El mejor tanque de la Segunda Guerra Mundial
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- Sargento
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Muchachos, las balas del sherman rebotaban contra la coraza del Tiger panzer V y Tiger II "real"
Sin lugar a dudas el mejor tanque,
Pedio en rusia por superioridad numerica en produccion, ya que los Tiger no los construia cualquiera como al T34/85 o al Sherman.
Ademas, los Tiger no estaban diseñados para los inviernos rusos y se rompian.
Cuentan que un Tiger elimino 250 tanques rusos, y luego de ser impactado anduvo 90 km hasta las lineas alemanas.
Si hablamos de rifles ahi si voy a favorecer a Rusia (aguante el Mosin Nagant 1942 y 1943)
Sin lugar a dudas el mejor tanque,
Pedio en rusia por superioridad numerica en produccion, ya que los Tiger no los construia cualquiera como al T34/85 o al Sherman.
Ademas, los Tiger no estaban diseñados para los inviernos rusos y se rompian.
Cuentan que un Tiger elimino 250 tanques rusos, y luego de ser impactado anduvo 90 km hasta las lineas alemanas.
Si hablamos de rifles ahi si voy a favorecer a Rusia (aguante el Mosin Nagant 1942 y 1943)
mas los bravos que unidos juraron su feliz libertad sostener
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- General de Brigada
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- Registrado: 23 Ago 2003, 18:19
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Cuentan que un Tiger elimino 250 tanques rusos, y luego de ser impactado anduvo 90 km hasta las lineas
Pues me tendras que dar la fuente, si es que existe... . Con 92 proyectiles y 140kms de autonomia en carretera parece mas que complicado destruir tal numero de tanques (mas de 1/3 de la produccion mensual sovietica) .
Tampoco entiendo muy bien porque se dice que el JS-3 fue el mejor de la guerra cuando sufria de todo tipo de defectos de juventud y fiabilidad. Los mismos sovieticos siguieron usando los JS-2 por ser una maquina mas practica.
Saludos.
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- Soldado
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- Sargento Segundo
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Mi preferido es el Panther, más que nada por su elegante silueta (comparándolo sobre todo con los de los aliados occidentales, que son feos), aunque el T-34/85 también era un gran blindado. Por cierto el siguiente modelo del Panther era el Panther F, o era el Panther II? Hasta ahora creía que era el F, pero he encontrado páginas en Internet que dicen que era el II.
La violencia es el último recurso del incompetente
Isaac Asimov
Isaac Asimov
- Von Kleist
- General de Cuerpo de Ejército
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Buenas;
En estos debates no debe olvidarse que, si se habla del mejor tanque de la GUERRA hay que tener en cuenta que esta duró 6 años, no solo uno. Los JS eran tanques modernos y poderosos, pero tenían una baja cadencia de tiro, problemas mecánicos frencuente, y entraron en servicio en los últimos meses de conflicto.
Teniendo en cuenta el cómputo general, el mejor tanque de la guerra fue el T-34, porque marcó el camino a seguir en el diseño de tanques posterior, aunque fuese superado por el diseño aleman del Panther, por lo que puede decirse que ambos modelos merecen ser considerados ex-aequo, los mejores carros del conflicto. El diseño del Panther está claramente inspirado en el T-34, el blindaje en glacis, las anchas orugas, la situación de la torre en el casco... y además combinaba la potencia de fuego con la buena movilidad, característica que no puede afirmarse del Tiger I, y no digamos ya el Tiger II, e incluso de los JS. Un buen tanque debe combinar equilibradamente 3 características principales: movilidad, cañon principal y blindaje (pudiéndose añadir también la ergonomía). Si tenemos en cuenta esos factores, no hay duda que el T-34 y el Panther fueron los mejores modelos del conflicto.
Saludos
En estos debates no debe olvidarse que, si se habla del mejor tanque de la GUERRA hay que tener en cuenta que esta duró 6 años, no solo uno. Los JS eran tanques modernos y poderosos, pero tenían una baja cadencia de tiro, problemas mecánicos frencuente, y entraron en servicio en los últimos meses de conflicto.
Teniendo en cuenta el cómputo general, el mejor tanque de la guerra fue el T-34, porque marcó el camino a seguir en el diseño de tanques posterior, aunque fuese superado por el diseño aleman del Panther, por lo que puede decirse que ambos modelos merecen ser considerados ex-aequo, los mejores carros del conflicto. El diseño del Panther está claramente inspirado en el T-34, el blindaje en glacis, las anchas orugas, la situación de la torre en el casco... y además combinaba la potencia de fuego con la buena movilidad, característica que no puede afirmarse del Tiger I, y no digamos ya el Tiger II, e incluso de los JS. Un buen tanque debe combinar equilibradamente 3 características principales: movilidad, cañon principal y blindaje (pudiéndose añadir también la ergonomía). Si tenemos en cuenta esos factores, no hay duda que el T-34 y el Panther fueron los mejores modelos del conflicto.
Saludos
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- General de Brigada
- Mensajes: 4385
- Registrado: 23 Ago 2003, 18:19
- Ubicación: Oxfordshire, RU
Von Kleist
Me sorprende que comentes esto porque el Panther tuvo problemas de fiabilidad hasta bien entrado 1944. En Kursk se introdujeron sin haber hecho las necesarias pruebas y la mayoria se averiaron.
De todas maneras la transmision era bastante delicada y para trayectos de cierta distancia (+50kms) no quedaba mas remedio que transportarlos por tren.
Por su contra el JS-2 se basaba en sus antecesores, el KV-1/85, por lo que era bastante fiable. El unico problema digno de mencionar fue que en alguno de los primeros ejemplares producidos el blindaje tenia algunas deficiencias, pero fue rapidamente subsanado.
Saludos.
además combinaba la potencia de fuego con la buena movilidad,
Me sorprende que comentes esto porque el Panther tuvo problemas de fiabilidad hasta bien entrado 1944. En Kursk se introdujeron sin haber hecho las necesarias pruebas y la mayoria se averiaron.
De todas maneras la transmision era bastante delicada y para trayectos de cierta distancia (+50kms) no quedaba mas remedio que transportarlos por tren.
Por su contra el JS-2 se basaba en sus antecesores, el KV-1/85, por lo que era bastante fiable. El unico problema digno de mencionar fue que en alguno de los primeros ejemplares producidos el blindaje tenia algunas deficiencias, pero fue rapidamente subsanado.
Saludos.
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- Sargento
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- Registrado: 06 Sep 2004, 18:24
El PzV era un carro magnífico en combate. Su cañón largo de 75mm batía con facilidad a los demás carros sin necesidad de usar un calibre tan grande como ambos Tiger o como el de los rusos, lo que implica un mayor peso y volumen de cada proyectil y una disminución en el número que puedes transportar. Su blindaje era muy efectivo, especialmente en la parte frontal y sus visores y equipos ópticos muy avanzados para su tiempo, llegando a usar equipos de infrarrojos. Era un magnífico carro... cuando funcionaba. Su motor era caprichoso y su transmisión muy delicada. Si se hubiese fabricado un Panther con la fiabilidad de un Sherman...
- charlie
- General de División
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- Registrado: 25 Jun 2003, 03:40
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Disfrutenlas, .......
sin duda un gran diseño, observen la limpieza del diseño balistico de la torre...
.......alguien tiene datos sobre el TSH-17??, parece ser el precursor de los TSH subsiguientes(o hubo uno anterior??) pues el diseño es muy parecido.
salud
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Disfrutenlas, .......
sin duda un gran diseño, observen la limpieza del diseño balistico de la torre...
.......alguien tiene datos sobre el TSH-17??, parece ser el precursor de los TSH subsiguientes(o hubo uno anterior??) pues el diseño es muy parecido.
salud
Última edición por charlie el 06 Feb 2006, 01:17, editado 1 vez en total.
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- Capitán
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Saludos
Aunque en JS-3 no entró en combate contra Alemánia es de notorio conocimiento que en muy pocas unidades actuó en la operación Tormenta de Otoño, la invasión de Manchúria. Sin embargo no he encontrado ninguna evidéncia de esta actuación. Agredecería si alguien puede aportar en que unidades participó y el rendimiento que tuvo.
Un saludo
Aunque en JS-3 no entró en combate contra Alemánia es de notorio conocimiento que en muy pocas unidades actuó en la operación Tormenta de Otoño, la invasión de Manchúria. Sin embargo no he encontrado ninguna evidéncia de esta actuación. Agredecería si alguien puede aportar en que unidades participó y el rendimiento que tuvo.
Un saludo
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- General de División
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- Registrado: 21 Ago 2004, 12:50
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El JS3 no combatió en la WWII. La primera unidad operativa apenas llegó a tiempo para desfilar en Berlín ante los aliados occidentales, causándoles una tremenda impresión. Los ingleses acababan depasar con sus comet, mostrando al mundo su carro pesado, del que tan orgullosos estaban, y de pronto pasó la unidad rusa y les dejó la moral por los suelos.
El JS3 tenía muchísimos defectos mecánicos, pero su impacto psicológico era brutal. Su frontal en cuña, el cañón saliendo hacia adelante con agresividad, la tore en sartén... era un mensaje muy claro de la URSS para sus futuros ex-aliados
No conozco referencias sobre su uso en Manchuria. No me parece probable porque el vehículo no había sido probado y por comparación con los T34/85 y los JS2 daba muchos problemas de mantenimiento. En una campaña basada en la velocidad no parece que tuviera mucho sitio.
El JS3 tenía muchísimos defectos mecánicos, pero su impacto psicológico era brutal. Su frontal en cuña, el cañón saliendo hacia adelante con agresividad, la tore en sartén... era un mensaje muy claro de la URSS para sus futuros ex-aliados
No conozco referencias sobre su uso en Manchuria. No me parece probable porque el vehículo no había sido probado y por comparación con los T34/85 y los JS2 daba muchos problemas de mantenimiento. En una campaña basada en la velocidad no parece que tuviera mucho sitio.
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- General de División
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- General de División
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Concretando más sobre el Js·, la producción fue corta, finalizando a finales de 1946. Se realizó una amplia modernización para solventar los problemas de motor y transmisión que permitió que el Js3 estuviera en servicio bastantes años. Algunos de ellos fueron vendidos a países de Oriente medio y unos cuantos ejemplares fueron capturados y modernizados por Israel, pero pese a estar en las listas de material del ejército soviético hasta los años 660 la realidad es que nunca se corrigieron adecuadamente sus problemas y desde mediados de los 50 fueron enviados a unidades de reserva, entrenamiento y almacenes.
Al menos un regimiento equipado con JS3 fue enviado hacia el Este antes de la ofensiva de Manchuria, pero no hay ningun documento que indique que entrara en combate.
El JS3 pese a su imponente aspecto era un vehículo con graves problemas debido a que en él se utilizaron nuevos sistemas y tecnologías que daban un gran salto respecto a los carros de la segunda guerra mundial. Esas tecnologías fueron utilizadas con gran éxito en las nuevas generaciones de carros de la Guerra Fría pero aunque la URSS siguió adelante con las series de JS (llegaron hasta el 10, ya renombrado como T-10 puesto que Stalin ya había sido borrado de la historia oficial soviética) nunca fueron vehículos demasiado viables, siendo su única ventaja real respecto a otros carros contemporáneos su armamento (sólo igualado en los carros que entraron en servicio en los 70 (T-72, Leopard2, M-1, CHieftain, Challenger…) y su formidable blindaje.
Una última anotación: pese a ser "carros pesados" los JS3 andaban en el orden de las 43 tn, mucho menos que los Tigre o TigreII y por debajo del peso de los modernos carros medios occidentales. De toda la serie JS sólo el JS6 fue un verdadero carro pesado, con 65 tn de peso (casi tanto como un TigreII) y por lo que sé daba muchos problemas.
Al menos un regimiento equipado con JS3 fue enviado hacia el Este antes de la ofensiva de Manchuria, pero no hay ningun documento que indique que entrara en combate.
El JS3 pese a su imponente aspecto era un vehículo con graves problemas debido a que en él se utilizaron nuevos sistemas y tecnologías que daban un gran salto respecto a los carros de la segunda guerra mundial. Esas tecnologías fueron utilizadas con gran éxito en las nuevas generaciones de carros de la Guerra Fría pero aunque la URSS siguió adelante con las series de JS (llegaron hasta el 10, ya renombrado como T-10 puesto que Stalin ya había sido borrado de la historia oficial soviética) nunca fueron vehículos demasiado viables, siendo su única ventaja real respecto a otros carros contemporáneos su armamento (sólo igualado en los carros que entraron en servicio en los 70 (T-72, Leopard2, M-1, CHieftain, Challenger…) y su formidable blindaje.
Una última anotación: pese a ser "carros pesados" los JS3 andaban en el orden de las 43 tn, mucho menos que los Tigre o TigreII y por debajo del peso de los modernos carros medios occidentales. De toda la serie JS sólo el JS6 fue un verdadero carro pesado, con 65 tn de peso (casi tanto como un TigreII) y por lo que sé daba muchos problemas.
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- General de Brigada
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- Registrado: 23 Ago 2003, 18:19
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Bueno, los problemas de fiabilidad no hubiesen sido tan graves en la SGM, ya que los tanques tenían una vida media mucho más corta. Al JS-3 le veo 2 problemas.
- Menor cadencia de tiro.
- Menor capacidad AT de la pieza si se compara con un Tigre-II.
De todas maneras el tanque apenas vio servicio asi que lo mejor sería utilizar el JS-2, que entro en servicio en 1944.
Por cierto, el JS-3 nunca fue demasiado popular, y muchas tripulaciones/oficiales preferían los T-54/55.
Charlie.
Para 1944 las opticas rusas habian mejorado mucho y habian desaparecido los problemas de burbujas. El telescopio THk-17 tenia 4 aumentos y 16 grados de campo de vision. Se basaba en modelos alemanes capturados y si bien no estaba al nivel de las opticas alemanas, era de lo mejorcito que tenian los aliados.
Saludos.
- Menor cadencia de tiro.
- Menor capacidad AT de la pieza si se compara con un Tigre-II.
De todas maneras el tanque apenas vio servicio asi que lo mejor sería utilizar el JS-2, que entro en servicio en 1944.
Por cierto, el JS-3 nunca fue demasiado popular, y muchas tripulaciones/oficiales preferían los T-54/55.
Charlie.
Para 1944 las opticas rusas habian mejorado mucho y habian desaparecido los problemas de burbujas. El telescopio THk-17 tenia 4 aumentos y 16 grados de campo de vision. Se basaba en modelos alemanes capturados y si bien no estaba al nivel de las opticas alemanas, era de lo mejorcito que tenian los aliados.
Saludos.
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