Todo sobre el MiG-21 Fishbed
-
- Soldado Primero
- Mensajes: 94
- Registrado: 10 Sep 2004, 15:58
- Ubicación: buenos aires
- Mauricio
- Mariscal de Campo
- Mensajes: 25763
- Registrado: 21 Feb 2003, 20:39
-
- Soldado Primero
- Mensajes: 94
- Registrado: 10 Sep 2004, 15:58
- Ubicación: buenos aires
-
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2446
- Registrado: 31 Ene 2003, 21:49
Lo que no contesta en absoluto la pregunta que hizo bel1973.
Estoy con Mauricio, actiualmente los mejores F5 son los chilenos y con diferencia seguidos por los turcos si no me equivoco. Los de la Usaf estan pelados y han decidido comprar algunos de los suizos porque mientras los suyos andan por las 7000 horas los suizos los han retirado com menos de 3000, lo que unido al sistema de milicias usado con estos aviones y abandonado ya al llegar los F18 dice mucho sobre la cantidad de horas de vuelo que hacen al año en el pais alpino.
Estoy con Mauricio, actiualmente los mejores F5 son los chilenos y con diferencia seguidos por los turcos si no me equivoco. Los de la Usaf estan pelados y han decidido comprar algunos de los suizos porque mientras los suyos andan por las 7000 horas los suizos los han retirado com menos de 3000, lo que unido al sistema de milicias usado con estos aviones y abandonado ya al llegar los F18 dice mucho sobre la cantidad de horas de vuelo que hacen al año en el pais alpino.
- Mauricio
- Mariscal de Campo
- Mensajes: 25763
- Registrado: 21 Feb 2003, 20:39
Con diferencia. Para que te hagas una idea, montan un radar bastante mejorcito al APG-66 de nuestros Vipers, tienen el mismo Python-IV pero con HMC-DASH y encima tienen capacidad BVR en la forma del Derby. Como ya dije, otra categoría...
Y los segundos yo no estoy tan seguro que sean los Turcos. LA RSAF opera F-5 también, con varias mejoras hechas por Singapore Aerospace. Habría que compararlos con más cuidado.
Y los segundos yo no estoy tan seguro que sean los Turcos. LA RSAF opera F-5 también, con varias mejoras hechas por Singapore Aerospace. Habría que compararlos con más cuidado.
Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
- Ramón
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2167
- Registrado: 07 Ene 2003, 00:26
- Ubicación: España
http://www.defense-aerospace.com/cgi-bin/client/modele.pl?prod=4067&session=dae.6141356.1101664001.QaoPAcOa9dUAADnRmLU&modele=jdc_1
Esta dire más o menos explica todos los puntos de la modernización brasileña, yo no me meto en cual es mejor o peor.
Esta dire más o menos explica todos los puntos de la modernización brasileña, yo no me meto en cual es mejor o peor.
-
- Cabo Primero
- Mensajes: 161
- Registrado: 13 Sep 2004, 00:24
- Ubicación: Mexico DF
-
- Soldado
- Mensajes: 34
- Registrado: 18 Nov 2004, 02:10
yo penso que los F5BR de lo brasil son los mejores de la america latina, yo penso ainda que elles seron los segun mejores cazas de la region atras de los mig-29 peruanos e futuramente con a entrada de los f-16 chilenos elles passarian a ser los terceiros.
motivos que yo tengo para achar los nuestros son mejores que los chilenos,
primer por tener una avionica de 4 geracion, mas moderna de que los tiger chilenos que tiveron su modernizacion muy antes de nossotros.
segun por ser compativel con los principales armamentos mas modernos exitentes y porque elles seron equipados ainda con los DASH 4 e con radar griffo-f
terceiro por ter uno data link com las aeroves R-99A/B, ALX e futuramente con los A-1M e P-3BR de la FAB que lhe daron una conciencia de la situacion muy aprimorada e mejor.
motivos que yo tengo para achar los nuestros son mejores que los chilenos,
primer por tener una avionica de 4 geracion, mas moderna de que los tiger chilenos que tiveron su modernizacion muy antes de nossotros.
segun por ser compativel con los principales armamentos mas modernos exitentes y porque elles seron equipados ainda con los DASH 4 e con radar griffo-f
terceiro por ter uno data link com las aeroves R-99A/B, ALX e futuramente con los A-1M e P-3BR de la FAB que lhe daron una conciencia de la situacion muy aprimorada e mejor.
-
- General de Brigada
- Mensajes: 4385
- Registrado: 23 Ago 2003, 18:19
- Ubicación: Oxfordshire, RU
fredom
Segun lo que he podido leer la mejora BR se concentra en avionica y sistemas de navegacion, no dispone de capacidad BVR y parece que los misiles WVR que monta no son tan avanzados como en los F-5 chilenos.
http://www.defense-aerospace.com/cgi-bi ... dele=jdc_1
Mauricio
Parece que la upgrade chilena tampoco es la mas avanzada:
http://en.wikipedia.org/wiki/F-5_Freedom_Fighter
Mejoras en los F-5 de Taiwan:
http://home.att.net/~jbaugher1/f5_31.html
Los F-5 turcos parece que han sido mejorados pero para hacer de ellos un avion de transicion, para que los pilotos luego pasen al F-16.
Saludos.
Segun lo que he podido leer la mejora BR se concentra en avionica y sistemas de navegacion, no dispone de capacidad BVR y parece que los misiles WVR que monta no son tan avanzados como en los F-5 chilenos.
http://www.defense-aerospace.com/cgi-bi ... dele=jdc_1
Mauricio
Parece que la upgrade chilena tampoco es la mas avanzada:
Various F-5 versions remain in service with many nations. The most advanced are those of Singapore, which has approximately 49 modernised and re-designated F-5S (single-seaters) and F-5T (two-seaters) aircarft. Upgrades include new radar, manufactured by Israeli, updated cockpits with multi-function displays, and compatibilith with the Rafael Python and AIM-120 AMRAAM air-to-air missiles.
http://en.wikipedia.org/wiki/F-5_Freedom_Fighter
Mejoras en los F-5 de Taiwan:
During the 1980s, Taiwanese F-5s have been upgraded with the addition of Litton ALR-46(V) 3 RWRs, Northrop AVQ-27 laser designators and Tracor ALE-40(V)7 chaff/flare dispensers. In addition AGM-65 Maverick air-to-surface missiles and Paveway II laser-guided bombs have been acquired.
http://home.att.net/~jbaugher1/f5_31.html
Los F-5 turcos parece que han sido mejorados pero para hacer de ellos un avion de transicion, para que los pilotos luego pasen al F-16.
Saludos.
-
- Teniente
- Mensajes: 970
- Registrado: 06 Abr 2004, 20:04
- Ubicación: Chile
FREDON CITA
los F-5 tigre chilenos en este minuto estan ciendo modernizados por enaer, en el cual se les esta haciendo una recorrida entructural, el cambio de las pantallas de presentacion por unas a color, ademas del cabio de la computadora de mision por otra mas moderna y de mejores capacidades, ademas tengo entendido que el radar grifo es una copia del APG-66 nortemericano, al que el elta-2032 le supera en terminos de resolucion y alcance
ademas tengo enetndido que los brasileños todavia no eligen con que va a estar armado el F-5br, han recivido ofertas de sudafrica por dartet-R y de israel por la serie python y dervy, pero todavia nada claro
ademas el F-5 chileno puede recivir informacion del campo de batalla via data link con el B-707 condor, por lo que estaria en iguales condiciones al BR
saludos
motivos que yo tengo para achar los nuestros son mejores que los chilenos,
primer por tener una avionica de 4 geracion, mas moderna de que los tiger chilenos que tiveron su modernizacion muy antes de nossotros.
los F-5 tigre chilenos en este minuto estan ciendo modernizados por enaer, en el cual se les esta haciendo una recorrida entructural, el cambio de las pantallas de presentacion por unas a color, ademas del cabio de la computadora de mision por otra mas moderna y de mejores capacidades, ademas tengo entendido que el radar grifo es una copia del APG-66 nortemericano, al que el elta-2032 le supera en terminos de resolucion y alcance
ademas tengo enetndido que los brasileños todavia no eligen con que va a estar armado el F-5br, han recivido ofertas de sudafrica por dartet-R y de israel por la serie python y dervy, pero todavia nada claro
ademas el F-5 chileno puede recivir informacion del campo de batalla via data link con el B-707 condor, por lo que estaria en iguales condiciones al BR
saludos
- Mauricio
- Mariscal de Campo
- Mensajes: 25763
- Registrado: 21 Feb 2003, 20:39
alejandro_ escribió:Mauricio
Parece que la upgrade chilena tampoco es la mas avanzada:Various F-5 versions remain in service with many nations. The most advanced are those of Singapore, which has approximately 49 modernised and re-designated F-5S (single-seaters) and F-5T (two-seaters) aircarft. Upgrades include new radar, manufactured by Israeli, updated cockpits with multi-function displays, and compatibilith with the Rafael Python and AIM-120 AMRAAM air-to-air missiles.
Alejandro:
El radar de los F-5 de Singapur NO es Israelí, sino Italiano. Montan el FIAR Grifo F/X Plus que es lo mismo que portan los AMX de la Aeronautica Militare. No es un mal radar, pero tampoco esta en la misma categoría que un EL-2032.
Por otro lado la suite ECM/EW de los F-5 es de lo mejorcito que Israel ofrece. De hecho, muchas de las cositas son idénticas a las que montan los Barak/Brakeet (F-16 C/D) de la IAF, mientras los F-5 de Singapur llevan una suite Israelí/Americana mas modesta construida alrededor del RWR Elisra SPS-2000.
Luego esta el tema de los SRAAM. Tnego entendido que los Pythons en servicio en Singapur estan en los F-16, no en los F-5. Los F-5 tampoco montan el HMCS-DASH, cosa que los Chilenos si hacen.
Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados