pagano escribió:Flagos:
El concepto de ladrillitos de blindaje reactivo (blindaje Blazer) es cuestión pasada (años 80), ahora los módulos de blindaje reactivo son mucho más grandes, se pueden ver en las series Magach, Zelda y por supuesto en los Simán (Merkava). Esos módulos podrían variar en su configuración interna viendo los distintos grosores que tienen dichos módulos.
Los Merkavas, hasta donde sé, jamás llevaron blindaje reactivo. Se trata de blindaje de acero (siman I), acero con apliques de compuesto (siman II), y blindaje compuesto (siman III y IV). Ahora se incorpora el sistema de protección activo Trophy.
Mi duda venía en relación al enorme incremento en la protección blindada de estos carros (ver sobre todo la evolución de las torres, aunque también en barcaza) y el comparativamente poco incremento de peso al compararlos con el sufrido por el Leopard II por ejemplo, cuando éste no tuvo añadidos tan importantes.
Shomer, no creo que esas fotos muestren el Trophy, son de las primeras que se tienen del siman IV y si te fijas, en la parte trasera de la torre no se observan los característicos módulos del sistema, como pueden verse en el gráfico en 3 D.