Armada de Rusia
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- Cabo Primero
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- Comandante
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Sorrys, nop, pero acabo de encontrar algo interesante al respecto de misiles supersonicos, aunque aqui sea off topic.
y es que en cualquier topic de armas rusas salen los skimmers supersonicos, aqui uno norteamericano, GQM-163A "Coyote" mach 2,5 a 13 pies de altura, para diciembre de este año.
http://www.orbital.com/NewsInfo/Publica ... Coyote.pdf
Sera el sustituto del MQM-8 Vandal
y es que en cualquier topic de armas rusas salen los skimmers supersonicos, aqui uno norteamericano, GQM-163A "Coyote" mach 2,5 a 13 pies de altura, para diciembre de este año.
http://www.orbital.com/NewsInfo/Publica ... Coyote.pdf
Sera el sustituto del MQM-8 Vandal
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- Cabo Primero
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O sea que los USA están copiando los conceptos rusos y dirán después que es invento suyo.
Por cierto, si te interesan los satélites y cohetes rusos te recomiendo la página:
www.astronautix.com
Fantástica, hay una completa relación de los satélites militares rusos, se incluyen los de guía de misiles, comunicaciones, espía, ELINT, etc...
Por cierto, si te interesan los satélites y cohetes rusos te recomiendo la página:
www.astronautix.com
Fantástica, hay una completa relación de los satélites militares rusos, se incluyen los de guía de misiles, comunicaciones, espía, ELINT, etc...
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- Cabo Primero
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- Comandante
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Es que me parece que no sera un SSM operativo, tal y como dicen en el articulo sera el sustituto del misil blanco Vandal.
O sea, a la fuerza debe copiar el concepto ruso...¡¡¡debe simular ser uno de ellos!!!. Solo es un misil "blanco" para ejercicios.
Un saludo
developing the GQM-163A Coyote, Orbital provides the Navy with launch services for the MQM-8 VANDAL SSST
O sea, a la fuerza debe copiar el concepto ruso...¡¡¡debe simular ser uno de ellos!!!. Solo es un misil "blanco" para ejercicios.
Un saludo
- eco_tango
- Coronel
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Patrulla Aspa:
ERROR. Los Coyote se van a utilizar como blancos y no como SSM. Ya que simplemente el derribar los Vandal actuales se ha vuelto totalmente rutinario.... para los AEGIS.
Además, es muy ilustrativo la lectura del pdf porporcionado por Blue82 y algunos de los datos que en él se señalan.
Fijaros que dice que la velocidad es de 2.5 match y la capacidad de maniobra en el plano acimutal es de 10g. Pues bien, hagamos algún numerito. Esto significa que el radio de giro en el plano acimutal es de ¡¡¡72250 metros!!! (tecnología del siglo XXI). Es decir que si el misil pretendiera dar la vuelta en su trayectoria describiría una circuferencia de casi ¡¡150 Km!! de diametro. En otras palabras, si eres supersonico y rozaolas eres un ladrillo volante y vienes en línea recta contra mi. O lo que es lo mismo el sueño de cualquier sistema de filtrado Kalman en una dirección de tiro.
Claro que ahora diremos que los Moskit y demás... maniobran a 48540 G's en el plano acimutal, o más si las g son pequeñitas...
Saludos
No me refiero a los estatorreactores, lo que me refiero es que al fin las ideas rusas de que los misiles antibuque debían ser supersónicos.
ERROR. Los Coyote se van a utilizar como blancos y no como SSM. Ya que simplemente el derribar los Vandal actuales se ha vuelto totalmente rutinario.... para los AEGIS.
Además, es muy ilustrativo la lectura del pdf porporcionado por Blue82 y algunos de los datos que en él se señalan.
Fijaros que dice que la velocidad es de 2.5 match y la capacidad de maniobra en el plano acimutal es de 10g. Pues bien, hagamos algún numerito. Esto significa que el radio de giro en el plano acimutal es de ¡¡¡72250 metros!!! (tecnología del siglo XXI). Es decir que si el misil pretendiera dar la vuelta en su trayectoria describiría una circuferencia de casi ¡¡150 Km!! de diametro. En otras palabras, si eres supersonico y rozaolas eres un ladrillo volante y vienes en línea recta contra mi. O lo que es lo mismo el sueño de cualquier sistema de filtrado Kalman en una dirección de tiro.
Claro que ahora diremos que los Moskit y demás... maniobran a 48540 G's en el plano acimutal, o más si las g son pequeñitas...
Saludos
Ex-prueba09
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- Cabo Primero
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lo siento si es que no se puede mantener un foro desde el curro, después pasa lo que pasa
Por cierto, aquel que tenga datos sobre los cruceros Kirov, por favor publicadlos que me serán muy interesantes. Me interesan mucho datos sobre los sistemas de comunicaciones, las ECM, los radares y los controles de tiro.
Gracias y otra vez
Saludos
Por cierto, aquel que tenga datos sobre los cruceros Kirov, por favor publicadlos que me serán muy interesantes. Me interesan mucho datos sobre los sistemas de comunicaciones, las ECM, los radares y los controles de tiro.
Gracias y otra vez
Saludos
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- Soldado Primero
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- Ubicación: Santiago de Cuba
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- Cabo Primero
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Cuando todavía existía el tema de los nuevos subamrinos nucleares lanzamisiles balísticos de la clase Borei, prometí que pondría algunos datos sobre el misil Bulava. esto es lo que tengo desde hace algún tiempo:
Saludos
RUSSIA'S NEW NUCLEAR MACE
MOSCOW, (RIA Novosti military analyst Viktor Litovkin)
Russian Defence Minister Sergei Ivanov has informed President Vladimir Putin about the tests of a dummy Bulava (Mace) submarine-launched ballistic missile (SLBM) that were held in the White Sea last week.
An exact replica of a real Bulava reached a preset altitude after being launched from the submerged world's largest nuclear-powered ballistic missile submarine (SSBN), the Dmitry Donskoi.
This was a significant event for Russia's Navy and military-industrial sector. Although, a great deal of time and work is still needed to create the Bulava complex and place it on combat duty, one can confidently say that Russia and its strategic nuclear forces already have a new intercontinental SLBM.
Bulava missiles will be installed on Mk 955 Borei-class SSBNs. The keel of the first such vessel, the Yuri Dolgoruky, was laid down at the Severodvinsk Nuclear Shipbuilding Centre in the Archangelsk region in 1996.
The Yuri Dolgoruky should have entered into service in 2001 as the first of six third-generation submarines that were to replace Mk 941 Typhoon-class SSBNs. However, this did not happen because the development of a solid-fuel ballistic missile, which was to have replaced the obsolete R-39 (RSM-52) SLBM (NATO reporting name, SS-N-20 Sturgeon), was not completed.
The missile's initial three tests were conducted unsuccessfully at a White Sea testing range in the late 1990s. Each time, the missile blew up in mid-air, failing to reach its target.
The Moscow Heat Engineering Institute was ordered to develop a new SLBM, i.e. the Bulava. The Yuri Dolgoruky and the world's largest Typhoon-class SSBN, the Dmitry Donskoi, had to be redesigned accordingly. The missile platform, rather than the missile itself, was the main problem.
Any Russian, US, French or British SSBN uses special propellant charges, cavitators, when it launches missiles from beneath the waves. These cavitators precede the missile, pushing water aside, thereby enabling the missile to move freely.
It is extremely difficult to identify the appropriate clearance between two physical bodies flying out of the water to ensure that the flames of a powder or another charge do not affect the warhead of another. The point is that several nuclear warheads share one multiple independent re-entry vehicle (MIRV). At the same time, the speeds of these two bodies must be synchronised to the highest degree of accuracy to ensure the clearance is not too great. Moreover, the cavitator must fly aside on the surface and let the missile continue to its target.
The difficulties did not only lie in the technical and technological aspects. The project also failed to receive regular budget allocations at the planned levels. This naturally affected the commissioning of the new strategic systems and the smooth running of the missile-production chain.
Nonetheless, the new-generation SLBM was developed in record time, despite the problems besetting the Moscow Heat Engineering Institute and the country's military-industrial sector. Financing began in late 1999, and the first successful underwater launch was conducted in September 2004.
Yuri Solomonov, general designer of the Topol-M ICBM and the Bulava SLBM, told RIA Novosti that even the Soviet Union could not develop new weapons systems at this pace despite mass production and almost limitless funds.
Not much is known about the Bulava SLBM, but Moscow has informed the Pentagon about its main specifications in line with bilateral Russian-US agreements. However, nothing has been made public. Nevertheless, two things are clear: the missile uses solid fuel and features several MIRVs. The question remains how many.
It is not difficult to estimate the Bulava's range. Its status as an ICBM means that it can hit targets at least 8,000 to 10,000km away. It also seems that Bulava MIRVs can breach any available or potential ABM (Anti-Ballistic Missile) system. This is the Moscow Heat Engineering Institute's trademark. President Vladimir Putin mentioned these specifications in February 2004, while visiting the Plesetsk testing range near Arkhangelsk.
One can also say that the Yuri Dolgoruky will carry 12 Bulava missiles, as it has this many silos. Russia's navy is expected to commission the Yuri Dolgoruky in 2005 or 2006 and receive at least two other submarines in this class by 2010. The keel of the second Mk 955 SSBN was laid March 19, 2004 at the Sevmashpredpriyatiye shipyard. It will be named the Alexander Nevsky. And the third SSBN is waiting for its turn.
The successful launch of the submerged Bulava dummy missile shows that the Russian political and military leadership's plans in this field will be successfully implemented. Russia will sail 10 to 12 SSBNs by 2012, with the number of nuclear warheads corresponding to the parameters of the Russian-US Strategic Offensive Reductions Treaty.
Saludos
- Rubén
- General
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Hace unos días se incendió en el puerto un destructor lanzamisiles proyecto 956EM construído para China. El inmenso fuego requirió de la participación de 40 carros bomberos, hubo 2 muertos, varios heridos.
El contrato de $1.400 millones con China fue firmado en 2002, y prevía la entrega de este destructor este año, y otro en el 2006. La dirección de "Severnaya Verf" afirma que el incendio no afectará los plazos de entrega.
Los destructores 956EM desplazan 8000 t, tienen 344 tripulantes, desarrollan una velocidad de 34 nudos, autonomía de 30 días a 4500 millas, llevan misiles antibuques Moskit y antiaéreos Shtil, y un helicóptero antisubmarino Ka-27.
saludos
El contrato de $1.400 millones con China fue firmado en 2002, y prevía la entrega de este destructor este año, y otro en el 2006. La dirección de "Severnaya Verf" afirma que el incendio no afectará los plazos de entrega.
Los destructores 956EM desplazan 8000 t, tienen 344 tripulantes, desarrollan una velocidad de 34 nudos, autonomía de 30 días a 4500 millas, llevan misiles antibuques Moskit y antiaéreos Shtil, y un helicóptero antisubmarino Ka-27.
saludos
Gloria a Ucrania
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- Soldado Primero
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Saludos.
Rumore, rumore, rumore.....
Curiosa noticia que corre por foros y mentideros. Si alguien la puede confirmar.... Esperarán los chinos a esta fecha e irán de la mano??? Quien sabe
Lo dicho, un rumor que corre. Lo curioso es que se habla de dos, uno para la Flota del Norte y otro para la Flota del Pacífico, y se parte d elo más increíble: un nuevo avión multipropósito???
Si alguien dispone de información fiable sobre algo relacionado con esta noticia.... ya sabe
Saludos.
P.D.: Hay pasta $$$ para construir estos bichos???
Rumore, rumore, rumore.....
Curiosa noticia que corre por foros y mentideros. Si alguien la puede confirmar.... Esperarán los chinos a esta fecha e irán de la mano??? Quien sabe
Russia developing new aircraft carrier
Interfax May 15
The Russian Navy is launching a project to develop a new aircraft carrier, the navy's commander Admiral Vladimir Kuroyedov told Interfax.
"We are beginning work to develop a new aircraft carrier in 2005. Construction is to begin after 2010," Kuroyedov said.
"We are launching this development project and will involve leading experts to find out which materials and weapons we'll need and how many aircraft carriers should be built," he said.
Kuroyedov earlier told journalists that the navy is planning to put the new carrier into service in the Northern Fleet by 2016-17. Another carrier will be built for the Pacific Fleet, he said. "Deck aviation has a good future. A new multi-purpose aircraft will be created in a few years," Kuroyedov said.
The Russian Navy currently has only one aircraft-carrying cruiser, the Admiral Kuznetsov.
Lo dicho, un rumor que corre. Lo curioso es que se habla de dos, uno para la Flota del Norte y otro para la Flota del Pacífico, y se parte d elo más increíble: un nuevo avión multipropósito???
Si alguien dispone de información fiable sobre algo relacionado con esta noticia.... ya sabe
Saludos.
P.D.: Hay pasta $$$ para construir estos bichos???
- norlingen
- General de Brigada
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- Ubicación: Madrid
saludos CyA:
el mundo Viernes, 5 de agosto de 2005
Actualizado a las 14:24 (CET)
TIENEN 24 HORAS DE OXÍGENO
Carrera contrarreloj para salvar a siete tripulantes de un submarino a la deriva en aguas del Pacífico
BERNARDO SUÁREZ (EFE)
MOSCÚ.- Equipos de rescate de la Armada rusa trabajaban contrarreloj para salvar a los siete tripulantes de un batiscafo militar atrapado desde ayer a 190 metros de profundidad en aguas del Pacífico, con reservas de aire y energía eléctrica para sólo 24 horas.
El comandante en jefe de la Flota rusa del Pacífico, almirante Víctor Dmítriev, ha anunciado que Rusia ha pedido ayuda a Estados Unidos y Japón para rescatar el sumergible, que según las primeras versiones se enganchó en unas redes de pesca en el fondo del mar cuando realizaba una inmersión de rutina.
Nueve buques de la flota del Pacífico se encuentran ya en la bahía Beriózovaya, a unos 100 kilómetros al sur de la ciudad Petro-Pávlovsk de Kamchatka, en el extremo oriente del país, donde produjo el naufragio del batiscafo.
"Según los últimos cálculos de los especialistas de la Flota y después de consultar con la tripulación se ha llegado a la conclusión de que en el batiscafo AS-28 queda aire para un día", declaró el portavoz de la Armada rusa, capitán de navío Igoer Digalo. Poco antes el almirante Dmítriev había declarado que los submarinistas del batiscafo AS-28 tiene reservas de aire y energía eléctrica para dos días más, plazo que tienen los equipos de rescate para "superar esta situación de emergencia".
Ha agregado que el mando de la Flota "tomó la decisión de pedir ayuda a los colegas japoneses" para rescatar a los tripulantes del AS-28, solicitud que fue acogida favorablemente. "El único problema es que el barco de rescate (japonés) llegaría a la zona donde se encuentra el batiscafo ruso en la mañana del 8 de agosto", dijo el almirante. La profundidad en que se encuentra atrapado el sumergible hace imposible que sus tripulantes puedan abandonarlo por sus propios medios.
El inevitable recuerdo del Kursk
Los buques de la Armada rusa que se encuentran en la zona han comenzado a arrastrar cables con ganchos sobre el lugar donde yace el batiscafo para tratar de 'pescarlo' y subirlo a la superficie.
El declaraciones a la agencia Interfax, Dmítriev ha indicado que no se descarta la posibilidad de utilizar otro batiscafo, similar al AS-28, en la operación de salvamento. La Armada cuenta con cuatro batiscafos como el AS-28, de 13 metros de largo y 5,7 metros de alto, que fueron diseñados para rescatar 'en seco' a las tripulaciones de los submarinos de guerra y que se conocen como 'proyecto Priz'.
Este tipo de batiscafos fue utilizado sin éxito en las labores de rescate del submarino nuclear 'Kursk', que se hundió el 12 agosto de 2000 en el mar de Barents, naufragio en el que murieron sus 118 tripulantes. Una deformación en la escotilla del 'Kursk' impidió entonces el acoplamiento del batiscafo de rescate.
El AS-28, que entró en servicio en 1989, tiene una autonomía de navegación de 21 millas náuticas (poco más de 38 kilómetros), puede sumergirse hasta 1.000 metros de profundidad y mantenerse en estado de inmersión hasta 120 horas.
A bordo del AS-28, la temperatura es de apenas cinco grados centígrados, pero sus tripulantes están provistos de trajes térmicos.
Una comisión especial del Estado Mayor General de la Marina de Guerra, encabezada por el vicecomandante en jefe de esta rama de las Fuerzas Armadas de Rusia, almirante Mijaíl Zajarenko, viaja ya desde Moscú a la zona del naufragio para esclarecer sus causas.
el mundo Viernes, 5 de agosto de 2005
Actualizado a las 14:24 (CET)
TIENEN 24 HORAS DE OXÍGENO
Carrera contrarreloj para salvar a siete tripulantes de un submarino a la deriva en aguas del Pacífico
BERNARDO SUÁREZ (EFE)
MOSCÚ.- Equipos de rescate de la Armada rusa trabajaban contrarreloj para salvar a los siete tripulantes de un batiscafo militar atrapado desde ayer a 190 metros de profundidad en aguas del Pacífico, con reservas de aire y energía eléctrica para sólo 24 horas.
El comandante en jefe de la Flota rusa del Pacífico, almirante Víctor Dmítriev, ha anunciado que Rusia ha pedido ayuda a Estados Unidos y Japón para rescatar el sumergible, que según las primeras versiones se enganchó en unas redes de pesca en el fondo del mar cuando realizaba una inmersión de rutina.
Nueve buques de la flota del Pacífico se encuentran ya en la bahía Beriózovaya, a unos 100 kilómetros al sur de la ciudad Petro-Pávlovsk de Kamchatka, en el extremo oriente del país, donde produjo el naufragio del batiscafo.
"Según los últimos cálculos de los especialistas de la Flota y después de consultar con la tripulación se ha llegado a la conclusión de que en el batiscafo AS-28 queda aire para un día", declaró el portavoz de la Armada rusa, capitán de navío Igoer Digalo. Poco antes el almirante Dmítriev había declarado que los submarinistas del batiscafo AS-28 tiene reservas de aire y energía eléctrica para dos días más, plazo que tienen los equipos de rescate para "superar esta situación de emergencia".
Ha agregado que el mando de la Flota "tomó la decisión de pedir ayuda a los colegas japoneses" para rescatar a los tripulantes del AS-28, solicitud que fue acogida favorablemente. "El único problema es que el barco de rescate (japonés) llegaría a la zona donde se encuentra el batiscafo ruso en la mañana del 8 de agosto", dijo el almirante. La profundidad en que se encuentra atrapado el sumergible hace imposible que sus tripulantes puedan abandonarlo por sus propios medios.
El inevitable recuerdo del Kursk
Los buques de la Armada rusa que se encuentran en la zona han comenzado a arrastrar cables con ganchos sobre el lugar donde yace el batiscafo para tratar de 'pescarlo' y subirlo a la superficie.
El declaraciones a la agencia Interfax, Dmítriev ha indicado que no se descarta la posibilidad de utilizar otro batiscafo, similar al AS-28, en la operación de salvamento. La Armada cuenta con cuatro batiscafos como el AS-28, de 13 metros de largo y 5,7 metros de alto, que fueron diseñados para rescatar 'en seco' a las tripulaciones de los submarinos de guerra y que se conocen como 'proyecto Priz'.
Este tipo de batiscafos fue utilizado sin éxito en las labores de rescate del submarino nuclear 'Kursk', que se hundió el 12 agosto de 2000 en el mar de Barents, naufragio en el que murieron sus 118 tripulantes. Una deformación en la escotilla del 'Kursk' impidió entonces el acoplamiento del batiscafo de rescate.
El AS-28, que entró en servicio en 1989, tiene una autonomía de navegación de 21 millas náuticas (poco más de 38 kilómetros), puede sumergirse hasta 1.000 metros de profundidad y mantenerse en estado de inmersión hasta 120 horas.
A bordo del AS-28, la temperatura es de apenas cinco grados centígrados, pero sus tripulantes están provistos de trajes térmicos.
Una comisión especial del Estado Mayor General de la Marina de Guerra, encabezada por el vicecomandante en jefe de esta rama de las Fuerzas Armadas de Rusia, almirante Mijaíl Zajarenko, viaja ya desde Moscú a la zona del naufragio para esclarecer sus causas.
Servir hasta morir
- Ave_Negra
- Teniente Coronel
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Ayuda yanqui en camino...
AMC answers call to help rescue Russian sailors
by Tech. Sgt. Mark Diamond
Air Mobility Command Public Affairs
8/5/2005 - SCOTT AIR FORCE BASE, Ill. (AFPN) -- Air Mobility Command was called upon Aug. 5 to assist in the rescue effort to save seven Russian sailors stranded aboard a submarine off Russia's Pacific coast.
The minisubmarine, an AS-28, became tangled in a fishing net Aug. 4 during a military exercise near the Kamchatka peninsula in Siberia.
AMC has generated several airlift and air refueling missions supporting the ongoing rescue effort.
Col. Kathy Cosand, a senior controller with the Tanker Airlift Control Center here, said a C-5 Galaxy returning to Travis Air Force Base, Calif., was diverted to Naval Air Station North Island, Calif., to pick up a team of Sailors and two unmanned rescue vehicles, called Super Scorpios. Once the Sailors and equipment were loaded, the C-5 continued to Russia nonstop with the help of Air Force aerial refueling aircraft.
The C-5 will land at an airport on the Kamchatka peninsula and the Sailors and their equipment will be loaded onto waiting Russian ships and taken to the spot where the stranded submarine now lies.
“Lives are on the line, and we’re ready to aid however we can,” said Col. Michael Cassidy, 60th Operations Group commander at Travis. “Our mission right now is to get the equipment and personnel over there as fast as possible so our Sailors can get their Russian counterparts out of there alive.”
The colonel said their hearts go out to the friends and families of those men inside the sub.
“If there’s anyone who can get the job done, though, it’s America’s military,” the colonel added.
A second airlifter, a C-17 Globemaster III assigned to the Mississippi Air National Guard, is slated to pick up more rescue equipment from Morgan City, La., and begin its nonstop flight to Russia.
A third airlifter, a C-17 assigned to Charleston AFB, S.C., is scheduled to pick up a deep sea drone at Andrews AFB, Md. After a quick crew change at McChord AFB, Wash., the Charleston C-17 will also proceed to Russia.
Colonel Cosand said Air Force aerial refueling aircraft will be used during each airlift mission to extend the range of the airlift aircraft and expedite the delivery of the rescue equipment.
She said the AMC Airmen have been working nonstop since receiving the request to help.
"There has been a lot of coordination and a lot of people leaning forward on this and people are going all out to help the Russian sailors," Colonel Cosand said. "There's been a lot of great thinking from a lot of great people to make this happen. And the folks here are getting the job done with no complaints. The Russian sailors are in trouble and that's all they need to know."
The colonel said it is clear to her why AMC was called upon.
"We have the aircraft and people capable of responding quickly and transporting the necessary cargo anywhere in the world," Colonel Cosand said.
Foto:
http://www.af.mil/media/photodb/photos/ ... 3P-004.jpg (version Hi-Res 1.7Mb)
Saludos!
AMC answers call to help rescue Russian sailors
by Tech. Sgt. Mark Diamond
Air Mobility Command Public Affairs
8/5/2005 - SCOTT AIR FORCE BASE, Ill. (AFPN) -- Air Mobility Command was called upon Aug. 5 to assist in the rescue effort to save seven Russian sailors stranded aboard a submarine off Russia's Pacific coast.
The minisubmarine, an AS-28, became tangled in a fishing net Aug. 4 during a military exercise near the Kamchatka peninsula in Siberia.
AMC has generated several airlift and air refueling missions supporting the ongoing rescue effort.
Col. Kathy Cosand, a senior controller with the Tanker Airlift Control Center here, said a C-5 Galaxy returning to Travis Air Force Base, Calif., was diverted to Naval Air Station North Island, Calif., to pick up a team of Sailors and two unmanned rescue vehicles, called Super Scorpios. Once the Sailors and equipment were loaded, the C-5 continued to Russia nonstop with the help of Air Force aerial refueling aircraft.
The C-5 will land at an airport on the Kamchatka peninsula and the Sailors and their equipment will be loaded onto waiting Russian ships and taken to the spot where the stranded submarine now lies.
“Lives are on the line, and we’re ready to aid however we can,” said Col. Michael Cassidy, 60th Operations Group commander at Travis. “Our mission right now is to get the equipment and personnel over there as fast as possible so our Sailors can get their Russian counterparts out of there alive.”
The colonel said their hearts go out to the friends and families of those men inside the sub.
“If there’s anyone who can get the job done, though, it’s America’s military,” the colonel added.
A second airlifter, a C-17 Globemaster III assigned to the Mississippi Air National Guard, is slated to pick up more rescue equipment from Morgan City, La., and begin its nonstop flight to Russia.
A third airlifter, a C-17 assigned to Charleston AFB, S.C., is scheduled to pick up a deep sea drone at Andrews AFB, Md. After a quick crew change at McChord AFB, Wash., the Charleston C-17 will also proceed to Russia.
Colonel Cosand said Air Force aerial refueling aircraft will be used during each airlift mission to extend the range of the airlift aircraft and expedite the delivery of the rescue equipment.
She said the AMC Airmen have been working nonstop since receiving the request to help.
"There has been a lot of coordination and a lot of people leaning forward on this and people are going all out to help the Russian sailors," Colonel Cosand said. "There's been a lot of great thinking from a lot of great people to make this happen. And the folks here are getting the job done with no complaints. The Russian sailors are in trouble and that's all they need to know."
The colonel said it is clear to her why AMC was called upon.
"We have the aircraft and people capable of responding quickly and transporting the necessary cargo anywhere in the world," Colonel Cosand said.
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