El Mejor Helicóptero de Combate

Fuerzas Aéreas del Mundo. Noticias e historia. Sus aviones de guerra, helicópteros y misiles. Programas de construcción aérea. Pilotos y paracaidistas.

Por cual te decidirías?

Ka-52
206
26%
Apache Longbow
258
32%
Mi-28 Havoc
160
20%
Tiger
182
23%
 
Votos totales: 806

imd
Cabo
Cabo
Mensajes: 139
Registrado: 02 Abr 2005, 04:11

Mensaje por imd »

el problema del comanche es que su principal reto tecnologico la furtividad era el menos util, porque no sirve de nada contra un manpad
que es su principal enemigo
si yo fuese el us army haria como hizo en los 60 con el huey y el cobra
cojeria el s76 fantail y rediseñaria la celula para crear un helo de reconocimiento armado y ataque ligero


Trojan
Alférez
Alférez
Mensajes: 766
Registrado: 19 Jun 2005, 17:47
Ubicación: Asturias

Mensaje por Trojan »

http://www.bellhelicopter.textron.com/e ... llARH3.cfm

Como helicoptero de reconocimiento armado, este Bell ARH tiene una pinta estupenda. Puede llevar de todo incluyendo Hellfire y Stinger. Su unica pega es que parece que solo tiene 2 puntos de armamento.


imd
Cabo
Cabo
Mensajes: 139
Registrado: 02 Abr 2005, 04:11

Mensaje por imd »

Imagen
una version de ataque ligero del ansat de kazan hellicopteres el ansat2r
es el concepto al que me refiero capaz de ataque ligero yreconocimiento,
con un tamaño menor y menor coste que un helo de ataque, partiendo de un helicoptero ya existente como el ansat


druiazul
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 193
Registrado: 07 Ene 2003, 19:14

Mensaje por druiazul »

imd escribió:una version de ataque ligero del ansat de kazan hellicopteres el ansat2r
es el concepto al que me refiero capaz de ataque ligero yreconocimiento,
con un tamaño menor y menor coste que un helo de ataque, partiendo de un helicoptero ya existente como el ansat


Hola a tod@s.


No se lo que opinareis, pero me recuerda muy mucho al Mangusta Italiano. Aunque ya se que este porta mas carga bélica.


Saludos.


User403
Coronel
Coronel
Mensajes: 3599
Registrado: 23 Abr 2003, 20:12
España

Mensaje por User403 »

El Bell ARH viene a ser un Bell 407 militarizado y seguramente aprovecha todo lo aprendido de los Kiowa. Una de las cosas interesantes que lleva son los patines, que son extensibles permitiendo bajar la altura del helo y asi poder acomodarlo en aviones de transporte como Hercules, posiblemente sin necesidad de quitarle las palas.

Por otra parte los japoneses han desarrollado su propio helo liegero, el Kawasaki OH-1. Desconozco si esta en servicio.

Imagen

Saludos desde Flandes


Heuss
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 495
Registrado: 14 Sep 2005, 05:56

Black Hawk Vs. Mi-35 Hind

Mensaje por Heuss »

Un Black Hawk artillado es equivalente a un Mi 35? me gustaria que los conocedores opinaran, hasta donde tengo entendido los Hind son un hibrido entre un helicoptero de ataque y uno de asalto, y los Black Hawk son de asalto y transposte ¿Estoy en lo correcto?


miko111
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 155
Registrado: 01 Jun 2004, 16:30

Mensaje por miko111 »

Mi opinion es que no, me explico.

El Blackhawk es un helicoptero de transporte al cual se le puede artillar y muchas cosas pero basicamente es de transporte mientras que el Hind es un helo de ataque que excepcionalmente tiene capacidad para transportar alguna tropa en caso de extrema necesidad pero su mision sigue siendo la de helo de ataque.

Para esto habra opiniones para todos los gustos pero la mia es esta.

Saludos!


Trojan
Alférez
Alférez
Mensajes: 766
Registrado: 19 Jun 2005, 17:47
Ubicación: Asturias

Mensaje por Trojan »

Completamente de acuerdo con Miko111. Al Blackhawk por mucho que lo armes, que puede recibir armamento de muy diverso tipo, nunca va a tener la capacidad de ataque de un Hind. Mientras en este ultimo, la utilidad como transporte de tropas no es ni una mision secundaria, ya que es un helicoptero de ataque 100%.


Avatar de Usuario
Mildran
General de División
General de División
Mensajes: 6261
Registrado: 26 Mar 2003, 17:48
Ubicación: Mairena del Alcor - Sevilla - España
España

Mensaje por Mildran »

Trojan escribió:Completamente de acuerdo con Miko111. Al Blackhawk por mucho que lo armes, que puede recibir armamento de muy diverso tipo, nunca va a tener la capacidad de ataque de un Hind. Mientras en este ultimo, la utilidad como transporte de tropas no es ni una mision secundaria, ya que es un helicoptero de ataque 100%.


Estoy de acuerdo con miko, pero lo que tu dices no es cierto. El Hind puede llevar hasta 8 soldados, así que tiene una capacidad de tranporte que si bien es limitada esta existe.


Trojan
Alférez
Alférez
Mensajes: 766
Registrado: 19 Jun 2005, 17:47
Ubicación: Asturias

Mensaje por Trojan »

Yo no he dicho que no exista. Si que tiene un hueco para llevar tropas. Dije que al ser el Hind un helicoptero de ataque 100% no es ni una mision secundaria, con eso me refiero a que no creo que se usen helicopteros de ataque para llevar tropas, no seria logico emplear estos medios cuando los mas especificos son mas numerosos y asi no ocupas los de ataque en esto. Solo quiza en una situacion de emergencia deben de emplear el hueco para tropas del Hind.


Avatar de Usuario
Mildran
General de División
General de División
Mensajes: 6261
Registrado: 26 Mar 2003, 17:48
Ubicación: Mairena del Alcor - Sevilla - España
España

Mensaje por Mildran »

Trojan escribió:Yo no he dicho que no exista. Si que tiene un hueco para llevar tropas. Dije que al ser el Hind un helicoptero de ataque 100% no es ni una mision secundaria, con eso me refiero a que no creo que se usen helicopteros de ataque para llevar tropas, no seria logico emplear estos medios cuando los mas especificos son mas numerosos y asi no ocupas los de ataque en esto. Solo quiza en una situacion de emergencia deben de emplear el hueco para tropas del Hind.


Pues no estoy de acuerdo. La capacidad de transporte le confiere una gran flexibilidad. Puedes soltar un comando y darle a la misma vez una gran cobertura de fuego (por poner un ejemplo)


Trojan
Alférez
Alférez
Mensajes: 766
Registrado: 19 Jun 2005, 17:47
Ubicación: Asturias

Mensaje por Trojan »

Si, puede hacerse lo que tu dices, pero yo creo mas apropiado para estas misiones un binomio de aparatos. Si quieres infiltrar un pequeño comando y puede necesitar cobertura lo mejor es que lo lleve uno de transporte (tipo blanckhawk) apoyado por uno de ataque (tipo Hind). Mientras el helicoptero que transporta el comando lo lleva a tierra, el otro helo, permanece a la espera en el aire por si surje alguna dificultad. Mientras los comandos bajan es cuando el helo que los lleva es mas vulnerable. Un unico helicoptero para transportar un comando y darle cobertura a la vez no se a mi no me convence, pero es solo mi opinion que no soy ningun experto :wink:


Iosef
Soldado
Soldado
Mensajes: 46
Registrado: 26 Abr 2004, 21:56
Ubicación: IC

Mensaje por Iosef »

La diferencia es basica, el blindaje. En un area muy expuesta te pueden derribar con facilidad al Halcon negro,pudiendose perder el grupo de soladados transportado al completo. El Hind ofrece una mayor proteccion tanto durante el trasporte a la LZ como en el despliegue de ese pequeño grupo de hombres en ella o sus alrededores.

Otra cosa es ya lo de trasportar equipos, mayor cantidad de hombres etc etc en el que el Black hawk esta mucho mas dotado.

Lo del uso de binomios Helo trasporte artillado / helo ataque pues para mi es la combinacion ideal si tratas de desembarcar una cantidad de tropas importante y con una cantidad de equipo que les permita cierta autonomia en tierra, eso si, el riesgo sigue siendo mayor.


"Tras el ultimo no va nadie" (Dicho por Los enemigos)
pagano
Coronel
Coronel
Mensajes: 3893
Registrado: 21 Feb 2003, 17:32

Mensaje por pagano »

Según he leído sobre los Hind, estos generalmente operaban en escuadrillas de 4 helos, divididos en binomios por lo cual no actuaban en solitario. De esta manera podían darse cobertura mutua mientras hacen las pasadas de ataque o depositan al pelotón de infantes/fuerzas especiales.


Avatar de Usuario
venezolano2005
Recluta
Recluta
Mensajes: 12
Registrado: 19 Ago 2005, 23:06

Mensaje por venezolano2005 »

El hind es mucho mejor :twisted:


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados