Fuerza Aérea de Israel
-
- Comandante
- Mensajes: 1545
- Registrado: 24 Ene 2005, 10:28
pagano escribió:No los utiliza ya que EEUU vetó su instalación debido a que fueron adquiridos en base a la ayuda financiera gubernamental. Tampoco autoriza a la instalación de dichos radares en los F16 de otras fuerzas aéreas.
Amigo Pagano
Hasta donde yo se, el Elta EL/M2032 se ofrece para la exportacion y es parte de todos los paquetes para upgrades de F-16's !
Salu2
-
- Soldado Primero
- Mensajes: 91
- Registrado: 20 Feb 2005, 22:44
-
- Comandante
- Mensajes: 1545
- Registrado: 24 Ene 2005, 10:28
-
- Soldado Primero
- Mensajes: 91
- Registrado: 20 Feb 2005, 22:44
shomer escribió:EA33-TABANO escribió:Shomer me podes sacar de una duda?
la IDF/FA utiliza el Derby (no solamente homolagado) o directamente prefiere el AIM-120.
Saludos
Utiliza el Derby, pero en una version ligeramente diferente a la ofrecida para la exportacion !
Salu2
Gracias esa diferencia es en el alcance o en electronica? si se puede decir.
Saludos
- Mauricio
- Mariscal de Campo
- Mensajes: 25763
- Registrado: 21 Feb 2003, 20:39
charlie escribió:yo tenia entendido que se habian decantado definitivamente por los AIM-120 .
Tengo entendido que el Derby, que pesa bastante menos que el AMRAAM, es especialmente deseable en los F-16 de primeras series (Netz, Netz-II) porque estos siguen con sus turbinas F-100 a bordo y tienen la carga de pago limitada.
Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
-
- Coronel
- Mensajes: 3893
- Registrado: 21 Feb 2003, 17:32
Según la revista profesional de nuestro Ejército del Aire, EEUU vetó su instalación en los F16 israelíes (en gran medida porque están financiados con la ayuda económica a fondo perdido que el gobierno americano da) y también en los demás. Lástima que no tenga a mano ahora la revista (hablo de memoria) para poner la referencia exacta.
La referencia hacía mención que la instalación de dicho radar israelí constituiría un varapalo para la industria militar norteamerica debido a que sería un serio competidor a la hora de las modernizaciones de los F16 que hay por todo el mundo.
La referencia hacía mención que la instalación de dicho radar israelí constituiría un varapalo para la industria militar norteamerica debido a que sería un serio competidor a la hora de las modernizaciones de los F16 que hay por todo el mundo.
-
- General de Brigada
- Mensajes: 4385
- Registrado: 23 Ago 2003, 18:19
- Ubicación: Oxfordshire, RU
-
- Comandante
- Mensajes: 1545
- Registrado: 24 Ene 2005, 10:28
pagano escribió:Se estrella un F16 en la base aérea de Ramat David, tras declararse un fallo total de sistemas. El piloto ha conseguido eyectarse.
La anterior baja de un avión de este tipo en el HHA fue en febrero de 2003.
Se eyectaron a cota "0" ! ... Los dos tripulantes salvaron sus vidas realmente de "milagro" !
Salu2
-
- Coronel
- Mensajes: 3893
- Registrado: 21 Feb 2003, 17:32
Pues siguiendo la tradición no escrita, en los próximos días recibirán una corbata que les acreditará como miembros del Club Martin -Baker (la empresa que fabrica los asientos eyectables les regala a los pilotos que salvan su vida con la eyección una corbata conmemorativa.
P.D.: ¿Un poquito de mala leche, no?
P.D.: ¿Un poquito de mala leche, no?
- Mauricio
- Mariscal de Campo
- Mensajes: 25763
- Registrado: 21 Feb 2003, 20:39
alejandro_ escribió:Yo había leido que los pilotos israelies estaban decepcionados con el radar americano, pero no recuerdo mas detalles.
Saludos.
Definitivamente no es el favorito. Israel no quería APG-68 en los F-16I, pero los Americanos hicieron valer su enorme influencia. Ya sabes, aquello de caballos, regalos y dientes.
Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
-
- Comandante
- Mensajes: 1545
- Registrado: 24 Ene 2005, 10:28
pagano escribió:Pues siguiendo la tradición no escrita, en los próximos días recibirán una corbata que les acreditará como miembros del Club Martin -Baker (la empresa que fabrica los asientos eyectables les regala a los pilotos que salvan su vida con la eyección una corbata conmemorativa.
P.D.: ¿Un poquito de mala leche, no?
Obviamente tendran que "sufrir" una investigacion por haber perdido el avion, y aunque el Comandante de la Base dice que NO lo son, esperemos que no los encuentren responsables, pues en ese caso la corbata se la pondran los mandos, ... y no precisamente con un nudo "flojo" !
Salu2
-
- Comandante
- Mensajes: 1545
- Registrado: 24 Ene 2005, 10:28
Pilot and Navigator of an IDF/AF F-16D landing after a successfull ejection. Their IDF/AF F-16D overturned on the runway at 11:00 on May 3rd, 2005, at Ramat David AFB, after an apparent failure of the landing gear. (IDF/AF photo)
Una falla en el rodado derecho, apenas lo "percibieron" se eyectaron !
Salu2
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados