Medios Blindados e Infantería Cubana
-
- Soldado
- Mensajes: 38
- Registrado: 12 Feb 2004, 22:49
-
- Coronel
- Mensajes: 3551
- Registrado: 22 Abr 2003, 23:16
- Ubicación: Paris, FRANCE
Si, hay que ver de cual modelo habla Gladiador, a lo mejor los camiones GAZ que vio no son de los ultimos modelos que ha fabricado la Empresa rusa, pienso que puede que sean camiones nuevos pero de un modelo digamos un poco mas "clasico" estilo GAZ-66-11 :
http://www.gaz.ru/eng/ist/cars/index2.htm
http://www.gaz.ru/eng/ist/cars/index2.htm
-
- Sargento
- Mensajes: 219
- Registrado: 12 Feb 2004, 20:29
-
- Soldado Primero
- Mensajes: 72
- Registrado: 20 May 2005, 17:51
Estimados foristas:
Estoy muy interesado en los fusiles de fabricación nacional Alejandro y Mambí ,y repasando este más que interesante tema, me topé en esta misma página con un mensaje del forista Rojo donde colgaba unas fotos de las maniobras Bastión,
y me preguntaba si sería posible que volviesen a colgarlas ,porque me es imposible verlas y me matan :P de curiosidad.
Saludos y gracias de antemano.
Estoy muy interesado en los fusiles de fabricación nacional Alejandro y Mambí ,y repasando este más que interesante tema, me topé en esta misma página con un mensaje del forista Rojo donde colgaba unas fotos de las maniobras Bastión,
Código: Seleccionar todo
Como regalo de Navidad para los amigos forofos aqui unas fotos tomadas en 1996 en la plaza de la Revolucion en la Havana donde se puede ver una variante del Alejandro con una especie de apaga llamas y una mira telescopica bien grande, tambien se puede ver la parte delantera del Mambi, pero sobre todo notar en un segundo plano a la derecha una arma desconocida, supongo que sera una version de lo que decia mas arriba, eso de los sistemas automaticos por control remoto o por detectores que habia visto en la tele cubana :
Aqui se puede apreciar tambien la parte tracera del Mambi y el alejandro en su version que conociamos es decir con la mira del RPG, notar en un segundo plano dos armas que desconosco uno parece ser un mortero pero el tubo lo encuentro bien fino, tambien se puede apreciar un fusil que desconosco :
y me preguntaba si sería posible que volviesen a colgarlas ,porque me es imposible verlas y me matan :P de curiosidad.
Saludos y gracias de antemano.
-
- General de Brigada
- Mensajes: 4302
- Registrado: 09 Feb 2003, 17:41
Una curiosa 'dupla' que podria dotar al ER de cierta potencia 'aerotransportable' a sus unidades aeromoviles,la cuestion seria si se podria 'encajar' los vehiculos Fiero en los Mi-17(yo creo que si,un poco ajustado en anchura pero pudiera ser).
Aqui los ejemplos visuales.
Imaginemos operaciones de despliegue o reconocimiento de unidades con esos Fierecitos sueltos armados con ametralladoras,RPGs y lanzagranadas de 40mm y apoyados por alguna seccion de infanteria afianzando la zona...,no estaria mal.
Un saludo
Aqui los ejemplos visuales.
Imaginemos operaciones de despliegue o reconocimiento de unidades con esos Fierecitos sueltos armados con ametralladoras,RPGs y lanzagranadas de 40mm y apoyados por alguna seccion de infanteria afianzando la zona...,no estaria mal.
Un saludo
-
- Comandante
- Mensajes: 1545
- Registrado: 24 Ene 2005, 10:28
Xammar escribió:Una curiosa 'dupla' que podria dotar al ER de cierta potencia 'aerotransportable' a sus unidades aeromoviles,la cuestion seria si se podria 'encajar' los vehiculos Fiero en los Mi-17(yo creo que si,un poco ajustado en anchura pero pudiera ser).
Shalom Xammar, los asientos laterales del Mi-17 seguro que son plegables, pero los centrales, se pueden desmontar? ... Por cierto, el compartimiento de carga del Mi-17 tiene 2.3 mts. de ancho, habría que ver cual es el ancho del vehículo!
Salu2
-
- General de Brigada
- Mensajes: 4302
- Registrado: 09 Feb 2003, 17:41
Shalom amigo Shomer
Yo creo que tanto los asientos laterales como los centrales,en este ultimo caso se podrian quitar y dejar el 'hueco' para ampliar las necesidades de carga/transporte,imagino que esto ira en funcion de las necesidades del momento.
Las dimensiones interiores como bien has comentado comprenden 5.34mx2.34mx1.8m (un volumen de +23m2).
Un ejemplo visual de que si se puede reemplazar los asientos.
Que por cierto los israelies tienen cierta experiencia en este campo de binomio Helicoptero+Vehiculo ligero para sus Unidades de despliegue rapido/Fuerzas Especiales,por ejemplo el 6x6 Desert Raider si entraria en el Mi-17 (justito por alto pero entraria.. ),creo que por ahi estaba tambien el Mantis(?) .
Yo creo que el Fiero si entraria,haciendo el calculo a ojo,podria ser.
Un saludo
Yo creo que tanto los asientos laterales como los centrales,en este ultimo caso se podrian quitar y dejar el 'hueco' para ampliar las necesidades de carga/transporte,imagino que esto ira en funcion de las necesidades del momento.
Las dimensiones interiores como bien has comentado comprenden 5.34mx2.34mx1.8m (un volumen de +23m2).
Un ejemplo visual de que si se puede reemplazar los asientos.
Que por cierto los israelies tienen cierta experiencia en este campo de binomio Helicoptero+Vehiculo ligero para sus Unidades de despliegue rapido/Fuerzas Especiales,por ejemplo el 6x6 Desert Raider si entraria en el Mi-17 (justito por alto pero entraria.. ),creo que por ahi estaba tambien el Mantis(?) .
Yo creo que el Fiero si entraria,haciendo el calculo a ojo,podria ser.
Un saludo
-
- Comandante
- Mensajes: 1545
- Registrado: 24 Ene 2005, 10:28
Xammar escribió:Que por cierto los israelies tienen cierta experiencia en este campo de binomio Helicoptero+Vehiculo ligero para sus Unidades de despliegue rapido/Fuerzas Especiales,por ejemplo el 6x6 Desert Raider si entraria en el Mi-17 (justito por alto pero entraria.. ),creo que por ahi estaba tambien el Mantis(?) .
Yo creo que el Fiero si entraria,haciendo el calculo a ojo,podria ser.
Un saludo
Precisamente para el Desert Raider fue especificado un ancho que le permita ser transportado por los CH-53 Yas'ur, ... lo mismo que para el Mantis y la serie RAM, entre otros!
Desert Raider
Salu2
-
- General de Brigada
- Mensajes: 4302
- Registrado: 09 Feb 2003, 17:41
Las posibilidades de adaptar los diseños a plataformas especificas como hemos visto,dentro de sus limites resulta muy viable y economico dotando de unas prestaciones y pegada que no tiene nada que envidiar a 'hermanos 'mas pesados.
Otro detalle para concluir,aparte de los Mil Mi-17,tambien podrian encajonarse a varias 'fierecillas' en los An-26 Curl,ya que las dimensiones de su bodega son de 11.5x2.4x1.91m.
Un saludo
Otro detalle para concluir,aparte de los Mil Mi-17,tambien podrian encajonarse a varias 'fierecillas' en los An-26 Curl,ya que las dimensiones de su bodega son de 11.5x2.4x1.91m.
Un saludo
-
- General de Brigada
- Mensajes: 4385
- Registrado: 23 Ago 2003, 18:19
- Ubicación: Oxfordshire, RU
Modernizacion rusa del T-62:
http://63.99.108.76/forums/index.php?ac ... ost&id=268
La mejora es menor que las ofrecias por Ucrania. Esta por ver si realmente merecen la pena cuando hoy en dia puedes adquirir T-72 a muy bajo precio. El tanque de la foto tiene Kontakt-5 en la torreta y Kontakt-1 en la barcaza, no habia visto un esquema similar hasta ahora. Tambien se ha instalado un sistema de tiro 1K13D.
Saludos.
http://63.99.108.76/forums/index.php?ac ... ost&id=268
La mejora es menor que las ofrecias por Ucrania. Esta por ver si realmente merecen la pena cuando hoy en dia puedes adquirir T-72 a muy bajo precio. El tanque de la foto tiene Kontakt-5 en la torreta y Kontakt-1 en la barcaza, no habia visto un esquema similar hasta ahora. Tambien se ha instalado un sistema de tiro 1K13D.
Saludos.
-
- General de Brigada
- Mensajes: 4302
- Registrado: 09 Feb 2003, 17:41
Amigo Alejandro
Todo depende del uso y la cantidad que se vaya a emplear y cuales son las directivas de las FAR. Lo mas logico,seria seguir tirando de los T-62/M via upgrade a un coste de no mas de 0.25 millones $/unidad,es cierto que inversiones/unidad mayores no compensaria con T-72 en el mercado(y empezar a tirar desde el T-72) pero ya sabemos como estan las cosas para acercarse a un pais vendedor,harto conocidas por todos.
La verdad es que a menos que cambiasen radicalmente,sigo optando por upgrades mas/menos profundos para los T-62/M y seguir tirando de una linea logistica/operativa bien integrada.
Es muchisimo mejor tirar por los T-72 pero ahora,quien venderia a las FAR unidades con la espada de Damocles en forma de Administracion Bush sobre su cabeza?,me temo que nadie.No es que prefiera el T-62 sobre el T-72 pero al final es la suma de muchas cosas que te decantes por lo unico que te dejan porque no pueden meter mano,el T-62/M.
Un saludo
Todo depende del uso y la cantidad que se vaya a emplear y cuales son las directivas de las FAR. Lo mas logico,seria seguir tirando de los T-62/M via upgrade a un coste de no mas de 0.25 millones $/unidad,es cierto que inversiones/unidad mayores no compensaria con T-72 en el mercado(y empezar a tirar desde el T-72) pero ya sabemos como estan las cosas para acercarse a un pais vendedor,harto conocidas por todos.
La verdad es que a menos que cambiasen radicalmente,sigo optando por upgrades mas/menos profundos para los T-62/M y seguir tirando de una linea logistica/operativa bien integrada.
Es muchisimo mejor tirar por los T-72 pero ahora,quien venderia a las FAR unidades con la espada de Damocles en forma de Administracion Bush sobre su cabeza?,me temo que nadie.No es que prefiera el T-62 sobre el T-72 pero al final es la suma de muchas cosas que te decantes por lo unico que te dejan porque no pueden meter mano,el T-62/M.
Un saludo
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: Google Adsense [Bot] y 0 invitados