Las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) y la historia militar cubana. La DAAFAR y sus MiGs. MGR. Bahía de Cochinos, Crisis de los Misiles, Guerras de Angola, Etiopia, 1895 y otras.
Florentino escribió:Muy significativo el pragmatismo de los vietnamitas. Quien lo iba a decir.
"Breaking with the military ceremonies of past anniversaries, Vietnam -- which once boasted one of the world's most feared armies -- this time mustered only a single fake wooden tank and no missiles as hundreds of soldiers made a march past.
Concerned that too visible a show of "triumphalism" could harm crucial economic ties with the United States, now Vietnam's biggest trading partner, Hanoi made sure that this year's celebrations were as much about the future as the past.
On the eve of the anniversary, Prime Minister Phan Van Khai urged all sides involved in a conflict that killed two million Vietnamese and more than 58,000 Americans to close the past and look forward".
A diferencia de los norcoreanos, los vietnamitas estan mas abiertos a occidente y sus dolares, y tratan de atraer inversiones y turismo a toda costa, ... inclusive hacen excursiones especiales para turistas norteamericanos a los lugares de las grandes batallas !
Si, es una lastima que con Cuba no suceda lo mismo. Yo no soy cubano pero mis padres si y creo que seria una gran cosa si la isla siguiera el ejemplo de Vietnam y de China. Creo que todos ganarian.
Si, es una lastima que con Cuba no suceda lo mismo. Yo no soy cubano pero mis padres si y creo que seria una gran cosa si la isla siguiera el ejemplo de Vietnam y de China. Creo que todos ganarian.
Las bellezas de la Isla, la calidez de la gente y su proximidad con EEUU podrian convertir a Cuba en un verdadero paraiso turistico !
Así como han estado buques de la armada francesa e inglesa, hoy está de visita el buque "Goajira" de la armada venezolana que estará atracado hasta el próximo sábado en la bahía de La Habana, y su tripulación cumplirá un programa de actividades que incluye un encuentro con el Jefe de la Marina de Guerra Revolucionaria y visitas a la Academia Naval Granma.