¿Cuál es la mejor fragata del Mundo?

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¿Cuál cree Ud. que es la mejor fragata actualmente?

Clase de Zeven Provincien
7
9%
Clase F-124 Sachsen
2
3%
Clase F-100 / Hobart
51
67%
Clase F310 Fridtjof Nansen
2
3%
Clase Horizon
3
4%
Clase FREMM
9
12%
Clase La Fayette
2
3%
 
Votos totales: 76

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eco_tango
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Mensaje por eco_tango »

fealcap escribió:

Tambien estan los KDX II


Y de hecho estan muy bien situados en la clasificación... de la segunda división. Y que conste que "segunda división" no significa, ni mucho menos, buques inútiles. Son, en muchos casos, buques eficaces enfrentados a la mayoria de las amenazas actuales. Pongamos un ejemplo: nuestras (españolas) F80. Estos son buques de la segunda división, bien situados en ella (sobre todo las F85 y F86) pero de segunda división. Ahora analicemos las amenazas probables para España. Pues bien... en ellas las F80 (incluidas las F81-F84) se manejan francamente bien. Obviamente las F100 son muchiiiiiiiiiiisimo mejores... pero recordemos lo que dijo aquel general americano... "Dadme un compañia y tomaré aquella colina, pero será un mar se sangre, dadme un división y lo haré sin derramar una sola gota de sangre..." o algo asi. :wink:

Saludos


shomer
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Mensaje por shomer »

Yo pongo primero a los Kongo antes que los Burke, ... 9.500 tm., plataforma para helos mas amplia, el canion de 127 es de tiro mas rapido, mejor electronica y sistemas de EW mas elaborados.

Llevan en el VLS el sistema ASW ASROC (16 celdas) equipado con un nuevo torpedo japones y como misil AA embarcan el SM2MR Block III en 74 celdas !

Imagen

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Salu2


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eco_tango
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Mensaje por eco_tango »

Ariel81:

el oto de 76 mm sirve como ciws????


O al menos eso es lo que dicen los italianos.

De hecho buena parte de las mejoras introducidas en la versión Super Rapid han ido encaminadas a mejorar sus prestaciones en la defensa antimisil.

Saludos


fealcap
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Mensaje por fealcap »

Sobre el hibrido entre Fragata y LST de la marina danesa que opinais se trata de la Stanflex 3500.
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L-16 ABSALON
L-17 ESBERN SNARE

Desplazamiento: 6700 Toneladas
Eslora: 137 metros
Manga: 19,5 metros
Calado de 6,3 metros
Velocidad Máxima: 23 nudos
Propulsión: 2Motores diesel MTU 8000 M70 de 8.200 kW
Armamento: un cañón de 127 mm (5”) Mk 45; 2 CIWS Millemium de 35 mm; Guarda espacio para 8 Harpoon, un VLS Mk48 Sea Sparrow y Torpedos ASM que por el momento no se ha embarcado.
Posee un garaje para 46 vehículos VCI o 12 carros del tamaño del Leopard 2, tiene un hangar para dos EH-101 Merlín y dos LCPL

Un saludo


shomer
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Mensaje por shomer »

fealcap escribió:Sobre el hibrido entre Fragata y LST de la marina danesa que opinais se trata de la Stanflex 3500.

L-16 ABSALON
L-17 ESBERN SNARE

Desplazamiento: 6700 Toneladas
Eslora: 137 metros
Manga: 19,5 metros
Calado de 6,3 metros
Velocidad Máxima: 23 nudos
Propulsión: 2 Motores diesel MTU 8000 M70 de 8.200 kW
Armamento: un cañón de 127 mm (5”) Mk 45; 2 CIWS Millemium de 35 mm; Guarda espacio para 8 Harpoon, un VLS Mk48 Sea Sparrow y Torpedos ASM que por el momento no se ha embarcado.
Posee un garaje para 46 vehículos VCI o 12 carros del tamaño del Leopard 2, tiene un hangar para dos EH-101 Merlín y dos LCPL

Un saludo


Interesante concepto !

Fragata + Buque C3 + Minador + Operaciones humanitarias e incluso una plataforma de 900m3 para operaciones anfibias !

Salu2


shomer
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Mensaje por shomer »

ariel81 escribió:es que es tambien un buque de desembarco,y la verdad que no me convence mucho,


En mi opinion los daneses no tienen presupuesto para construir anfibios y fragatas al mismo tiempo, asi que la unica forma que encontraron los militares de conseguir que los politicos les asignen mas dinero para defensa es justificar el gasto alegando que las nuevas fragatas podrian ser usadas tambien en misiones humanitarias y en apoyo de las fuerzas de paz de la OTAN !

Salu2


Boba_Fett
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Mensaje por Boba_Fett »

Coincido totalmente con Shomer..la verdad hasta hoy no conocia nada de este concepto y me parece una idea absolutamente genial para los pequeños paises con presupuestos limitados pero con el nivel tecnologico suficiente para hacer barcos decentes y la voluntad de intervenir en el extranjero...fijo que le copian el concepto en poco tiempo.

Saludos.


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Mildran
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Mensaje por Mildran »

ariel81 escribió:a mi no me parece genial,demasiado grande como fragata,demasiado chica como buque de desembarco,ademas de ser lenta


A mi me gusta el concepto para ciertas operaciones, pero coincido contigo que son demasiado lentas, sobre todo si no son capaces de conseguir más de 23 nudos sin estar cargadas del todo. Si los 23 nudos son a plena carga ya me callo....


Boba_Fett
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Mensaje por Boba_Fett »

Pues yo lo veo por el otro lado...un pequeño buque de desembarco (de ahi la velocidad) que le da cierta capacida de transporte a un pequeño pais y que además tiene una potencia de fuego que le da una segunda utilización como fregata (es lo mejor que tienen, el resto de la marina son pequeñas fregatas de patrulla, como la Thetis)...un verdadero buque de uso multiple...


fealcap
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Mensaje por fealcap »

Vamos por partes si es a plena carga lo de los 23 nudos.
Aparte de estas dos fragatas la marina de Dinamarca ha hecho un pedido de 4 fragatas mas denominadas FPS (Flexible Patrol Ship) serán de unas 5000 toneladas y serán derivadas de las Stanflex 3500 se espera que la primera de las cuatro entre en servicio en el año 2008.Serán las sustitutas de las Fragatas Niels Juel.
Un saludo


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eco_tango
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Mensaje por eco_tango »

No se, no se... le doy vueltas y vueltas y no termino de decidir si esos "bichos daneses" me gustan o no... :?

La verdad es que como buques de combate... no valen casi nada... :cry:

Como... como... como buques de tranporte de tropas, que no de asalto debido a la falta de dique, pues tampoco es que sean una maravilla... :cry:

No se... no se... sin embargo tienen algo, quizas puro romanticismo en plan cañonera colonial actualizada... no se tienen algo que en el fondo me gusta, o me divierte, o me parece interesante.. no se... :?

Son... son... son raros... :roll:

Saludos


shomer
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Mensaje por shomer »

Type 052C (Lanzhou class) - La fragata Aegis Made in China

La primera unidad, el Lanzhou entro en servicio en julio del 2004 y la segunda unidad (nombre desconocido) entra en servicio en el correr de este anio !

Sobre las caracteristicas de estas naves, solo se puede especular, en la web www.sinodefence.com hay un poco de info, pero personalmente me cuesta creer que China haya logrado un sistema de similares prestaciones al SPY-1 Aegis !

Imagen

Imagen

Hay algunas otras fotos muy interesantes, pero no quisiera sobrecargar la pagina !

Salu2


jacobo
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Mensaje por jacobo »

Lo siento no encontre nada en Castellano :oops:
:deal: Lanzhou Class (Type 052C) Guided Missile Destroyer (DDG)

The Type 052C (Lanzhou class) is the latest guided missile destroyer (DDG) built by Jiangnan Shipyard at Shanghai for the PLA Navy. It is the most modern and sophisticated surface combatant ever deployed by the PLA Navy. So far two hulls (170, 171) have been built, with the first ship joining service in July 2004. The acquisition of the Type 052C DDG represents yet another big step forward in China’s effort to build a ‘blue water’ naval force.


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A D V E R T I S E M E N T

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PROGRAMME

Following the launch of two Type 052B (Guangzhou class) guided missile destroyers in 2002, Jiangnan Shipyard continued to build two more advanced Type 052C (Lanzhou class) destroyers. The first ship Lanzhou (pennant number 170), which was laid down in late 2002 and launched on 29 April 2003, entered service with the PLA Navy in July 2004. The second ship (pennant number 171) was launched on 30 October 2003 and is expected to join the service in 2005. It is not known whether more ships are to follow.

The Type 052C shares the same hull design with the Type 052B constructed by the same shipyard shortly before, but its weapon systems and sensors are much more advanced. The Type 052C features a range of newly developed systems not previously seen onboard other Chinese warships. The most notables include the HQ-9/S-300F air defence missiles launched from the vertical launching system (VLS), the four-array multifunction phased array radar (PAR) similar to the U.S. AN/SPY-1 Aegis, and the YJ-85 (C-805) anti-ship missile. Technological advances in the Type 052C has brought the Chinese navy the true fleet air defence capability for the first time in its history.

The destroyer’s overall air defence, surface strike, and antisubmarine warfare (ASW) capabilities will largely depend on how well different weapon systems and sensors are integrated together by the combat system. Most Chinese warships use the command and control system derived from the French Thomson-CSF TAVITAC, but the Type 052C might have a newly developed system with improved processing power. The command. control, communications, computers, intelligence, surveillance, and reconnaissance (C4ISR) capabilities of the Type 052C are very likely to be beneficiaries of China’s fast growing information technology (IT) and telecommunications industry since the late 1990s.

Some reports indicated that the Type 052C might be used to provide fleet air defence cover for the future Chinese aircraft carrier battle group. With its advanced air defence system, the ship could also be used as the command ship for a surface combatant fleet. Nevertheless, the Type 052C gives the PLA Navy the capability which was not previously possessed by the force. The building of two Type 052C DDGs represents the latest progress in the Chinese navy’s effort to transform itself from a costal defence force to a ‘blue water’ oceanic navy.

DEPLOYMENT

Pennant No.
Name
Fleet
Laid Down
Launched
Commissioned

170 Lanzhou South 2002 29 Apr 03 July 04
171 ? South 2003 30 Oct 03 ?

DESIGN

The ship’s construction is carried out through a modular approach to save construction time and costs. The two Type 052C destroyers are based on the same hull design as the two Type 052B destroyers which were launched earlier in the same shipyard, but are fitted with different weapon systems and sensors for different missions.

Compared to the Type 052B, the forward superstructure of the Type 052C is much taller, embedded with four fixed phased array radar antennas on the four sides. There is a helicopter flight deck and a hanger to accommodate two Russian Ka-28 Halix-A ASW/SAR helicopters.

AIR DEFENCE

Details of the air defence missile system onboard the Type 052C is unclear, although unconfirmed reports indicated that it might be the shipborne variant of the Chinese indigenous Hong Qi-9 (HQ-9) long-range SAM system. The semi-active radar guided HQ-9 SAM is believed to have been under development since the mid-1990s, and is said to be comparable in general performance to the Russian S-300 and U.S. Patriot. Another report indicated that this might be the S-300F (NATO codename: SA-N-6 Grumble) purchased from Russia.

A total of 48 air defence missiles are launched from eight 6-cell VLS. Each missile launch cell has its own lid, a design which apparently differs from the Russian-style revolver VLS. The missile system adopts the so-called ‘cold launch’, in which the missile was first ejected from the launch tube, and then ignites its rocket engine at low altitude. This launch style avoids the complex flame and gas exhausting pipes on the Western-style ‘hot launch’ VLS.

Short-range air defence is provided by two Type 730 close-in weapon systems (CIWS). Coupled with the air defence missile system, they provide a multi-layer, omni-direction air defence against enemy aircraft and sea-skimming anti-ship cruise missiles (ASCMs).

WEAPONS

The Type 052C is equipped with two four-cell anti-ship missile (YJ-85 or YJ-12?) launchers installed between rear mast and the helicopter hanger. The tube-ship launcher indicates that the missile is a new design different from the previous YJ-8 (C-801) series anti-ship missile. Detailed information on the missile’s performance is not available.

There is also one compact single 100mm gun installed on the front deck of the ship.

SENSORS

There are four fixed phased array antennas in the forward superstructure of the Type 052C, with two covering the forward hemisphere and the other pair covering the rear hemisphere. The similar arrangement can be seen on the US Navy's Arleigh Burkes and the Japanese Kongos. Reports indicate this radar system may be a co-development program with the Kvant-Radiolokatsiya company of the Ukraine. The band and performance of this radar have not yet been publicly reported. The radar may be a developed version of that first seen on the 970 weapons test ship, and could either be S-Band or Russian-style X-Band.

The anti-ship missiles are guided by the Band Stand radar located on top of the bridge and a Light Bulb datalink on the hanger. The same guidance package was also found onboard the Type 052B DDG.

The Type 052C has a metric-wave radar with Tagi antenna for long-range air/surface search and electronic countermeasures (ECM). The radar is possibly a modified variant of the Type 517H-1 Knife Rest operating at A-Band.

The ship is also expected to have a new generation of Aegis-like C3I system.

COUNTERMEASURES

A new EW suite featuring phased array antennas similar to AN/SLQ-32 EW system is on the side of the forward mast.

The ship also has four multi-purpose 16-barrel chaff/decoy multiple rocket launchers installed in the middle of the ship.

PROPULSION

The propulsion system might be in the form of CODOG consisting of two Ukraine-made DA80/DN80 gas turbines rated at 72,600hp (55 MW) and two indigenous diesels (Chinese copy of the MTU 20V956TB92) rated at 8,840 hp (6.5 MW).

Date Last Updated: 3 December 2004


Imagen
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http://www.sinodefence.com/navy/surface/052c.asp


MakodFilu
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Mensaje por MakodFilu »

shomer escribió:personalmente me cuesta creer que China haya logrado un sistema de similares prestaciones al SPY-1 Aegis !
Piensa que hace mucho que el SPY-1*A* entró en servicio (y si no recuerdo mal, incluso se ha retirado, quedando solo los buques con SPY-1B y -1D). A mí casi me parece que se han retrasado.


MakodFilu
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Mensaje por MakodFilu »

ariel81 escribió:el oto de 76 mm sirve como ciws????no sabia
Busca en el foro por la munición ART y DART (Driven ART).


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