F-16 Vs. MiG-29
-
- Soldado Primero
- Mensajes: 93
- Registrado: 19 Oct 2003, 02:59
Para decirles la verdad, en la mayoria de Ejercicios que sean realizados entre cazas occidentales contra Rusos, los Cazas rusos siempre han salido airosos, no es solo en Alemania, los que se realizaron en India tambien con los Su-30MKI si no me equivoco, espero que algun dia los Americanos tengan agallas para aceptar algun reto de los muchos lanzados por Rusia, para un Ejercicio Militar en conjunto, porque si se trata de eso Rusia se lleva a cualquiera, porque nadie tiene mas experiencia Aeronautica como Espacial que los Rusos, que son unos pioneros en esa materia, porque si Rusia tuviera Dinero fuera un pais muy poderoso y no que nadie lo niegue, que se ha visto el potencial que tiene Rusia con todo y sin dinero, todos sabemos que esos F-16 no pueden contra los Mig-29 y menos contra los SMT o OVT y si les pusiera el Su-37 Super Flanker que es el supuesto remplazo del Mig-29 como los Su-27, pues ahi si nos vemos.
-
- Soldado Primero
- Mensajes: 73
- Registrado: 27 Feb 2005, 01:06
Nothing escribió:Hey Tabano te respondo aqui.. q el otro lo cerraron jej ela verdad un enredo de palabras...
la razon principal por la que algunos foristas le aluden un mejor desempeño al mig29 es unicamente por los ejercicios hechos con los alemanes.. y ya todos vimos, que en tales ejersicios la moneda ya estba tirada por el lado aleman...
saludos ;)
Buenas gente
Estimado Nothing también se te olvida aclarar que los enfrentamientos en que los F-16 salieron airosos fue contra aviones en pésimo estado de mantenimiento y con pilotos poco entrenados.
La única prueba de un enfrentamiento en igualdad de condiciones fue en Alemania (pilotos y mantenimiento) y el resultado estuvo a la vista, sino pregúntale a los Yankis que se fueron sin la habitual charla de finalizado el ejercicio.
salu2
-
- Recluta
- Mensajes: 18
- Registrado: 29 Jul 2004, 00:19
- Ubicación: Ecuador
Los aviones norteamericano y sus pilotos le han tenido mayor confianza a sus misiles de largo alcance, mientras que a los pilotos contrarios(iraquies, libios, yugoeslavos) o no disponian o su entrenamientos era deficiente, mientra que un piloto USAF hace mas de 400 horas anuales, en otras fuerzas aereas no hacen ni siquiera 100 horas, no cuentan con apoyo de AWACS ni comunicaciones satelitales, ejemplo en Siria en 1982 con el empleo de los AWACS,
Pilotos USAF, no pudieron domar completamente a los pilotos norvietnanitas, que con aviones aparentemente inferiores les hicieron bastante mella en sus mejores aparatos..........[/quote]
Pilotos USAF, no pudieron domar completamente a los pilotos norvietnanitas, que con aviones aparentemente inferiores les hicieron bastante mella en sus mejores aparatos..........[/quote]
-
- General de Brigada
- Mensajes: 4385
- Registrado: 23 Ago 2003, 18:19
- Ubicación: Oxfordshire, RU
renatenko
Si, pero tambien se da importancia a los combates WVR. De hecho, en la primera guerra del golfo la mayoria de derribos se hizo con misiles AIM-7/9 y no los mas modernos y puramente BVR AIM-120.
La media de horas en la USAF no es tan alta.
Bueno, pero tampoco era culpa de los pilotos. Los vietnamitas operaban en condiciones GCI donde los MiG eran excelentes. Luego esta el tema de la dcotrina y las potentes defensas AAA de Vietnam.
Saludos.
Los aviones norteamericano y sus pilotos le han tenido mayor confianza a sus misiles de largo alcance,
Si, pero tambien se da importancia a los combates WVR. De hecho, en la primera guerra del golfo la mayoria de derribos se hizo con misiles AIM-7/9 y no los mas modernos y puramente BVR AIM-120.
mientra que un piloto USAF hace mas de 400 horas anuales,
La media de horas en la USAF no es tan alta.
Pilotos USAF, no pudieron domar completamente a los pilotos norvietnanitas, que con aviones aparentemente inferiores les hicieron bastante mella en sus mejores aparatos..
Bueno, pero tampoco era culpa de los pilotos. Los vietnamitas operaban en condiciones GCI donde los MiG eran excelentes. Luego esta el tema de la dcotrina y las potentes defensas AAA de Vietnam.
Saludos.
-
- Coronel
- Mensajes: 3496
- Registrado: 30 Jul 2003, 20:51
Lo que dice Ariel es correcto.
Pero mas allá de eso, el entrenamiento de aviación de caza americano de ese entonces...era patético. El armamento, incorrecto, mal usado, mal manejado, mal preparado, las ataduras políticas, completas, la doctrina operativa, equivocada y obsoleta.
No fué sino hasta que la USN creó el NFWS (Top Gun) que los americanos comenzaron a dar REALMENTE la talla en combates a2a. Desgraciadamente a mi modo de ver, la USAF, no corrió con la misma suerte. Y eso se ve reflejado en el método de entrenamiento DOC que se instauró a mediados de los 70s justo después de la experiencia de Vietnam.
La media de vuelo en la USAF es de 230 horas.
No nos apartemos del tema, MiG-29 vs F-16
Pero mas allá de eso, el entrenamiento de aviación de caza americano de ese entonces...era patético. El armamento, incorrecto, mal usado, mal manejado, mal preparado, las ataduras políticas, completas, la doctrina operativa, equivocada y obsoleta.
No fué sino hasta que la USN creó el NFWS (Top Gun) que los americanos comenzaron a dar REALMENTE la talla en combates a2a. Desgraciadamente a mi modo de ver, la USAF, no corrió con la misma suerte. Y eso se ve reflejado en el método de entrenamiento DOC que se instauró a mediados de los 70s justo después de la experiencia de Vietnam.
La media de vuelo en la USAF es de 230 horas.
No nos apartemos del tema, MiG-29 vs F-16
-
- Soldado Primero
- Mensajes: 73
- Registrado: 27 Feb 2005, 01:06
ariel81 escribió:en la guerra aerea de vietnam los pilotos americanos se veian atados a roe's estupidas
es imposble que ningu npiloto de combarte vuele 400 horas al año,la cifra real debe andar por la mitad
Serán bajas según su criterio, si las horas de vuelo de un piloto de EEUU es de 200 como mucho estarías hablando de 50 horas en los pilotos a los que se enfrentaron.
- JPJ
- Suboficial
- Mensajes: 514
- Registrado: 09 Abr 2003, 02:55
- Ubicación: Argentina
Si, pero tambien se da importancia a los combates WVR. De hecho, en la primera guerra del golfo la mayoria de derribos se hizo con misiles AIM-7/9 y no los mas modernos y puramente BVR AIM-120.
Hasta donde se el aim7 es BVR y el se llevó la mayoría de los derribos en la primera guerra del golfo (para ser exactos es la segunda, la primera es Iran - Irak).
It is a widely deployed missile used by U.S. and NATO (North Atlantic Treaty Organization) forces. In the Persian Gulf war, the radar-guided AIM-7 Sparrow proved to be a potent air-to-air weapon used by Air Force fighter pilots. Twenty-two Iraqi fixed-wing aircraft and three Iraqi helicopters were downed by radar-guided AIM-7 Sparrow missiles. The Sparrow is limitated by the requirement that the aircraft it is fired from must continue to paint the target with radar, limiting that aircraft to straight and level flight.
Además creo que el aim 7m tiene más alcance que el aim 120a
30 nm, contra +20 nm
Fuente www.fas.org
Saludos
-
- Soldado
- Mensajes: 30
- Registrado: 28 Jul 2005, 00:38
- Ubicación: chile
Blad
En mi opinion yo creo que los rusos siempre nos sorprenden ya que poseen el submarino mas grande del mundo posee un sistema de defensa muy ingenioso posee el helicomptero mas grande del mundo poseen aviones muy agiles tambien poseen el misil nuclear más poderoso del mundo (el SATAN) y no me extrañaria que el MIG sea mas agil que el F 16 pero cuando haya un enfrentamiento real entre un Mig y un f 16 podremos decir que realmente el Mig era mejor.
Espero que se terminie de construir el ultimo modelo de Mig (MigMfi).
Espero que se terminie de construir el ultimo modelo de Mig (MigMfi).
- faust
- General de División
- Mensajes: 6045
- Registrado: 18 Abr 2004, 16:07
JPJ escribió: Además creo que el aim 7m tiene más alcance que el aim 120a
30 nm, contra +20 nm
realmente la gente no sabe de lo que habla y mucho menos domina el tema en el cual pretenden discutir.....
ummm esta discusion se ha planteado desde hace mucho tiempo, antes de que las PCs fueran comunes o "usables" jajaja, y NADIE puede sacar una conclusion final o uno de los aviones posea capacidades realmente superiores sobre otro como para declararlo SUPERIOR...
creo que es bastante futil tratar de decidir por "prestaciones", ventas, tecnologia, entrenamiento, record de combate, etc....
una de esas "discusiones" memobable sobre ESTE tema es el que tuvimos PIT y yo en el foro fav-club, la unica vez que realmente me senté a debatir este tema, cuando no me habian baneado, y lo que llegué a ceder fué admitir que el mig-29a, en rangos cercanos y a baja velocidad, supera al F-16a/c, de resto, el F-16 es superior en todo...
eso no quiere decir que el mig-29 sea una presa facil....
el resultado de un enfrentamiento entre ambos aviones depende de tantas variables independientes que es banal decir que uno y otro es mejor...
se puede decir que tanto uno u otro avion tiene sus puntos fuertes y debiles, asi que ambos son muy equilibrados y ninguno llega a ser superior
el combate Mig-29Vs F-16 se decidirá simplemente en la abilidad de los pilotos de explotar sus puntos fuertes y disminuir sus debilidades, el que lo haga mejor, más efectivamente o llegado el caso contrario, el que sea menos malo o incluso la suerte sea favorable, un avion u otro ganará
la suerte es un factor que ningun piloto de combate que precie ser uno, no tomaria en cuenta...
pero en caso de decidir que avion tiene mas puntos favorables, menos debilidades y suponiendo ue ambos pilotos empleen efectivamente sus maquinas, el F-16, con un pequeño margen y con la ayuda de la providencia, ganaria..
sorry PIT, asi es la vida
"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
- faust
- General de División
- Mensajes: 6045
- Registrado: 18 Abr 2004, 16:07
pit escribió::(
Oh dios, otra vez el mismo tema...
Cual va a ser el próximo?
Cual de los miembros del foro tiene el mejor papá?
O cual tiene el pe** mas grande??
Vamos, se pueden realizar comparaciones de aviones de una manera mas inteligente...
Este tema ABURRE se ha discutido CIENTOS DE MILES de veces...
No se gasten ancho de banda así :(
jajajaja totalemente de acuerdo con PIT, mejor busquen porno en internet....
aunque debo reconocer que siempre hay gente que nunca ha discutido el tema, por eso mi recomendacion, BUSQUEN PORNO!!!
en tal caso, busquen fotos de los aviones y coleccionen fotos del de su preferencia.............
ahh por cierto, mi voto al F-16
si voy a la guerra, me monto en la mejor fuerza aerea que pueda, no en el mejor avion que pueda...
casi por reconocer esa VERDAD UNIVERSAL, no entré en la FAV...
"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
- JPJ
- Suboficial
- Mensajes: 514
- Registrado: 09 Abr 2003, 02:55
- Ubicación: Argentina
JPJ escribió:
Además creo que el aim 7m tiene más alcance que el aim 120a
30 nm, contra +20 nm
realmente la gente no sabe de lo que habla y mucho menos domina el tema en el cual pretenden discutir.....
ummm esta discusion se ha planteado desde hace mucho tiempo, antes de que las PCs fueran comunes o "usables" jajaja, y NADIE puede sacar una conclusion final o uno de los aviones posea capacidades realmente superiores sobre otro como para declararlo SUPERIOR...
creo que es bastante futil tratar de decidir por "prestaciones", ventas, tecnologia, entrenamiento, record de combate, etc....
una de esas "discusiones" memobable sobre ESTE tema es el que tuvimos PIT y yo en el foro fav-club, la unica vez que realmente me senté a debatir este tema, cuando no me habian baneado, y lo que llegué a ceder fué admitir que el mig-29a, en rangos cercanos y a baja velocidad, supera al F-16a/c, de resto, el F-16 es superior en todo...
eso no quiere decir que el mig-29 sea una presa facil....
Que bueno que tu si sabes de lo que hablas, por que yo sigo sin entender a que viene tu comentario sobre lo que dije de los alcances de los aim7m y aim120 y cual es la relación con lo que pones a continuación. Mi afirmación sobre los alcances del aim 7m fue alos solos efectos de aclarar que se trataba efectivamente de un misil BVR, ya que en un post anterior se afirmaba que solo el aim 120 era puramente un misil BVR.
Sin dudas que no soy un ilustrado en estos temas y me hacerco al foro más a aprender de esto que para mi es un pasatiempo, que a otra cosa. Pero de ahi a tolerar descalificaciones gratuitas de alguien que ni siquiera se molestó en seguir el hilo de los post e interpretar lo que se puso y por que... bueh
Saludos
- maximo
- General de Cuerpo de Ejército
- Mensajes: 9397
- Registrado: 11 Ene 2003, 13:03
- Ubicación: Hispania Citerior
Eso es cierto. Hubo un tiempo en que convivieron las ultimas versiones del Sparrow y las primeras del AMRAAM y las primera tenian mayor alcance que las segundas.
Eso no es obvice para que las segundas fueran ya mas fiables en este tipo de combate. Pero durante un tiempo se vivio esa situacion.
Eso no es obvice para que las segundas fueran ya mas fiables en este tipo de combate. Pero durante un tiempo se vivio esa situacion.
\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
Marco Porcellino.
-
- Recluta
- Mensajes: 19
- Registrado: 03 Jun 2005, 22:28
Yo nunca me basare en jueguitos de guerra, prefiero los "hechos" probados en combates............para decirlo de otro modo si un piloto Israeli o de USA con su F-16 va a enfrentarse con un Mig-29 Aleman o Ruso y me tengo que subir a uno de los aviones........me monto en mi F-16 a disfrutar del espectaculo
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 2 invitados