Marina de Guerra Revolucionaria

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) y la historia militar cubana. La DAAFAR y sus MiGs. MGR. Bahía de Cochinos, Crisis de los Misiles, Guerras de Angola, Etiopia, 1895 y otras.
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Husanga
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Mensaje por Husanga »

Rubén escribió:Pero la mejor revista era "El Oficial", especialmente en la época 1967-1975. Luego comenzó a perder calidad...


coñ*!!!, como se me pudo olvidar la principal, es que parece que me estoy poniendo algo viejo. Claro amigo, la de mas nivel era "El Oficial", aunque las otras no se quedaban muy detras.

Ah, y felicidades aunque atrasadas por el premio, a quien mejor que a usted.

Parece que lo del Project 613 Whiskey class en Cuba fueron puras especulaciones.

spasiva tovarich
ne ja chto


PD: De todas formas........
......... nos quedamos con las ganas, lastima...

Aunque nunca se sabe, va y a lo mejor ya alguien esta trabajando en eso.


La guerra aumentan las propiedades de los hacendados, la miseria de los miserables, ...¿de qué sirve decir la verdad sobre..lo que se condena si no se dice nada contra el capitalismo que lo origina?
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Husanga
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Mensaje por Husanga »

reytuerto escribió: cual es la razon por la cual las cubiertas de los buques están pintadas con el color rojo-ladrillo de tan dificil mimetismo con la superficie del mar? Saludos.


A mi no me creas, ........pero creo que las Pauk las pintaron con oxido rojo; porque se estaban oxidando.


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Kecho
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Mensaje por Kecho »

Como querrás más, aquí tienes algo:

Imagen[/quote]

Super, que modelo es ?

:)


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reytuerto
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Mensaje por reytuerto »

Estimado Kecho: El modelo posteado es el Inodorus, de la serie papel II y propulsión humano eolica.


La verdad nos hara libres
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Husanga
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Mensaje por Husanga »

Oye reytuerto, parece que tendremos que entrar a comercializar el Inodorus, es que ya hay muchos interesados.


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Husanga
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Mensaje por Husanga »

Se dice que los Foxtrot Project 641 Foxtrot class, se desmantelaron o fueron hundidos en su totalidad
http://nfo.dodmedia.osd.mil/VIS/1986/Na ... -11160.JPG
pero tambien oi que se encuentran fondeados en la base naval de Cienfuegos.

Por fin que, los tres hundidos para los turistas, o alguno de ellos queda todavia con vida.


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Husanga
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Mensaje por Husanga »

Se comenta tambien que un buque de la marina paso a formar parte de un proyecto hotelero cubano,... ¿acaso un Foxtrop?

En cuanto a los submarinos tipo "Foxtrop", que caracteristicas tienen (tripulación, autonomia, armamento, electronica...).


La guerra aumentan las propiedades de los hacendados, la miseria de los miserables, ...¿de qué sirve decir la verdad sobre..lo que se condena si no se dice nada contra el capitalismo que lo origina?
shomer
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Mensaje por shomer »

Project 641 Foxtrot class

http://www.bharat-rakshak.com/NAVY/Images/Foxtrot5.jpg

The Project 641 (Foxtrot) submarines were derivatives of the Whiskey and Romeo class diesel boats. They featured larger ammunition load, endurance and range. The Foxtrot, the Soviet Navy's largest conventional submarine, could travel 16,000 nautical miles before having to refuel. They were capable of performing underwater operations continuously for four days, after which they had to rise to 7 metres (snorkel depth) to change the air and charge the batteries. Three diesel engines generate power for electric motors that drive the 3 propellers. At periscope depth, air for the diesels can be sucked from the surface using a snorkel.

The Foxtrot operated at a depth of 250 meters, could dive to over 300 meters and was capable of reaching 16.8 knots. To surface, compressed air from 56 bottles expels the water from the the ballast tanks. The Foxtrot dives and surfaces quite horizontally. At more that 30 degrees it loses control. Only officers had their own bunks. Ordinary sailors "hot bunked." 27 bunks in the aft torpedo room were shared by 54 crew! 3 shifts per day: duty, maintenance and sleep.

A total of 74 [an perhaps as many as 79] Foxtrots were built begining in 1958 for both the Soviet Navy and others countries including India, Libya, Cuba and Poland. The USSR started to export these submarines (modifications I641 and I641K) in the mid-1960s. A total of at least 57 and and as many as 62 units were believed to have been built for the Soviet Navy until 1967. Historically there were more than ten Foxtrots in the Baltic Fleet (numerically the largest fleet in the Russian navy); today there are none. Reportedly by early-2000 only three boats of this class remain in service, though the identity of these units is somewhat obscure, and they are expected to be retired shortly.


Russian Designator: Project 641
NATO Designator: Foxtrot-Class
Length: 299 feet, 6 inches
Beam: 24 feet, 7 inches
Draft: 20 feet
Displacement: 1,952 tons surfaced, 2,475 tons submerged
Construction: 3/8 inch outer light hull comprising ballast tanks.7/8 inch QT28 Nickel Steel pressure hull.
Complement: 12 officers, 10 midshipmen, 56 seamen
Maximum Diving Depth: 985 feet
Speed: 16 knots surfaced, 15 knots submerged, 9 knots snorkeling
Range: 20,000 miles surfaced at 8 knots, 11,000 miles snorkeling
380 miles submerged at 2 knots
Endurance: 3 - 5 days submerged
Propulsion: 3 x Kolomna 2D42M diesel engines, 2,000 hp each.
3 x electric motors; 2 with 1,350 hp and 1 with 2,700 hp.
1 x auxiliary motor with 180 hp.
3 x propeller shafts, each with 6 bladed propellers.
Torpedoes: 22 maximum
Radar: Surface search: Snoop Tray; I band.
Sonar: Herkules medium-frequency active/passive. Feniks passive search/attack.
Electronic warfare: Stop Light, Radar Warning. Quad Loop Directional Finder.

http://www.fas.org/man/dod-101/sys/ship ... 611159.JPG


Amigo Husanga, en que año recibió Cuba sus foxtrot? ... estuvieron en servicio hasta el 98 o 99, o me equivoco? ... curiosamente la marina india logro mantener a uno de ellos operacional hasta hace un par de años, ... todo un logro!

Salu2


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Mensaje por Husanga »

En cuanto a los submarinos tipo "Foxtrop", que caracteristicas tienen (tripulación, autonomia, armamento, electronica...).


Gracias, pero disculpa Shoomer para mi es mejor en Español.


EL SUBMARINO

Conocido en occidente como clase Foxtrot, su verdadero nombre es Diseño 641. Este submarino de propulsión diesel fue un éxito. Entre 1958 y 1971 se fabricaron 62 unidades para la la marina soviética y varios más fueron exportados a países como India, Libia, Polonia y Cuba.

Su clasificación corresponde a los submarinos oceánicos de largo alcance y su principal tarea la destrucción de unidades de superficie. Equipados con 22 torpedos o 44 minas se les dotó con torpedos de cabeza nuclear con la intención de destruir puertos enemigos o formaciones navales completas.

Su gran autonomía le permitía estancias en la mar de 90 días y podía recorrer 16000 millas. Su operación continua bajo el agua estaba calculada en 4 días, transcurridos los cuales debía realizar snorkel.

Una característica especial de este diseño fue el empleo de tres hélices propulsoras.

http://www.xente.mundo-r.com/uboat/475/f01.JPG

CARACTERÍSTICAS

Denominación rusa:
Project 641

Denominación OTAN:
Foxtrot-Class

Eslora:
100m

Manga:
9m

Puntal:
6 m

Desplazamientos:
1,952 tons superficie, 2,475 tons sumergido

Dotación:
12 oficiales
10 suboficiales
56 marineros

Cota máxima
300 m

Velocidades:
16 nudos en superficie
15 nudos en inmersión
9 nudos en snorkel

Autonomia:
20,000 miles surfaced at 8 knots,
11,000 miles snorkeling

380 miles submerged at 2 knots

Propulsión:
3 x Kolomna 2D42M diesel, 2,000 CV.
3 x motores eléctricos; 2 con 1,350 CV y 1 con 2,700 CV.
1 x motor auxiliar con 180 CV.
3 x hélices de 6 palas.

Torpedos:
22


En total Cuba recibio 4 de estos ejemplares, de los que uno con certeza fué retirado, por lo que quedaria algo así
Tres, fondeados
http://www.russianwarrior.com/Images/vecfoxtrot.gif
Última edición por Husanga el 21 Jul 2005, 17:47, editado 1 vez en total.


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Mensaje por Rubén »

shomer escribió:Amigo Husanga, en que año recibió Cuba sus foxtrot?


Los submarinos cubanos, de la modificación 641K, se entregaron sólo 3:
B-309 el 7 de febrero de 1979
B-586 en marzo de 1980
B-510 en febrero de 1984.

Todos eran nuevos, construídos en Leningrado.

saludos


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Mensaje por Husanga »

Oye Ruben, sobre la pregunta que hice referente a la existencia, alguna vez del proyecto Whiskey Class / Project 613-615 Attack Submarine, encontre en la pagina http://www.harpoonhq.com/encyclopedia/HTML_Files/subs_files/russia_ss_whiskey.htm que en Cuba existio uno de estos.
Tambien aparece esta data en una pagina rusa como http://www.russianwarrior.com/STMMain.htm?1947vec_foxtrothistory.htm&1
Me podias sacar de dudas por fin con respecto a esto.


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Mensaje por Husanga »

Rubén escribió:
shomer escribió:Amigo Husanga, en que año recibió Cuba sus foxtrot?


Los submarinos cubanos, de la modificación 641K, se entregaron sólo 3:
B-309 el 7 de febrero de 1979
B-586 en marzo de 1980
B-510 en febrero de 1984.

Todos eran nuevos, construídos en Leningrado.

saludos


Disculpa es que lei esto y lo malinterprete.
Four submarines of this project (B-36, B-130, B-59, B-4) took part in famous "Kama" operation in 1962: they were sent to Sargasso Sea during Cuban missile crisis. Three of them (B-36, B-130, B-59) were forced to surface by US ASW forces.

Aquí solo hablan de los Sub Sovieticos clase Foxtrot que participaron en la operación Kama, durante el conflicto de la crisis de los misiles en Cuba.


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Mensaje por Rubén »

Husanga escribió:Oye Ruben, sobre la pregunta que hice referente a la existencia, alguna vez del proyecto Whiskey Class / Project 613-615 Attack Submarine, encontre en la pagina http://www.harpoonhq.com/encyclopedia/HTML_Files/subs_files/russia_ss_whiskey.htm que en Cuba existio uno de estos.
Tambien aparece esta data en una pagina rusa como http://www.russianwarrior.com/STMMain.htm?1947vec_foxtrothistory.htm&1
Me podias sacar de dudas por fin con respecto a esto.


Si, pero ese era un Proyecto 613 ex-soviético usado para entrenamiento, que oficialmente no estuvo operacional con la MGR.

saludos


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Mensaje por Husanga »

Ok, te entendi.

Me podrias decir la situación actual de estos medios (los Foxtrot).
Por fin que, los tres hundidos para aumentar la belleza de nuestra barrera coralina, o alguno de ellos queda todavia con vida.


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Mensaje por Xammar »

Amigo Husanga
Tal y como te han comentado los amigos Shomer y Ruben,veloces como el rayo,te habran resuelto la mayoria de las dudas,solo puedo aportar un pequeño punto a lo que preguntas.
Como ha mencionado Shomer,los Foxtrot fueron retirados a finales de los 90 como la gran mayoria de la MGR debido al Periodo Especial,se dijo que se iban a desmantelar una vez pasaran por Cienfuegos,luego se dijo que hundirlos para fines turisticos..y al final,ahi quedo el asunto.
No obstante resultaria muy dificil,por no decir que seria antieconomico volver a operar los Foxtrot con la MGR,lo mas logico es que al menos hasta ahora se hayan destinado,por ejemplo como 'Unidad de Simulacion' para la formacion de Oficiales/Tripulantes de Submarinos en la MGR..pero poco mas,no estaria mal que pasaran a integrar algun tipo de Museo Naval junto con los Osa,Komar,Koni que queden.
Este es uno de lso tantos ejemplo del 'tratamiento especial' o 'Bloqueo doble' al que estaba sometido Cuba,militarmente hablando,por parte del a URSS como bien podra anotar Ruben,y si no a los ejemplos me remito.
Mientras los paises del PACVAR recibian T-72,BMP-2,BTR-70..las FAR obtenia T-62,BMP-1,BTR-50/-60. En lugar de Su-22,se recibian Mig-23BN...o en este caso mientras se recibian los SSK Clase Kilo en los años 80,la MGR recibia los modestisimos Foxtrot.Y pese a todo,se consiguio lo que se consiguio.
Hoy en dia,y para el futuro dudo mucho que la MGR disponga de una fuerza de submarinos como la que llego a disponer,existen opciones variadas como dejarse unos 200 millones $ por un SSK Clase Kilo 636 como la via mas accesible,segura y avanzada(y eso,que es 'barato' respecto a otros equivalentes).
Otra solucion pasaria por pedirles prestados los fenomenales Dolphin a Israel(interesante ejemplo de como convertir un buen SSK en un excelente vector estrategico) :wink: .
Bromas aparte,aparte de la via rusa(la ideal),nos quedaria la china con los Tipo-039G Song o los Yuan(un derivado de los Kilo)..sin embargo pesa mucho el factor economico,y es que representan un gasto importante en mantenimiento.
Una opcion pasaria por disponer de SSK mas modestos,en la linea de los Gotland/Vastergotland suecos o los Ula noruegos de 1,150Tn,es decir SSK defensivos.Pero incluso asi,tambien se me antojaria excesivo..,lo mas practico,una opcion que siempre he apoyado,SSK de 450-500Tn,ideales para la realidad de la MGR. De donde sacarlos?,bueno,tenemos la via norcoreana con los Sang-O de 350Tn,se puede partir de dicho modelo y modificarlo y adaptarlo a un SSK de 450-500Tn(Quiza Shomer se acuerde de la serie Gal :wink: ).Comprar un Sang-O supone unos 50 millones $/unidad,pero si se opta por vias como la cooperacion,desarrollo conjunto y demas historias podria salir un producto relativamente asequible,por un coste similar de 50-60 millones $ un SSK de 450-500Tn.
Pero todo depende del tipo de doctrina,tacticas y empleo de la MGR.

Un saludo


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