F-16 Vs. MiG-29
- JPJ
- Suboficial
- Mensajes: 514
- Registrado: 09 Abr 2003, 02:55
- Ubicación: Argentina
Hola
Efectivamente el MiG 29 SMT, mejora mucho su alcance con tanques conformables, pero para ser justos hay que conmpararlo con un F 16 con tanques conformables y la ventaja vuelve al F 16, que además puede cargar más peso de armas. Y eso que aclaro que me encanta el MiG 29. Los israelíes no an usado aún al F 16 en campañas contínuas de bombardeo, pero USA si ern Irak (dos veces) y Kosovo. Al menos en la segunda guerra del golfo (y al parecer en la tercera también), el F 16 sufrió una tasa de pérdidas por fuego enemigo, menor que el F 18 (siempre comparando por número de misiones), a pesar de ser monomotor. Lo único que no e calculado (por no tener los datos a mano) es si estas diferencias, dado el relativamente bajo número de derribos, son estadísticamente significativas como para aventurar conclusiones.
Saludos
Efectivamente el MiG 29 SMT, mejora mucho su alcance con tanques conformables, pero para ser justos hay que conmpararlo con un F 16 con tanques conformables y la ventaja vuelve al F 16, que además puede cargar más peso de armas. Y eso que aclaro que me encanta el MiG 29. Los israelíes no an usado aún al F 16 en campañas contínuas de bombardeo, pero USA si ern Irak (dos veces) y Kosovo. Al menos en la segunda guerra del golfo (y al parecer en la tercera también), el F 16 sufrió una tasa de pérdidas por fuego enemigo, menor que el F 18 (siempre comparando por número de misiones), a pesar de ser monomotor. Lo único que no e calculado (por no tener los datos a mano) es si estas diferencias, dado el relativamente bajo número de derribos, son estadísticamente significativas como para aventurar conclusiones.
Saludos
-
- General de Brigada
- Mensajes: 4385
- Registrado: 23 Ago 2003, 18:19
- Ubicación: Oxfordshire, RU
JPJ
El MiG-29SMT no monta depositos subalares. Se utilizan en el F-16 para aumentar el alcance sin tener que utilizar los pilones destinados a las armas. La carga maxima si que parece que es mayor en el F-16 Block 50 que en el MiG-29SMT, pero habra que ver bajo que condiciones (alcance y efecto en las caracteristicas del aparato). El caza ruso monta un radar de prestaciones superiores ademas de tener una señal radar menor gracias a un recubrimiento especial.
En general opino que ambos aviones son equivalentes, con algunas ventajas y desventajas pero como siempre los sistemas de apoyo, tacticas y entrenamiento de los pilotos seran los que decidan el resultado.
Saludos.
Saludos.
Efectivamente el MiG 29 SMT, mejora mucho su alcance con tanques conformables, pero para ser justos hay que conmpararlo con un F 16 con tanques conformables y la ventaja vuelve al F 16, que además puede cargar más peso de armas.
El MiG-29SMT no monta depositos subalares. Se utilizan en el F-16 para aumentar el alcance sin tener que utilizar los pilones destinados a las armas. La carga maxima si que parece que es mayor en el F-16 Block 50 que en el MiG-29SMT, pero habra que ver bajo que condiciones (alcance y efecto en las caracteristicas del aparato). El caza ruso monta un radar de prestaciones superiores ademas de tener una señal radar menor gracias a un recubrimiento especial.
En general opino que ambos aviones son equivalentes, con algunas ventajas y desventajas pero como siempre los sistemas de apoyo, tacticas y entrenamiento de los pilotos seran los que decidan el resultado.
Saludos.
Saludos.
-
- Soldado Primero
- Mensajes: 68
- Registrado: 05 Abr 2005, 04:15
una pregunta a los etendidos..
una vez hace tiiieeeeempo.. lei en una revsta sobre el enfrentamiento (entrenamiento) entre pilotos usaf y alemanes, de lso cuales efectivamente fue superior el mig....
pero en el articulo hacia pie, en que la ventaja la sacaron los mig, ya que estos contaban con el sistema de mira montada en el casco (DASH) , mientras que los pilotos usaf, no contaban con estos en ese tonces...
alguien sabe algo al respecto, ya que de ser sierta la informacion. eso le quita gran valor a las sifras.. ya que sin duda este sistema es un plus exepcional para el avion
saludos ;)
una vez hace tiiieeeeempo.. lei en una revsta sobre el enfrentamiento (entrenamiento) entre pilotos usaf y alemanes, de lso cuales efectivamente fue superior el mig....
pero en el articulo hacia pie, en que la ventaja la sacaron los mig, ya que estos contaban con el sistema de mira montada en el casco (DASH) , mientras que los pilotos usaf, no contaban con estos en ese tonces...
alguien sabe algo al respecto, ya que de ser sierta la informacion. eso le quita gran valor a las sifras.. ya que sin duda este sistema es un plus exepcional para el avion
saludos ;)
- Mauricio
- Mariscal de Campo
- Mensajes: 25763
- Registrado: 21 Feb 2003, 20:39
Nothing escribió:pero en el articulo hacia pie, en que la ventaja la sacaron los mig, ya que estos contaban con el sistema de mira montada en el casco (DASH) , mientras que los pilotos usaf, no contaban con estos en ese tonces...
junior escribió:nada que ver, en esos resultados las dos naves tenian los cascos con visores DASH ....tu crees que se hubiera hecho la competencia o practica con tales diferencias .....no, no es cierto???
Pues... ni lo uno ni lo otro.
Los aviones Rusos no tienen ni nunca han tenido casco DASH. DASH es una marca de fábrica para una línea de HMD (Helmet Mounted Displays) fabricados por la industria Israelita - Elbit, para ser exactos.
Cuando tuvieron lugar esos famosos ejercicios, los aparatos Alemanes (Mig-29) si tenían un HMD Ruso asociado a su AAM R-73 "Archer", pero este casco no es el DASH.
Los aviones OTAN no tenían HMD alguno, por lo que estaban en clara desventaja. Recientemente los F-16 USAF han estado recibiendo un HMD nuevo, conocido como el JHMCS (Joint Helmet Mounted Cueing System) que les permite guiar el misil AIM-9X "Sidewinder", pero para la época del ejercicio este sistema ni siquiera estaba en la mesa de diseño. De hecho, la ventaja Rusa en el desarrollo de HMDs es tal que USA terminó comprando lo que es esencialmente un producto de tecnología Israelí. El JHMCS esta basado en la tecnología del DASH-IV y es fabricado por una empresa llamada Vision Systems International, que es propiedad de Elbit y Kaiser (socio capitalista).
Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
-
- Sargento Segundo
- Mensajes: 394
- Registrado: 26 May 2004, 01:41
-
- Cabo Primero
- Mensajes: 152
- Registrado: 04 Abr 2005, 12:38
-
- Sargento Segundo
- Mensajes: 394
- Registrado: 26 May 2004, 01:41
- moises
- Alférez
- Mensajes: 701
- Registrado: 06 Oct 2004, 22:21
- Ubicación: Ciudad de Panamá
EStoy de acuerdo contigo geminis, para mi estos ejercicios son un real fiazco, ya que la USAF en la practica no se pondra de dog-fight con nadie, te mandan unos AMRAAM y listo, y si te salvas, pues te mandan otro y ya, y si no preguntale a los pilotos serbios. Estos ejercicios son mas bien políticos y para estrechar lazos de amistades entre FA amigas y ya, lo otro es puro cuento, F-5 y A-4 que tumban f-14 y f-18, puro B.S. o M. T.
saludos,
moises
saludos,
moises
Si caigo en combate, toma la bandera, dale un beso y continúa adelante......
General Omar Torrijos Herrera
General Omar Torrijos Herrera
-
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2446
- Registrado: 31 Ene 2003, 21:49
para mi estos ejercicios son un real fiazco
No son un fiasco, es que esa es precisamente la gracia de los ejercicios y su fundamento, el poner al personal delante de situaciones que normalmente no se dan porque para eso ya esta el dia a dia.
Al que esta acostumbrado a funcionar todo el dia con Awacs se le quitan se le dan al que no los usa, si uno esta acostumbrado a usar misiles BVR se le pone en una situacion en que no puede usarlos, etc, etc.
La gracia esta en cambiar lo que pasa todos los dias y ademas en un buen ejercicio se invierten los papeles de una mision a otra, para probar a la gente y al material con la mayor presion posible y ante las circunstancias mas adversas. Para hacer lo mismo de todos los dias no monta uno un berenjenal de narices, se queda en casa.
El problema viene cuando los de fuera, nosotros, tomamos los resultados de los ejercicios como verdades reveladas y no caemos en la cuenta de que siempre tienen truco: Los ejercicios se hacen para experimentar y para sacar a la luz posibles errores para lo cual hay que poner al personal en la mejor situacion posible de que caiga en ese error.
-
- Soldado Primero
- Mensajes: 68
- Registrado: 05 Abr 2005, 04:15
Bueno sorry por la confusion, en realidad cache apenas puse dash que me habia equivoado, perola verdad no toy muy familiarizado en el tema, y oense que ese era el nombre de como se denominaa a todos los cascos con miras
sorry again...
La idea de lo expuesto era mencionar algo que nunca se toma en cuenta cuando salen esos airosos foristas a defender al mig, sacando de ejemplo el ejersicio de la Luffwafe (creo q asi se escrive)
La verdad es informacion que poseeia hace bastante tiempo, pero queria asegurarme de su veracidad ;) para asi no estar como junior diciendo estupideses a tontas y a locas. Como siempre Mauricio gracias por las respuestas...
saludos ;)
sorry again...
La idea de lo expuesto era mencionar algo que nunca se toma en cuenta cuando salen esos airosos foristas a defender al mig, sacando de ejemplo el ejersicio de la Luffwafe (creo q asi se escrive)
While in recent exercises between USAF F-16 and German MiG-29A's showed that in ACM the greatest advantage the MiG-29 had was it's helmet mounted sight coupled with the AA-11 Archer which gives it a kill zone greater than any aircraft serving. F-16 pilots found that any aircraft within 45deg's of the nose of a MiG-29 was always under grave threat. The ability to target aircraft well of boresight has proved to be such a success that helmet mounted sights have become requirements on any new fighter program.
La verdad es informacion que poseeia hace bastante tiempo, pero queria asegurarme de su veracidad ;) para asi no estar como junior diciendo estupideses a tontas y a locas. Como siempre Mauricio gracias por las respuestas...
saludos ;)
- moises
- Alférez
- Mensajes: 701
- Registrado: 06 Oct 2004, 22:21
- Ubicación: Ciudad de Panamá
No son un fiasco, es que esa es precisamente la gracia de los ejercicios y su fundamento, el poner al personal delante de situaciones que normalmente no se dan porque para eso ya esta el dia a dia.
Al que esta acostumbrado a funcionar todo el dia con Awacs se le quitan se le dan al que no los usa, si uno esta acostumbrado a usar misiles BVR se le pone en una situacion en que no puede usarlos, etc, etc.
La gracia esta en cambiar lo que pasa todos los dias y ademas en un buen ejercicio se invierten los papeles de una mision a otra, para probar a la gente y al material con la mayor presion posible y ante las circunstancias mas adversas. Para hacer lo mismo de todos los dias no monta uno un berenjenal de narices, se queda en casa.
El problema viene cuando los de fuera, nosotros, tomamos los resultados de los ejercicios como verdades reveladas y no caemos en la cuenta de que siempre tienen truco: Los ejercicios se hacen para experimentar y para sacar a la luz posibles errores para lo cual hay que poner al personal en la mejor situacion posible de que caiga en ese error.
polluelo, ciertamente coincido contigo, los ejercicios los enfocan las potencias a sus necesidades. Cuando me referia a fiasco, era viendolo del lado de nuestras FA, no de las potencias, ellos obtienen el resultado que esperaban o aprenden de la situacion. los del patio solo hacemos maravillarnos con los sistemas de armas y tecnologia que no tenemos y sentirnos "GRANDES" por "haber derribado" f-15 y f16 en ejercicios, imaginate, en pleno siglo xxi mirage's (3/5/50) que derriban estos cazas.....
saludos,
moises
Si caigo en combate, toma la bandera, dale un beso y continúa adelante......
General Omar Torrijos Herrera
General Omar Torrijos Herrera
-
- Sargento Segundo
- Mensajes: 394
- Registrado: 26 May 2004, 01:41
polluelo, ciertamente coincido contigo, los ejercicios los enfocan las potencias a sus necesidades. Cuando me referia a fiasco, era viendolo del lado de nuestras FA, no de las potencias, ellos obtienen el resultado que esperaban o aprenden de la situacion. los del patio solo hacemos maravillarnos con los sistemas de armas y tecnologia que no tenemos y sentirnos "GRANDES" por "haber derribado" f-15 y f16 en ejercicios, imaginate, en pleno siglo xxi mirage's (3/5/50) que derriban estos cazas.....
Lo mismo doctor, full agreement ... saludos totales
-
- Soldado Primero
- Mensajes: 68
- Registrado: 05 Abr 2005, 04:15
Hey Tabano te respondo aqui.. q el otro lo cerraron jej ela verdad un enredo de palabras...
la razon principal por la que algunos foristas le aluden un mejor desempeño al mig29 es unicamente por los ejercicios hechos con los alemanes.. y ya todos vimos, que en tales ejersicios la moneda ya estba tirada por el lado aleman...
saludos ;)
la razon principal por la que algunos foristas le aluden un mejor desempeño al mig29 es unicamente por los ejercicios hechos con los alemanes.. y ya todos vimos, que en tales ejersicios la moneda ya estba tirada por el lado aleman...
saludos ;)
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados