Marina de Guerra Revolucionaria

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) y la historia militar cubana. La DAAFAR y sus MiGs. MGR. Bahía de Cochinos, Crisis de los Misiles, Guerras de Angola, Etiopia, 1895 y otras.
Xammar
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Xammar »

Una curiosidad muy maliciosa
Parece que los chinos estan empezando a 'exportar' los nuevos FAC Catamaran.

http://www.china-defense.com/forum/uplo ... 284899.jpg

La pregunta del millon,cual es el detino de ese FAC?
En los foros apuntan que Iran sea la mas posible,pero se empiezan a dar otros paises como Burma o... Cuba :wink:
Quien sabe,ya saldremos de dudas en unos meses de mientras soñemos un rato.

Un saludo

rojo
Coronel
Coronel

Mensaje por rojo »

Xammar no logro ver el Link, quizas te refieres a algo asi como esto :
http://www.anyboard.net/gov/mil/anyboar ... _61282.jpg
http://www.anyboard.net/gov/mil/anyboar ... 318799.jpg
http://www.anyboard.net/gov/mil/anyboar ... _61281.jpg

Las fotos fueron puesta el 28-08 en el foro chino, se supone entonces que si fueran para Cuba estarian ya casi llegando :wink: , aunque no sé, algo me dice que el destino del catamaran sera para otro pais :roll:

Saludos

Xammar
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Xammar »

Amigo Rojo
Soñar es gratis :wink: ,aunque siendo realistas y empleando la cabeza me da a mi que ese FAC (ojala fuera en la otra direccion) va para Iran...

Un saludo

Husanga
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Cuba

Mensaje por Husanga »

En efecto los primeros FAC Chinos, tienen como primer destino la Armada Irani.
Imagen

Rumbo >>>===> Iran
Imagen

La guerra aumentan las propiedades de los hacendados, la miseria de los miserables, ...¿de qué sirve decir la verdad sobre..lo que se condena si no se dice nada contra el capitalismo que lo origina?
Husanga
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Cuba

Mensaje por Husanga »

Hablando del rey de roma...
Teneis los datos/ficha tecnica de este FAC

La guerra aumentan las propiedades de los hacendados, la miseria de los miserables, ...¿de qué sirve decir la verdad sobre..lo que se condena si no se dice nada contra el capitalismo que lo origina?
Xammar
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Xammar »

Amigo Husanga
Era de esperar que el primer cliente fuese Iran,pagan bien,en efectivo y es aliado estrategico de China(sumando Petroleo y Gas).
Aparte de que este tipo de concepto se adapta a las necesidades de la Armada irani encajonada en el Golfo Persico-Estrecho de Ormuz-Golfo de Oman.

Sobre los datos,hay algo 'aproximado'.
Astilleros: Qiuxin-Shanghai (2004)
Desplazamiento total: 220Tn
Dimensiones: Eslora 42.6m x Manga 12.2m x Calado 1.6m
Tripulacion: 12
Planta Motriz: 2 Motores diesel de 6,856cv(5.1MW) potencia total + 2 waterjet
Velocidad Maxima: 36nudos
Sistemas
Director Optronico IR/Laser/TV
Radar Busqueda de Superficie Tipo-362(ESR-1) en banda-I
Radar de Navegacion en Banda-I
Armamento
1 Cañon AK-630M de 30mm
12 Misiles SAM (MANPAD)
2x2 SSM
Comentarios:
Diseño Casco 'Wave-Piercing' + reduccion de RCS
Construccion con aleaciones de aluminio

Un saludo

Husanga
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Cuba

Mensaje por Husanga »

Si que nos vendrian muy bien...
Si señor, como si las hubieran fabricado expresamente para nosotros.
10 o 12 de esas o mas, + 3 kilos o ladas, garantizarian suficientemente la seguridad de las aguas cubanas por un largo periodo.

¿A ver si algún cicloncito de estos nos desvia unas cuantas para aca?

Saludos

Husanga
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Cuba

Mensaje por Husanga »

Oye alguien me podria decir si nuestros buzos cuentan con algo similar a esto.

Imagen

o esto

Imagen

imagino que si pero; como estan las cosas, ¿va y ya no?

Xammar
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Xammar »

Amigo Husanga
Naturalmente que nos vendrian muuuy bien,para la guerra defensiva a la que nos enfocamos van de perlas.
El numero ideal de un FAC de este tipo seria de 12 unidades (4 en cada Zona Militar)
Je,je,je..menuda debilidad tienes por ver Kilos/Ladas pasando frente al Malecon,ojala fuera asi pero amigo mio no subestimes la presencia de los SSC..
Sobre los Buzos de Combate-FEN y su equipamiento es de suponer que si aunque en este caso el amigo Rojo podra confirmarte mejor que yo el tipo de 'estetica',a mi parecer yo creo que tiran por la estetica del traje convencional de neopreno (y equipo correspondiente) como los Buzos de Combate chinos. A nivel de armamento y equipo indivudal,analizando que son una unidad de operaciones especiales de la MGR,y que no son demasiados (150-200 efectivos) estarian en la disposicion de desplegar buen material..pero solo son especulaciones amigo mio,para empezar ya contaran con unas buenas plataformas de apoyo,los SSC,solo faltaria saber el tipo de SDV que 'podrian/pudieran' emplear.

Un saludo

Husanga
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Cuba

Mensaje por Husanga »

Bueno parece que no me equivoque en el numero de FAC...

Y si, tienes razón en lo de los sub, aunque parece que de rusos nadita de nada, si acaso seran chinos o koreanos. Aunque los chinos tiene algo muy parecido al Kilo.

saludos

rojo
Coronel
Coronel

Mensaje por rojo »

Hola Amigos,

Disculpenme por responder un poco tarde (estuve un tiempo "out" por causas tecnicas) bueno esto de los nadadores de combate cubanos yo los vi en una demostracion que hicieron hace mas de 6 años, yo estaba en el hotel Riviera en la Habana mirando desde las ventana de mi cuarto, los vi salir de las aguas e installarse en la piedras unos minutos, guardar en un bolso las gualetas y sacar el material que llevaban, quizas en ese momento es que sacaron de los sacos lo que yo que creo que eran AKM plegables (aunque la verdad que como estaba yo bien lejos no pude distinguir bien que tipo de armas eran y desconocia en ese momento las armas para buzos de combate) y se parapetaron tras el muro del malecon y despues avanzaron desplegados en linea hacia un edificio al mismo tiempo que un helo desembarcaba un comando de tropas especiales en el techo del edificio. En el noticiero de la noche dijeron que la maniobra simulaba el asalto a un hotel tomado por un grupo "contrarevolucionario". Lo que recuerdo bien es que los buzos tenian un traje negro, pienso que era un clasico traje de inmersion civil, cuando salieron del muro no tenian las mascaras y estaban pintareados de negro, en fin todo fue muy breve y sorprendente porque obviamente un "turista" como yo, no estaba enterado de que hiban hacer ese "show" de lo contrario estaria en "primera linea" tirando mas fotos que un japones :wink: .

un saludo.

Un saludo

Husanga
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Cuba

Mensaje por Husanga »

Aprovechando esta que salio doble...

les envio una foto del fotografo rojo

Imagen
Última edición por Husanga el 30 Sep 2005, 16:50, editado 1 vez en total.

Xammar
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Xammar »

Amigo Husanga
Y si, tienes razón en lo de los sub, aunque parece que de rusos nadita de nada, si acaso seran chinos o koreanos. Aunque los chinos tiene algo muy parecido al Kilo.

Efectivamente los SSK Clase Yuan,aunque parece que pudiera ir por otros derroteros dicho diseño en plan plataformas tecnologicas.
Mmm,analizando la situacion del arma submarina de la MGR a medio-largo plazo,veo que la progresion futura,en el 2020-2025 cuando vayan siendo reemplazados los SSC me da que pasarian a un diseño de no mas de 1,000Tn..pero esto ya es cabilar demasiado y pueden pasar muchas cosas en 15 años :wink:

Amigo Rojo
Respecto al equipamiento de los Buzos de Combate puede ser bastante factible y realizable,tampoco es que sea demasiado costoso o de dificil acceso,se 'militariza' el equipamiento de buceo,y luego no hay mas que sumar el armamento standard con sus bolsones impermeables,y listo..solo hay que ver a los Buzos de Combate chino para ver su sencillez.

Un saludo

Husanga
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Cuba

Mensaje por Husanga »

Esta bien Xammar, pero de todas formas seguire pensando en una marina oceanica, sin descartar eso si la nueva marina costera.

Por cierto, aunque no es de este foro, viste lo de los nuevos misiles Hipersonicos rusos. Ahí te mando el link de la Red Voltaire http://www.voltairenet.org/article128806.html por si te interesa.

Xammar
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Xammar »

Amigo Husanga
Interesante articulo,es un principio,ya veremos como va definiendose el nuevo desarrollo de los misiles hipersonicos.
Para la MGR...,buff,quedaria muuy lejos en todo los campos,por ahora me conformaria con tener algo asi:

Kh-35/SS-N-25
Imagen
Algunos datos
Dimensiones: Longitud 3.75m x Diametro 0.49m x Envergadura 1.3m
Peso Lanzamiento: 630kg
Propulsion: Turbofan
Velocidad: 300m/sg
Sistema guia: Radar activa + IR/Termal
Altitud vuelo: 10-15m
Cabeza de combate: 145kg HE
Alcance maximo: 5-130km

C-802 (variante norcoreana)
Imagen
Otros datos...
Dimensiones: Longitud 6.39m x Diametro 0.36m x Envergadura 1.18m
Peso lanzamiento: 715kg
Propulsion: Turbojet,combustible solido
Velocidad Maxima: Mach 0.9
Sistema guia: activo/inercial
Altitud vuelo: 20-30m en vuelo y 5-7m en ataque terminal
Cabeza combate: 165kg HE
Alcance maximo: 120Km

Con una de estas dos opciones podriamos dar saltitos de alegria,la verdad,necesitamos algo asi ya..

Un saludo