Sniper: one shot, one kill

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
MeTaLhEaD
Recluta
Recluta

Mensaje por MeTaLhEaD »

farre escribió:De que pais son esos francotiradores?
un saludo

Son de Guatemala :roll:

elsusto
Sargento
Sargento

Mensaje por elsusto »

Buenisima pagina web sobre francotiradores, pero esta en Portugues, pero algo se entiende, habla de la historia el nacimiento de los francotiradores, de la palabara, habal de las bajas cuasado de los francotiradores en la 1 guerra mundial y en la 2 guerra mundial, tambien es interesantes las imagen de como tiene que mover un francotirador, como disparar, etc y tambien sale alguna armas de francotirador. La web es esta http://www.tropaselite.hpg.ig.com.br/at ... arte_1.htm .

Don Pascual
Soldado
Soldado

Mensaje por Don Pascual »

Si vosotros quereis, puedo intentar traducir el articulo para el español, con suerta para mañana, o para la proxima semana, pero solo si ustedes realmente lo quieran ya que es muy grande.

farre
Sargento
Sargento

Mensaje por farre »

seria un detale si tienes tiempo
un saludo

pagano
Coronel
Coronel

Mensaje por pagano »

Bueno, yayos, retomemos el tema.
Os paso los datos de la munición match estandarizada de la OTAN en el 7,62 mm:
Denominación: M118
Arma utilizada en la prueba: M14 match (denominación militar M21)
Velocidad inicial: 2550 +/- 30 pies/segundo a 78 pies de boca de cañón.
Presión en recámara: 50000 libras/pulgada cuadrada.
Precisión: 3,5 pulgadas a 600 yardas.
Punta: 175,5 grains
Pólvoras: WC 846 (de doble base) esferoidal 44 grains ó IMR4895 (de base simple) tubular 42 grains.

Denominación: M852
La diferencia está respecto a la anterior en que usa las puntas de 168 grains y va cargada con pólvora IMR4895 (42 grains).
Está sustituyendo a la M118 en varios países (como Israel, por ejemplo). De hecho, varios fusiles de precisión militares/policiales europeos están dotados de serie de visores telescópicos con retículas reguladas para la trayectoria balística de esta munición (como es el caso del Sig Sauer SSG3000).

kilo009
Coronel
Coronel

Mensaje por kilo009 »

Imagen

farre
Sargento
Sargento

Mensaje por farre »

Imagen
Imagen
es mi fusil de caza que os parece
un saludo

Solape
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Solape »

Un alumno de la Sniperschool.

Imagen

www.sniperschool.org

Solape
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Solape »

Imagen

Patriota895
Cabo
Cabo

Mensaje por Patriota895 »

Hola :1:

Yo aunque pueda que sea de los mas jovenes del foro, soy un chico que me gusta el tema de los tiradores selectos, paqueos, francotiradores, snipers, scharfschutze o como cada uno quiera denominarlo a este tipo de soldado que ni se le oye, ni se le ve y ni se le puede oler. para mi es el soldado perfecto, tiene precisión, capacidad para escondersé, paciencia, inteligencia (por regla general) y con instinto.

Yo antes era uno de los visitantes (con permiso del admin) http://www.paqueo.com y trataba sobre este tema, desde entonces la echo de menos, dado que ya no existe, pero busco cualquier tipo de información sobre los paqueos porque en realidad, es uno de mis sueños el ser uno de ellos. yo en todos los juegos bélicos, siempre me pongo Sniper porque en realidad, en los juegos no se me da nada mal, pero no es lo mismo que en la vida real.
Yo anterior mente jugaba a Air-Soft y aunque solamente jugaba con una USP Socom de un amigo, yo me camuflava bien, me subia a los árboles, y dado que era el mas ligero porque el resto iba con sus rifles y pistolas + cargadores tomaba posiciones y mas, abecés pasaba 1 hora y yo estaba esperando en el árbol a haber si pasaba un enemigo por la base, mientras los otros atajaban al enemigo. en fin no quiero aburriros, pero a lo que boy, yo quiero serlo y lo seré porque pienso que lo valgo (como Loreal jijijiji) total, como no tengo Internet y lo que hago es dejarme la pasta en cybers, quisiera saber si existe algún manual en castellano que hablé de este tema, porque el que expone mi Teniente Coronel Canario pienso que esta de maravilla, pena que este en un idioma k desconoce mi ultima neurona que me queda, es para leer por las noches y aprender y na mas aprender de personas que saben mas que yo, tengo el libro que se censuro en EE.UU. Manual de cocina del Anarquista y me lo estoy leyendo, tengo un manual de krafmaga que también me lo estoy leyendo, revistas y artículos de la 2GM y poca cosa mas.

Si alguien conoce algún manual de este tipo que lo exponga por favor da= que no se venda en librerías, mientras lo pueda bajar de Internet me basta.
Última edición por Patriota895 el 30 Mar 2005, 22:32, editado 1 vez en total.

SABLE
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por SABLE »

Saludos. Sobre lo que dice Pagano de equipos de 3 en TIRADORES, no es muy frecuente encontrarlos, al menos en las Fuerzas Armadas. Quizás excepcionalmente en alguna unidad puntual (franceses aparte por que ellos lo consideran como un arma de apoyo y le dan igual tratamiento que al MILAN o a la AMM). A esto añado los fusiles de precisión pesados.

pagano
Coronel
Coronel

Mensaje por pagano »

Pues la verdad es que se está poniendo de moda tanto en unidades militares (en el manual de los francotiradores de los SEAL viene para el uso del fusil de precisión pesado) en los casos mencionados (así, los equipos de francotiradores de la IM española para las acciones similares a la del So San el incorporar un tercer tirador (armado con un fusil de asalto) como en las unidades antiterroristas (como el GSG9 aleman, GIS italiano, etc.), incluso se ha diseñado un armatoste metálico desmontable para que se puedan acomodar en una misma posición 3 tiradores selectos y así conseguir que tengan el mismo ángulo de visión (y por tanto de tiro).
De todas formas, siempre hay flexibilidad en la organización de los equipos, ya que por ejemplo, durante la primera guerra del Golfo, los americanos usaba equipos de 5-6 tiradores: un tirador con Barret, 2 tiradores con M24, 1-2 tiradores con M21 y 1-2 tiradores con ametralladoras M60.

JosephPorta
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por JosephPorta »

He visto que faltaban. A mi iempre me ha encantado el Dragunov SVD, sobre todo el modelo rumano Romak-3/PSL. :wink:

Insignia Tirador ejercito español debajo se pone la barra para
cada arma.

Imagen

Tirador Selecto Guardia Civil Actuales Tanto para armas
largas como para cortas es la misma.

Permanente

Imagen

Anual

Imagen

pagano
Coronel
Coronel

Mensaje por pagano »

El que has puesto es el emblama concreto de tirador selecto de pistola (hay un total de 6 emblemas: fusil de asalto, subfusil, pistola, ametralladora, granada de fusil y tiro en ambiente NBQ).
El distintivo de la GC (si no lo han cambiado) es distinto, siendo dos pins pequeños (rojo para la cualificación permanente y verde para la cualificación temporal) pero con los mismos pasadores.

SABLE
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por SABLE »

Saludos, sobre el empleo del número de tiradores, estoy de acuerdo con Pagano en el tema de la flexibilidad, que como siempre vendrá impuesta por la Misión.
Pero el empleo, es diferente en el ámbito policial que en militar. Me explico, normalmente en una acción policial donde se empleen, se tendrá habitualmente superioridad o control de la zona, es decir, el area esta bajo nuestro control y la única preocupación es el buscar el mas adecuado puesto de tiro. En el ámbito táctico, del caso de OEs, (máxime en operaciones encubiertas o secretas) el control de area no es nuestro, lo que hace trabajar con dos posibilidades. O el Equipo va integrado en una Patrulla que la dá seguridad hasta llegar a la Zona de Objetivos, o la propia seguridad se la dá el Equipo implicando el menor número posible (tirador y observador).
Son procedimiento operativos establecidos, permiten alguna posibilidad mas, pero normalmente en esa línea.