Saludos de nuevo. Veamos
EL TIPO escribió:Pues no, la cosa no es decirlo como a uno le de la real gana........a los habitantes de Los estados unidos de norteamérica,
¿Qué país es ése, no lo conozco? :-)
Existe un país de nombre "Estados Unidos de
América", ninguno con el que tú mencionas. Es su nombre oficial (USA), el que mi país y el tuyo reconocen oficialmente (el resto de países americanos podrían no haberlo hecho en su día con ese nombre, como hicieron los europeos con Macedonia, o hacerlo con esa salvedad, pero tomaron esa decisión, y la mantienen), el que usan en sus relaciones diplomáticas, y cuyo gentilicio es, lógicamente, "americano". Luego, una de dos, o usas el gentilicio correcto (el oficial, el reconocido por tu país), o usas el que te dé la gana.
Yo ya digo que defiendo la segunda opción (el que te dé la gana): si a alguien no le gusta, y quiere utilizar otro, me parece bien; entiendo los motivos para ello, y yo también lo hago a menudo. Ahora bien, no puedo menos que sorprenderme que alguien no quiera que cada cuál use el que le dé la real gana, pero tampoco quiera que usen el correcto, no sé si me explico.
Saludos.
Ismael
PD: Espero que no aparezca algún natural de otro de los países del Río de la
Plata que se enfade porque os hayais quedado para vosotros sólos el nombre de "argentinos"; claro que, al mismo tiempo, alguien se podría enfadar porque los otros se llamen "paraguayos" o "uruguayos" (¿los ríos Paraguay y Uruguay no pasan por varios países?), o que otros se llamen "ecuatorianos" (anda que no cruza países diferentes el Ecuador) ... vamos, que el asunto del nombre que se da cada uno no tiene nada de lógica ni de coherencia: cada uno usa el que le da la real gana
PD2: ¿Y los indios cheyennes ("seres humanos" en su propio idioma)? ¿Y Burkina Faso ("El País de los Hombres Íntegros")? ¿Los demás, qué somos? :-)
Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)