¿Cuál es la mejor fragata del Mundo?
-
- Recluta
¿Cuál es la mejor fragata del Mundo?
Pero vamos a ver...
No me aclaro ¿cual es la mejor Fragata del mundo?.
En tecnología, poder en combate etc...
No me aclaro ¿cual es la mejor Fragata del mundo?.
En tecnología, poder en combate etc...
- Mildran
- General de División
-
- Coronel
La verdad es que las F100 imponen, pero hace aproximadamente 10 días ví en Cartagena a la F101 (ya la había visto anteriormente en el mismo puerto) y me causó una penosa impresión por el estado en el que estaba: grandes manchas de herrumbre, sin los Harpoons, sin armamento ligero para defensa inmediata, casi se podía decir que la impresión que me causó era la de asco.
- Mildran
- General de División
pagano escribió:La verdad es que las F100 imponen, pero hace aproximadamente 10 días ví en Cartagena a la F101 (ya la había visto anteriormente en el mismo puerto) y me causó una penosa impresión por el estado en el que estaba: grandes manchas de herrumbre, sin los Harpoons, sin armamento ligero para defensa inmediata, casi se podía decir que la impresión que me causó era la de asco.
Bufff, pues como empiecen a no cuidarlas, con lo delicados que son los sistemas modernos, nos podemos empezar a preocupar...
- Mildran
- General de División
ferrol escribió:¿Quizás las OHP ausssies con VLS?
Hombre ferrol, si me dices las holandesas, las horizon o las de la pérfida tendríamos discusión, pero comparar las OHP modernizadas con las F-100 me da que no aguantan mucho la comparación... (Y no por eso dejan de ser unos buques excelentes, y eso se han gastado un montón de guita en ese proyecto)
-
- General de División
- Montejurra
- Sargento
-
- Soldado Primero
Creo que mucho depende para que se la quiera, a mi en lo personal, me gustan las multirol, como la Clase M, que de las antiguas debe estar entre las mejores.
Si se trata de nuevas me quedaria con las nansen, le pondría un cañon de 125 mm, el segundo juego de MK41 y un ciws, sólo por si acaso, le monto 32 essm y 8 SM-2 ER para AAW queda impecable, tiene su VDS y con un NH-90 o en el caso Chileno un cougar suplimos las necesidades de ASW, le coloco 8 harpoon o RBS-15 más los exocet de los cougar y estados dados para ASuW, no podriamos pedir más, con esas y las 4M, no pido nada más, ni type 22-3, ni Type 23 nada de nada.
Soñemos con los 2 scorpenne y si son tan maravillosos como he leido 2 s-80, para reemplazar los U-209 cuando llegue su tiempo, con esa Armada habrian 2 ó 3 en el mundo que se nos pararian sin temor delante, el resto ni lo pensaria tan siquiera.
Si se trata de nuevas me quedaria con las nansen, le pondría un cañon de 125 mm, el segundo juego de MK41 y un ciws, sólo por si acaso, le monto 32 essm y 8 SM-2 ER para AAW queda impecable, tiene su VDS y con un NH-90 o en el caso Chileno un cougar suplimos las necesidades de ASW, le coloco 8 harpoon o RBS-15 más los exocet de los cougar y estados dados para ASuW, no podriamos pedir más, con esas y las 4M, no pido nada más, ni type 22-3, ni Type 23 nada de nada.
Soñemos con los 2 scorpenne y si son tan maravillosos como he leido 2 s-80, para reemplazar los U-209 cuando llegue su tiempo, con esa Armada habrian 2 ó 3 en el mundo que se nos pararian sin temor delante, el resto ni lo pensaria tan siquiera.
-
- Coronel
Hola, Montejurra:
Las entradas en careneros para limpieza y pintado de cascos suelen estar programadas para x tiempo (pongamos 4-6 meses en entrar en carenas, llegando a plazos programados bastante mayores), también depende de las condiciones climáticas (si ha habido tormentas), biológicas (si hay que quitar rastros de vida marina como algas, mejillones, lapas) y geográficas (si ha sido sometido el casco a vientos del desierto (son abrasivos debido al arrastre de arena). También depende mucho de las condiciones tácticas (si el buque tiene que navegar sin parar por misiones de crisis, guerra o simple presencia naval) y desde luego, de la importancia que le den en la Armada de turno a las labores de mantenimiento. No todo queda en limpieza en carenas, ya que da gusto ver a los buques de la armada turca que tienen relucientes como patenas y en la parte visible del casco no se ve ni una mancha de herrumbre.
Las entradas en careneros para limpieza y pintado de cascos suelen estar programadas para x tiempo (pongamos 4-6 meses en entrar en carenas, llegando a plazos programados bastante mayores), también depende de las condiciones climáticas (si ha habido tormentas), biológicas (si hay que quitar rastros de vida marina como algas, mejillones, lapas) y geográficas (si ha sido sometido el casco a vientos del desierto (son abrasivos debido al arrastre de arena). También depende mucho de las condiciones tácticas (si el buque tiene que navegar sin parar por misiones de crisis, guerra o simple presencia naval) y desde luego, de la importancia que le den en la Armada de turno a las labores de mantenimiento. No todo queda en limpieza en carenas, ya que da gusto ver a los buques de la armada turca que tienen relucientes como patenas y en la parte visible del casco no se ve ni una mancha de herrumbre.
- Montejurra
- Sargento
-
- Soldado Primero