El Mejor MBT Occidental
-
- Teniente Coronel
¿No es bastante peor la logística del M1 respecto al Leopard?.
Los momentos más oscuros de nuestras vidas no deben ser ni enterrados ni olvidados, más bien son un recuerdo que debe permanecer para servir de inspiración y recordarnos la fortaleza del espíritu humano y nuestra capacidad para soportar lo intolerable.
-
- Cabo
-
- Cabo
- Mauricio
- Mariscal de Campo
Los SEP estan siendo preparados para ser parte de las futuras Divisiones Digitales. La primera en servicio es la 3º ID, que tan buen papel hizo en Iraq. Todos los vehículos de una División Digital cuentan con monitores LCD para el comandante, donde este puede ver su posición sobre el terreno, sus coordenadas GPS, su posición relativa a todos los demás vehículos de la División, etc. También pueden transmitirse infromación de un vehículo a otro. Por ejemplo, un Abrams que haya detectado a una brigada enemiga puede transmitir info sobre coordenadas de los objetivos a otros MBT de la división (de los que sabe su posición exacta) para así abrir fuego de forma coordinada y sin atacar dos tanques al mismo objetivo. Pero no son solo los MBT los que estan conectados a la red, sino todos los vehículos incluyendo el regimiento de aviación.
Esto no se si es cosa del tanque o del Army. No hay nada que le impida a un Leo-2A6 ser integrado a una red similar, siempre que el Ejército usuario tenga una.
Esto no se si es cosa del tanque o del Army. No hay nada que le impida a un Leo-2A6 ser integrado a una red similar, siempre que el Ejército usuario tenga una.
Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
-
- Coronel
Pues eso, gracias Mauricio, la numerizacion es como dicen en chile "la ultima chupada del mate" y vaya que cuesta plata, por este lado de los pirineos nos gastamos un follon de dinero a principio del año para hacer un ejercicio digamos "numerizado" con los primeros elementos materiales de lo que seria una division mecanizada de ese estilo, y parece que los generales del "etat major" andan todo entusiasmado por los resultados, y decidieron que el año que viene le van a integrar el sistema Felin a la cosa, a ver que resulta...
-
- Sargento Segundo
- Mauricio
- Mariscal de Campo
Por supuesto que no. Son estimaciones, adivinanzas, etc. de gente como tu y como yo, pero que postean en otros foros Anglosajones. Hay otras fuentes como Jane's aunque tampoco son terriblemente exactos. Es mucho mas facil dar cifras exactas de modelos fuera de servicio, donde un tecnico se puede montar y medir a gusto, que hacerlo con un modelito salido de fabrica que ya ni sabes de que material es la coraza.
Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
-
- Cabo
Los datos son clasificados, pero se pueden hacer aproximaciones.
El Leopard 2E cuenta tambien con el sistema de mando y control LINCE, tambien se ayuda de GPS y se actualiza cada 5 segundos, se controla asi la posicion exacta de cada una de las unidsades y se analiza la situacion de las mismas (averias, municion, combustible...) no es unico del Abrams.
SALUDOS
El Leopard 2E cuenta tambien con el sistema de mando y control LINCE, tambien se ayuda de GPS y se actualiza cada 5 segundos, se controla asi la posicion exacta de cada una de las unidsades y se analiza la situacion de las mismas (averias, municion, combustible...) no es unico del Abrams.
SALUDOS
-
- Cabo
Mauricio escribió:Por supuesto que no. Son estimaciones, adivinanzas, etc. de gente como tu y como yo, pero que postean en otros foros Anglosajones. Hay otras fuentes como Jane's aunque tampoco son terriblemente exactos. Es mucho mas facil dar cifras exactas de modelos fuera de servicio, donde un tecnico se puede montar y medir a gusto, que hacerlo con un modelito salido de fabrica que ya ni sabes de que material es la coraza.
Tampoco es asi, se puede medir de manera muy precisa los niveles de proteccion y las tasas de penetracion de los diferentes CCs y municiones que han entrado en combate.
SALUDOS
-
- Sargento Segundo
Bushmaster escribió:Los datos son clasificados, pero se pueden hacer aproximaciones.
SALUDOS
Sí, pero en el Abrams, el sistema IFIS funcionaba y ahora el FBCBB también. En el leopardo, al LINCE aún le queda muuuuuuuucho camino
-
- Recluta
Pero normalizar municion con el resto de la OTAN es un asunto muy serio, con ahorros considerables en desarrollo y en adquisicion.
¿Hay diferencia real entre las capacidades de uno y otro?
Al contrario, el uso de municion engarzada, incrementa mucho la cadencia de fuego, aun a costa de llevar menos municion o ser mas vulnerable.
¿Hay diferencia real entre las capacidades de uno y otro?
Al contrario, el uso de municion engarzada, incrementa mucho la cadencia de fuego, aun a costa de llevar menos municion o ser mas vulnerable.
-
- Cabo
Me da un poco de pero tengo una pregunta, se que voy a ser criticado y me llamareis loco y muchas cosas que comprendere pero ya digo de antemano que no tengo ni idea de blindados. Perdonadme si mi pregunta es muy estupida.
No se si habeis jugado al Command & Conquer pero los chinos y los rusos tienen un tanque que se llama Mammut y que tiene doble canyon y es muy muy grande. Eso existe de verdad o hay algun prototipo asi???
Si existiera alguien pegaria una foto???
Siento si es muy estupida mi pregunta.
No se si habeis jugado al Command & Conquer pero los chinos y los rusos tienen un tanque que se llama Mammut y que tiene doble canyon y es muy muy grande. Eso existe de verdad o hay algun prototipo asi???
Si existiera alguien pegaria una foto???
Siento si es muy estupida mi pregunta.
-
- Alférez
Buenas
No se si se ha comentado antes, pero lei en una revista tecnica que el acero de los cañones de Rheinmetal es de tecnologia francesa (si no recuerdo mal del consorcio Aceralia).
En cuanto al rallado de los cañones ingleses, me parece que los mantienen por cuestion de patentes, pero son conscientes de la superioridad de la anima lisa. Es como el sistema de punteria, mantenido durante mucho tiempo, consistente en una rafaga de ametralladora.
No se si se ha comentado antes, pero lei en una revista tecnica que el acero de los cañones de Rheinmetal es de tecnologia francesa (si no recuerdo mal del consorcio Aceralia).
En cuanto al rallado de los cañones ingleses, me parece que los mantienen por cuestion de patentes, pero son conscientes de la superioridad de la anima lisa. Es como el sistema de punteria, mantenido durante mucho tiempo, consistente en una rafaga de ametralladora.