Diseñando las Fuerzas Armadas españolas ideales

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
kilo009
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Mensaje por kilo009 »

Yo también, unas FAS como las actuales, con plantillas en torno al 85%, una mejor logística y suficiente reserva de munición. Hay muchas cosas que se pueden mejorar, pero las Unidades actuales, con los programas actuales, el buen hacer y el dinero creo que bastaría.


Antonio Quintanilla
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Mensaje por Antonio Quintanilla »

Voy a hablar de mi ejército ideal, primero solo del ET y en posteriores mensajes del EA y de la Armada, pero, siempre partiendo de la base de lo que ya hay disponible, tanto en unidades como en material, porque es mi intención exponer una nueva organización “posibilista”. A mi parecer el ET no extrae todo el partido que pudiera de lo que tiene por culpa de una organización anacrónica (no termino de entender la no creación de un arma acorazada por recelos entre las armas de infantería y caballería), la existencia de múltiples mandos sin capacidad de liderar sus unidades sobre el terreno (MACA, MING..), una orgánica caótica (4 tipos de RC para un total de 7 regimientos o 7 tipos de brigada para 8 unidades de este tipo) o la necesidad de estar agregando unidades continuamente a las BRI por la falta de apoyos orgánicos.-

Primeramente crearía una nueva arma en el ET, la Acorazada, que aglutinaría la Caballería y los BICC de la Infantería que pasarían a denominarse RCAC (la formarían 4 RCAC, 2 RCLAC (con 1 GCAC y 1 GCLAC) , 2 GCAC y 1 GCLAC independientes y 6 Elac de brigada, pero todos ellos con una orgánica similar). Las cuatro BRIPES se reorganizarían en un único tipo que llamaré mecanizado, aunque con una organización idéntica en GB las denominan acorazadas. Éste sería el núcleo duro de nuestro ET , que por su composición ponderada, con todos los apoyos para el combate orgánicos, sin perjuicio de poder recibir refuerzos, darían la capacidad de combate continuado al ET.

El otro gran bloque lo conformarían cuatro brigadas ligeras, altamente especializadas pero a la vez dotadas de gran flexibilidad para el transporte estratégico, una brigada paracaidista, una ligera aerotransportable, una de montaña y una mecanizada ligera o media, dotada de blindados de ruedas, sin embargo al disponer de un BZ y de un Elac o GCLAC en el caso de la BRILEG su capacidad de combate sería superior a la actual.

Estructuraría al ET en tres grandes organizaciones, básicamente las mismas que hoy día, serían la FUERZA DE MANIOBRA (FMA), FUERZA TERRITORIAL (FTA) y FUERZA LOGÍSTICA (FLA):

FMA

Un CG de CE, el HQ NRDC ESP.

2 CG de DIV sobre la base del CG de la DIMZ y el CG FAR.

UNIDADES DE COMBATE (8 brigadas de Inf y 2 Rc) :

4 Brigadas Pesadas de composición uniforme (cada una con 1 RCAC a 4 cias, 2 BIMZ, GACA-ATP a 3 bias de 8 obuses y bia AAA, BZ a 3 cias, en base a Sc pesada con CCZ, VLP y SEM, Sc de asalto con Pizarro VCZ y Sc de máquinas, GCL con 1 Elac y Cia DCC, GL y BCG :

BRIMZ X (Córdoba): 54 Leopardo 2E, 84 Pizarro VCI, 24 M-109A 5, 12 Mistral, 6 VRC-105 Centauro, 16 VEC, 9 CZ-10 Alacran, 6 M-60 VLP, 6 Sem-1L, 12 VCZ Pizarro, 16 TOW (12 en cia DCC, 2 por BIMZ), 26 Milan (12 por BIMZ, 2 Sereco BICC), 21 MP-120 mm, 24 MM-81 mm.

BRIMZ XI (Cáceres): 54 Leopardo 2E, 84 Pizarro VCI, 24 M-109A 5, 12 Mistral, 6 VRC-105 Centauro, 16 VEC, 9 CZ-10 Alacran, 6 M-60 VLP, 6 Sem-1L, 12 VCZ Pizarro, 16 TOW (12 en cia DCC, 2 por BIMZ), 26 Milan (12 por BIMZ, 2 Sereco BICC), 21 MP-120 mm, 24 MM-81 mm.

BRIMZ XII (Madrid): 54 Leopardo 2E, 84 Pizarro VCI, 24 M-109A 5, 12 Mistral, 6 VRC-105 Centauro, 16 VEC, 9 CZ-10 Alacran, 6 M-60 VLP, 6 Sem-1L, 12 VCZ Pizarro, 16 TOW (12 en cia DCC, 2 por BIMZ), 26 Milan (12 por BIMZ, 2 Sereco BICC), 21 MP-120 mm, 24 MM-81 mm.

BRIMZ II (Zaragoza): 54 Leopardo 2E, 84 Pizarro VCI, 24 M-109A 5, 12 Mistral, 6 VRC-105 Centauro, 16 VEC, 9 CZ-10 Alacran, 6 M-60 VLP, 6 Sem-1L, 12 VCZ Pizarro, 16 TOW (12 en cia DCC, 2 por BIMZ), 26 Milan (12 por BIMZ, 2 Sereco BICC), 21 MP-120 mm (6 por BON y 3 en el GCL), 24 MM-81 mm.

4 Brigadas ligeras: con plantillas más heterogéneas, una de ellas sería del tipo que ahora se da en llamar media, en común tendrían que todas dispondrían de una unidad de reconocimiento (GCLAC, Cia E-E o GCL sobre VAMTAC), un BZ a base de una compañía de zapadores y una de máquinas, GACA, GL, BCG y tres BON de inf.:

BRCZM I (Huesca): 18 L-118 Ligh Gun, 12 Mistral, 100 Bv-206, 36 Milan (12 por Bon repartidos en 2 por cia de fusiles y 6 en Sc DCC, la Sereco no dispone de ellos al ser similar a la de Inf de Marina con 2 Pn de exploración y Pn de tiradores) , 12 Mistral, 54 MM-81 mm (18 por BON a 4 por cia y 6 en la Sc MM de la cia MAPO, además esta cia Sc de AMP con 6 VAMTAC con doble dotación de M-2, LAG-40).-

BRIPAC VI (Guadalajara): 18 L-118 Ligh Gun, 12 Mistral, 36 Milan (con distribución similar a los BCZM, la Sereco a dos Pn exploración y uno de tiradores sin MCC, igualmente cada Cia MAPO tiene una Sc de AMP con 6 VAMTAC M-2/LAG 40), 18 TOW (todos en el GCL, 12 en la Cia DCC y 6 en el Elac que sustituye los Centauro por VAMTAC TOW y los VEC por VAMTAC M-2 o LAG-40), 40 MM-81 mm (12 por BON y cuatro en el GCL).-

BRILAT VII (Pontevedra): 18 L-118 Ligh Gun, 12 Mistral, 36 Milan (con distribución similar a los BCZM, la Sereco a dos Pn exploración y uno de tiradores sin MCC, igualmente cada Cia MAPO tiene una Sc de AMP con 6 VAMTAC M-2/LAG 40), 18 TOW (todos en el GCL, 12 en la Cia DCC y 6 en el Elac que sustituye los Centauro por VAMTAC TOW y los VEC por VAMTAC M-2 o LAG-40), 40 MM-81 mm (12 por BON y cuatro en el GCL).-

BRILEG III (Almería): 18 VRC-105 Centauro, 48 VEC-625 (todos en el GCLAC), 156 BMR-600PP (en 3 BON fusiles), 18 ST 01 155/52, 12 Mistral, 16 BMZ-600, 27 MP-120 mm (6 por BON en la Sc MP, 9 en el GCLAC a 3 por ELAC, todos sobre BMR), 36 MM-81 mm (12 por BON), 18 TOW (2 por BON y 12 en la Cia DCC del GCLAC), 36 Milan (12 por BON a 2 por cia, 2 en Sereco y 4 en Sc DCC).


2 RC para Div de plantillas similares a los RCLAC actuales con los GCLAC sobre ruedas (Centauro, VEC, BMR) y los GCAC sobre cadenas (Leopard, Pizarro, M-113):

RCLAC 8 (Valencia): 26 Leopard IIA 4, 13 Pizarro VCI, 18 VRC-105 Centauro, 48 VEC-625, 6 TOW (en la Sc DCC del Emz), 12 MP-120 mm ( 3 en cada Elac/Emz).-

RCLAC 12 (Valladolid): 26 Leopard IIA 4, 13 Pizarro VCI, 18 VRC-105 Centauro, 48 VEC-625, 6 TOW (en la Sc DCC del Emz), 12 MP-120 mm ( 3 en cada Elac/Emz).-


UNIDADES DE APOYO AL COMBATE (aglutinaría 5 brigadas especializadas):

BRLOG (brigada logística): Sobre la base de la BRISAN, el MALOG-0P y la AGLD 1, debería de ser capaz de proporcionar logística de combate para un CE nacional (2 DIV)o multinacional o a 2 DIV actuando en escenarios diferentes.

BRITRANS (brigada de transmisiones): Con los RT-1, 2, 21 y RGEL 31 debería de ser capaz de proporcionar enlaces y capacidad de combate en el espectro electromagnético a un CE nacional (2 DIV) o multinacional o a 2 DIV actuando en escenarios diferentes.

BRIACA (brigada de artillería de campaña): Con los Raca 61, 62 y RAAA 81debería de ser capaz de proporcionar apoyo de fuegos a un CE nacional (2 DIV) o multinacional o a 2 DIV actuando en escenarios diferentes. Dotado de un GAIL (radares AN/TPQ 36 y 37, y UAV), 1 GACA (18 ST-01 155/52), 2 GALCA (36 MLRS nacionales o EEUU), 2 GAAA (18 Roland, 12 Oerlikon GDF-005 35/90, 12 Mistral).

BRING (brigada de ingenieros): Con los REI 11, RPEI 12, RF 13, con capacidad de apoyar la movilidad, contra movilidad y apoyo general para un CE nacional (2 DIV) o multinacional o a 2 DIV actuando en escenarios diferentes. Al menos con 2 Bon de zapadores (18 CZ-10, 12 VLP, 12 SEM-1L, 24 BMZ), 1 Bon de pontoneros 1 Bon de castramentación, 1 Bon de fortificación, 1 Bon de especialidades y 1 Bon de ferrocarriles.

BRIHEL (brigada de helicópteros): con 2 RHELMA (cada uno con un Bon de Tigre y uno de NH-90 a 18 helicópteros cada uno) y 1 RHELTRA (con dos BON con 18 CH-47 y 18 AS-352).
Además de modo independiente a la brigada un BHELMA en Canarias con 12 NH-90, en total 36 Tigre, 48 NH-90, 18 AS-352 y 18 CH-47.
Todos los helicópteros de las FAS se integrarían en un MANDO DE HELICÓPTEROS con un centro de enseñanza básica común situado en Armilla con helicópteros EC-120 Colibrí y S-76 en principio sus unidades estarían preasignadas, por ejemplo la BRIHEL a la FMA, el BHELMA al mando de Canarias o los SH-60 a la Armada, sin embargo la misión del Mando sería distribuirlos según las necesidades concretas de cada momento.


FUERZA TERRITORIAL

Englobaría lo que hasta ahora eran las FUERZAS ESPECÍFICAS PARA LA ACCIÓN CONJUNTA, FUERZAS DE DEFENSA DE ÁREA y FUERZAS MOVILIZABLES. Aquí encontraría acomodo:

BRIL XIV (Baleares): 3 BIL (18 MP, 18 MM, 6 TOW, 36 MILAN, 18 VAMTAC M-2/LAG 40), GACA (18 M-56 105/14, 12 Mistral), BZ (similar al de BRIPAC y BRILAT), BCG.

Incluidas dentro del componente terrestre del Mando Inter. Ejercitos de Canarias junto al Ala 46 y Bhelma estaría:

BRIL XV (Tenerife): 2 BIL (12 MP, 12 MM, 4 TOW, 24 MILAN, 12 VAMTAC M-2/LAG 40), RACA mixto (18 M-56 105/14, 18 Oerlikon GDF-005, 12 Mistral), BZ (similar al de BRIPAC y BRILAT), BCG.

BRIL XVI (Las Palmas de Gran Canaria): 4 BIL (24 MP, 24 MM, 8 TOW, 48 MILAN, 24 VAMTAC M-2/LAG 40), RACA mixto (18 M-56 105/14, 12 Mistral, 6 NASAMS), BZ (similar al de BRIPAC y BRILAT), BCG.

Las Guarniciones Norteafricanas:

BRIMT XVII (Ceuta): 1 RCAC con 1 único GCAC (26 Leopard IIA 4, 13 VCI Pizarro, 6 TOW, 3 MP), 1 BLILEG (52 BMR PP, 6 MP, 6 MM, 12 Milan, 2 TOW), 2 BIL (12 MP, 12 MM, 4 TOW, 24 MILAN, 12 VAMTAC M-2/LAG 40), 1 Cia DCC (12 TOW), 1 RACA mixto (18 ST-01 155/52, 12 Oerlikon GDF-005, 12 Mistral), 1 BZ a 3 cias mecanizadas (4 Pizarro VCZ, 8 BMZ, 9 CZ-10, 6 VLP, 6 SEM-1L), BCG, GL.

BRIMT XVIII (Melilla): 1 RCAC con 1 único GCAC (26 Leopard IIA 4, 13 VCI Pizarro, 6 TOW, 3 MP), 1 BLILEG (52 BMR PP, 6 MP, 6 MM, 12 Milan, 2 TOW), 2 BIL (12 MP, 12 MM, 4 TOW, 24 MILAN, 12 VAMTAC M-2/LAG 40), 1 Cia DCC (12 TOW), 1 RACA mixto (18 ST-01 155/52, 12 Oerlikon GDF-005, 12 Mistral), 1 BZ a 3 cias mecanizadas (4 Pizarro VCZ, 8 BMZ, 9 CZ-10, 6 VLP, 6 SEM-1L), BCG, GL.

Y los actuales MAAA (con los actuales regimientos (4), que se repartirían 12 lanzadores PATRIOT, 36 NASAMS-Hawk, 12 ASPIDE, 36 Oerlikon GDF-005, 12 Mistral), MATRANS y MACTAE (este transformado en BRIACTA formada por 2 RACTA con 1 GAIL dotado de puestos de vigilancia móviles y fijos, 1 GACTA de misiles con al menos 4 lanzadores HARPOON en camiones, 2 GACTA de cañones con un total de 16 SBT-01 155/52 en 4 bias, las piezas fijas del estrecho quedarían en reserva) .

FUERZA LOGISTICA

Con los actuales UALOG, y centros logísticos específicos (UMSA, UMHEL, UMTRANS…) , además se potenciaría la función logística de transporte elevando a nivel brigada la actual AGTP-1 (con un Bon de transporte medio, un Bon de tansporte pesado y un Bon de semirremolques). Este mando sería un sitio ideal donde incluir reservistas, sobre todo especialistas en automoción, electrónica, conductores…


Por último el MOE del ET se transformaría en Roe 1 (Regimiento de Operaciones Especiales 1), con tres Bon o Goe, pasando el MOE a ser un mando Inter. Ejércitos que integraría además a UOE, UEBC y EZAPAC.


MATERIAL

NECESARIOS -------------- EN DOTACIÓN O PREVISTOS

216 Leopardo 2E------------ 219
104 Leopard 2 A 4---------- 108
78 VRC-105 Centauro ----- 84
208 VEC-625 --------------- 208
387 VCIC Pizarro ----------- 332 (se necesitarían 55 a mayores)
260 BMR PP ----------------- 293
428 MILAN ------------------ 442
196 TOW ------------------- 200
180 Mistral ---------------- 180
36 MLRS ------------------- 3 GALCA previstos (36/54)
96 M-109 ------------------ 96
88 ST-01 155/52 ---------- 90+/-
54 l-118 Ligh Gun --------- 56
56 Pizarro VCZ ----------- 58
56 BMR VCZ --------------- 57
72 CZ-10 Alacran -------- 38 (+ de 200 barcazas M-60 disponibles)
48 M-60VLP --------------- 12+12 (+ de 200 barcazas M-60 disponibles)
48 SEM-1L ----------------- 18 (64 M-548 disponibles)
36 Tigre HAD -------------- 24 (+12 opciones)
48 NH-90 ------------------ 50+/- previstos
18 CH-47 ---------------- 18
18 AS-352 Cougar ------- 18
90 Oerlikon GDF-005----- 92

A mi entender el ET no debería invertir su dinero en más “FIERROS”, 300 Leopardos y 8 BIMZ con Pizarro son una fuerza acorazada más que respetable, no nos hacen falta para nada 2 DAC o 2 DIMZ con 500 carros. El dinero habría que invertirlo preferentemente en estos cuatro grandes bloques:

Mando, control e inteligencia:
-Transmisiones seguras y eficaces (implantar totalmente la RBA).-
-Medios de guerra electrónica (Sc GEL en todas las UTRANS y dotación suficiente al RGEL 31).-
-Medios de obtención de inteligencia (UAVS, radares de contrabatería, satélites).-
-Sistemas de mando C4 (Extender el sistema LINCE a todas las unidades).-

Medios logísticos:
-Mantenimiento de vehículos, armamento y material (conseguir el suficiente número de especialistas y capacidad para realizar el mantenimiento preventivo de todo el material).-
-Vehículos de recuperación (fundamental en las unidades acorazadas/mecanizadas un vehículo por escuadrón/compañía).-
-Suficiente capacidad de transporte (imprescindibles más vehículos tipo aljibe, cisterna y semirremolque con plataforma para medios pesados).-
-Asistencia sanitaria (fundamental un vehículo ambulancia en cada compañía/escuadrón, sobre vehículo mecanizado en las unidades de este tipo, sanitarios en todas las unidades de nivel sección de infantería.-
-Abastecimiento(unificar las funciones logísticas que realizan las cias a nivel batallón, p. ej. las cocinas)



Apoyos al Combate:
-Zapadores (al menos una unidad tipo CIA en cada GT mecanizado/acorazado)
-Equipos de visión nocturna (como mínimo capacidad de visión y tiro nocturno en todos los medios acorazados de línea, para todos los sistemas contracarro y para los fusileros y armas de apoyo) .-
-Helicópteros (adquisición de un 2º BHELA y entrenamiento intenso en cooperación aeroterrestre, tanto con helicópteros como con aviones de ataque a tierra).-
-Sistemas MLRS con capacidad de ataque profundo ATACMS.

Entrenamiento:
-Unificar las escuelas de los tres ejércitos siempre que sea posible, por ejemplo en el caso de la formación de pilotos de helicópteros para economizar medios.-
-Entrenamiento realista, interarmas y con fuego real todas las veces que sea posible.-
-Uso masivo de la simulación, sobre todo en unidades acorazadas, de artillería y helicópteros.-
Última edición por Antonio Quintanilla el 13 Abr 2005, 04:54, editado 1 vez en total.


cipeto
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Mensaje por cipeto »

Estoy de acuerdo contigo en bastantes cosas, pero has calculado el personal que necesitas para esa fuerza?

ME parece que te quedas en unos niveles demasiado altos para la realidad actual española por lo que quizas no cubrirías plazas y nos quedasemos parecido a lo que hoy ocurre.


nenuco
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Mensaje por nenuco »

No me acuerdo de quien dijo esto.


"En cuanto a patrulleras siempre he sido partidario de que pertenezcan a un cuerpo de Guardacostas, que incluya las patrulleras, vigilancia aduanera, Guardia Civil del Mar y Salvamento Marítimo."


Pero si te refieres, a que estos tres cuepos se integren en uno, primero habra que sacar a la G.C del mar, de la propia G.C y pasarlos los tres a uno civil, porque lo contrario, es decir pasar a vigilab¡ncia aduanera y salvamento maritimo, a un cuerpo militar y unirlo a la G.C.Mar es mas dificil que todo lo que pedis junto y multiplicado por tres.

Ademas los ministerios, de los que dependen los dos cuerpos, citados no lo van a permitir.


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norlingen
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Mensaje por norlingen »

saludos cya:

la guardia civil es y sera el servicio guardacostas...como tal no se va a crearalgo nuevo a bombo y platillo, para ser politicamente correcto,ya que las comunidades autonomas que todos sabemos podrian el grito en el cielo por su m.....a de competencias.

ademas el SVA, salvamento maritimo, cruz roja, etc son civiles con misiones civiles que no tienen por que estar incluidas en una mision militar como es el servicio de guardacostas.

ya les estan comprando los 2 primeros aviones de ala fija a la guardia civil...con lo cual todo va por buen camino.Defensa le va a colocar los gastos de la defensa de costas completamemte a Interior cosa que me parece genial dado que ellos estan hoy por hoy mas capacitados para realizar dicha mision: patrullas en tierra,en el aire con sus helicopteros y pronto con sus aviones y en el mar.ademas defensa con las pateras no puede intervenir, ni con la droga, etc la guardia civil como perfecto cajon de sastre que es si es la Benemerita...

que seguira con su doble condicion por que es un chollo economicamente hablando.(y si no es policia nacional cosa que alguno que otro de los politicos ya ha llegado a pensarpor desgracia)

un abrazo


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nenuco
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Mensaje por nenuco »

Muchos avioncitos, pero el presupuesto para arreglar cohes ya se ha terminado, que hacemos cuando se rompan esos avioncitos.



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Von Bulow
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Mensaje por Von Bulow »

El modelo a imitar es el Bundeswehr aleman en mi opinion


Kuznetsov
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Mensaje por Kuznetsov »

Von Bulow, podrías concretar el modelo aleman??? Gracias de antemano

Saludos


kilo009
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Mensaje por kilo009 »

Muy buena fuerza Antonio Quintanilla, y las plantillas no se irían muy lejos. Una preguntilla, ¿la artillería de costa dónde la ponemos y cómo la configuramos?

Sobre los 4 BIL que situas en Las Palmas de Gran Canaria. Al menos 2 de esos 4 BIL tendrían una magnífica preparación en combate en ambiente desértico, con lo que ello implica. Pudiendo prestar un buen apoyo a la BRILEG, la otra gran unidad que se entrena bastante en ambiente desértico. Los otros 4 BIL (dos para Tenerife y dos para Las Palmas) tendrían periódicamente instrucción en el campo de maniobras de Pájara.

Lo dicho, muy buena Antonio.


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Mildran
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Mensaje por Mildran »

nenuco escribió:No me acuerdo de quien dijo esto.


"En cuanto a patrulleras siempre he sido partidario de que pertenezcan a un cuerpo de Guardacostas, que incluya las patrulleras, vigilancia aduanera, Guardia Civil del Mar y Salvamento Marítimo."


Pero si te refieres, a que estos tres cuepos se integren en uno, primero habra que sacar a la G.C del mar, de la propia G.C y pasarlos los tres a uno civil, porque lo contrario, es decir pasar a vigilab¡ncia aduanera y salvamento maritimo, a un cuerpo militar y unirlo a la G.C.Mar es mas dificil que todo lo que pedis junto y multiplicado por tres.

Ademas los ministerios, de los que dependen los dos cuerpos, citados no lo van a permitir.


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El que soltó esa frase fui yo :D, aunque la idea no es precisamente novedosa en este foro.

La forma de hacerlo es cuestión de estudio. La unificación tiene muchas ventajas, unificas los medios, al pertenecer a un unico cuerpo mejoras la coordinación, descargas al ejército de una tarea que le quita personal y presupuesto y de paso creas una salida interesante para la gente que ha servido en el ejército...

Has planteado un interrogante ¿Un cuerpo Civil o Militar?. La respuesta es sencilla Las dos cosas. Existen cuerpos donde nos podemos fijar (US cosat guard). Evidentemente habrá personal militar (similar a la GC) que se encargará de ciertas cosas y personal civil que se encarga de otras, pero todos dentro de un mismo cuerpo. Evidentemente se trata de una utopía al día de hoy, pero por eso es un ejercicio mental.


jvs1965
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Mensaje por jvs1965 »

Felicitaciones a Antonio Quintanilla por su post sobre su ET ideal... Creo que da en el clavo: una muy buena propuesta ajustada a la realidad y que solventaría algunos problemas que se llevan arrastrando desde hace decadas...

... y animarle a que publique sus ideas sobre la Armada y el EA, tal y como prometio.

un saludo,


nenuco
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Mensaje por nenuco »

Muy bien mildran pero a quien dejas civil y a quien militar, supongo que en el USCG los militares seran de carrera y los civiles personal contratado, asi los capitanes u oficiales seran militares y civiles el resto, pero aqui tendras marineros militares y civiles, capitanes militares y civiles etc

Asi mismo en el caso de España y de futura, unificacion tendras personal (con plaza por oposicion) realizando la misma tarea pero unas militares (y todo lo que significa) y las otras civiles conderecho de sindicacion, derecho a residir donde quieran, derecho de peticion coloctiva y de negociacion no sujetos a la justicia militar (si eso es posible, que sea justa), sin disviplina militar.

Y que haces los separas por barcos, por zonas o por empleos y los civiles o militares (segun se elija) si se quieren trasladar y donde van la naturaleza del cuerpo en ese lugar es distinta a la de el lugar de donde viene, y la enseñanza distinta segun se sea militar o civil?



Lo mejor crear un unico cuerpo aglutinando a todos los existentes hoy dia de caracter civil por supuesto, ( los civiles no van a pasar a manos de los militares) dependiente del ministerio del interior.



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SuSo
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joe

Mensaje por SuSo »

Joer Nenuco le tienes una maniiiiia a lo militar!! jejej, no se k pensarias el dia k t metiste a la GC.. :roll: , bueno aunque mi padre es guardia civil... y tampoco le gusta el ejercito.... pero vive bien en su trabajo...


Eldorado
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Mensaje por Eldorado »

Hola a todos:
Yo tambien me sumo a las felicitaciones para Antonio Quintanilla con el que suscribo todas sus opiniones, muy bien razonadas y fundamentadas, y sobre todo muy creibles, es cierto que necesitamos solucionar estos problemas que el señala en su post.
Una pregunta me queda en el aire: Es cierto que existen 12 helicopteros tigre opcionales en el contrato??, Por que si es asi deberian de hacerse efectivas y adquirirlos tambien porqueel numero de helicopteros tigre es manifiestamente insuficiente para proteger y apoyar a las tropas del ET y de la IM que no tienen apoyo aereo mas alla de los Harrier.

Ya conocemos el armamento y material que dispone la armada o que esta en proyecto su adquisicion en un futuro proximo. Con todo si me permitis voy a exponer lo que a mi juicio creo que le falta a las FAS una vez incorporados todos los proyectos ya previstos y contratados:

A. ARMADA
Es necesario 2 F100 mas para aprovechar tan estupenda plataforma de armas y ademas seria dos modelos de un precio mucho mas asequible

Tambien es preciso 2 submarinos S80 mas para llegar a un numero de 6.

Sustituto de las F80: Las "F110", en este caso creo que dentro de 10 años deberian llegar estas fragatas que deberian ser no demasiado pesadas entre 3500-4000 Tn con funciones antisubmarinas antiaereas y ataque a tierra con taurus o Storm Shadow, y en numero de 6, y que sean asequibles.

Sustituto del PdA: en un plazo de 10 años hay que pensar en un sustituto que a mi juicio deberia ser un portaeronaves de 3000-34000 con capacidad para 25 F35VTOL, y que deberia ser un proyecto derivado del BPE pero adaptado para funciones puramente de portaeronaves, con ello el coste totaldel buque no deberia sobrepasar los 1000 millones de euros.

3º Galicia:Es necesario un 3º buque anfibio pero modificado para que tambien tuviese capacidades LST de desembarco directo sobre playa, asi como mas capacidad para LCM, con la idea de mejorar la escasa proyeccion de nuetra IM y ET tras la baja de las cornudas.

LCU: ademas como complemento de estas capacidades deberia construirse un LCU similar al que hay en la USnavy con capacidad para transportar hasta 3 Tanques abrahams. deberiamos adquirir un numero de 8. Ademas tener en cuenta que su autonomia permite poder transladarse de una costa a otra sin necesidad de buques nodriza.
Ademas adquisicion de material como Mexeflotes.
Buques de transporte: Un Ferry sustituto del Camino Español y 2 buques de transporte para sustituir al Martin posadillo.(pueden adquirirse en regimen de 2º mano pero mas recientes, no mas de 8 años)

B. EJERCITO DE TIERRA.

Sustitucion de los viejos M109 y M110 por un ATP Nacional sobre la base del Pizarro en numero de 100 unidades.

Sustitucion de los misiles antiaereos Roland AMX por sistemas mas modernos y ligeros como el AVENGER pero montados sobre vehiculos Rebeco VAMTAC

Aunque esta prevista su construccion, queria recordar el nuevo proyecto de carro sobre Ruedas 8x8 que sustituye a los BMR, de los cuales habria que construir y adquirir unos 700-750 en sus diferentes versiones.

Adquisicion de mas modelos Pizarro, en versiones Zapadores, Ingenieros, y recuperacion. Unos 50

Adquisicion de mas modelos Centauro en sus versiones de torre de 105 o la torre de 120, con objeto de su incorporacion a la IM, unos 30 o 40.

Helicopteros NH90: sustitucion de los Bell y los superpuma"mortadelo" por este modelo en numero de 50: 30 FAMET, 20 IM (Transporte)y armada (ASW) con el fin de sustituir a los Ab212 y Seaking.

Adquisicion de material complementario como camiones todo terreno cisterna, de transporte adicionales a los ya existentes.

Adquisicion de dichos 12 Helicopteros tigre opcionales

Respecto a la equipacion de los soldados creo que deberia generalizarse el uso de rodilleras y coderas, botas tipo trekking nuevos uniformes mas comodos y modernos y Cascos con capacidad de portar medios como camaras y comunicaciones, asi como gafas de vision nocturna, sistema GPS, chalecos antibalas mas ligeros.

Homogeneizar sistemas antiaereos como el NASSAM adquiriendo mas unidades, y sustituyendo a los vetustos SAM.

Adquirir mas baterias Patriots con funciones antimisil.

C. EJERCITO DEL AIRE.
Adquisicion de entre 3 y 4 Aviones AWACS del modelo Sentry u otra plataforma montada sobre Airbus A310 o Boeing. Ademas unos 4 C235 con capacidad awacs similar al hawkeye

Adquisicion de unos 6 aviones C295 Persuader con misiones vigilancia, antisubmarino y antibuque en sustitucion de los viejos P3 Orion.

Adquisicion de 40-45 cazas de entrenamiento y ataque ligero Eads MAKO.
en sustitucion de los F5 y F101.

FUTURO a LARGO PLAZO:
Ademas, en un plazo de 15 años deberian sust¡tuirse los Harrier de la armada por un F35 VTOL que equiparia al nuevo portaeronaves y al BPE

Buscar un sustituto para los F18: una opcion que barajo personalmente seria su pronta venta y sustitucion por el SAAB GRIPPEN, pero esto seria para realizarlo en un plazo de 10 años como maximo, y repito seri una opcion ya que su precio es asequible y son buenos cazas de combate.
OTRA OPCION: Adquirir mas EF2000 aparte de los 103 ya previstos, y sobre la base de un numero aproximado de 50 cazas.

Ademas de suscribir todo lo que Antonio Quintanilla ha señalado con magisterio, me gustaria si me permitis añadir que empieza a ser necesario el lanzamiento de un Satelite de observacion: para ello podria cargarse en el presupuesto de otros ministerios como ciencia, y asi dejar de depender de otros satelites dominados por Francia adquiriendo autonomia en este campo. Dicho satelite debe ser de diseño y tecnologia Española.

Seguro que algo se me olvidara pero basicamente es esto lo mas importante.
Un saludo.


nenuco
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Mensaje por nenuco »

Yo tb vivo bien de mi trabajo, pero que viva bien no quiere decir que renuncie a unos derechos que hoy dia no tengo, y a los que en ningun momento renuncie al entrar en la GC, ni nadie me dijo que tendria que renunciar a ellos.


Que en que pensaba pues eso mismo me pregunto yo, pero el caso es que vivia en la ciudad, donde hasta hace unos años se formaban, todos los guardias de España (hasta que a un gilipollas-no tiene otro nombre- dejo que se la llevaran al pueblo de al lado "partido" adivinadlo), mi padre ATS les llevaba las cartillas a muchos de la academia, mis tios eran los que les fabricaban la ropa, y ademas de los dos cuerpos POLICIALES de españa, es el que mas me atraia pues no me gustan las grandes ciudades, tb te dire que me encanta mi trabajo y que llego a perder vacaciones, porque mi mujer trabaja y como yo tengo mas dias al año que ella, po lo que para quedarme en casa sin hacer na, prefiero trabajar, la mayoria de los dias voy feliz a realizarlo, lo que me jode es la forma en que nos trata esta empresa, haciendonos sentir unos parias, ver como es el sistema militar, el que hace que no puedan tratar asi y el que me obligo a renunciar a esos derechos, y mas aun viendo como otros que realizan el mismo trabajo que nosotros (e igual de bien) no sufren esas mermas


Imagina si queria serlo que me fuy a la mili a los 26 años y a la legion (capullada mia por no leer bien), vamos era el mas viejo de todos los que habia y si bien al final no fue para tanto, no te imaginas la instruccion lo que supuso para un deportefobico (ni en la tele me gusta).


No pedimos mas que ser trabajadores dignos y equiparables a cualquier otro policia de este pais, no queremos que la GC desaparezca pero es que tal y como esta no funciona y lo malo es que tu, yo, tu padre y todos los españoles somos los que lo pagamos.


Por una guardia civil..........................CIVIL


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