Fuerza Aérea de Israel
- Mauricio
- Mariscal de Campo
- Mensajes: 25763
- Registrado: 21 Feb 2003, 20:39
ariel81 escribió:si mauricio y ahora si buscas a los que manejaban esos sam estan regados en mil pedazos
Ya, eso no te discuto. El asunto es que los pilotos andan en mas o menos los mismos mil pedazos.
ademas cuantas perdidas tuvieron los arabes para conseguir esas 115??
Las que sean. Ellos se lo pueden permitir.
El drama de Israel es que el perdedor siempre aprende de la guerra mas que el ganador. Nosotros mejoramos, ellos mejoran más rápido. Para derrotarnos no tienen que ser mejores que nosotros 1:1... basta con ser lo suficientemente buenos como para que sus numeros nos ahoguen.
Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
- Mildran
- General de División
- Mensajes: 6260
- Registrado: 26 Mar 2003, 17:48
- Ubicación: Mairena del Alcor - Sevilla - España
ariel81 escribió:es relativo mauricio,por que podran ser muchos,pero no te olvides que un piloto requiere anios,no es el pobre diablo que le das el fusil y lo mandas a morir.el tiempo ya paso de los numeros,ahora lo que cuenta es la calidad
Cierto además de que uno de los factores claves en los enfrentamientos con los árabes era que los israelies tenían 3 pilotos/avión mientras que la tasa en los árabes estaba en 0.9 por avión, con lo que ello influye en una guerra...
-
- Sargento
- Mensajes: 227
- Registrado: 08 Mar 2004, 15:13
- Ubicación: Granada,andalucia(ESPAÑA)
y donde estan los que opraban esas baterias antiaereas rusas ahora titales??regados por el suelo del golan
Mira vamos a ver estos estaran regados por todo el golan pero lo que no puede ser es la insolencia q estas demostrando hacia el resto de fuerzas aereas,pues nadie te discute que los pilotos israelis sean muy buenos(seguramente los mejores del mundo),pero tambien ahi muy buenos pilotos en otras fuerzas aereas.Ademas con su enfrentamiento con los pilotos sovieticos perdieron cinco aviones(2 f-4e,2 a-4 y un mirage III CJ) por cuatro de la VVS(mig-21),con lo cual el kill ratio queda en un 5:4 en contra de los israelis.....
Las baterias que hablas (hablamos de los rusos) fueron dos baterias de S-125 que en total perdieron ocho operadores.Dichas baterias destruyeron 7 aviones de la IAF(todos f-4e),osea que tuvieron un digno comportamiento.
23 aviones de la HHA fueron derribados en combate aereo contra 687 derribos enemigos ! ... la relacion es 30:1
Por favor no me des los datos de la pagina oficial de al IAF pq no me los creo,lo siento pero ahi muchas perdidas que no han admitido,sin ir mas lejos la de un mirage IIICj el 7 de agosto de 1970,nunca admitida por israel pero si encontrados sus restos en el suelo.......
-
- General de División
- Mensajes: 6053
- Registrado: 28 Ene 2003, 01:52
shomer escribió:A que no sabian que la HHA esta probando el lanzamiento de F-15 desde los subs Dolphin !
http://www.nakhleh.net/graphics/f22takeoff.mpg
Salu2
Buena la broma
- charlie
- General de División
- Mensajes: 6080
- Registrado: 25 Jun 2003, 03:40
- Ubicación: por ahi
en el DEFENSA de febrero sale un interesante articulo sobre la actuacion de los sovieticos durante los años 1969/70, el articulo se titula "Estrellas rojas sobre el Nilo" esta muy interesante y bastante imparcial.
segun este articulo las victorias por parte de lo pilotos sovieticos son los Sgts:
8 de junio 2 F4E derribados por un Mig21MF (piloto Oleg Tsoy)
22 de junio 1 A4E (Mig21MF pilotado por el capitan salnikov)
23 de julio 1 A4E (Mig21MF pilotado tambien por salnikov)
30 de julio 1 Mirage IIICJ (Mig21MF pilotado por el capitan Ivlev)
7 de agosto 1 Mirage IIICJ (Mig21MF piltodao por Oleg Tsoy)
en total 6 aeronaves entre derribos y bajas obligadas( el del 30 de agosto fue una baja obligada debido a los fuertes daños sufridos), acotamos que todos los derribos fueron efectuados por misiles K13M.
por parte de las baterias antiaereas sovieticas las victorias fueron las sgts:
27 de junio 1 F4E derribado por un S-125
30 de junio 1 F4E (s-125) jefe de bateria V.Maluyaka
30 de junio 1 F4E (S-125) jefe de bateria G. komiaguin
5 de julio 1 F4E (S-125) jefe de bateria S.Zavesnik
5 de julio 1 F4E (S-125) jefe de bateria I.Kuzmenko
18 de julio 1 F4E (S-125) jefe de bateria Mansurov
23 de julio 1 F4E (S-125) jefe de bateria Tolokonikov
3 de agosto 3 F4E (S-125) jefe de bateria Konstantin Popov
3 de agosto 1 F4E (S-125) jefe de bateria N.Kutintsev
11 derribos todos sobre F4E.
salud
segun este articulo las victorias por parte de lo pilotos sovieticos son los Sgts:
8 de junio 2 F4E derribados por un Mig21MF (piloto Oleg Tsoy)
22 de junio 1 A4E (Mig21MF pilotado por el capitan salnikov)
23 de julio 1 A4E (Mig21MF pilotado tambien por salnikov)
30 de julio 1 Mirage IIICJ (Mig21MF pilotado por el capitan Ivlev)
7 de agosto 1 Mirage IIICJ (Mig21MF piltodao por Oleg Tsoy)
en total 6 aeronaves entre derribos y bajas obligadas( el del 30 de agosto fue una baja obligada debido a los fuertes daños sufridos), acotamos que todos los derribos fueron efectuados por misiles K13M.
por parte de las baterias antiaereas sovieticas las victorias fueron las sgts:
27 de junio 1 F4E derribado por un S-125
30 de junio 1 F4E (s-125) jefe de bateria V.Maluyaka
30 de junio 1 F4E (S-125) jefe de bateria G. komiaguin
5 de julio 1 F4E (S-125) jefe de bateria S.Zavesnik
5 de julio 1 F4E (S-125) jefe de bateria I.Kuzmenko
18 de julio 1 F4E (S-125) jefe de bateria Mansurov
23 de julio 1 F4E (S-125) jefe de bateria Tolokonikov
3 de agosto 3 F4E (S-125) jefe de bateria Konstantin Popov
3 de agosto 1 F4E (S-125) jefe de bateria N.Kutintsev
11 derribos todos sobre F4E.
salud
-
- Comandante
- Mensajes: 1545
- Registrado: 24 Ene 2005, 10:28
ecuatoriano escribió:shomer escribió:A que no sabian que la HHA esta probando el lanzamiento de F-15 desde los subs Dolphin !
http://www.nakhleh.net/graphics/f22takeoff.mpg
Salu2
Buena la broma
Son de esas cosas que solo se encuentran en internet !
Salu2
-
- Coronel
- Mensajes: 3255
- Registrado: 22 Abr 2003, 05:41
WuuuuuuuaaaaaAAAAAAAAAAAAAAaaoooooooooooUUUUUUUUUaaaaaaAAAaaaaa.shomer escribió:Desde 1948, 23 aviones de la HHA fueron derribados en combate aereo contra 687 derribos enemigos ! ... la relacion es 30:1
...y del 1-2-3, Las Tacañonas:
No es vana observación
que de seiscientos ochenta y siete
no fue poca la explosión
sin poder despegar, ¡vaya brete!
- Mauricio
- Mariscal de Campo
- Mensajes: 25763
- Registrado: 21 Feb 2003, 20:39
-
- Comandante
- Mensajes: 1545
- Registrado: 24 Ene 2005, 10:28
Mauricio escribió:Para los interesados:
Air Forces Monthly de este mes trae un articulo bien interesantre sobre los A-4 Ahit Meshopar de la HHA. En especial detallan en que consiste el upgrade y el futuro del avion en la flota hasta ~2015.
Mauricio
Y yo que creia que ya estaban definitivamente out !
Salu2
-
- General de Ejército
- Mensajes: 11369
- Registrado: 20 Jul 2003, 17:29
ariel81 escribió:si mauricio y ahora si buscas a los que manejaban esos sam estan regados en mil pedazos,ademas cuantas perdidas tuvieron los arabes para conseguir esas 115??
Si vamos a eso Ariel ¿cuantas pérdidas tuvieron que sufrir las fuerzas aéreas aliadas para acabar con la Luftwaffe? Las perdidas como te dijo Mauricio son relativas si yo puedo permitirme perder 15000 soldados y tu no puedes permitirte perder 100 soy yo el que tiene las de ganar a la larga.
-
- General de Ejército
- Mensajes: 11369
- Registrado: 20 Jul 2003, 17:29
ariel81 escribió:no te olvides que ellos no tienen muchos pilotos,por mas que sean muchos mas que nosotros,ademas reponer un piloto para nosotrso es lo mismo que para ellos,anios,no es un pobre diablo con un fusil
Ellos no necesitan perder tantos pilotos ya que los SAM hacen muy buen trabajo, no olvides que muchas de vuestras bajas en el 73 fueron por causa de los SAM no de otros aviones.
-
- Comandante
- Mensajes: 1545
- Registrado: 24 Ene 2005, 10:28
Ellos no necesitan perder tantos pilotos ya que los SAM hacen muy buen trabajo, no olvides que muchas de vuestras bajas en el 73 fueron por causa de los SAM no de otros aviones.
Las lecciones del 73 se aprendieron muy bien como quedo demostrado en el Valle de Bekka en el 82 cuando la HHA liquido casi todas las defensas aereas de los Sirios en pocos dias !
Salu2
- Mauricio
- Mariscal de Campo
- Mensajes: 25763
- Registrado: 21 Feb 2003, 20:39
shomer escribió:Y yo que creia que ya estaban definitivamente out !
El plan era tenerlos "out" para el 2005, pero por cuestiones presupuestarias la HHA no se puede permitir F-16 en las OTUs. Por lo tanto el F-16 "Netz" va a ser usado en OTUs avanzadas especificamente para los pilotos destinados a todas las versiones del F-16, mientras el Ahit Meshopar se va a utilizar para los pilotos de todos los demas modelos. Ademas, el TA-4H/J va a servir para instruccion de todos los navegantes de biplazas, incluyendo F-16I.
El plan ahora es tenerlos hasta al menos 2015. Es decir... no es tan descabellada la posibilidad de que los Ahit cumplan 50 años de servicio en la HHA (2017).
Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado