Los mejores Ases de la Segunda Guerra Mundial

Los Ejércitos del mundo, sus unidades, campañas y batallas. Los aviones, tanques y buques. Churchill, Roosevelt, Hitler, Stalin y sus generales.
jmfer
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Mensaje por jmfer »

JMS escribió:Y después mejoraron aparentemente, en Corea se acreditaron derribos simplemente con que un avión apareciera en la foto!


Un piloto de Mig-15 eyectado relataba que su avión continuó planeando un ratito y 4 F-86 se pusieron a su cola para disparar una ráfaga y que saliera en la fotoametralladora.


jmfer
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Mensaje por jmfer »

JMS escribió:
jmfer escribió:
Grancalvo escribió:Pues eso, que el cree que derribó más pero sólo confirmaron 62, ¿cuántas habrá colado Hartmann por sus "creo que" he derribado?. No sé, pero la postura de Rubén me parece bastante más aproximada a la realidad.


A Hartmann le esperaban en el aeropuerto con champán para las celebraciones. Como que no daba mucho tiempo a confirmar ¿no?


Como que no estaban confirmadas hasta que el OKL así lo decidía...


Pues parece que en algunos casos se lo saltaban.


jmfer
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Mensaje por jmfer »

JMS escribió:
Rubén escribió:Nosotros también, pero te los pasaste por el forro, como el de Zhukov.

Zhukov toda la vida se la pasó en desgracia. Pero Eisenhower llegó a presidente y Montgomery a jefe de la OTAN. Con los ases la cosa fue parecida, Pokryshkin expulsado del partido (con todo lo que esto representa en la época e Stalin), amenazado públicamente con ser llevardo a los tribunales (idem), vejado por el hijo de Stalin Vasily, pasando miserias,etc,etc.


Pura miseria:

"After the war Aleksandr Pokryshkin remained in the military aviation, and mastered jet engineering.
He was one of the first to fly a MiG-9, and contributed to the development of other types of jet, as well.

His Post-War activities were indeed limited by politics. He had been difficult to Yakovlev, and also was not popular in Moscow generally. In the early postwar years he got ambiguous consideration from Stalin and others, due to his undiplomatic personality. His drinking returned, which was looked down upon a lot.

In 1948 he went to the Military Academy of Frunze, after some years of delay.
In 1953 he was promoted Major General; this was rather delayed, in comparison with his rapid career during the war.
In 1957 he got the post of "Inspector of the Fighter Arm".
In 1968-71 he was the commander of Air Defence of the country (PVO).
In 1972 he was promoted Air Marshal.
In 1972-81 he was the Chairman of the Central Committee of DOSAAF (Volunteers to support the Army, Air Force, and Fleet)
in 1979-84 he was an Honorary Member of the Presidium of the Supreme Soviet of the USSR . "


Una ayudita con el inglés que creo hace falta:

His Post-War activities were indeed limited by politics. He had been difficult to Yakovlev, and also was not popular in Moscow generally. In the early postwar years he got ambiguous consideration from Stalin and others, due to his undiplomatic personality. His drinking returned, which was looked down upon a lot.

In 1948 he went to the Military Academy of Frunze, after some years of delay.
In 1953 he was promoted Major General; this was rather delayed, in comparison with his rapid career during the war.


Sus actividades después de la guerra fueron ciertamente limitadas por la política. Tuvo problemas con Yakovlev y tampoco era muy popular en Moscú. En los años posteriores a la guerra fue considerado ambiguamente por Stalin y otros debido a su personalidad poco diplomática. Volvió a la bebida lo que hizo que le despreciaran.

En el 48 fue a la Academia Militar de Frunze, después de unos años de retraso
En el 53 fue ascendido a Major GEneral, con mucho retraso en comparación con su rápida carrera durante la guerra.



No me parece a mi esto un reconocimiento demasiado bueno.
Última edición por jmfer el 07 Jun 2005, 17:39, editado 2 veces en total.


jmfer
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Mensaje por jmfer »

JMS escribió:Eso es ignorar el método de Hartmann, que consistía en volar a gran altura, picar a gran velocidad desde las 6 de la víctima, disparar con todo y volver a subir, sin enzarzarse en peleas. Es un método parecido al de Marseille, que sirve para acumular gran número de victorias, pero que en definitiva, no impide al contrario cumplir con su misión, ya que solo se derriban los cazas que dan cobertura.


Es un método excelente, aparte de para conservar el pellejo, cosa muy importante por cierto, para no ver que le pasó al contrario. Además, el Bf-109 no se caracterizaba por su buena visibilidad, especialmente hacia atrás.


alejandro_
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Mensaje por alejandro_ »

JMS

El problema es que las tácticas rusas se aplicaban con mucha rigidez, atando a los cazas a las formaciones de ataque, al mismo tiempo que al punto se le encarga proteger al líder sobre todas las cosas.


Rigidas lo eran en 1941/42, cuando aplicaban formaciones de 3 aviones, inferior a las de 2 y 4 empleadas por los alemanes. La mayoria de las veces volaban en aparatos inferiores a los de los alemanes y sus pilotos estaban mucho peor entrenados.

Las cosas comenzaron a cambiar en 1943. El nombramiento de Novikov como comandante de la VVS fue todo un soplo de aire fresco, ya que las reformas que introdujo hicieron de la fuerza aerea una entidad mucho mas flexible. Desde este momento las misiones fueron mucho mas agresivas e inesperadas, como ataques a aeropuertos o misiones de caza libre.

Tambien la mejora en la calidad de los pilotos se noto en las tacticas. Los sovieticos desarrollaron el "ascensor de Kuban", donde los aviones iban posicionados en el eje vertical a distintas alturas para ayudarse mutuamente. Las rigidas formaciones sovieticas se flexibilizaron y estrategias como "altura, velocidad, maniobra y fuego" se introdujeron. Como ya he dicho, cabe destacar la importancia del as Pokryshkin, un excelente tactico que estudio a fondo las tacticas de la Luftwaffe. No obstante, era excelente en las tacticas de picar y hacer fuego, como muchos ases alemanes.

Pues eso, cuando las pérdidas superaron la capacidad de reemplazarlas, y los pilotos veteranos cayeron victimas de las estadística, la Luftwaffe fue barrida...


No solo eso, sino que muchas unidades fueron retiradas del frente este para ser utilizadas contra los bombarderos aliados, mas ventaja para la VVS.

a medida que los mejores y más experimentados caian eran reemplazados por pilotos de cada vez menos calidad que caian antes que sus antecesores.


Curiosamente, los principales ases alemanes logran sus victorias cuando los remplazos son cada vez de menos calidad y los sovieticos mejoran...

:confuso:

Saludos.


JMS
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Mensaje por JMS »

[quote="jmfer
No me parece a mi esto un reconocimiento demasiado bueno.[/quote]

Compara:

George Beurling:

http://www.constable.ca/beurling.htm

"After the War
George Beurling was lost without the excitement of combat and the recognition it gave him. Commercial airlines turned him down for fear he would wreck a plane or drive off customers. He was reduced to begging on Montreal street corners. In 1944, his short marriage came to an end.

W/C Hugh Godefroy had one more encounter with Buzz.


"In December, 1947 I was in the Laurentians above Montreal skiing. At the end of a day we went into Grey Rock's Inn for a hot drink. I saw a familiar face: George Beurling.

He seemed glad to see me and came straight over and inquired about my activities since last we'd met. He told me he was going to the Middle East on the invitation of the Israelis. They had P-51's, and he would be doing dive bombing and strafing against no fighter opposition. He invited me to come. I would get $1,000 for crossing the Atlantic, and after eight weeks' flying, I could come home with a net of $8,000. As I thought about it, he watched me with those ice-blue eyes of his. Finally, with a slight smile, he said"

"There's only one hitch, Hughie. This time you'll be flying behind me."

Reports on what happened are varied. George Beurling ended up at Urbe Airport in Rome on his way to Israel. Their transportation was a Norduuyn Norseman, an aircraft known to be tricky on takeoff if the pilot was not familiar with it. On May 21, 1948, the front page of the Montreal Gazette reported that George Beurling and his friend, an American fighter pilot, Moshe Cohen, were dead. His engine cut on take-off, and in a desperate attempt to get his Norseman back on to the field he spun in. Sabotage was suspected but never proven. "


http://exordio.com/1939-1945/personajes/boyington.html

"Luego de la guerra, la vida de Boyington volvió a ser una pesadilla. Matrimonios, divorcios, bancarrota y la lucha contra el alcoholismo, pero a pesar de todo no perdía el atractivo que él le inspiraba a las mujeres. En una ocasión durante un encuentro de promoción de bonos de guerra, Boyington totalmente embriagado, lanzó un discurso que dejó a todos los asistentes estupefactos y avergonzados. "

Una fiesta, vamos.


JMS
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jmfer escribió:
JMS escribió:Eso es ignorar el método de Hartmann, que consistía en volar a gran altura, picar a gran velocidad desde las 6 de la víctima, disparar con todo y volver a subir, sin enzarzarse en peleas. Es un método parecido al de Marseille, que sirve para acumular gran número de victorias, pero que en definitiva, no impide al contrario cumplir con su misión, ya que solo se derriban los cazas que dan cobertura.


Es un método excelente, aparte de para conservar el pellejo, cosa muy importante por cierto, para no ver que le pasó al contrario. Además, el Bf-109 no se caracterizaba por su buena visibilidad, especialmente hacia atrás.


Precisamente por eso hay que hacer una evaluación de todos los derribos y pérdidas de ambos bandos.


jmfer
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Mensaje por jmfer »

JMS escribió:"Luego de la guerra, la vida de Boyington volvió a ser una pesadilla. Matrimonios, divorcios, bancarrota y la lucha contra el alcoholismo, pero a pesar de todo no perdía el atractivo que él le inspiraba a las mujeres. En una ocasión durante un encuentro de promoción de bonos de guerra, Boyington totalmente embriagado, lanzó un discurso que dejó a todos los asistentes estupefactos y avergonzados. "

Una fiesta, vamos.


Para mi que el divorcio y la bancarrota no tiene mucho que ver con los problemas políticos del ruso. Vamos, que yo puedo tener problemas en el trabajo por que mi jefe me putee pero si me divorcio el problema es mio.

A ver si ahora Ernesto de Hannover va a ser un perseguido político.


JMS
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alejandro_ escribió:JMS

El problema es que las tácticas rusas se aplicaban con mucha rigidez, atando a los cazas a las formaciones de ataque, al mismo tiempo que al punto se le encarga proteger al líder sobre todas las cosas.


Rigidas lo eran en 1941/42, cuando aplicaban formaciones de 3 aviones, inferior a las de 2 y 4 empleadas por los alemanes. La mayoria de las veces volaban en aparatos inferiores a los de los alemanes y sus pilotos estaban mucho peor entrenados.

Las cosas comenzaron a cambiar en 1943. El nombramiento de Novikov como comandante de la VVS fue todo un soplo de aire fresco, ya que las reformas que introdujo hicieron de la fuerza aerea una entidad mucho mas flexible. Desde este momento las misiones fueron mucho mas agresivas e inesperadas, como ataques a aeropuertos o misiones de caza libre.

Tambien la mejora en la calidad de los pilotos se noto en las tacticas. Los sovieticos desarrollaron el "ascensor de Kuban", donde los aviones iban posicionados en el eje vertical a distintas alturas para ayudarse mutuamente. Las rigidas formaciones sovieticas se flexibilizaron y estrategias como "altura, velocidad, maniobra y fuego" se introdujeron. Como ya he dicho, cabe destacar la importancia del as Pokryshkin, un excelente tactico que estudio a fondo las tacticas de la Luftwaffe. No obstante, era excelente en las tacticas de picar y hacer fuego, como muchos ases alemanes.


Pero como tú mismo mencionas, son tácticas nuevas y lleva tiempo hasta que permeabilizan a toda la institución, por eso Kuban es significativo, y por eso la calidad decae en Kursk. El primero es un teatro limitado donde se puede experimentar y una vez que se determina lo que funciona, se implementa, pero eso lleva tiempo. Por otro lado, el sistema soviético ata firmemente al jefe y al punto, limitando al punto a la protección del jefe, reduciendo en un 50% la potencia de fuego ofensiva (que no defensiva).


alejandro_ escribió:
Pues eso, cuando las pérdidas superaron la capacidad de reemplazarlas, y los pilotos veteranos cayeron victimas de las estadística, la Luftwaffe fue barrida...


No solo eso, sino que muchas unidades fueron retiradas del frente este para ser utilizadas contra los bombarderos aliados, mas ventaja para la VVS.


Claro, es un comentario general, no me refiero solo al frente del Este.


alejandro_ escribió:
a medida que los mejores y más experimentados caian eran reemplazados por pilotos de cada vez menos calidad que caian antes que sus antecesores.


Curiosamente, los principales ases alemanes logran sus victorias cuando los remplazos son cada vez de menos calidad y los sovieticos mejoran...

:confuso:

Saludos.


No hay por que sorprenderse. El primer factor en la creación de ases es la oportunidad. Sí no encuentras al enemigo, no puedes derribarlo. Inversamente, si cada vez que despegas te encuentras al enemigo, o sobrevives (y mejoras) o a criar malvas...


JMS
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jmfer escribió:
JMS escribió:"Luego de la guerra, la vida de Boyington volvió a ser una pesadilla. Matrimonios, divorcios, bancarrota y la lucha contra el alcoholismo, pero a pesar de todo no perdía el atractivo que él le inspiraba a las mujeres. En una ocasión durante un encuentro de promoción de bonos de guerra, Boyington totalmente embriagado, lanzó un discurso que dejó a todos los asistentes estupefactos y avergonzados. "

Una fiesta, vamos.


Para mi que el divorcio y la bancarrota no tiene mucho que ver con los problemas políticos del ruso. Vamos, que yo puedo tener problemas en el trabajo por que mi jefe me putee pero si me divorcio el problema es mio.

A ver si ahora Ernesto de Hannover va a ser un perseguido político.


Y yo con estos pelos. :cool: ¿Donde he dicho que las causas fueran políticas? A esta gente se la desmovilizó y se la mandó a la calle con una palmadita en la espalda. Por lo menos, los Rusos permitieron a sus heroes seguir con la milicia.


JMS
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jmfer escribió:
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jmfer escribió:
Grancalvo escribió:Pues eso, que el cree que derribó más pero sólo confirmaron 62, ¿cuántas habrá colado Hartmann por sus "creo que" he derribado?. No sé, pero la postura de Rubén me parece bastante más aproximada a la realidad.


A Hartmann le esperaban en el aeropuerto con champán para las celebraciones. Como que no daba mucho tiempo a confirmar ¿no?


Como que no estaban confirmadas hasta que el OKL así lo decidía...


Pues parece que en algunos casos se lo saltaban.


En algunos casos no es la mayoría, ¿verdad?


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JMS escribió:
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JMS escribió:Eso es ignorar el método de Hartmann, que consistía en volar a gran altura, picar a gran velocidad desde las 6 de la víctima, disparar con todo y volver a subir, sin enzarzarse en peleas. Es un método parecido al de Marseille, que sirve para acumular gran número de victorias, pero que en definitiva, no impide al contrario cumplir con su misión, ya que solo se derriban los cazas que dan cobertura.


Es un método excelente, aparte de para conservar el pellejo, cosa muy importante por cierto, para no ver que le pasó al contrario. Además, el Bf-109 no se caracterizaba por su buena visibilidad, especialmente hacia atrás.


Precisamente por eso hay que hacer una evaluación de todos los derribos y pérdidas de ambos bandos.


¿a quien habría que revisarselas mas a fondo? ¿al bando que no reconoce un 40% de los reclamos o al que los reconoce casi todos?


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JMS escribió:Y yo con estos pelos. :cool: ¿Donde he dicho que las causas fueran políticas? A esta gente se la desmovilizó y se la mandó a la calle con una palmadita en la espalda. Por lo menos, los Rusos permitieron a sus heroes seguir con la milicia.


Stalin desmovilizó a todas la mujeres (incluidos varios ases) sin ningún tipo de reconocimiento (también era machista, aparte de muchas otras "virtudes") Grandes cantidades de soldados fueron desmovilizados en ambos bandos, pero seguro que el que quería seguir, seguía y seguro que alguno que no quería seguir, si siguió, especialmente en el Este.

En Occidente se desmovilizó a la gente que se quiso ir. Si hubiera querido seguir, nadie le hubiera puesto trabas.


JMS
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JMS escribió:Eso es ignorar el método de Hartmann, que consistía en volar a gran altura, picar a gran velocidad desde las 6 de la víctima, disparar con todo y volver a subir, sin enzarzarse en peleas. Es un método parecido al de Marseille, que sirve para acumular gran número de victorias, pero que en definitiva, no impide al contrario cumplir con su misión, ya que solo se derriban los cazas que dan cobertura.


Es un método excelente, aparte de para conservar el pellejo, cosa muy importante por cierto, para no ver que le pasó al contrario. Además, el Bf-109 no se caracterizaba por su buena visibilidad, especialmente hacia atrás.


Precisamente por eso hay que hacer una evaluación de todos los derribos y pérdidas de ambos bandos.


¿a quien habría que revisarselas mas a fondo? ¿al bando que no reconoce un 40% de los reclamos o al que los reconoce casi todos?


¿Y como se va a saber si no se ha hecho una revisión a fondo de las pérdidas/reclamos/victorias rusas? ¿Como sabes que a los alemanes se les reconocen "casi todos" los reclamos y a los rusos no? ¿por que Kozhedub dice que derribó a más de 100?, pues si ese es el problema que se quiere atajar!


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Pues parece que en algunos casos se lo saltaban.


En algunos casos no es la mayoría, ¿verdad?


No lo sé. El sistema alemán no parece precisamente fiable, especialmente en el Este. La cuestión es que solo los grandes ases alemanes reclaman en conjunto mas aviones de los perdidos por los rusos por todas las causas (Flak, accidentes, bajas por causas diversas, ....)
Última edición por jmfer el 07 Jun 2005, 18:14, editado 2 veces en total.


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