Desarrollo y uso de UAV/UCAV
-
- Coronel
- Mensajes: 3786
- Registrado: 18 Ene 2003, 13:21
Desarrollo y uso de UAV/UCAV
Pues eso, me gustaría tratar el tema de desarrollos de UAV y UCAV, los principales vehículos existentes y el uso que le podemos dar en nuestras FAS.
Servirían para obtener información, para perturbar comunicaciones fuera del alcance enemigo (Stand-off Jamming), a estos vehículos se le puede dotar de sistemas varios para cumplir misiones dentro del concepto ISTAR. Luego habría que empezar a trabajar sobre un nuevo sistema de combate aéreo en base a un vehículo no tripulado para combate y reconocimiento (de combate-UCAV y de reconocimiento-URAV)
Servirían para obtener información, para perturbar comunicaciones fuera del alcance enemigo (Stand-off Jamming), a estos vehículos se le puede dotar de sistemas varios para cumplir misiones dentro del concepto ISTAR. Luego habría que empezar a trabajar sobre un nuevo sistema de combate aéreo en base a un vehículo no tripulado para combate y reconocimiento (de combate-UCAV y de reconocimiento-URAV)
-
- Coronel
- Mensajes: 3786
- Registrado: 18 Ene 2003, 13:21
http://escuadron69.hardgame.net/modules.php?name=News&file=article&sid=18
¿Qué tal uno de estos capaces de hacer misiones SEAD y misiones de ataque a blancos terrestres?
¿Qué tal uno de estos capaces de hacer misiones SEAD y misiones de ataque a blancos terrestres?
Última edición por kilo009 el 10 Abr 2005, 23:59, editado 2 veces en total.
-
- Coronel
- Mensajes: 3786
- Registrado: 18 Ene 2003, 13:21
No estaría mal el uso de estos aparatos proporcionando todo tipo de información y realizando misiones de ataque mientras los AV-8B II Plus o si llega en un futuro, los JSF realizan misiones de ataque aéreo o apoyo cercano. En España tanto a la Armada como al Ejército del Aire le vendría bien (misiones SEAD, ISTAR, ataque aire-tierra).
Los UAV estarían bien en el Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire, también la Guardia Civil les sacaría provecho vigilando las costas.
-
- Cabo
- Mensajes: 113
- Registrado: 06 Abr 2005, 15:25
INTA está desarrollando aviones no tripulados, aunque son de hélice para vuelo a baja altura y baja velocidad.
salu2
SIVA: Es un sofisticado sistema de vigilancia aérea no tripulado de múltiples aplicaciones en el campo civil y militar, que puede ser utilizado como vehículo de observación en tiempo real.
ALO: Es un sistema de observación de bajo coste y alta fiabilidad idóneo para la adquisición de imágenes aéreas en misiones civiles y militares de corto alcance.
salu2
-
- Alférez
- Mensajes: 796
- Registrado: 04 Abr 2005, 18:12
Re: Desarrollo y uso de UAV/UCAV
Buenas
02/01/2006
Acuerdo por el que se autoriza al Ministerio de Defensa a adquirir compromisos de gasto con cargo a ejercicios futuros, para suscribir un memorando de entendimiento (MOU) entre los Ministerios de Defensa francés y español, relativo a la cooperación para un demostrador de vehículo aéreo no tripulado de combate (UCAV) (Consejo de Ministros, 30/12/05)
http://www.isdefe.es/webisdefe.nsf/0/39 ... e/UCAV.pdf
PD: Un saludo y buen año kilo009
kilo009 escribió:Pues eso, me gustaría tratar el tema de desarrollos de UAV y UCAV, los principales vehículos existentes y el uso que le podemos dar en nuestras FAS.
02/01/2006
Acuerdo por el que se autoriza al Ministerio de Defensa a adquirir compromisos de gasto con cargo a ejercicios futuros, para suscribir un memorando de entendimiento (MOU) entre los Ministerios de Defensa francés y español, relativo a la cooperación para un demostrador de vehículo aéreo no tripulado de combate (UCAV) (Consejo de Ministros, 30/12/05)
http://www.isdefe.es/webisdefe.nsf/0/39 ... e/UCAV.pdf
PD: Un saludo y buen año kilo009
-
- Alférez
- Mensajes: 796
- Registrado: 04 Abr 2005, 18:12
Buenas
¿Tendra exito o pasara lo de siempre?
YAHOO NOTICIAS
Arranca el programa de avión de combate europeo sin piloto
PARÍS (AFP)
El programa europeo de investigación UCAV/Neuron, realizado por Dassault Aviation, de un avión de combate sin piloto será lanzado de aquí al fin de semana, informó el lunes una fuente cercana al expediente.
La ministra francesa de Defensa, Michele Alliot-Marie, que llevó la iniciativa de este proyecto lanzado en 2003, ha hecho que se sumen al mismo Suecia, Italia, Grecia, España y Suiza. Bélgica "podría seguir un poco más tarde", añadió la fuente.
La Delegación General de Armamento (DGA) será el artífice de este programa UCAV (Unmanned Combat Aerial Vehicles) evaluado en 400 millones de euros. Francia contribuirá con unos 80 millones de euros, precisó.
El objetivo de este programa es que las oficinas europeas de estudios participantes puedan seguir en la carrera tecnológica mientras llega la próxima generación de aviones de combate, cuyos programas serán lanzados hacia 2015 para concluir el 2030.
Este avión de combate sin piloto será un Rafale, capaz de designar un blanco y dispararle un misil.
Los grupos sueco Saab, griego HAI (Hellenic Aerospace Industry), italiano Alenia (Finmeccanica), español EADS Casa y suizo Ruag están involucrados en el programa junto con el francés Dassault.
¿Tendra exito o pasara lo de siempre?
YAHOO NOTICIAS
Arranca el programa de avión de combate europeo sin piloto
PARÍS (AFP)
El programa europeo de investigación UCAV/Neuron, realizado por Dassault Aviation, de un avión de combate sin piloto será lanzado de aquí al fin de semana, informó el lunes una fuente cercana al expediente.
La ministra francesa de Defensa, Michele Alliot-Marie, que llevó la iniciativa de este proyecto lanzado en 2003, ha hecho que se sumen al mismo Suecia, Italia, Grecia, España y Suiza. Bélgica "podría seguir un poco más tarde", añadió la fuente.
La Delegación General de Armamento (DGA) será el artífice de este programa UCAV (Unmanned Combat Aerial Vehicles) evaluado en 400 millones de euros. Francia contribuirá con unos 80 millones de euros, precisó.
El objetivo de este programa es que las oficinas europeas de estudios participantes puedan seguir en la carrera tecnológica mientras llega la próxima generación de aviones de combate, cuyos programas serán lanzados hacia 2015 para concluir el 2030.
Este avión de combate sin piloto será un Rafale, capaz de designar un blanco y dispararle un misil.
Los grupos sueco Saab, griego HAI (Hellenic Aerospace Industry), italiano Alenia (Finmeccanica), español EADS Casa y suizo Ruag están involucrados en el programa junto con el francés Dassault.
-
- Recluta
- Mensajes: 5
- Registrado: 28 Jun 2005, 23:53
-
- Suboficial Primero
- Mensajes: 603
- Registrado: 31 Mar 2004, 17:11
Algunas fotos del SIVA provenientes del foro FAS por cortesía del forista aa.
Una unidad operativa del SIVA sería algo parecido a esto:
Un par de estas integradas en el Grupo de Inteligencia de la FMA no nos vendrían mal, quizás el SIVA no sea lo mejor del mercado, tenga poco alcance y no destaque en nada pero la situación actual es que no tenemos nada. Una unidad como la de la fotografía nos permitiría al menos cubrir el despliegue de una brigada en operaciones ir adquiriendo experiencia de uso y esperar con calma modelos más complejos y capaces.
Bueno, suponiendo que el modelo del INTA ya halla finalizado su desarrollo y esté en condiciones de emplearse de modo operativo.
Lanzamiento:
Una unidad operativa del SIVA sería algo parecido a esto:
Un par de estas integradas en el Grupo de Inteligencia de la FMA no nos vendrían mal, quizás el SIVA no sea lo mejor del mercado, tenga poco alcance y no destaque en nada pero la situación actual es que no tenemos nada. Una unidad como la de la fotografía nos permitiría al menos cubrir el despliegue de una brigada en operaciones ir adquiriendo experiencia de uso y esperar con calma modelos más complejos y capaces.
Bueno, suponiendo que el modelo del INTA ya halla finalizado su desarrollo y esté en condiciones de emplearse de modo operativo.
Lanzamiento:
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados