Fuerza Aérea de Israel

Fuerzas Armadas y conflictos de la zona, desde Marruecos hasta Iran. Israel y el Mundo Árabe. El Problema Palestino. La Guerra de Irak. La primavera árabe.
TOPOTAMALDER
Capitán
Capitán
Mensajes: 1298
Registrado: 04 Abr 2005, 16:45

Mensaje por TOPOTAMALDER »

pues... con lottite y una capa de pimtura se hacen milagros :lol: :squish:


velocirraptor
Teniente
Teniente
Mensajes: 970
Registrado: 06 Abr 2004, 20:04
Ubicación: Chile

Mensaje por velocirraptor »

Mauricio escribió:
alejandro_ escribió:Yo había leido que los pilotos israelies estaban decepcionados con el radar americano, pero no recuerdo mas detalles.
Saludos.


Definitivamente no es el favorito. Israel no quería APG-68 en los F-16I, pero los Americanos hicieron valer su enorme influencia. Ya sabes, aquello de caballos, regalos y dientes.



tengo entendido que querian ponerle los M-2032, pero segun lo que he averiguado, es un radar que esta por debajo de las prestaciones del apg 68V9

pero tambien es posible que israel haya quedado disconforme con la entrega de un radar mecanico inactivo, mientras que EAU recivia el apg-80 AESA

ojala los foristas israelitas me corrigan si estoy equivocado

saludos


Avatar de Usuario
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 25763
Registrado: 21 Feb 2003, 20:39

Mensaje por Mauricio »

Israel tampoco quería el -129, sino el -132. Esencialmente querían que los F-16I fueran aviones Block 60, pero a un precio y un plazo de entrega que LM no podía aceptar.


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
ecuatoriano
General de División
General de División
Mensajes: 6053
Registrado: 28 Ene 2003, 01:52

Mensaje por ecuatoriano »

Una curiosidad, siendo Israel tan pequeño geograficamente hablando y teniendo el mayor número per cápita de aviones militares supongo que en todo momento el tráfico MILITAR aereo debe ser intenso, ¿es comun ver volar aviones militares de combate o transporte sobre las ciudades o como en cualquier otro país la única forma de verlos es en desfiles o acercandose a las BA?.


shomer
Comandante
Comandante
Mensajes: 1545
Registrado: 24 Ene 2005, 10:28

Mensaje por shomer »

ecuatoriano escribió:Una curiosidad, siendo Israel tan pequeño geograficamente hablando y teniendo el mayor número per cápita de aviones militares supongo que en todo momento el tráfico MILITAR aereo debe ser intenso, ¿es comun ver volar aviones militares de combate o transporte sobre las ciudades o como en cualquier otro país la única forma de verlos es en desfiles o acercandose a las BA?.


Amigo ecuatoriano !

Debido a la geografia del pais es practicamente imposible no escuchar aviones las 24 hs.del dia ! ... para peor yo vivo a pocos km.de las Bases de Palmagin y Tel Nof ! :confused:

Salu2


ecuatoriano
General de División
General de División
Mensajes: 6053
Registrado: 28 Ene 2003, 01:52

Mensaje por ecuatoriano »

shomer escribió:
ecuatoriano escribió:Una curiosidad, siendo Israel tan pequeño geograficamente hablando y teniendo el mayor número per cápita de aviones militares supongo que en todo momento el tráfico MILITAR aereo debe ser intenso, ¿es comun ver volar aviones militares de combate o transporte sobre las ciudades o como en cualquier otro país la única forma de verlos es en desfiles o acercandose a las BA?.


Amigo ecuatoriano !

Debido a la geografia del pais es practicamente imposible no escuchar aviones las 24 hs.del dia ! ... para peor yo vivo a pocos km.de las Bases de Palmagin y Tel Nof ! :confused:

Salu2


Interesante Shomer, veo que hay 5 bases aereas en una zona de 1000 km2 en la zona de Telavih: Sde Dov, Lod Ben Gurion, Palmachin, Tel Nof y Hatzor. ¿Esta prohibida la actividad de los spotters europeos?


shomer
Comandante
Comandante
Mensajes: 1545
Registrado: 24 Ene 2005, 10:28

Mensaje por shomer »

ecuatoriano escribió:Interesante Shomer, veo que hay 5 bases aereas en una zona de 1000 km2 en la zona de Telavih: Sde Dov, Lod-Ben Gurion, Palmagim, Tel Nof y Hatzor. ¿Esta prohibida la actividad de los spotters europeos?


Esta prohibida la fotografia de cualquier material militar eמ general, asi como tambien la de zonas "sensibles", ... solo el Dia de la Independencia (este jueves), se abren para el publico todas las instalaciones militares y se hacen exhibiciones aereas y navales !

Salu2


Avatar de Usuario
moises
Alférez
Alférez
Mensajes: 701
Registrado: 06 Oct 2004, 22:21
Ubicación: Ciudad de Panamá

Mensaje por moises »

shomer, esperamos que despues de este jueves tu o ariel puedan postear fotos o alguna noticia interesante de la IDF/AF.

saludos,
moises


Si caigo en combate, toma la bandera, dale un beso y continúa adelante......
General Omar Torrijos Herrera
ecuatoriano
General de División
General de División
Mensajes: 6053
Registrado: 28 Ene 2003, 01:52

Mensaje por ecuatoriano »

¿ por que todavía la IAF usa transportes c-47(dc3)?


geminis2004
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 394
Registrado: 26 May 2004, 01:41

Mensaje por geminis2004 »

¿Y el trafico militar aereo no tiene efectos sobre las transmisiones y comunicaciones civiles en Israel? Porque a los que vivimos cerca a aeropuertos nos ha pasado ver a nuestros televisores y radios volverse un poquito locos :? . Saludos totales.


shomer
Comandante
Comandante
Mensajes: 1545
Registrado: 24 Ene 2005, 10:28

Mensaje por shomer »

ecuatoriano escribió:¿ por que todavía la IAF usa transportes c-47(dc3)?


:shock:

Hasta donde yo se, fueron retirados hace ya muchisimos anios !

Imagen

Salu2


ecuatoriano
General de División
General de División
Mensajes: 6053
Registrado: 28 Ene 2003, 01:52

Mensaje por ecuatoriano »

shomer escribió:
ecuatoriano escribió:¿ por que todavía la IAF usa transportes c-47(dc3)?


:shock:

Hasta donde yo se, fueron retirados hace ya muchisimos anios !

Imagen

Salu2


Bueno muchisimos años nó, mira lo que dice Scramble

The IDF/AF nowadays and in the future.
After winning the Yom Kippur war the IDF/AF didn't sat still and stood up as a very effective and flexible Air Power. F-15's and F-16's were added to the inventory in the late seventies and early eighties. Many kills were made during Operations over Lebanon like Operation Peace for Galilee. One of the most daring attacks was Operation Osiris during which F-15 and F-16's struck the nucleair facility in Osirak, Iraq. All aircraft hit their target and landed safely back in Israel.

Despite the fact that Israel pulled recently back out of Lebanon,the sky over Lebanon is still theirs. During the years more than 100 Syrian aircraft were shotdown for the loss of only a handfull of IDF/AF aircraft, most of them due to the SAM threat. Amongst the losses was the loss of an RF-4E Phantom, the pilot was rescued but Ron Arad,the navigator was captured. Up to today he has not been released and it is assumed he is being held in Iran. He is one of the Israeli heroes of today.

Many of the aircraft now in the inventory will be replaced in short term:


The A-4 and the F-4 Phantom will be replaced by the F-15I and the F-16I. The role of the A-4 will probably be taken over by the F-16A/B.


The IDF/AF is also seeking for replacements for the Tzukit training aircraft and the C-130 (probably the C-130J and/or C-27J's),and the CH-53


The Dakota's are already being replaced by the Beech 200

The Apaches which were purchased after the Gulfwar will be upgraded to AH-64D (together with some newly built AH-64D's)

It must be pointed out that peace is still not there and it might take many more years before peace is being reached.


shomer
Comandante
Comandante
Mensajes: 1545
Registrado: 24 Ene 2005, 10:28

Mensaje por shomer »

ariel81 escribió:se los retiro hace un par de años,pero ya no funcionaban como transporte,si no como guerra electronica


Quizas los ultimos anios se los utilizo para entrenar operadores y navegantes, actualmente para EW se utilizan los King Air "Zufit" !

Salu2


shomer
Comandante
Comandante
Mensajes: 1545
Registrado: 24 Ene 2005, 10:28

Mensaje por shomer »

The A-4 and the F-4 Phantom will be replaced by the F-15I and the F-16I. The role of the A-4 will probably be taken over by the F-16A/B.


Esta "datos" de Scramble estan desfazados 10 anios minimo ! :?

Salu2


ecuatoriano
General de División
General de División
Mensajes: 6053
Registrado: 28 Ene 2003, 01:52

Mensaje por ecuatoriano »

shomer escribió:
ariel81 escribió:se los retiro hace un par de años,pero ya no funcionaban como transporte,si no como guerra electronica


Quizas los ultimos anios se los utilizo para entrenar operadores y navegantes, actualmente para EW se utilizan los King Air "Zufit" !

Salu2


En todo caso la IAF seguramente habrá sido uno de los usuarios que mas tiempo usó los legendarios Dakotas, seguramente habran recibido continuas modernizaciones durante su servicio.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Edwin Freyner Moreno Fies y 1 invitado