Submarinos y más submarinos

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aris
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Mensaje por aris »

Hola amigos:

Como todo, es relativo. No hay mejor submarino en todo. La tecnolo´gçia punta, no se encuentra solo en un país. Siempre se destaca enalgo.

después nos encontramos con el enemigo. Es mejor un Scorpene contra Marruecos que un U212 contra EEUU. Por tanto hay que saber buscarse los submarinos adecuados y lo enemigos factibles...

Además, el submarino no es una máquina. Detrás hay una tripulación, que puede estar mejor o peor entrenada. También un mantenimiento adecuado. Más atrás hay una doctrina de empleo y unas condiciones del mar. Según estas, puede resultar mejor un submarino que otro.

Al final, los submarinos se encuentran dentro del concepto estratégico de la Armada correspondiente y de las FAS en general del país.

en fin que eso de ver qué submarino es el mejor, es un poco simplificador. Reduccionista, mejor.

Un saludote.


abrams
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Mensaje por abrams »

Caballeros,

estoy con Aris: se puede decir más alto pero no más claro.

la armada de x país debe definir las necesidades acordes con la política de defensa y militar del Estado y, a partir de aquí (con todas las constricciones que existen: económicas, tecnológicas, etc) dotarse del mejor producto acorde a estas necesidades.

Aunque para mi, el mejor submarino sería la clase sea wolf, ya sabemos que 1) son carísimos 2) si tienen que ser para guerra litoral, pues como que no


kembali
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Mensaje por kembali »

No creo que los Kilo rusos, ni siquiera las ultimas series como los 636, puedan compararse con los subs europeo occidentales.

Otra cosa quizás sean los nuevos Lada/Amur, los cuales, al menos sobre el papel despiertan grandes expectativas. Habrá que seguir la evolución real de esos buques ya que si sus prestaciones reales se acercan a lo que anuncian los rusos (!cuidado! porque esa gente siempre exagera) sin duda serán barcos punteros. Aunque todavía es muy pronto para emitir un juicio sobre su rendimiento.

Saludos


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Kalma_(FIN)
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Mensaje por Kalma_(FIN) »

Al hilo de la MHD(Propulsion Magnetohidrodinamica) publico esta seccion de un articulo de la revista Warship Technology(Royal Institution of Naval Architects)

Imagen Imagen

HTS degaussing could reduce weight and enhance efficiency


Readers of Warship Technology will be familiar with the potential advantages of High Temperature Superconducting (HTS) motors, and the work that is being done in the US, Germany and elsewhere on HTS ship motors, but may not be quite so familiar with another potential application of HTS technology that could, believe scientists at the Naval Surface Warfare Center (NSWC), become the first HTS technology installed on a warship.

The application in question is degaussing, a subject that remains crucially important to warships as advances in detection technology of the type used in weapons such as naval mines gets more sophisticated.
Controlling the magnetic signature of warships remains a paramount concern to the major navies, not least the US Navy which, being deployed worldwide in contingency operations of many types, remains
at risk from the humble naval mine.

Due to the degaussing systems with which they are equipped, modern naval vessels have reduced magnetic signatures, but degaussing systems have added to the weight of ships and are also labour
intensive to install. For these reasons, the Office of Naval Research (ONR) in the US has been funding the NSWC to address new types of degaussing technology.

Current generation degaussing systems consist of a series of degaussing loops, the installation of which involves running heavy copper cables throughout a ship, but a new type of degaussing technology now being studied by the ONR and NSWC based on HTS technology would replace
multiple cables with a single, much smaller cable.

As a spokesperson for the NSWC explained, the technology is based on long-term research by both the Department of Energy and the Department of the Navy in collaboration with industry and university
partners. The research has produced superconducting cables that can carry much higher currents than traditional copper cables and because superconducting cables provide no resistance - so there is no
energy loss - they are much more efficient. Obviously, using superconducting cables rather than many copper cables could also result in a large weight saving onboard ship.

According to the NSWC, compared to the copper cables in the degaussing system aboard an LPD-17 class ship, the shipboard weight of a HTS system - including the required cryogenic systems - would be an order of magnitude - up to 10 times - less.

The engineers and scientists at the NSWC continue to examine the feasibility of replacing the conventional degaussing system on the LPD-17 with a high temperature superconducting degaussing system, and plan to make use of commercial-off-the-shelf equipment to enable them to 'transition' the technology rapidly to the US Fleet.

As the NSWC explained, using the superconducting technology aboard ship presents some challenges, mainly because superconducting cables need to be kept at very low temperatures (77 degrees Kelvin and below) and, to-date, the US Navy's experience with cryogenics aboard ship is
limited to liquid nitrogen and liquid oxygen plants used for life support systems aboard aircraft carriers.

Historically speaking, this plant has also required plenty of maintenance, but this is a situation which is improving.

The Life Support and Cryogenic Section at the NSWC has been called in to explore the cryogenic requirements of the high temperature superconducting degaussing system, is already at work updating
current generation cryogenic systems used in the US Fleet, and believes that the more modern cryogenics in the HTS degaussing system would be still more reliable.

The feasibility study looking at the HTS degaussing system was completed towards the end of last year, and the NSWC now plans to perform a small scale demonstration of the technology, cooling a cryogenic loop with a superconducting cable in it to show that the technology works.


Para traducir: http://world.altavista.com/


Trojan
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Mensaje por Trojan »

El futuro submarino SSGT britanico sera tambien uno de los rivales de los Scorpene y S-80:

"Este diseño, presenta como novedad una, planta propulsora que incluye la utilización de turbinas de gas, con ellas navegando a profundidad de snorkel, el submarino conseguiría navegar a velocidades del orden de los 30 knots. Además de esto, también esta dotado de un sistema de propulsión AIP, con células de combustible, que le permite navegar totalmente sumergido, con gran discreción, durante largos periodos de patrulla y acecho. Con estos dos sistemas combinados este SSK, contrarrestaría las principales ventajas que tienen los SSN actuales, que son alta velocidad y largos periodos de navegación sin subir a la superficie. Sus características principales son:

Dimensiones (largo / manga Máx./diámetro del casco): 80,8/11,4/7,6mts
Desplazamiento(en superficie / sumergido): 3700/4195 ton.
Tripulación: 25 hombres
Velocidad Máx. con turbinas semisumergido/ con baterías sumergido: 30/20 knots
Autonomía: 6000mn a 20knots/13000mn a 10knots
Armamento: 6 tubos lanzatorpedos de 533mm, con 12 ingenios o su equivalente; 8 VLS para mísiles de crucero o su equivalente, capacidad para alojar hasta 12 comandos para operaciones especiales."

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Kalma_(FIN)
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Mensaje por Kalma_(FIN) »

Trojan escribió:El futuro submarino SSGT britanico sera tambien uno de los rivales de los Scorpene y S-80:

"Este diseño, presenta como novedad una, planta propulsora que incluye la utilización de turbinas de gas, con ellas navegando a profundidad de snorkel, el submarino conseguiría navegar a velocidades del orden de los 30 knots. Además de esto, también esta dotado de un sistema de propulsión AIP, con células de combustible, que le permite navegar totalmente sumergido, con gran discreción, durante largos periodos de patrulla y acecho. Con estos dos sistemas combinados este SSK, contrarrestaría las principales ventajas que tienen los SSN actuales, que son alta velocidad y largos periodos de navegación sin subir a la superficie. Sus características principales son:

Dimensiones (largo / manga Máx./diámetro del casco): 80,8/11,4/7,6mts
Desplazamiento(en superficie / sumergido): 3700/4195 ton.
Tripulación: 25 hombres
Velocidad Máx. con turbinas semisumergido/ con baterías sumergido: 30/20 knots
Autonomía: 6000mn a 20knots/13000mn a 10knots
Armamento: 6 tubos lanzatorpedos de 533mm, con 12 ingenios o su equivalente; 8 VLS para mísiles de crucero o su equivalente, capacidad para alojar hasta 12 comandos para operaciones especiales."

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Para que querran estos britis SSK?Mejor que se esmeren en sus escoltas y en terminar de definir lo del CVF que les veo un futuro bastante negro,y en el ambito submarino estan muy bien cubiertos por los Astute.Si son solo de exportacion,no me acabo de creer eso de los 30 nudos sostenidos...Turbinas Walther strikes back?


kembali
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Mensaje por kembali »

No creo que se esté hablando para esos subs británicos de turbinas que trabajen en circuito cerrado alimentadas por piróxido de hidrógeno, tipo Walther, sino de turbinas de gas corrientes en sustitución de los diesel. Como éstas también necesitan respirar, solo funcionarían en superficie o profundidad snorkel.

La idea parece buena ya que una turbina a igualdad de potencia es mucho mas compacta y ligera que una máquina diesel, o lo que es lo mismo, a igualdad de tamaño es una máquina mucho mas potente, por ejemplo nuestras F-100 recordar que están equipadas con dos turbinas GE y dos Diesels, las turbinas son mucho mas compactas y tambien mucho mas potentes y silenciosas. El problema es que también consumen mas combustible y son máquinas menos fiables y mas delicadas que un motor de ciclo Diesel.

En cualquier caso parece un proyecto interesante. Si se materializa habrá que seguirlo de cerca, aunque yo personalmente dudo que se haga realidad, los británicos de un tiempo a esta parte hablan de muchos proyectos pero, al parecer, se inician muy pocos.

Saludos


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maximo
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Mensaje por maximo »

A ese submarino ya le he visto yo por ahi... Pero tiene truco. Se ha pensado para velocidades de trasito altas, esos treinta nudetes que pone ahi. Pero haria esos transitos con la vela arriba. Es decir, no es que tengan puesto el snorkel, sino que pretenden hacer una mezcla de inmersion/emersion un tanto extraña. De todos es sabido que un submarino moderno en superficie es bastante torpe y no puede desarrollar las velocidades que si puede dar sumergido. Lo que este diseño propone es una vela hidrodinamica que "saque" a superficie los tubos de admision y que permita al casco permanecer a una profundidad donde pueda aprovechar su forma hidrodinamica de manera integral. Resumiendo: un engendro.


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Mensaje por pagano »

Dos medios de comunicación alemanes (Der Spiegel y Focus) hablan de que el lunes se firmará un contrato entre Alemania e Israel para la venta de dos nuevos submarinos tipo Dolphin para el HHY con opción a un tercero. http://www.jpost.com/servlet/Satellite? ... 2FShowFull
Si se confirma dicha operación, menuda fuerza submarina tendría Israel.


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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

... y vienen a precio solidario... amigablemente subvencionados por el contribuyente Alemán...

Qué forma de sacarles el jugo a los Salchicha. Los primeros dos GRATIS, el tercero a mitad de precio, el cuarto y quinto van por igual camino... :pleased:

Del Jerusalem Post:

Germany is going ahead with plans to sell Israel two submarines and will pick up part of the cost itself, according to two news reports Saturday.

According to advance copies of reports to be published in this week's Der Spiegel and Focus magazines, the contract for the two "Dolphin-class" diesel submarines will be signed in Israel on Monday.

The magazines, without citing sources, said the deal was worth approximately $1.2 billion, with the German government picking up one-third, or up to $388 million.

A German government spokesman refused comment, saying it was policy not to talk about security issues.

In December, the Israeli military publication Bamahane said the two submarines would augment a fleet of three already owned by Israel.

Israel took delivery of the first of three of the submarines in 1999. The Dolphin-class submarine is capable of carrying nuclear-tipped missiles, but there is no evidence that Israel has armed the subs with such weapons.

The weekly said the new subs would have improved technology to allow them to remain submerged longer than earlier models.


Interesante este último párrafo... ¿Se refieren a células AIP?


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Mensaje por pagano »

O mejoras en cuanto a los sistemas de armas.
El diario Haaretz también habla de la noticia http://www.haaretz.com/hasen/spages/647321.html


shomer
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Mensaje por shomer »

Con cinco Dolphins se lograra un nivel de disuasión nuclear mas seria, ya que esta cifra permitiría mantener dos en patrulla permanente, uno en el Golfo Pérsico y otro en el Mar Rojo!

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Salu2


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Mensaje por pagano »

5 que podrán ser 6 (3 del primer lote, 2 del segundo y 1 como opción en el segundo lote).
Espero que si hacen escala técnica en Cartagena (base de los submarinos españoles) en su viaje a Israel (como los otros 3) de entrega, poder verlos ya sea desde el faro de Navidad, desde la Curra o desde el muelle del Carbón (también me da igual verlos desde cualquier otro sitio).


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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

shomer escribió:Con cinco Dolphins se lograra un nivel de disuasión nuclear mas seria, ya que esta cifra permitiría mantener dos en patrulla permanente, uno en el Golfo Pérsico y otro en el Mar Rojo!


Esperemos que la disuasión funcione. Estos submarinos son la mejor póliza de seguro que tiene Israel. Espero también que se concrete la compra de la sexta unidad para así disponer de una muy creíble y suficientemente poderosa capacidad de segunda pegada.


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Mensaje por User403 »

¿Siguen los Gal en servicio con la Marina de Israel?

Saludos desde Flandes


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