¿Cuál es el mejor avión COIN?
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- Recluta
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ahora poniendome un poco mas serio y agregar algo mas de este exelente avion COIN,la primer variante IA-58A de la que se construyeron 108 aparatosde los cuales 4 fueron vendidos a Sri Lanka,6 vendidos a Uruguay y 3fueron cedidos a Colombia sus caracteristicas son:
-envergadura:14.50 m
-longitud:14.25 m
-altura:5.36 m
-superficie alar:30.3 m2
-planta motris :2 turbopropulsores Turbomeca (Astazou),potencia unitaria 965hp
-techo de servicio:10000m
-trepada:1080m/min
-pilon ventral capacidad 1000kg, cada pilon alar 500kg
se realizaron 3 variantes mas aparte de la original ,IA-58B,IA-58C,IA-66
cabe resaltar que aun hoy es un avion con mucho potencial dada sus caracteristicas,y podria ser muy aprovechado no solo como avion COIN si no que se podria llevar a un estandar mas alto como cazatanques dado que en latinoamerica ,por el vil $$$ casi no se posee helicopteros de ataque,y bien como caza helicopteros.
saludos
-envergadura:14.50 m
-longitud:14.25 m
-altura:5.36 m
-superficie alar:30.3 m2
-planta motris :2 turbopropulsores Turbomeca (Astazou),potencia unitaria 965hp
-techo de servicio:10000m
-trepada:1080m/min
-pilon ventral capacidad 1000kg, cada pilon alar 500kg
se realizaron 3 variantes mas aparte de la original ,IA-58B,IA-58C,IA-66
cabe resaltar que aun hoy es un avion con mucho potencial dada sus caracteristicas,y podria ser muy aprovechado no solo como avion COIN si no que se podria llevar a un estandar mas alto como cazatanques dado que en latinoamerica ,por el vil $$$ casi no se posee helicopteros de ataque,y bien como caza helicopteros.
saludos
A LA ESPERA DE UN PROMINENTE FUTURO
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- Soldado Primero
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Una ligera correxion de los datos mas arriba, la vel. maxima del IA-58 es 500 Km/h.
Actualmente en la LMAASA se esta trabajando en la reconversion de FMA IA-58 al estandar Pucara Delta, algunas de las modificaciones son, el reemplazo de la palas de las helices, cañerias hidraulicas y nuevo cableado.
Tambien se a incorporado equipos Collins VHF 22B, CTL 22 y 32, VIR 32 y RMI 30, así como también un GPS 150 XL de Garmin y un HSI de Litton.
105 Pucaras se completaron entre 1976 y 1986, 24 se perdieron en la guerra de Malvinas.
Actualmente en la LMAASA se esta trabajando en la reconversion de FMA IA-58 al estandar Pucara Delta, algunas de las modificaciones son, el reemplazo de la palas de las helices, cañerias hidraulicas y nuevo cableado.
Tambien se a incorporado equipos Collins VHF 22B, CTL 22 y 32, VIR 32 y RMI 30, así como también un GPS 150 XL de Garmin y un HSI de Litton.
105 Pucaras se completaron entre 1976 y 1986, 24 se perdieron en la guerra de Malvinas.
"La tiranía más insoportable es la tiranía de los subalternos"
Napoleón Bonaparte
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- Recluta
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con respecto a la velocidad depende de la fuente que se saque ,pero tengo entendido que es de 500km/h la maxima como señalas y la velocidad sostenida es de 480km/h.
las reformas son las que estan en los planes hace unos 5 años o son algunas mas,mas que nada en lo que respecta los motores y que clase de palas se le va a instalar.
saludos
las reformas son las que estan en los planes hace unos 5 años o son algunas mas,mas que nada en lo que respecta los motores y que clase de palas se le va a instalar.
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A LA ESPERA DE UN PROMINENTE FUTURO
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- Soldado Primero
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- Ubicación: cordoba, Argentina
Una de las versiones mas capaces: El IA-58C
Este avion incorporaba un blindaje mucho mejor que IA-58A, y posibilidad de emplear misiles Magic Aire-Aire en las punteras alares, lo que lo hacia mucho mas capaz contra helicopteros y aviones ligeros.
La capacidad de armamento lanzable se mantuvo en 1500 kg.
La bateria de armamento fija era impresionante: 4 x 7,62mm con 900 dpa, 2 x 20 mm con 270 dpa, mas 1 Defa 553 de 30 mm con 170 disparos.
La cadencia de todas las armas disparadas al unisono era algo asi como 6900 disparos por minuto
Como se ve en este corte el cañon del Defa estaba ligeramente descentrado.
Interesante esquema de camuflage, me gusta.
Este avion incorporaba un blindaje mucho mejor que IA-58A, y posibilidad de emplear misiles Magic Aire-Aire en las punteras alares, lo que lo hacia mucho mas capaz contra helicopteros y aviones ligeros.
La capacidad de armamento lanzable se mantuvo en 1500 kg.
La bateria de armamento fija era impresionante: 4 x 7,62mm con 900 dpa, 2 x 20 mm con 270 dpa, mas 1 Defa 553 de 30 mm con 170 disparos.
La cadencia de todas las armas disparadas al unisono era algo asi como 6900 disparos por minuto
Como se ve en este corte el cañon del Defa estaba ligeramente descentrado.
Interesante esquema de camuflage, me gusta.
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Napoleón Bonaparte
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- Teniente Primero
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re
Perdonadme si no se trata de un COIN, pero ¿para estas cosas el mejor avion no es el Spectre, del que luego se hizo la version hercules que tiene muchos paises, peri en modalidad de carga? Lo digo por que acabo de aprender el termino COIN, pero hace poco vi un documental sobre este avion, y basicamente hacia eso, se desarrollo em el vietnan, aunque la USAF sigue teniendo unos cuantos muy mejorados, de hecho tenian un cañon enorme (equivalente al de un tanque), no se cuantas ametralladoras de varios calibres, misiles y no se que mas; la tactica era volar haciedo circulos.
Un saludo
Un saludo
- charlie
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- Ubicación: por ahi
Perdonadme si no se trata de un COIN, pero ¿para estas cosas el mejor avion no es el Spectre, del que luego se hizo la version hercules que tiene muchos paises, peri en modalidad de carga?
pequeña acotacion, primero fue el Hercules como avion de carga y luego aparecio el Spectreentre otras muchas variantes.
Un avion cañonero como el spectre por su tamaño necesita de mucho apoyo en tierra lo cual encarece su operacion, luego, es un avion bastante vulnerable por el perfil de vuelo que tiene que llevar para realizar su mision (bastante predecible-lo cual lo hace emboscable) por lo cual se usa ante fuerzas que carezcan o tengan minima capacidad antiaerea y/o con bastante apoyo de otros medios.
salud
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Otro integrante de la familia Pucara, este es el IA-66 que empleaba turbohelices Garret de 1100 hp que movian helices cuatripalas.
Los nuevos motores aceleraban a esta version a 590 Km/h y le daban mayor capacidad de carga.
Los nuevos motores aceleraban a esta version a 590 Km/h y le daban mayor capacidad de carga.
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Napoleón Bonaparte
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Nuevo 0 km, no vas a conseguir. Lo que LMAASA actualmente ofrece es emplear celulas de IA-58A que hay en existencia provenientes de la Fuerza Aerea Argentina, y transformarlas al estandar IA-58D, como el que vemos abajo.
El costo de este avion ronda los 2 y 2,5 millones de dolares.
El costo de este avion ronda los 2 y 2,5 millones de dolares.
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Napoleón Bonaparte
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