fuerte explosión sigue. Afuera, cerca del costado izquierdo, un misil acaba de ser efectivamente detonado a distancia segura gracias a las contramedidas. Inmediatamente, la bestia amenazada gira su torre para apuntar con su negra boca al ofensor: a 6Km, un oscilante pequeño punto, que tras magnificar, resulta ser un exoesqueleto de metal que rápidamente se aproxima salto tras salto. El sistema de tiro adquiere el móvil blanco, hace instantáneos cálculos y un proyectil sale a toda velocidad hacia el mismo. La visión telescópica muestra el blanco alcanzado: el exoesqueleto recibe un impacto de lleno, que lo hace retroceder varias decenas de metros mientras gira vertiginosamente sobre sí mismo al ser alcanzado cerca de un costado. Cae a unos cien metros del punto de impacto, perdiéndose de vista al confundirse con el terreno. La espera dentro del carro es tensa.
El soldado apenas llegó a percibir el fuego de respuesta: sus compañeros estaban algo más atrás, agazapados sobre el terreno. Un fuerte golpe seguido de un emborronamiento total de su visión seguido de otro golpe, esta vez contra el terreno, fue el único indicativo de que había recibido un impacto. Afortunadamente el sistema de airbags internos y el traje anti-G asociado a los osciloscopios internos habían hecho su trabajo, al igual que el dispositivo para cambiar la armadura interna a una completa rigidez, protegiendo sus miembros. Aun mareado, bastante confuso y especialmente agresivo, empezó a reincorporarse. El peto había recibido daños y podía verse la abolladura allá donde el proyectil había impactado. El poco peso comparado de su traje había hecho poco para oponerse a la trayectoria del proyectil, atenuando y desviándo la mayor parte de la fuerza del impacto.
El comandante de carro vió aterrado como lentamente la figura volvía a ponerse en pié y casi inmediatamente, tras unos torpes movimientos iniciales como de pato mareado, empezaba nuevamente a recortar distancias a cada zancada de gigante que realizaba. Lo peor estaba por venir, pues al fuego de represalia de la siniestra figura se unieron otros dos proyectiles provinientes de otros dos oponentes que no había percibido. Lo último que vió el jefe de carro fueron las contramedidas haciendo estallar dos de los tres misiles que hacia su sentenciada mole de metal se dirigían".
Para ello, debería crearse una fuente de energía lo suficientemente pequeña para mover un "traje" de varias toneladas y un cañón electromagnético (sin retroceso). En su defecto, montar 16 misiles (y el correspondiente sistema de guía, sea iluminación láser, radar,...
...y además debe ser capaz de hacer esto con una buena autonomía.
...y además, el susodicho traje debería poder moverse a saltos que supusiesen una velocidad media efectiva de 80-120Km/h.
Lo dicho, probablemente ni tú ni yo lo veamos. Pero sucederá.
"El monstruo de metal de 80 toneladas se movía raudo campo a través, intentando ganar la linde del cercano bosque. De pronto, la alerta de hostilidades suena, las contramedidas activas saltan y una fuerte explosión sigue. Afuera, cerca del costado izquierdo, un misil acaba de ser efectivamente detonado a distancia segura gracias a las contramedidas. Inmediatamente, la bestia amenazada gira su torre para apuntar con su negra boca al ofensor: a 6Km, un oscilante pequeño punto, que tras magnificar, resulta ser un exoesqueleto de metal que rápidamente se aproxima salto tras salto. El sistema de tiro adquiere el móvil blanco, hace instantáneos cálculos y un proyectil sale a toda velocidad hacia el mismo. La visión telescópica muestra el blanco alcanzado: el exoesqueleto recibe un impacto de lleno, que lo hace retroceder varias decenas de metros mientras gira vertiginosamente sobre sí mismo al ser alcanzado cerca de un costado. Cae a unos cien metros del punto de impacto, perdiéndose de vista al confundirse con el terreno. La espera dentro del carro es tensa.
El soldado apenas llegó a percibir el fuego de respuesta: sus compañeros estaban algo más atrás, agazapados sobre el terreno. Un fuerte golpe seguido de un emborronamiento total de su visión seguido de otro golpe, esta vez contra el terreno, fue el único indicativo de que había recibido un impacto. Afortunadamente el sistema de airbags internos y el traje anti-G asociado a los osciloscopios internos habían hecho su trabajo, al igual que el dispositivo para cambiar la armadura interna a una completa rigidez, protegiendo sus miembros. Aun mareado, bastante confuso y especialmente agresivo, empezó a reincorporarse. El peto había recibido daños y podía verse la abolladura allá donde el proyectil había impactado. El poco peso comparado de su traje había hecho poco para oponerse a la trayectoria del proyectil, atenuando y desviándo la mayor parte de la fuerza del impacto.
El comandante de carro vió aterrado como lentamente la figura volvía a ponerse en pié y casi inmediatamente, tras unos torpes movimientos iniciales como de pato mareado, empezaba nuevamente a recortar distancias a cada zancada de gigante que realizaba. Lo peor estaba por venir, pues al fuego de represalia de la siniestra figura se unieron otros dos proyectiles provinientes de otros dos oponentes que no había percibido. Lo último que vió el jefe de carro fueron las contramedidas haciendo estallar dos de los tres misiles que hacia su sentenciada mole de metal se dirigían".
- ZULU 031
- General de Ejército
- Mensajes: 14967
- Registrado: 17 Mar 2003, 12:45
- Ubicación: Península Independiente de La Magdalena - EXPAÑA
DEFENSA ELIGE EL ANÍBAL DE SANTANA COMO VEHÍCULO OFICIAL.
El Ministerio de Defensa ha elegido el modelo 'Aníbal' de Santana Motor como nuevo vehículo oficial del Ejército de Tierra, en detrimento del Vam-TL de Urovesa, según ha anunciado el consejero de la Presidencia del Ejecutivo andaluz, Gaspar Zarrías. Defensa adquirirá 750 unidades de este vehículo en un periodo de cinco años, con posibilidad de ampliar el contrato de cara a la renovación de la flota. El concurso requería un todoterreno con capacidad de carga útil superior a los 1.000 kilogramos. El Ministerio de José Bono tendrá que desembolsar 19,78 millones de euros, considerando el coste por unidad presentado por Santana, que era de 26.384 euros.
El modelo de la firma gallega Urovesa tenía un coste por unidad de 29.986 euros, “una diferencia no muy grande si tenemos en cuenta que nuestro modelo tiene muchas más prestaciones”, declaró el director de marketing, Justo Sierra. “El todoterreno de Uro está fabricado directamente desde el punto de vista militar. En cambio, el de Santana es un vehículo civil adaptado a funciones del Ejército”, añadió. Sierra asegura además que la adjudicación no está cerrada y que no han recibido ninguna confirmación oficial.
El Ministerio de Defensa ha elegido el modelo 'Aníbal' de Santana Motor como nuevo vehículo oficial del Ejército de Tierra, en detrimento del Vam-TL de Urovesa, según ha anunciado el consejero de la Presidencia del Ejecutivo andaluz, Gaspar Zarrías. Defensa adquirirá 750 unidades de este vehículo en un periodo de cinco años, con posibilidad de ampliar el contrato de cara a la renovación de la flota. El concurso requería un todoterreno con capacidad de carga útil superior a los 1.000 kilogramos. El Ministerio de José Bono tendrá que desembolsar 19,78 millones de euros, considerando el coste por unidad presentado por Santana, que era de 26.384 euros.
El modelo de la firma gallega Urovesa tenía un coste por unidad de 29.986 euros, “una diferencia no muy grande si tenemos en cuenta que nuestro modelo tiene muchas más prestaciones”, declaró el director de marketing, Justo Sierra. “El todoterreno de Uro está fabricado directamente desde el punto de vista militar. En cambio, el de Santana es un vehículo civil adaptado a funciones del Ejército”, añadió. Sierra asegura además que la adjudicación no está cerrada y que no han recibido ninguna confirmación oficial.
EX NOTITIA VICTORIA
EX PLURIBUS UNUM
EX PLURIBUS UNUM
-
- Coronel
- Mensajes: 3598
- Registrado: 23 Abr 2003, 20:12
Los MARINES blindan sus camiones:
Saludos desde Flandes
MTVR Medium Truck
Protection Kits
New protection suits were recently introduced for the Oshkosh Medium Tactical Vehicle Replacement truck (MTVR), used by the US Marine Corps. The corps is planning to protect 3,000 of its 3,600 trucks. Armor Systems International (ASI) designed a protection for the MTVR. The kit weighs 6,700 lbs and includes the armor, transparent armor windshield and windows. The cab weight is 2,200 lb, and the armor protection for the cargo bed weighs 4,500 lbs. The kit includes LLM blast mitigation system for mine/blast protection. Plasan Sasa has also introduced an MTVR armoring solution. One of the unique elements in the Plasan system is the armor plating of the cargo bed, which enables the occupants to return fire behind protected positions. The solution provides ballistic and mine protection against various small arms and IED threats.
Saludos desde Flandes
-
- Sargento
- Mensajes: 222
- Registrado: 04 Abr 2004, 18:25
Parece que a Rusia le ha hecho bien la invasion a Agfanistan:
De The Moscow time.com
De The Moscow time.com
Afghan Orders Jeeps
MOSCOW (MT) -- Ulyanovsk-based automaker UAZ said Thursday it had shipped the first of 3,000 off-road vehicles ordered by Afghanistan for its police force.
The contract with Afghanistan's Interior Ministry is one of the company's largest export shipments this year, UAZ general director Vladimir Klochay said in a statement. "We plan to develop partnerships with other state structures in this country in the future," he said.
This is not UAZ's first contract in the U.S.-occupied nation. In April the company sold several thousand UAZ Hunter Jeeps earmarked for use by United Nations monitors at national elections.
-
- Recluta
- Mensajes: 10
- Registrado: 26 Nov 2003, 08:38
Blindado de Santa Bárbara para General Dynamics
Javier Jiménez
Madrid /Bruselas- El grupo estadounidense General Dynamics ha encargado a su filial española, Santa Bárbara Sistemas, el desarrollo de un nuevo vehículo blindado de ruedas con destino a los mercados español y europeo, proyecto que supondrá una inversión inicial de 10 millones de euros. Santa Bárbara Sistemas aspira a que este vehículo blindado, de ocho ruedas, sustituya en un futuro próximo al actual BMR, de seis ruedas.
La empresa ha presentado el proyecto a las autoridades españolas, aunque por el momento no hay compromiso de compra. No obstante, según las fuentes consultadas, el Ejército español colaborará en su diseño y en la definición de los requerimientos operativos. El desarrollo del nuevo blindado se realizará básicamente en el Centro Tecnológico de Madrid, aunque si el proyecto sigue adelante supondrá conseguir carga de trabajo también para las factorías de Santa Bárbara de Trubia, Oviedo y Sevilla, dedicadas a vehículos militares. La empresa española contará con el apoyo del grupo técnico que General Dynamics ha creado en Viena (Austria) para coordinar a sus tres filiales europeas (España, Austria y Suiza), informa Efe.
Por otro lado, la Comisión Europea declarará hoy ilegales, como se preveía desde hace meses, unas ayudas de 550 millones de euros recibidas por los astilleros de Izar en 2000. El nuevo expediente, se suma a las otros de 111 millones y 308 abierto este mismo año. En total, las ayudas a recuperar ascienden, incluyendo los intereses, a unos 1.100 millones de euros.
Javier Jiménez
Madrid /Bruselas- El grupo estadounidense General Dynamics ha encargado a su filial española, Santa Bárbara Sistemas, el desarrollo de un nuevo vehículo blindado de ruedas con destino a los mercados español y europeo, proyecto que supondrá una inversión inicial de 10 millones de euros. Santa Bárbara Sistemas aspira a que este vehículo blindado, de ocho ruedas, sustituya en un futuro próximo al actual BMR, de seis ruedas.
La empresa ha presentado el proyecto a las autoridades españolas, aunque por el momento no hay compromiso de compra. No obstante, según las fuentes consultadas, el Ejército español colaborará en su diseño y en la definición de los requerimientos operativos. El desarrollo del nuevo blindado se realizará básicamente en el Centro Tecnológico de Madrid, aunque si el proyecto sigue adelante supondrá conseguir carga de trabajo también para las factorías de Santa Bárbara de Trubia, Oviedo y Sevilla, dedicadas a vehículos militares. La empresa española contará con el apoyo del grupo técnico que General Dynamics ha creado en Viena (Austria) para coordinar a sus tres filiales europeas (España, Austria y Suiza), informa Efe.
Por otro lado, la Comisión Europea declarará hoy ilegales, como se preveía desde hace meses, unas ayudas de 550 millones de euros recibidas por los astilleros de Izar en 2000. El nuevo expediente, se suma a las otros de 111 millones y 308 abierto este mismo año. En total, las ayudas a recuperar ascienden, incluyendo los intereses, a unos 1.100 millones de euros.
- ZULU 031
- General de Ejército
- Mensajes: 14967
- Registrado: 17 Mar 2003, 12:45
- Ubicación: Península Independiente de La Magdalena - EXPAÑA
SANTA BÁRBARA DISEÑARÁ UN NUEVO BLINDADO.
General Dynamics ha encargado a su filial española, Santa Bárbara Sistemas, el desarrollo de un nuevo vehículo blindado para los mercados español y europeo. El proyecto supondrá una inversión inicial de diez millones de euros para el diseño de los nuevos prototipos de la tanqueta todoterreno de ocho ruedas que sustituirá al actual BMR, de seis.
Las fábricas asturianas (Oviedo y Trubia), junto con la de Sevilla, serían las principales beneficiarias.
LA VENTA DE ARMAMENTO ESPAÑOL A EEUU DESCENDIÓ CASI A LA MITAD EN 2003.
Las exportaciones de material militar español a Estados Unidos se redujeron en un 46,35 por ciento durante el año 2003. Las ventas de armamento español a EEUU fueron de 7,27 millones de euros, frente a los 13,55 millones del año anterior. Sin embargo, las exportaciones de material español de Defensa aumentaron un 17,2 por ciento, hasta 321,9 millones. El noventa por cien de estas exportaciones se dirigió a países de la Unión Europea.
General Dynamics ha encargado a su filial española, Santa Bárbara Sistemas, el desarrollo de un nuevo vehículo blindado para los mercados español y europeo. El proyecto supondrá una inversión inicial de diez millones de euros para el diseño de los nuevos prototipos de la tanqueta todoterreno de ocho ruedas que sustituirá al actual BMR, de seis.
Las fábricas asturianas (Oviedo y Trubia), junto con la de Sevilla, serían las principales beneficiarias.
LA VENTA DE ARMAMENTO ESPAÑOL A EEUU DESCENDIÓ CASI A LA MITAD EN 2003.
Las exportaciones de material militar español a Estados Unidos se redujeron en un 46,35 por ciento durante el año 2003. Las ventas de armamento español a EEUU fueron de 7,27 millones de euros, frente a los 13,55 millones del año anterior. Sin embargo, las exportaciones de material español de Defensa aumentaron un 17,2 por ciento, hasta 321,9 millones. El noventa por cien de estas exportaciones se dirigió a países de la Unión Europea.
EX NOTITIA VICTORIA
EX PLURIBUS UNUM
EX PLURIBUS UNUM
- ZULU 031
- General de Ejército
- Mensajes: 14967
- Registrado: 17 Mar 2003, 12:45
- Ubicación: Península Independiente de La Magdalena - EXPAÑA
ESPAÑA Y ALEMANIA REFUERZAN SU COOPERACIÓN MILITAR.
Los ministros de Defensa español y alemán, José Bono y Peter Struck respectivamente, han firmado una “declaración conjunta” para poner en marcha un “ambicioso programa de cooperación militar”. Por una parte, el Gobierno alemán ha ampliado la cesión de 108 carros de combate “Leopard” hasta 2016, año en que pasarán a ser del Ejército español. Por otro lado, España se ha comprometido a cooperar con Alemania en la producción de misiles Trigat para los helicópteros Tigre y misiles Taurus para los cazabombarderos Eurofighter, de los que adquiriría un total de 300 unidades. El grupo LFK/EADS, fabricante de estos misiles, ha ofrecido a la española Sener una amplia participación en la producción
Los ministros de Defensa español y alemán, José Bono y Peter Struck respectivamente, han firmado una “declaración conjunta” para poner en marcha un “ambicioso programa de cooperación militar”. Por una parte, el Gobierno alemán ha ampliado la cesión de 108 carros de combate “Leopard” hasta 2016, año en que pasarán a ser del Ejército español. Por otro lado, España se ha comprometido a cooperar con Alemania en la producción de misiles Trigat para los helicópteros Tigre y misiles Taurus para los cazabombarderos Eurofighter, de los que adquiriría un total de 300 unidades. El grupo LFK/EADS, fabricante de estos misiles, ha ofrecido a la española Sener una amplia participación en la producción
EX NOTITIA VICTORIA
EX PLURIBUS UNUM
EX PLURIBUS UNUM
-
- Sargento
- Mensajes: 227
- Registrado: 08 Mar 2004, 15:13
- Ubicación: Granada,andalucia(ESPAÑA)
Taurus para los cazabombarderos Eurofighter, de los que adquiriría un total de 300 unidades
Zulu te refierers a 300 unidades del taurus(me parece una exageracion teniendo en cuenta las compras q hace españa) o 300 unidades del taurus+tigrat??(lo q me pareceria ridiculo y bastante mas acorde con lo q hacemos aquie).Gracias.
- ZULU 031
- General de Ejército
- Mensajes: 14967
- Registrado: 17 Mar 2003, 12:45
- Ubicación: Península Independiente de La Magdalena - EXPAÑA
CHILE Y EMIRATOS ARABES UNIDOS COMPRAN BLINDADOS USADOS A SUIZA.
Emiratos Árabes Unidos y Chile van a comprar sistemas de armas sobrantes de las Fuerzas Armadas suizas. En el primer caso se trata de 180 vehículos blindados de orugas de transporte de personal M113 y en el segundo, 24 obuses autopropulsados M109, vendidos a través de la firma Ruag, ya que hay un importante programa industrial relacionado con estas ventas. La conversión y modernización será llevada a cabo por esta firma.
Emiratos Árabes Unidos y Chile van a comprar sistemas de armas sobrantes de las Fuerzas Armadas suizas. En el primer caso se trata de 180 vehículos blindados de orugas de transporte de personal M113 y en el segundo, 24 obuses autopropulsados M109, vendidos a través de la firma Ruag, ya que hay un importante programa industrial relacionado con estas ventas. La conversión y modernización será llevada a cabo por esta firma.
EX NOTITIA VICTORIA
EX PLURIBUS UNUM
EX PLURIBUS UNUM
- ZULU 031
- General de Ejército
- Mensajes: 14967
- Registrado: 17 Mar 2003, 12:45
- Ubicación: Península Independiente de La Magdalena - EXPAÑA
SANTA BÁRBARA INAUGURA UNA PLANTA EN MURCIA PARA FABRICAR NITROCELULOSA PARA EL EJÉRCITO DE EEUU.
La filial española de General Dynamics, Santa Bárbara Sistemas, inaugura hoy en Murcia una nueva planta de fabricación de nitrocelulosa – la materia prima para elaborar pólvora- para abastecer a las Fuerzas Armadas norteamericanas.
El acuerdo prevé la fabricación de 800 toneladas anuales de nitrocelulosa entre 2005 y 2009 por valor de 7,5 millones de dólares.
La filial española de General Dynamics, Santa Bárbara Sistemas, inaugura hoy en Murcia una nueva planta de fabricación de nitrocelulosa – la materia prima para elaborar pólvora- para abastecer a las Fuerzas Armadas norteamericanas.
El acuerdo prevé la fabricación de 800 toneladas anuales de nitrocelulosa entre 2005 y 2009 por valor de 7,5 millones de dólares.
EX NOTITIA VICTORIA
EX PLURIBUS UNUM
EX PLURIBUS UNUM
-
- Sargento Segundo
- Mensajes: 382
- Registrado: 11 Jun 2004, 22:48
- Ubicación: Almeria (España)
Urovesa vende a Marruecos el todoterreno que rechazó Defensa
La firma consigue así colocar en el mercado un modelo cuyo diseño fue costosísimo
Buenas noticias para la industria gallega. La compañía santiaguesa Uro Vehículos Especiales (Urovesa) venderá al Gobierno de Marruecos 100 unidades del vehículo ligero Vam-TL , un modelo que fue rechazado en junio por el Ministerio de Defensa español en el concurso que convocó para homologar el todoterreno del Ejército y que, finalmente, ganó la factoría andaluza de Santana Motor. Según el acuerdo alcanzado por la empresa gallega con Marruecos, país magrebí adquiere cien unidades a un precio que ronda los 30.000 euros cada una. El Ejército ha considerado que las prestaciones técnicas del todoterreno son las más vanguardistas del mercado y lo utilizará tanto para maniobras en el sur desértico del país como en la zona de la cordillera del Atlas.
Un cambio
Justo Sierra, director de márketing de Urovesa, explicó ayer que el acuerdo con Marruecos tiene una «importancia capital» porque supone colocar en el mercado y comercializar un modelo cuyo diseño ha requerido mucho esfuerzo y mucho dinero. «Para nosostros es un paso enorme», declaró ayer. El pedido para Marruecos del todoterreno Vam TL, no obstante, es inferior en número al del concurso que Defensa falló en junio a favor de Santana: el montante global de esa adjudicación era de 750 unidades, lo que hubiese supuesto un gran impulso para la empresa gallega en términos de facturación y de generación de empleos directos e indirectos.
Buenas relaciones
En junio, la empresa de Santiago vio cómo el concurso se fallaba a favor de Andalucía a pesar de que los propios expertos de Defensa consideraron el todoterreno gallego mucho mejor técnicamente. Miembros del Gobierno de la Junta de Andalucía, de hecho, anunciaron la decisión antes que el propio ministerio.
Pese a estos hechos, Urovesa advierte que las relaciones con Defensa son «excelentes» y que los concursos unas se veces se ganan y otras se pierden. «Nosotros no tenemos ningún problema con Defensa: ellos nos han mostrado su confianza a nuestro trabajo en muchas ocasiones y en esa línea seguiremos», puntualizó ayer Justo Sierra.
El Vam TL , concebido por Urovesa como todoterreno oficial para el Ejército español y que ahora ha seleccionado Marruecos, tiene el doble de prestaciones que otros modelos fabricados por sus competidores, como el Aníbal de Santana Motor. El vehículo diseñado por la empresa santiaguesa es un cuatro por cuatro permanente y está equipado con sistemas de bloqueo de diferencial en los ejes: eso permite que toda la fuerza motriz se transmita a todas las ruedas para que el todoterreno tenga siempre una tracción perfecta.
Actualmente, los vehículos especiales fabricados por Urovesa se venden a distintos países europeos como Portugal, República Checa y Bélgica; africanos, como Túnez, Angola o Camerún; de Oriente Medio, como Jordania y Emirátos Árabes; y de Sudamérica, como Chile, Uruguay, Argentina, Perú y Brasil.
http://www.lavozdegalicia.es/se_economi ... TO=3215625
Un saludo
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 1 invitado