Submarinos y más submarinos
-
- Comandante
- Mensajes: 1627
- Registrado: 09 May 2003, 06:41
-
- Coronel
- Mensajes: 3786
- Registrado: 18 Ene 2003, 13:21
-
- Cabo Primero
- Mensajes: 193
- Registrado: 10 Ene 2003, 21:53
Al parecer me expliqué mal anteriormente. Aclaro. Al dia de hoy hemos llegado a un desarrollo de las pilas de combustible, que los Kilovátios que pretendian generar los U-212 han sido superados largamente.
A mi humilde entender, el desarrollo de los sistemas AIP han llegado a un nivel, que muy probablemente estén pensando hacer con los subs, lo que ya hacen con los autobúses. Prescindir de motores diesel y hacer que el barco se mueva solamente con hidrógeno.
Me gustaría saber más sobre esto. Algo así deben estar pensando todos los que están metidos en los S80. ¿No teniamos en el foro personas "muy relacionadas"? Información por favor.
Alguien decía por ahí que esto sería un palo muy duro para los subs atómicos. Por supuesto que sería más que un palo, será una revolución no solo para los submarinos, para la vida común de todos nosotros. Energía barata a partir de un elemento abundante y barato, que no contamina y que además de energía produce agua caliente como resíduo.
A mi humilde entender, el desarrollo de los sistemas AIP han llegado a un nivel, que muy probablemente estén pensando hacer con los subs, lo que ya hacen con los autobúses. Prescindir de motores diesel y hacer que el barco se mueva solamente con hidrógeno.
Me gustaría saber más sobre esto. Algo así deben estar pensando todos los que están metidos en los S80. ¿No teniamos en el foro personas "muy relacionadas"? Información por favor.
Alguien decía por ahí que esto sería un palo muy duro para los subs atómicos. Por supuesto que sería más que un palo, será una revolución no solo para los submarinos, para la vida común de todos nosotros. Energía barata a partir de un elemento abundante y barato, que no contamina y que además de energía produce agua caliente como resíduo.
En un lugar de La Mancha
-
- Coronel
- Mensajes: 3893
- Registrado: 21 Feb 2003, 17:32
Hombre, hay personas con un nivel de relación que tienen un límite ya que por ejemplo en Izar el diseño de la pila se tiene como secreto industrial.
En cuanto al uso de células basadas en el hidrógeno por parte de submarinos como cualquier otro producto de alta capacidad explosiva pues es muy delicado y necesita unas medidas de seguridad muy importantes.
En cuanto al uso de células basadas en el hidrógeno por parte de submarinos como cualquier otro producto de alta capacidad explosiva pues es muy delicado y necesita unas medidas de seguridad muy importantes.
-
- Soldado
- Mensajes: 33
- Registrado: 18 May 2003, 19:18
-
- Cabo
- Mensajes: 120
- Registrado: 08 Mar 2003, 04:53
- Ubicación: En Panama
La principal nueva mision de los submarinos que no tenian en la SGM es la caza de otros submarinos (tanto SSBN como SSN y SSK), mision que no era efectuada por los mismos hace 60 años.
Otras misiones son: Bombardeo estrategico con misiles nucleares o bombardeo estrategico con misiles convencionales tipo TLAM.
Saludos,
Otras misiones son: Bombardeo estrategico con misiles nucleares o bombardeo estrategico con misiles convencionales tipo TLAM.
Saludos,
Alea Jacta Est
-
- Recluta
- Mensajes: 9
- Registrado: 06 Jul 2003, 09:52
el mejor ssk
[b]A dia de hoy el mejor de los convencionales es el 212, pero solo hasta que salga nuestro s-81(y como lleve tomajanc) y sub harpoom, no te digo na sera impresinante sobre todo para M6 si se le vuelve a ir la olla, los serie 80 serian superiores comparados hasta con los 214 como se decia por ahi arriba.
[/b]
[/b]
-
- Comandante
- Mensajes: 1863
- Registrado: 07 Dic 2003, 23:31
-
- Comandante
- Mensajes: 1863
- Registrado: 07 Dic 2003, 23:31
Un comentario respecto a lo anterior, hasta que punto los TR-1700 seran armas temibles en manos de una tripulacion bien adiestrada, que basta con mirar 20 años atras y observar como un solo submarino clase U-209 puso en jaque a la Task Force britanica en Malvinas y si bien no destruyo unidades enemigas, hizo que la Royal Navy destinara grandes recursos en pos de ubicarlo y hundirlo.
-
- Cabo Primero
- Mensajes: 178
- Registrado: 14 Nov 2003, 00:19
- Ubicación: España
Si en el U-212, la combinación diesel-AIP(50Kw), permite prolongar la inmersión hasta 14 días. Que porcentaje del tiempo d inmersión se debe al sistema d propulsión AIP?. Q relación existe entre la duración d la inmersión y la potencia del sistema AIP usado?. Algún forista, podría responderme. Gracias. Saludos
-
- Cabo
- Mensajes: 120
- Registrado: 07 Ene 2003, 20:55
El U-212
Salvatore Todaro S526
Cmte. Salvatore TODARO S 526 Fincantieri Muggiano (SP) 03.07.1999 giugno 2005
Características Principales U-212A
Desplazamiento en superficie 1450 tons
Desplazamiento en immersion: 1830 tons
Longitud f.t. 55,9 m
Diametro max f.o. 7,00 m
Motor nr.1 Gruppo Diesel-generatore MTU / Piller (3,12 MW)
nr.1 mot. elettrico a magneti permanenti SIEMENS (2,85 MW)
sistema A.I.P. con Celulas de combustible da 8 + 1 modulos (306 kW)
Bateria de acumuladores
Velocidad en superficie 12 nudos
Velocidad en immersion 20 nudos
Armamento nr. 6 tubos lancia-siluri de 533 mm
nr. 12 siluri Whitehead A184 mod.3 / STN DM2A4
Tripulación 23 + 4 hombres
Autonomia 8000 millas a 8 nudos in superficie
420 millas a 8 nudos en immersion
Saludos de Eyeglass
Salvatore Todaro S526
Cmte. Salvatore TODARO S 526 Fincantieri Muggiano (SP) 03.07.1999 giugno 2005
Características Principales U-212A
Desplazamiento en superficie 1450 tons
Desplazamiento en immersion: 1830 tons
Longitud f.t. 55,9 m
Diametro max f.o. 7,00 m
Motor nr.1 Gruppo Diesel-generatore MTU / Piller (3,12 MW)
nr.1 mot. elettrico a magneti permanenti SIEMENS (2,85 MW)
sistema A.I.P. con Celulas de combustible da 8 + 1 modulos (306 kW)
Bateria de acumuladores
Velocidad en superficie 12 nudos
Velocidad en immersion 20 nudos
Armamento nr. 6 tubos lancia-siluri de 533 mm
nr. 12 siluri Whitehead A184 mod.3 / STN DM2A4
Tripulación 23 + 4 hombres
Autonomia 8000 millas a 8 nudos in superficie
420 millas a 8 nudos en immersion
Saludos de Eyeglass
-
- Comandante
- Mensajes: 1950
- Registrado: 07 Ene 2003, 00:28
tyr de asgard escribió: los TR-1700 seran armas temibles en manos de una tripulacion bien adiestrada, que basta con mirar 20 años atras y observar como un solo submarino clase U-209 puso en jaque a la Task Force .
Cierto es, y sin comentarios al margen, solo una puntualizacion. ¿acaso la tripulacion del Santa Fe no estaba igual de bien adiestrada que la del 209, porque fracaso?
Sera porque la plataforma era mas moderna y silenciosa?
Los TR 1700 ya tienen 23 años, en manos de una tripulacion bien adiestrada pueden ser temibles, pero eso mismo se esgrimio con Guppys de 35 años y los esfuerzos de la tripulacion no bastaron.
Una buena tripulacion en un viejo submarino es igual que una mala tripulacion en un submarino de nuevo de paquete, se han de conjugar las dos cosas para que el binomio funcione.
Un saludo.
-
- Cabo Primero
- Mensajes: 178
- Registrado: 14 Nov 2003, 00:19
- Ubicación: España
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados