Noticias Sistemas Terrestres
- ZULU 031
- General de Ejército
- Mensajes: 14967
- Registrado: 17 Mar 2003, 12:45
- Ubicación: Península Independiente de La Magdalena - EXPAÑA
NUEVO VEHICULO TACTICO PARA EL EJERCITO ALEMAN.
El “Caracal” (nombre de un gato afroasiático) es el nuevo vehículo táctico del Bundeswehr, fruto de la cooperación entre Rheinmetall e Iveco Magirus, que acordaron trabajar conjuntamente en un blindado de ruedas, en la categoría de las 6 a 8 ton. para el mercado germano, mediante lo cual la primera obtuvo los derechos sobre el LMV (Light Modular Vehicle) de la segunda, adaptándolo a sus necesidades e integrando aplicaciones específicas y estaciones de armas. Tiene alta movilidad en todo tipo de terrenos y ofrece un alto grado de protección balística modular, así como avanzadas características antiminas. Está propulsado por un motor diesel y suspensión individual de altas prestaciones a cada rueda. Puede llevar hasta cinco personas y realizar una amplia variedad de misiones, como reconocimieno, mando, transporte y patrilla, pudiendo ser configurado de diferentes formas como plataforma de armas.
El “Caracal” (nombre de un gato afroasiático) es el nuevo vehículo táctico del Bundeswehr, fruto de la cooperación entre Rheinmetall e Iveco Magirus, que acordaron trabajar conjuntamente en un blindado de ruedas, en la categoría de las 6 a 8 ton. para el mercado germano, mediante lo cual la primera obtuvo los derechos sobre el LMV (Light Modular Vehicle) de la segunda, adaptándolo a sus necesidades e integrando aplicaciones específicas y estaciones de armas. Tiene alta movilidad en todo tipo de terrenos y ofrece un alto grado de protección balística modular, así como avanzadas características antiminas. Está propulsado por un motor diesel y suspensión individual de altas prestaciones a cada rueda. Puede llevar hasta cinco personas y realizar una amplia variedad de misiones, como reconocimieno, mando, transporte y patrilla, pudiendo ser configurado de diferentes formas como plataforma de armas.
EX NOTITIA VICTORIA
EX PLURIBUS UNUM
EX PLURIBUS UNUM
- CVR
- Coronel
- Mensajes: 2824
- Registrado: 29 Ene 2003, 22:48
- Ubicación: España
Es una versión del vehículo italiano IVECO Light Modular Vehicle (LMV) que ya ha sido adoptado por el ejército británico como Future Command and Liaison Vehicle (FCLV).
IVECO se está llevando el gato al agua.
http://www.army-technology.com/projects/future
IVECO se está llevando el gato al agua.
http://www.army-technology.com/projects/future
Caló el chapeo, requirió la espada, miró al soslayo, fuese y no hubo nada.
-
- Mensajes: 0
- Registrado: 18 Mar 2005, 00:57
- Ubicación: Granada
-
- Sargento Segundo
- Mensajes: 382
- Registrado: 11 Jun 2004, 22:48
- Ubicación: Almeria (España)
Sobre este producto de IVECO el VTLM - Veicolo Tattico Leggero Multiruolo
El cual será adoptado por el Ejercito Italiano y el Ejercito Británico yo opino que es como un Hummer súper protegido en principio van a adoptar las versiones armadas con ametralladoras (Medias, Pesadas) mas adelante misiles anticarro.
Por cierto el soporte para ametralladora no os recuerda al soporte de Santa Bárbara Blindados.
Un saludo
El cual será adoptado por el Ejercito Italiano y el Ejercito Británico yo opino que es como un Hummer súper protegido en principio van a adoptar las versiones armadas con ametralladoras (Medias, Pesadas) mas adelante misiles anticarro.
Por cierto el soporte para ametralladora no os recuerda al soporte de Santa Bárbara Blindados.
Un saludo
- ZULU 031
- General de Ejército
- Mensajes: 14967
- Registrado: 17 Mar 2003, 12:45
- Ubicación: Península Independiente de La Magdalena - EXPAÑA
EL EJÉRCITO ESPAÑOL RENOVARÁ SUS MISILES DE CORTO ALCANCE POR 300 MILONES.
El Ministerio de Defensa español sacará a concurso la renovación de los misiles de corto alcance de la Infantería de Marina, un proyecto valorado entre 250 y 300 millones de euros y para el que compiten tres opciones: la primera está formada por Santa Bárbara (filial española de General Dynamics) y la empresa israelí Rafael, que fabrica el misil Spike. La segunda opción que opta al concurso es el Javelin, armamento del consorcio americano formado por Raytheon y Lockheed Martin. Por último Euromisil, filial de EADS, presentará su Hot-3. Las Fuerzas Armadas necesitan 2.600 misiles de corto alcance y 260 puestos de tiro. Las entregas se realizarían entre 2007 y 2012.
El Ministerio de Defensa español sacará a concurso la renovación de los misiles de corto alcance de la Infantería de Marina, un proyecto valorado entre 250 y 300 millones de euros y para el que compiten tres opciones: la primera está formada por Santa Bárbara (filial española de General Dynamics) y la empresa israelí Rafael, que fabrica el misil Spike. La segunda opción que opta al concurso es el Javelin, armamento del consorcio americano formado por Raytheon y Lockheed Martin. Por último Euromisil, filial de EADS, presentará su Hot-3. Las Fuerzas Armadas necesitan 2.600 misiles de corto alcance y 260 puestos de tiro. Las entregas se realizarían entre 2007 y 2012.
EX NOTITIA VICTORIA
EX PLURIBUS UNUM
EX PLURIBUS UNUM
-
- Sargento Segundo
- Mensajes: 382
- Registrado: 11 Jun 2004, 22:48
- Ubicación: Almeria (España)
Helegido tambien el vehiculo de Iveco para la Bundeswehr Alemana se denomina Caracal.
http://www.rheinmetall-detec.de/index.p ... 3&fid=3030
Un saludo
http://www.rheinmetall-detec.de/index.p ... 3&fid=3030
Un saludo
- ZULU 031
- General de Ejército
- Mensajes: 14967
- Registrado: 17 Mar 2003, 12:45
- Ubicación: Península Independiente de La Magdalena - EXPAÑA
HELICSA FIRMA UN ACUERDO CON TURBOMECA Y YANAR PARA LA PRODUCCIÓN DE MOTORES.
Helicsa ha firmado un acuerdo con Turbomeca y Yanar para la producción de motores en Albacete, lo que confirma la voluntad de reagrupar en España un soporte global de proximidad de calidad, utilizando la experiencia de los tres socios. Situada en Albacete, esta nueva entidad reagrupará entre otras, las diferentes funciones de soporte teniendo como objetivo la excelencia al servicio de los clientes civiles, parapúblicos y militares.
Helicsa ha firmado un acuerdo con Turbomeca y Yanar para la producción de motores en Albacete, lo que confirma la voluntad de reagrupar en España un soporte global de proximidad de calidad, utilizando la experiencia de los tres socios. Situada en Albacete, esta nueva entidad reagrupará entre otras, las diferentes funciones de soporte teniendo como objetivo la excelencia al servicio de los clientes civiles, parapúblicos y militares.
EX NOTITIA VICTORIA
EX PLURIBUS UNUM
EX PLURIBUS UNUM
-
- Sargento Segundo
- Mensajes: 382
- Registrado: 11 Jun 2004, 22:48
- Ubicación: Almeria (España)
EFE escribió:Los primeros Leopardo 2E llegarán a Valladolid en noviembre
Los primeros 18 carros de combate Leopardo 2E de los 31 que tendrá el Regimiento Farnesio 12 llegarán a Valladolid en noviembre, informó hoy el jefe de esta unidad y de la base 'El Empecinado', coronel Pedro Enrique Pérez Mayoral.
Cada uno de estos blindados, fabricados en Sevilla por General Dynamics Santa Bárbara Sistemas, tiene un coste de 8,41 millones de euros, y los simuladores instalados en la citada base, para el adiestramiento del personal, valen unos 4,8 millones.
Una de las características más espectaculares del nuevo carro, considerado el mejor del mundo, es que uno de los proyectiles con los que trabaja es capaz de perforar absolutamente cualquier tipo de blindaje, mediante una técnica consistente en calentar el objetivo a 8.000 grados centígrados.
Cada unidad pesa 70 toneladas, consume más de 100 litros de combustible a los 100 kilómetros, tiene autonomía para 500 y puede alcanzar la velocidad máxima de 100 kilómetros pro hora.
La próxima llegada del Leopardo 2E a Valladolid está suponiendo una profunda modernización y adecuación de las instalaciones de la base El Empecinado al nuevo material, tanto en cuestiones logísticas y de mantenimiento como formativas, como los nuevos simuladores.
En los nuevos simuladores de torre y de marcha, fabricados por la empresa Indra, se están formando ya los militares que integrarán las tripulaciones de los 31 nuevos blindados, que sustituirán a los actuales M-60.
Pérez Mayoral destacó a los periodistas, en la presentación e los medios de comunicación de las nuevas instalaciones de la base, otra de las facetas del regimiento Farnesio: la labor humanitaria que realiza en Kosovo (Serbia) un escuadrón ligero acorazado perteneciente a la unidad.
http://actualidad.terra.es/nacional/art ... 355771.htm
Un saludo
-
- Teniente Primero
- Mensajes: 1013
- Registrado: 02 Jul 2003, 22:37
- Ubicación: Cádiz
Saludos
Más carros de combate para el nuevo Ejercito Iraqui.
La empresa Defense Solutions, (con oficinas en EEUU y Hungría ), ha firmado un acuerdo con el Ministerio de Defensa iraquí para la venta de 77 carros de combate T-72 al Ejercito Iraquí . Los carros serán reacondicionados en Hungría bajo licencia de EEUU y la OTAN los entregará posteriormente a Iraq. El gobierno húngaro entregará los carros sin costo alguno. Estos carros se unirán a los donados por polonia y a los rescatados del anterior ejercito .
FAM nº35/36.
Más carros de combate para el nuevo Ejercito Iraqui.
La empresa Defense Solutions, (con oficinas en EEUU y Hungría ), ha firmado un acuerdo con el Ministerio de Defensa iraquí para la venta de 77 carros de combate T-72 al Ejercito Iraquí . Los carros serán reacondicionados en Hungría bajo licencia de EEUU y la OTAN los entregará posteriormente a Iraq. El gobierno húngaro entregará los carros sin costo alguno. Estos carros se unirán a los donados por polonia y a los rescatados del anterior ejercito .
FAM nº35/36.
GRITA DEVASTACION Y SUELTA A LOS PERROS DE LA GUERRA.
Julio César,Shakespeare
Julio César,Shakespeare
- Loïc
- General de División
- Mensajes: 7137
- Registrado: 13 Mar 2003, 02:45
- Ubicación: Riom AUVERGNE Bourbonnais FRANCE
Creacion del Mando del Cuerpo de Reaccion Rapida-Francia
este nuevo Mando ubicado en la ciudadela de Vauban en Lille (Depto del Norte) contarà 420 Militares de lo cuales 70 de 12 paises (Belgica,Alemania 13,Estados Unidos 11,Gran Bretaña 10,Paises Bajos 5,Italia 5,España,Grecia,Polonia,Rumania,Bulgaria,Turquia) y serà responsable de la fuerza de intervencion multinacional (~80 000 hombres)capaz de llegar la primera sobre un teatro de operaciones.
El Ministerio de la Defensa ha creado tambien en Douai su nuevo Regimiento de Mando de las Fuerzas Terrestres,
el 6° Regimiento de Comando y de Apoyo
6e Régiment de Commandement et de Soutien
este nuevo Mando ubicado en la ciudadela de Vauban en Lille (Depto del Norte) contarà 420 Militares de lo cuales 70 de 12 paises (Belgica,Alemania 13,Estados Unidos 11,Gran Bretaña 10,Paises Bajos 5,Italia 5,España,Grecia,Polonia,Rumania,Bulgaria,Turquia) y serà responsable de la fuerza de intervencion multinacional (~80 000 hombres)capaz de llegar la primera sobre un teatro de operaciones.
El Ministerio de la Defensa ha creado tambien en Douai su nuevo Regimiento de Mando de las Fuerzas Terrestres,
el 6° Regimiento de Comando y de Apoyo
6e Régiment de Commandement et de Soutien
"A Moi Auvergne"
Ohé Partisanos Obreros y Campesinos es la alarma - Esta noche el enemigo conocerà el precio de la sangre y de las lagrimas
Ohé Partisanos Obreros y Campesinos es la alarma - Esta noche el enemigo conocerà el precio de la sangre y de las lagrimas
-
- Sargento
- Mensajes: 222
- Registrado: 04 Abr 2004, 18:25
Greek Contract for Leo 1s and 2s Sighned
Greece Signs Contracts for 183 Leopard 2s, 150 Leopard 1s
Posted 05-Aug-2005 09:51
EDefense Online reports that Greek government representatives in Berlin signed a contract for the purchase of 333 used tanks: 183 Leopard 2A4s and 150 Leopard 1A5 main battle tanks from Bundeswehr reserves. As DID noted on July 20, the overall value of this transaction was estimated at EUR 270 million (USD $324 Million), but no final figures were given in the Krauss-Maffei Wegman (KMW) release.
This will raise the number of Leopard 1 tanks in Greek service to almost 350, and add the modern Leopard 2A4 tank to Greece's inventory. Greece's rival Turkey, in contrast, has about 330 Leopard 1 tanks of its own in service...
Turkey's main armored force consists of about 950 older M-60 tanks, 170 of which are being modernized and upgraded to M-60 Sabra status under a $670 million 2002 contract with TAAS-Israel Industries. Both Greece and Turkey also have large numbers of 1950s era M-48 tanks, with Turkey holding significant numerical superiority.
The deal between the German and Greek governments involves a substantial work package for KMW in Munich, Germany. The Leopard tanks' original manufacturer will have a share of around $185 million in this governmental transaction for repair and technical modification of the Leopard 2A4 MBTs and for supply of special tools. In addition, KMW will provide repair capabilities for Leopard 2A4 MBTs in Greece from 2006 on.
Finally, in a related development, Defense expert Verena Wohlleben of Germany's ruling Social Democratic Party (SPD) has now said that surplus Leopard 2 tanks should be exportable to Turkey as well if a request is made. Germany has previously rebuffed a 1999 Turkish request to buy 1,000 Leopard 2 tanks for about EUR 7 billion (USD $8.6 billion), under pressure from members of the Green Party who raised concerns about the treatment of Turkey's Kurdish minority and cited German arms export laws that prevent sales to countries in which the arms "could increase tensions or conflicts."
Greece Signs Contracts for 183 Leopard 2s, 150 Leopard 1s
Posted 05-Aug-2005 09:51
EDefense Online reports that Greek government representatives in Berlin signed a contract for the purchase of 333 used tanks: 183 Leopard 2A4s and 150 Leopard 1A5 main battle tanks from Bundeswehr reserves. As DID noted on July 20, the overall value of this transaction was estimated at EUR 270 million (USD $324 Million), but no final figures were given in the Krauss-Maffei Wegman (KMW) release.
This will raise the number of Leopard 1 tanks in Greek service to almost 350, and add the modern Leopard 2A4 tank to Greece's inventory. Greece's rival Turkey, in contrast, has about 330 Leopard 1 tanks of its own in service...
Turkey's main armored force consists of about 950 older M-60 tanks, 170 of which are being modernized and upgraded to M-60 Sabra status under a $670 million 2002 contract with TAAS-Israel Industries. Both Greece and Turkey also have large numbers of 1950s era M-48 tanks, with Turkey holding significant numerical superiority.
The deal between the German and Greek governments involves a substantial work package for KMW in Munich, Germany. The Leopard tanks' original manufacturer will have a share of around $185 million in this governmental transaction for repair and technical modification of the Leopard 2A4 MBTs and for supply of special tools. In addition, KMW will provide repair capabilities for Leopard 2A4 MBTs in Greece from 2006 on.
Finally, in a related development, Defense expert Verena Wohlleben of Germany's ruling Social Democratic Party (SPD) has now said that surplus Leopard 2 tanks should be exportable to Turkey as well if a request is made. Germany has previously rebuffed a 1999 Turkish request to buy 1,000 Leopard 2 tanks for about EUR 7 billion (USD $8.6 billion), under pressure from members of the Green Party who raised concerns about the treatment of Turkey's Kurdish minority and cited German arms export laws that prevent sales to countries in which the arms "could increase tensions or conflicts."
-
- Coronel
- Mensajes: 3598
- Registrado: 23 Abr 2003, 20:12
5 de agosto de 2005
Nova blindagem para o HMMWV
A empresa israelense Plasan Sasa, especializada em soluções de blindagem, fornecerá a um cliente especificado apenas como “membro da OTAN” kits de blindagem M-PAV 2 para aplicação em veículos HMMWV. A Plasan Sasa é uma das únicas duas companhias em todo a mundo a serem autorizadas pelo fabricante do veículo, a AM General, a fornecer kits de blindagem adicional para a viatura. Mantendo o mesmo nível de proteção contra minas detonadas por qualquer uma das quatro rodas oferecido pela variante anterior (M-PAV 1), a nova versão do sistema M-PAV transforma a parte traseira do veículo num compartimento de carga blindado com volume interno de 2,2 m3, altura de 1.100mm e largura mínima de 1.300m, acessível através de duas portas traseiras. Alternativamente, poderá ser adotada uma configuração que acrescente uma terceira fileira de assentos e janelas extras, transformando o HMMWV numa viatura totalmente blindada para seis ocupantes. Com o M-PAV 2 instalado, a carga útil da viatura é de 900kg (Foto: Plasan Sasa).
Saludos desde Flandes
-
- Teniente Primero
- Mensajes: 1013
- Registrado: 02 Jul 2003, 22:37
- Ubicación: Cádiz
Saludos
VENTA DE SISTEMAS DE DEFENSA
AÉREA BOEING AVENGER PARA LAS
FUERZAS ARMADAS EGIPCIAS
El Departamento de Defensa de EEUU ha autorizado la venta de 25 lanzadores SAM a Egipto por un montante total de 126 M$. La Defense Security Cooperation Agency notificó ol Congreso lo propuesta de vender 25 “vehículos portadores” paro sistemas de misiles SAM y radios. Se cree que Egipto ha solicitado la venta de 25 sistemas Avenger completos (sobre HMMWV), incluyendo lanzadores y vehículos. El principal contratista del sistema es la empresa Boeing que fabrica tanto el sistema de lanzamiento como su integración en un vehículo HMMWV. Con esta compra, Egipto modernizará sus sistemas de defensa aérea de corto alcance que en su mayoría son de modelos soviéticos ya desfasados. este sistema complementará a los Potriot.
VEHÍCULOS VAMTL DE URO
PARA LAS FAR DE MARRUECOS
Según algunos fuentes, la empresa españolo UROVESA de Santiago de Compostela, ha vendido o Marruecos, para las Fuerzas Armados Reales, un total de 100 vehículos tácticos ligeros VAM-TL, por un montante desconocido. Este vehículo perdió el concurso para vehículos de su categoría celebrado por el Ejército español, pero ha despertado el interés de otros países. No es la primera vez que lo empresa URO vende vehículos al país magrebí, yo que en 2000 se llevó a cabo una venta de camiones tácticos valorado en cerca de 3,5 MS. Esta compra se enmarca en el proceso de modernización del material que están llevando a cabo los FAR.
VENTA DE SISTEMAS DE DEFENSA
AÉREA BOEING AVENGER PARA LAS
FUERZAS ARMADAS EGIPCIAS
El Departamento de Defensa de EEUU ha autorizado la venta de 25 lanzadores SAM a Egipto por un montante total de 126 M$. La Defense Security Cooperation Agency notificó ol Congreso lo propuesta de vender 25 “vehículos portadores” paro sistemas de misiles SAM y radios. Se cree que Egipto ha solicitado la venta de 25 sistemas Avenger completos (sobre HMMWV), incluyendo lanzadores y vehículos. El principal contratista del sistema es la empresa Boeing que fabrica tanto el sistema de lanzamiento como su integración en un vehículo HMMWV. Con esta compra, Egipto modernizará sus sistemas de defensa aérea de corto alcance que en su mayoría son de modelos soviéticos ya desfasados. este sistema complementará a los Potriot.
VEHÍCULOS VAMTL DE URO
PARA LAS FAR DE MARRUECOS
Según algunos fuentes, la empresa españolo UROVESA de Santiago de Compostela, ha vendido o Marruecos, para las Fuerzas Armados Reales, un total de 100 vehículos tácticos ligeros VAM-TL, por un montante desconocido. Este vehículo perdió el concurso para vehículos de su categoría celebrado por el Ejército español, pero ha despertado el interés de otros países. No es la primera vez que lo empresa URO vende vehículos al país magrebí, yo que en 2000 se llevó a cabo una venta de camiones tácticos valorado en cerca de 3,5 MS. Esta compra se enmarca en el proceso de modernización del material que están llevando a cabo los FAR.
GRITA DEVASTACION Y SUELTA A LOS PERROS DE LA GUERRA.
Julio César,Shakespeare
Julio César,Shakespeare
- ZULU 031
- General de Ejército
- Mensajes: 14967
- Registrado: 17 Mar 2003, 12:45
- Ubicación: Península Independiente de La Magdalena - EXPAÑA
NUEVO VEHÍCULO 4x4 ARGENTINO-BRASILEÑO.
Hacia fines del corriente año se prevé la finalización del primer ejemplar del VLEGA (Vehículo Liviano de Empleo General Aerotransportable), resultado del primer proyecto tecnológico conjunto entre los ejércitos de la Argentina y el Brasil. El prototipo denominado Gaucho fue enviado a este último país para que continúe la fase de construcción y alistamiento, ya que en la Argentina se llevaron a cabo los trabajos de fabricación del chasis, el reticulado protector, asientos y partes mecánicas como la dirección, amortiguación, etcétera. Ahora resta instalar el sistema eléctrico, el motor, sistema de combustible y armamento. Una especial característica es que pueden apilarse unos sobre otros para ser transportados o almacenados, minimizando las complicaciones al momento de los traslados, pudiendo ser fácilmente acomodados en buques o en aviones de carga como el Aeritalia G222 del Ejército Argentino y el C-130 Hercules de la Fuerza Aérea. La longitud es de 4,14m., la anchura de 2,12m. y la altura de 1,67m., con un peso de 1,5 ton. La estructura es de caños de dos pulgadas sin costura del tipo autoportante/antivuelco y el motor MWM con caja de velocidades Eaton FSO-2405-D, diferencial Dana 44, tracción 4 x 4 y sistema de frenos con discos en las cuatro ruedas. La velocidad superará los 120 km/h. y la autonomía mínima será de 500 km. La capacidad de carga es de más de 500kg. y puede vadear al menos 0,50 m. y superar obstáculos positivos de más de 0,35 m. (mínimo). La inclinación máxima de trepada es de 32º y las lateral de 22. Portará una ametralladora de 12,7 mm., así como equipos de comunicaciones. Para minimizar gastos de diseño y fabricación se optó por utilizar repuestos y partes mecánicas en existencia o en producción. De esta manera, el motor y la caja de velocidades serán de procedencia brasileña, mientras que el reticulado, transmisión, amortiguación, asientos, etc., argentinos. Otros componentes como el diferencial, el sistema de frenos y los neumáticos los proveerá Estados Unidos y el Mercosur. El producto final será un excelente vehículo, capacitado para realizar misiones de exploración, puesto de comando, traslado de heridos, de municiones y puede también, gracias a su capacidad de ser fácilmente aerotransportado, realizar misiones de asalto con desplazamiento todo terreno (Luis Piñeiro).
Hacia fines del corriente año se prevé la finalización del primer ejemplar del VLEGA (Vehículo Liviano de Empleo General Aerotransportable), resultado del primer proyecto tecnológico conjunto entre los ejércitos de la Argentina y el Brasil. El prototipo denominado Gaucho fue enviado a este último país para que continúe la fase de construcción y alistamiento, ya que en la Argentina se llevaron a cabo los trabajos de fabricación del chasis, el reticulado protector, asientos y partes mecánicas como la dirección, amortiguación, etcétera. Ahora resta instalar el sistema eléctrico, el motor, sistema de combustible y armamento. Una especial característica es que pueden apilarse unos sobre otros para ser transportados o almacenados, minimizando las complicaciones al momento de los traslados, pudiendo ser fácilmente acomodados en buques o en aviones de carga como el Aeritalia G222 del Ejército Argentino y el C-130 Hercules de la Fuerza Aérea. La longitud es de 4,14m., la anchura de 2,12m. y la altura de 1,67m., con un peso de 1,5 ton. La estructura es de caños de dos pulgadas sin costura del tipo autoportante/antivuelco y el motor MWM con caja de velocidades Eaton FSO-2405-D, diferencial Dana 44, tracción 4 x 4 y sistema de frenos con discos en las cuatro ruedas. La velocidad superará los 120 km/h. y la autonomía mínima será de 500 km. La capacidad de carga es de más de 500kg. y puede vadear al menos 0,50 m. y superar obstáculos positivos de más de 0,35 m. (mínimo). La inclinación máxima de trepada es de 32º y las lateral de 22. Portará una ametralladora de 12,7 mm., así como equipos de comunicaciones. Para minimizar gastos de diseño y fabricación se optó por utilizar repuestos y partes mecánicas en existencia o en producción. De esta manera, el motor y la caja de velocidades serán de procedencia brasileña, mientras que el reticulado, transmisión, amortiguación, asientos, etc., argentinos. Otros componentes como el diferencial, el sistema de frenos y los neumáticos los proveerá Estados Unidos y el Mercosur. El producto final será un excelente vehículo, capacitado para realizar misiones de exploración, puesto de comando, traslado de heridos, de municiones y puede también, gracias a su capacidad de ser fácilmente aerotransportado, realizar misiones de asalto con desplazamiento todo terreno (Luis Piñeiro).
EX NOTITIA VICTORIA
EX PLURIBUS UNUM
EX PLURIBUS UNUM
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados