Armada de Francia

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Hernán Cortés
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Mensaje por Hernán Cortés »

Muchas Gracias rojo,

Ta había visto ese post antes, lo que pasa es que lo considero poco fiables por lo general

Saludos


rianxo
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Mensaje por rianxo »

Es curioso que con el interés de Francia por que todo su material militar sea "Made in France" su unidad más renonbrada sea la Legión Extranjera.


Escipión
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Mensaje por Escipión »

El material frances, la carne de cañon (que es lo que es la legión extrangera) formada por extrangeros o indeseables (criminales).
tontos tontos, tampoco es que lo sean, mejor que mueran extrangeros que franceses.

Aunque no se la composicion de la legion en la actualidad


Kamikaze
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Mensaje por Kamikaze »

Creo que la composicion nacional actual de la Legion, si no me equivoco( hablo de memoria y la memoria no es lo mio) un 50% de eslavos y africanos y un 50% de europeos occidentales( una gran mayoria de franceses)
Saludos.


rojo
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Mensaje por rojo »



Von Bulow
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Mensaje por Von Bulow »

Viendo al detalle a los Le Triomphant. Esos SSBN franceses si que estan cucos, mas aun con el EADS M-45, con un alcance de 8.000 km con 6 cabezas nucleares de 150 kilotones.

Sin embargo prefiero los Vanguard ingleses, una copia de los sistemas del Ohio con 16 misiles en lugar de los 24 que porta el SSBN yanqui. (Bueno, el Ohio en concreto ya es SSGN).


rojo
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Mensaje por rojo »

No te equivoques, se nota mucho de la calidad de un navio en la calidad de su fabricacion aqui unos ejemplos con la classe Triomphant :

en 1991 cuando salio el primero de la classe Le Triomphant la DCN realizo un "premier" mundial utilizando el acero "100 HLES" capaz de resistencia de 100 kg/mm2, ni el Us Navy ni la Royal Navy tenian acero equivalente...y no te hablo del 120 o del 130 HLES.

- se utilizo por primera vez en el mundo el sistema de soldaduras por bombardeo de electrones.

-Por primera vez en el Mundo fue utilizado el procedimiento de fabricacion de la helice en camaras de vacio.

-Premier mundial en la fabricacion de una pieza en titano de ese volumen para el soporte de la helice.

- premier mundial en utilzar anillos-pinzas para juntar los bloques.

ect, ect ...si sabes leer frances aqui mas detalles :

http://www.netmarine.net/bat/smarins/tr ... hoto06.jpg


Saludos


Artrech
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Mensaje por Artrech »

Si no me confundo, en un futuro (un poco mas alla del 2010), la armada francesa estaria quedando de la siguiente manera:

2 Charles de Gaulle
2 Mistral
2 Foudre
5 La Fayette
4 Horizon
17 FREMM
4 Triopmphant
6 Rubis (comenzarian a ser reemplazados por los Barracuda)
60 Rafale M

Tiembla la Royal Navy :twisted: :twisted:

Saludos


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clad032
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Mensaje por clad032 »


2 Charles de Gaulle
2 Mistral
2 Foudre
5 La Fayette
4 Horizon
17 FREMM
4 Triopmphant
6 Rubis (comenzarian a ser reemplazados por los Barracuda)
60 Rafale M

Tiembla la Royal Navy

Saludos



2 Charles de gaule ni hablar de esto hasta por lo menos 2015-1018 y si todo va bien


2 Mistral :arrow: Si
2 Foudre :arrow: NO

5 La Fayette Si pero estas fragatas aunque sean buena, son muy pocas armadas y son mas fragatas de patrulla que otra cosa...

4 Horizon No este programa se para a dos, falta de creditos...

17 FREEM vamos antes 2018 nada y son 17 prévisto seguro que nunca llegara a 17...


60 Rafale M :arrow: Al dia de hoy son namas 120 rafale que sa firmado... ni uno mas ni uno menos y 120 para los dos ejercitos claro... Asi que hoy no llega NUNCA a 60 para la marina...

Y si lega un dia, los 60 prévisto para 2021....


aris
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Mensaje por aris »

Hola amigos:

Hombre, y los Foudre ¿Por qué no? Serán los Ouragán , los que causen baja, pero no los Foudre que datan del 96 y 98, creo. Son barcos en plena juventud. La componente anfibia constará del Foudre y el Siroco, que data del 98 (7 años), el Mistral y el Tonnerre.

Las Floreal, con todo lo que se quiera datan de los 90 (muy principios) y con 15 años no las retirarán... son fragatillas pero hacen su papel.

El 2º portaaviones tardará más si es que hay dinero... que va a ser que no de momento, porque además sus socios los británicos, literalmente no pueden sostenerse en Irak o tienen que vender la mitad de todo lo que tienen, así, que acaban de inmovilizar 2 de los tres portas que tienen ¿Cómo van a constuir uno más grande? Ya se han oído voces que en este año, vuelven la mitad de las tropas británicas y si no, que paguen los americanos...

Un saludote.


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clad032
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Mensaje por clad032 »


Hombre, y los Foudre ¿Por qué no? Serán los Ouragán , los que causen baja, pero no los Foudre que datan del 96 y 98, creo. Son barcos en plena juventud. La componente anfibia constará del Foudre y el Siroco, que data del 98 (7 años), el Mistral y el Tonnerre


Perdonna e confundido... :oops:


Xammar
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Mensaje por Xammar »

Reactivando un poco el post,y siguiendo con el tema de las previsiones de la Marine,la evolucion probable podria seguir asi:

Se retira la FFG Duquesne (Clase Suffren) de 6,780Tn a lo largo del 2005.
Se incorporaran 2 FFG AAWHorizon (Forbin + Chevalier Paul) de 6,700Tn entre 2006-2008.
En el 2006 se ira introducciendo el Block-3 del MM40 con un alcance ampliado a los 180Km.Tambien se introducira el SAM ASTER-30 PAAMS.
Se retiraran en el 2006 el Ouragan y el Orage de 8,500Tn.
Se incorporan en el 2005-2006 los 2 LPH/BPC Clase Mistral (Mistral + Tonnerre) de 21,300Tn.
A partir del 2008 empieza el largo proceso de reemplazo que no culminaria hasta el 2016 que consistiria en ir dando de baja 18 Unidades,9 Avisos A-69 de 1,300Tn,2 Fragatas AAW Tipo F-70 de 4,730Tn y 7 Fragatas ASW Tipo F-70 de 4,500Tn. Sus sustitutas,el Programa de Fragatas Multimision FREMM de 5,500Tn,que comprenderian 17 unidades requeridas,8 FREMM ASW y 9 FREMM AVT.A partir del 2010-2011 incorporaran la capacidad de emplear los Misiles de Crucero SCALP.
En el 2010 se incorporara el 4º SSBN,Le Terrible,con su nuevo SLBM M-51 de 8,000Km,que ira reequipando a las 3 unidades anteriores.
Entre el 2012-2022 se incorporaran los nuevos SSN Clase Barracuda de 4,100Tn que montaran el SYCOBS entre otras cositas y tendran capacidad de emplear la variante naval del SCALP,dando de baja a los Rubis actuales.
En el 2010,se inicia la retirada de los venerables Super Entendard,esperando culminandose en el 2013 cuando los Rafale-M ya esten completos.
A lo que habria sumar a en un par de años la incorporacion de las variantes navales del NH-90 y del Tiger para equipar los LPH y las nuevas Fragatas.
Quedaria en el aire que se hara con las La Fayette,imagino que algun MLU a partir del 2010,las Floreal o los BATRAL para los territorios de ultramar.

Respecto al nuevo Portaaviones,mi opinion humilde me lleva a pensar,que de hacerse algo mas alla del 2010,quiza seria quedarse en añadir algun LPD o LPH a los actuales para reforzar dicho vector.

Pasito a Pasito se hace camino,aunque el camino sea un poco largo.

Un saludo


aris
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Mensaje por aris »

Hola amigo xammar:

Pues todo muy razonable y lógicamente planteado. Hay dos puntos algo oscuros en cunato a temporalización. Uno es el asunto de las FREMM y otro el del portaaviones.

Las FREMM, se deben desarrollar con los italianos. Estos, parece que sufren dificultades económicas que retrasarán el proyecto. Desconozco si afectará alos francese...Supongo que no, pero habrá que verlo.

En cuanto al portaaviones, el problema no es el concepto, que está ya muy avanzado, será un portaaviones parecido al CdG pero de propulsión convencional. Parece que supondrá entre un 10 y un 15% de ahorro con respecto al modelo nuclear. De todas formas, hay tiempo y tarde o temprano, los británicos deberán decidir si se quedan en Irak o si se quedan sin Armada...Como lo segundo me parecce inviable, lo más lógico es que en un par de años retiren las tropas y todo el esfuerzo bélico...quizá si en esos 2 años se viera que le sistema iraquí apunta algunas buenas cualidades, la ayuda internacional se repartiera mejor...no se sabe. Ahora, liberado Londres de esa sangría, allá por 2008, podría considerar la construcción de algún portaaviones, junto con Francia. En esa fecha y hacia 2010, el Rafalé, se encontrará ya practicamente desplegado y sería un buen momento para construir el segundo portaaviones. su entrada en servicio, podría coincidir con el cambio de reactores o de combustible en el CdG, que se preve se realice alrededor de 2015. Creo que a pesar de algún retraso, para esa fecha sí que puede estar disponible el porta.

Que yo sepa, la Marine Nationale, no tiene previsto en el futuro, la construcción de más buques anfibios, aunque no es descartable que de aquí a 15 años, algo se haga, pero con los 2 Mistral y los dos Foudre, lo cierto es que la Marine, tiene lo que necesita.

Su capacidad anfibia será algo superior a la española (16 LCM frente a 12)al contar con 4 buques en lugar de los 3 nuestros y poserá una capacidad helitransportada superior. La española contará con 10 spots (6 BPE +4 los dos Galicia) mientras ellos contarán con 16 (12 los dos Mistral + 4 los dos Foudre). Para su concepto estratégico de situar en playa un Bon reforzado y el material pesado, lo consideran suficiente.

Un saludote.


Xammar
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Mensaje por Xammar »

Hola amigo Aris.
Sobre las FREMM,analizando un poco el asunto y viendo lo que el programa en si supone,ya que se busca reemplazar 18 unidades,algunas con cierta urgencia en un plazo de tiempo muy corto,dudo que los problemas presupuestarios italianos le determinen en demasia,las FREMM son muy necesarias e importantes como para que caigan en retrasos.
Respecto al tema Portaaviones/Anfibio,estoy completamente de acuerdo pero ya sabes como funcionan estas cosas,que seguro saldra un CdG-II convencional,muy probable(si durante 40 años han tenido 2 ,es evidente).
Lo que pasa es que como hoy en dia se busca cierto pragmatismo/practicidad,simplemente era una opinion muy alegre sobre,en caso de problemas,decantarse por reforzar su rama LPH. Pero si algo tienen de especial nuestros vecinos es su planificacion y orden.
Lo que estaria bien saber es que tipo de planes tendran para las unidades de la Marine en Ultramar,ya que aparte de que sea probable una MLU con tiempo en las Floreal o en las P-400,lo que no me queda tan claro es que pasara con los BATRAL(al menos con el Francis Garnier y el Champlain,que ya tienen 31 años) en un futuro,ya se sabe que no hay tanta prioridad a la hora de ir entregando material a los destacamentos de ultramar,y que con las Floreal y las P-400 van sobrados y que si contamos con las La Fayette por si se calienta un poquito la zona o hay que dar cierto refuerzo/presencia(esa es la idea),menos aun pero las BATRAL ya estan un poquito cascadas,asi que,haber que se sacan de la manga la Marine Nationale.

Un saludo


aris
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Mensaje por aris »

Hola amigo xammar:

El portaaviones se ha "medio" definido teneindo en cuenta, como no, las nuevas estrategias litorales y de proyección. Por tanto en esencia quieren un portaaviones más grande, dado que suponen que los aviones soportarán una carga mayor de armamento relacionada con su función de apoyo masivo a tierra. Dado que los reactores que utiliza el CdG son los de los subs, para aumentar el tonelaje del portaaviones, no les valían o bien debían incrementar su número con las complicaciones que ello lleva consigo. Por ello han recurrido a la propulsión convencional. Porta más grande con más aviones.

En cuanto a los Batral, ya hace tiempo que me interesé por ellos pero no hay nada que yo sepa. Sí que alguno se encunetra ya practicamente inmovilizado en Francia y los otros reallizan tareas esencialmente de representación en lospaíses pequeños anejos a sus colonia y de salvamento en la mar y ayuda en los tifones y desgracias naturales. Por lo demás da la sensación que los franceses están dejando correr algo la cuestión. De todas formas, son unidadaes pequeñas de 1400 tm, baratas y en cualquie momento pueden ser sustituidas. Quizá el EM de la Marine esté evaluando distintas soluciones más modernas para este tipo de misiones, peo de momento no se sabe mucho...

Un saludote.


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