El Mejor MBT Occidental

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.

¿Cuál es en conjunto el mejor carro de combate Occidental?

M1 Abrams
150
15%
Leopard 2
647
65%
Challenger 2
40
4%
Leclerc
73
7%
Ariete
7
1%
Merkava
76
8%

Votos totales: 993

Gerion
Comandante
Comandante

Mensaje por Gerion »

Vaya, había oido campanas.... gracias por la aclaración Leo.

"Vivire militare est" ("Vivir es luchar") Séneca.
Flagos
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Flagos »

Panzer_vec escribió:[¿De donde habeis sacado esto?. El Leopard 2 tiene la santa barbara en la parte trasera de la torre, separada por una puerta automática y preparada para que en caso de explosionar, la fuerza de la deflagración salga hacia arriba.
Lo único que tiene en la parte delantera de la torre, en el suelo, son unos soportes para unos cuantos disparos de 120mm de uso inmediato.

El Leopard 2 posee capacidad para 42 proyectiles de 120 mm, 27 de ellos en el costado delantero izquierdo, junto al conductor (es decir en la parte delantera del carro) y quince para uso inmediato en la mitad trasera izquierda de la torre. Fuente: Osprey Military: Leopard 2: Movilidad y potencia de fuego, entre otras. No precisamente la revista MAD :wink:

Panzer_vec
Sargento
Sargento

Mensaje por Panzer_vec »

Tienes toda la razón Flagos, se me olvidaba la barcaza, yo me refería a la santa barbara de la torre.
Una pregunta, ¿el Abrams almacena todos los disparos en la parte trasera de la torre?.

En el ejercito hay dos formas de hacer las cosas, bien o como siempre.
shomer
Comandante
Comandante

Mensaje por shomer »

Algunas mejoras aplicadas a los M-1A2 Abrams basadas en la experiencia obtenida en la guerra urbana en Irak!

Imagen

Salu2

cocoliche
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por cocoliche »

Creo que el mejor carro es el Leopard,pero el m1,tiene mejor blindaje,y la estanqueidad de las municiones,ya que van en un cormatimiento cerrado que se habre para cada carga por el encargado de municionar,a traves de un pedal.

KF86
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por KF86 »

¿Es verdad que el M-1 cuesta u$s 4,4 millones? :shock:

abrams
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por abrams »

Caballeros,

como mi nombre indica, me quedo con los Abrams, pues si antes ya era el mejor carro del mundo (para todos lo que puedan permitirse la logística que este carro supone), cuando empezaron su proceso de digitalización esta superioridad se vió ratificada.
En relación a esto, ¿tienen algun documento interesante sobre los resultados de la 4th Infantry Division (Mech) en Irak, especialmente desde el punto de vista de la digitalización de toda la formación?

Un saludo

Fonzie
Sargento
Sargento

Mensaje por Fonzie »

Me sorprende la alta votación que lleva el Leopard II incluso más que duplica a su rival.

Mi votación fue para el Leclerc.

abrams
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por abrams »

Fonzie, personalmente creo que más que un análisis objetivo sobre cual es el mejor carro, votamos al tanque que hemos comprado los españoles.
Un poco de chovinismo nunca es malo :D :D

comando_fantasma
Recluta
Recluta

Mensaje por comando_fantasma »

¿Porqué no se toma en cuenta el T90 de los rusos?

Kraken
General de Ejército
General de Ejército
España

Mensaje por Kraken »

Porque se trata del mejor tanque occidental y siguiendo con la doctrina de la guerra fria Rusia es oriental (los malos del este).

Mi voto va para el Leo 2 ya que lo considero el carro de combate mas compensado de todos.
Última edición por Kraken el 28 Ago 2005, 21:59, editado 1 vez en total.

shomer
Comandante
Comandante

Mensaje por shomer »

Kraken escribió:Porue se trata del mejor tanque occidental y siguiendo con la doctrina de la guerra fria Rusia es oriental (los malos del este).

Y supongo que al Merkava lo deben considerar también un carro de "los malos", porque una encuesta que no lo tenga en cuenta raya lo ridículo!

Salu2 :roll:

Kraken
General de Ejército
General de Ejército
España

Mensaje por Kraken »

Geograficamente ¿dónde está Israel????
:D

abrams
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por abrams »

Evidentemente Shomer :D :D :D

Hablando de lo "malos" que son los israelíes (tengo entendido que se comen bebés palestinos para cenar), si tu hubieras visto lo que comentaron los informativos de Tele5 sobre la retirada israelí de Gaza se te habrían puesto los pelos de punta.

Por otro lado, el Merkava IV es uno de los mejores carros del mundo, aunque también creo que es el más feo (con lo bonito que es el Merkava IIID Baz) :sm:

grabie
Sargento
Sargento

Mensaje por grabie »

prueba, perdooon... :oops: