Coronel Kurtz escribió:Creo que el principal defecto del T-72, y que lo hace inferior al M-60, es la facilidad de explosion de las municiones almacenadas en el interior del carro al primer impacto.
El M-60 tiene otros defectos que lo hacen bastante sensible a un buen tunazo.
Primero, como ya alguien mencionó de forma acertada, el fluido hidráulico de la torre es demasiado volátil. El Shiryón perdió un número desproporcionado de M-60 en 1973 debido a incendios causados por impactos que no penetraron la coraza. El problema es complicado: el fluido en si no es el ideal, el sistema tampoco es particularmente duro y resistente a las fugas, tercero el carro es ALTISIMO por lo que darle a la torre no es muy difícil tampoco. Las IDF han adoptado un nuevo fluido hidráulico que si no me falla la memoria es basado en un aceite vegetal que no arde.
Segundo, hay un problema de diseño muy difícil de reparar. En el M-60 la santabárbara es adyacente a un depósito de combustible. Una deflagración de propelente en la santabárbara hace arder el combustible y el carro se pierde por completo.
Los primeros MAGACH M-48 llegaron a Israel mas o menos al mismo tiempo que los Centuriones. Al principio el pináculo del prestigio en el Shiryón eran los Patton. Con el tiempo (y las guerras) esa preferencia cambió de signo... ¿Casualidad?
Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
Hola Mauricio, el problema del fluido de movimiento acelerado de la torre que anteriormente mencione fue detectado en la version A1, por lo que he oido dicho problema ya esta solucionado.
Mauricio escribió:Los primeros MAGACH M-48 llegaron a Israel mas o menos al mismo tiempo que los Centuriones. Al principio el pináculo del prestigio en el Shiryón eran los Patton. Con el tiempo (y las guerras) esa preferencia cambió de signo... ¿Casualidad?
Los carristas en general preferian el Centurion al Patton, ... quizas el Patton era mas agil, pero con el Centurion tenian mas chance de volver enteros a casa !
1- Que existía un chiste en el cuerpo acorazado isarelí que decía despectivamente del M-60 lo siguiente?:
"¿Qué diferencia hay entre un Patton y un mechero Ronson?", la respuesta era: "Ninguna, excepto que el Patton se enciende siempre a la primera".
2- Que un hijo único no puede servir en la formaciones de élite como los Paracas, los carros o como piloto de caza si no es con un permiso especial de los padres. Y que después del Yom Kippur (1973) no era raro que los padres negasen el permiso a un hijo que quisiera ser carrista a menos que fuera en una unidad de Centurión.
Sería interesante contrastar estas cosas con los deallí ya que creo que nos dará debida cuenta de cuan mediocres son los carros Patton.
En mi opinión eran superiores a los T-72 sólo por: una mejor calidad en el entrenamiento de las tripulaciones occidentales y en general una mejor dirección de tiro, pero por lo demás poca cosa. A eso sí y en una mejor estiba de la munición transportada.
Patrulla Aspa escribió:1- Que existía un chiste en el cuerpo acorazado isarelí que decía despectivamente del M-60 lo siguiente?:
"¿Qué diferencia hay entre un Patton y un mechero Ronson?", la respuesta era: "Ninguna, excepto que el Patton se enciende siempre a la primera".
Esto es lo que decían las tripulaciones de Sherman del Army en Europa. En la época (1940's) el jingle comercial de Ronson era "They always light on the first strike". Esa campaña comercial no se usaba en Israel cuando los M-60 entraron en servicio, por lo que este cuento tiene toda la pinta de ser apócrifo.
Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
Respecto a las similitudes de los blindados con los mecheros en el Tzahal, no es solo con los M48/60, sino también con los Zelda (M113), donde en la Golani les llamban los Zippo (por ser grandes, cuadrados y encenderse a la primera).
Patrulla Aspa escribió:1- Que existía un chiste en el cuerpo acorazado isarelí que decía despectivamente del M-60 lo siguiente?:
"¿Qué diferencia hay entre un Patton y un mechero Ronson?", la respuesta era: "Ninguna, excepto que el Patton se enciende siempre a la primera".
Esto es lo que decían las tripulaciones de Sherman del Army en Europa. En la época (1940's) el jingle comercial de Ronson era "They always light on the first strike".
De acuerdo con Mauricio ... la anécdota proviene de la IIWW ... concretamente, fué relatado en una entrevista a uno de los mecánicos de mantenimiento de los Sherman en Normandía, debido a las emboscadas de los gatos alemanes en el Bocage.
La anécdota está descrita en el libro de Osprey dedicado al Centurión. Supongo que aun proviniendo de la IIGM debía usarse igualmente en la época de la guerra de Yom Kippur.
Tomado de elconfidencialdigital.com, no está nada mal.
Marruecos, muy interesado con la oferta de Defensa para la compra de simuladores para sus carros de combate M-60
El interés existe y el grado de satisfacción por la propuesta española es alto. Según fuentes consultadas por El Confidencial Digital, el ejército marroquí ha mostrado gran interés en la adquisición de simuladores -de fabricación española- para sus carros de combate M-60.
Como adelantó ECD el pasado martes, hace unas semanas se entablaron conversaciones bilaterales entre España y Marruecos para una operación de venta de alta tecnología militar, en la que se incluía material de formación para los profesionales del ejército alauita.
Concretamente, el pasado 11-M se perfilaron los flecos de ese convenio en España. Hubo hasta un secretario de Estado que tuvo en su agenda un encuentro oficial ese día para rubricarlo, aunque al final fue postergado.
Esta operación coincide ahora con la visita de la cúpula militar de Marruecos, que llega a España este lunes, presidida por el inspector general de las Fuerzas Armadas, Abdelaziz Bennani, acompañado de los jefes del Ejército de Tierra, la Marina, la Fuerza Aérea y el servicio de inteligencia.
Las negociaciones para este acuerdo de tecnología militar se han llevado con total discreción, pero algunas voces apuntan la posibilidad de que la visita sirva para cerrar el contrato.
O sea que como buenos vecinos, vamos a ayudarles y aceptar el riego que aquello que les damos nos vuelva a nosotros. Un error en mi opinión. Naturalmente que tienen derecho a la defensa, pero de ahí a ayudarlos teniendo contenciosos abiertos y no sabiendo hacia donde irán las acciones futuras de nuestro vecino.
Excelente fotografía Canario.
Enseguida se aprecia que el M-60 es bastante más alto que el T-72.
¿Cuantos T-72 llegaron a estar en servicio en el E.T de la R.D.A?