JMS escribió:Claro, pero tú no puedes demostrar lo que tengo ni lo que dejo de tener en mi librería, por que tú no lo tienes, y no obstante, lo criticas...
Disculpa, pero eres tú el que dices que tienes un Osprey que dice otra cosa que el Osprey de sanpifer, y encima no desmentiste a Sanpifer hasta ahora...Además, en las investigaciones históricas existe lo llamado "fuentes contrastables". Y como tú evitas ponerlo aquí, pues, qué quieres que piense la gente ahora?
Fíjate que no digo que no lo tengas, te creo. Pero si callaste hasta ahora y encima contradices a Sanpifer, pues tú mismo generaste la duda...Ahora ni siquiera Sanpifer te puede apoyar o decir que se equivocó, porque pecaría de mentiroso por decir que fue "cita textual". Ahora ustedes mismos son los que tienen que demostrar qué hay de cierto en lo que dicen.
Vaya, pense que me había perdido algo, pero resulta que no. Después de poner a bombo y platillo la revista francesa solo encuentro descalificaciones de Rubén...
Vaya, yo pensé que sabías castellano:
Aquí tienes las refutaciones punto por punto a la crítica que Panzerfaust copio de otro sitio y puso como suya (su modus operandi habitual), y que JMS, como es habitual,
"no ve" http://www.militar.org.ua/phpBB2/viewto ... &start=100Sería interesante que pusieras la respuesta concreta a las objecciones que se han puesto al artículo de Khazanov, que hasta ahora no has dicho nada al respecto ¿el que calla otorga?
Pues hombre, lee, todo ya fue puesto. ¿O no te conviene leerlo?
http://www.militar.org.ua/phpBB2/viewto ... &start=100Ahora resulta que soy un fan de Hartmann, ni más, ni menos. Un fanático! ¿Por que no lees lo que he posteado y luego vuelves?
Pues hombre, si te pasas todo el tiempo defendiendo a toda costa algo de lo que ni sabes de dónde salió, ¿cómo se llama eso?. Por otro lado, yo ya oí de tí que sólo me creo la propaganda rusa, cuando a diferencia jamás he defendido ningún reclamo de ases rusos.
Claro, adelante, yo ya te he puesto ejemplos bien significativos.
Nosotros también, pero te los pasaste por el forro, como el de Zhukov.
Zhukov toda la vida se la pasó en desgracia. Pero Eisenhower llegó a presidente y Montgomery a jefe de la OTAN. Con los ases la cosa fue parecida, Pokryshkin expulsado del partido (con todo lo que esto representa en la época e Stalin), amenazado públicamente con ser llevardo a los tribunales (idem), vejado por el hijo de Stalin Vasily, pasando miserias,etc,etc.
No, todo lo contrario. Estoy totalmente de acuerdo, pero la revisión se tiene que realizar con un criterio que no es el que tú aplicas, que se resume en: todos los occidentales mienten.
Sigues sin leer. En ninguna parte he dicho eso, sino: todos los reclamos aliados (sean occidentales o rusos) rebajarlos 2 veces y los del Eje, 3 veces. Lo que pasa es que ustedes se ponen frenéticos si les tocan a Hartmann o Rudel, mientras que a mí no me importa si a Pokryshkin o Kozhedub le rebajan a la mitad sus reclamos.
¿Ese que no has leído?
¿Ese que tienes miedo de enseñarnos a todos para que lo vean?
Por otro lado, no tienes nada ya que decir a que el jefe del regimiento ruso no podía confirmar los reclamos?
Lo dijo él:
"Perhaps the last words should be left to Kozhedub himself, who provides the following revealing recollections: "I destroyed my first enemy aircraft in the air during the Battle of Kursk. Historians have been setting forth my total score as 62 victories. As a matter of fact this figure requires revision. There were many victories that either remained unconfirmed or were credited to fellow pilots. I reckon that my personal score actually is
in excess of 100 victories while I never counted enemy aircraft destroyed jointly with my comrades." "
http://users.senet.com.au/~wingman/kozhedub.html
No viene nada. ¿Dónde están los 65 que dices? Lo que allí dice de 65 es que son reclamos de su ESCUADRON en una operación determinada, PERO NO de Kozhedub.
Además, ese enlace sólo demuestra lo que te digo hace rato: los rusos NO CONFIRMABAN todos los reclamos de sus aces, Kozhedub reclama más 100 y le dan 62, Pokryshkin reclamó 74 y le dan sólo 59....
!Qué diferencia con los alemanes, a los que les bastaba con anunciar por radio sus reclamos antes de aterrizar!
pero los alemanes casi siempre si.
Ahhh,... si es tan fácil pon el link, ¿no?
Ahhh, si es tan fácil, escanéalo. no? Pero tú no dices que tienes un Osprey con "EL SISTEMA" soviético? adelante, ponlo aquí, y entonces te doy algún enlace.
hablas de los archivos rusos, pero no has accedido a ellos
¿Y quién te dijo que yo no he accedido a los archivos rusos?
porque lo dices tú?
ni sabes las trabas que hay
Las sé mejor que tú, porque lo pasé personalmente y no lo leí en algún Osprey invisible. Además, he trabajado con gente que también ha accedido a otros archivos rusos diferentes y tienen los mismos poblemas que yo.
¿pretendes que te tome en serio?.
No pones fuentes, dices que tienes cosas que luego no enseñas, ignoras lo ya escrito en el foro, hablas de archivos que nunca has visto, defiendes reclamos que nunca has visto, te aferras a libritos que no son fuentes de primera mano, no contrastas fuentes...¿pretendes que te tome en serio?
Mira, yo sé perfectamente que este es un tema más de formación religiosa que de investigación histórica. Oyes desde niño "352 derribos de Hartmann", lo tomas como dogma sin ver ecidencias, y luego te pones histérico si alguien lo duda.
En un foro cualquiera dice cualquier cosa pero pocos tienen los conocimientos, y las ganas de saber la verdad. Por eso es tan fácil andar destruyendo estos mitos infantiles. Para aprender de verdad, hay otros medios que andar por foros con chavales armados con Ospreys invisibles, o copiadores de ideas ajenas.
La fuente más válida es Krivosheev, pero como bien sabes no entra en los detalles que se necesitan para este debate.
Porqué? es la más fiable hasta ahora.
Al contrario, por que los he leído se lo que digo.
No, no has leído nada de nada, y esto hace rato que se ve.
Ni eres capaz de decir de dónde salen los 352 reclamos ni cómo fueron confirmados. Ni siquiera leíste este foro.
Es algo alucinante, supuestamente el mayor as de la historia, y deben haber evidencias de todo tipo. Pero no, no existen, y nadie puede poner ni 1 foto de sus derribos, ni 1 confirmación, ni 1 número de serie, aunque sea alguna confirmación de la Luftwaffe! 1 de 352! Nada de nada......
No me escudo en el intento de insulto y descalificación.
Yo tampoco, a diferencia de mucha gente aquí que además anda insultando por e-mail o desde otros foros. Luego se quejan de lo que pasa en este foro.
Respecto a la espuma, el único alterado por estos lares, eres tú, relajate, de verdad que no es para tanto...
Eso te crees tú. Hay muchos alterados, fanáticos y nazis convencidos por aquí, que día a dia lo demuestran por otras vías apartes de postear en el foro. Lo que pasa es que los ponen en su sitio con firmeza.
Así que adelante, a demostrar los 352 reclamos de Hartmann, o los Ospreys invisibles, y a secarse la espuma de la boca, que esto es sólo un foro
saludos