F-16 Vs. MiG-29
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- Soldado Primero
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Sin duda, actualmente se han modernizado los Su-27 Flanker, se han integrado 7 nuevos Su-27SM en la Fuerza Aerea Rusa, fueron entregado ala base aerea de Lipetsk en el Distrito Militar de Moscú, se esperan 12 Su-27SM mas para finales de este año, tambien se ha certificado el Su-30KN para la modernizacion de los Su-30, tambien se esperan 6 nuevos Su-34 entre este año y el proximo.
Su-27 en la Base Aerea de Lipetsk.
Su-27's en Lipetsk, noten el pintado con los colores nacionales.
Su-27UB en Lipetsk.
Mig-29's tambien en Lipetsk.
Mig-29UB tambien en Lipetsk.
Su-27 en la Base Aerea de Lipetsk.
Su-27's en Lipetsk, noten el pintado con los colores nacionales.
Su-27UB en Lipetsk.
Mig-29's tambien en Lipetsk.
Mig-29UB tambien en Lipetsk.
- KF86
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volviendo al tema de motores, segun un comandante del COAN (Comando de aviacion naval) de la Argentina, la URSS estaba a cargo de las empresas, es decir...esta financiaba sus proyectos, al hacer esto poco importaba la vida operativa de los motores, ya que para esas epocas un motor ruso no duraba mas de 1000/1500 hs, al pasar esto...el estado nuevamente adquiria otro motores y listo, no se gastaba dinero en mantenimiento, sino directamente se adquirian, totalmente contrario al occidente, donde las empresas substisten por cuenta propia, o sea...asumen todos los gastos de produccion, y cuanto mas fiable es el producto mas mercados logrará tener...cuestion que no ocurria en la URSS, donde la empresas dependian si o si del estado.
Salu2
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Quien por hierro mata...por hierro muere.
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Como podras ver compañero, la cosa cambio, Rusia ya no se pude dar ese lujo y la Mikoyan Gurevich, como la Sukhoi deben mantenerse por si mismas con las exportaciones que hacen y lo que le pueda dar el estado, igual como occidente, aunque como en la Mig y la Sukhoi algunas partes le pertenecen al Estado y otras alas empresas.
Al ver esto, las compañias rusas se ven forzadas a mejorar sus motores para tener mas rentabilidad en sus aparatos, algo que se puede ver en la Modernizaciom de los Mig-29 que opera la Fuerza Aerea Rusa, los Mig-29SMT han sido certificados para su entrada en servicio, la repotenciacion hara que duren hasta el 2020, hasta que puedan ser remplazado con nuevos aparatos de Quinta Generacion.
Al ver esto, las compañias rusas se ven forzadas a mejorar sus motores para tener mas rentabilidad en sus aparatos, algo que se puede ver en la Modernizaciom de los Mig-29 que opera la Fuerza Aerea Rusa, los Mig-29SMT han sido certificados para su entrada en servicio, la repotenciacion hara que duren hasta el 2020, hasta que puedan ser remplazado con nuevos aparatos de Quinta Generacion.
- KF86
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Kf-86
Yo por lo que tengo entendido es que en terminos de alcance y carga de armas los sukhoi son muy superiores (y el tamaño lógicamente influye).
La capacidad del armamento y sensores es así mismo superior pero también sus costes de mantenimiento (unos 12000$/hora de vuelo).
Si te fijas además la mayor parte de los países que lo han comprado son países con unas dimensiones importantes, la india, china, argelia, brasil por poco, en los que el alcance es muy importante.
En el reciente conflicto de eritrea aunque no recuerdo que aparato tenía cada bando los su mostraron mayor competencia.
El alcance de sus sensores es muy muy bueno (los su) y pocos países disponen de capacidad awacs, al menos en el entorno de países a los que suministran los rusos, lo que sin duda resulta chocante teniendo en cuenta que hace más de 20 años (las malvinas) ya quedó demostrada su importancia.
El diferencial de precio de venta y prestaciones entre el mig-29 y el su-27 y derivados no hace rentable al mig-29, al menos en el corto plazo.
El mig-29 tiene mercado en países de dimensiones relativamente pequeñas y aún así....en el caso de la india entró en servicio relativamente pronto, antes de que se generalizase la venta del su-27 y familia, en los mercados internacionales.
De hecho solo la espectacular subida del precio de la generación del ef-2000 y la competencia por compras de países como china, ha permitido la venta de f-15 a corea del sur recientemente, cosa que antes ni siquiera se habrían planteado.
Por otro lado aún con la entrada del f-22 la columna vertebral de la USAF seguirá siendo el f-15 durante unos cuantos años más (sobre todo por el precio desorbitado del f-22 lo que solo permite una entrada en servicio limitada). y el f-35 todavía llevará algún tiempo, de tal forma que si se quiere tener un aparato que tenga superioridad o al menos equilibrio con la USAF ese es el su-27 y familia.
Por otra parte la posible evolución a medio plazo en sensores hacia rádares con mejores capacidades de detección de aviones tipo f-22 o f-35, hace que si se quiere introducir un nuevo radar en los aparatos actuales, esa opción sea mucho más fácil en los su por sus dimensiones que en los mig-29.
Incluso si se quieren introducir sistemas stealth de plasma en último extremo se podría incorporar una turbina en el pilón central (podría ser incluso un pod conformado con el fuselaje) para suministrar energía de una forma mayor, mientras que en los mig-29 eso sería realmente difícil por las propias capacidades de carga del mig-29 (el sistema en si solo pesa 100kg en la categoría 2 en exportación pero una turbina o un 3º motor a reacción fácilmente puede pesar 1 o 2 tons y un sistema completo para el avión puede ser de 2-3 tons, turbina, generador de plasma y sistema de control y salida del plasma).
Son por lo tanto muchos motivos de todo tipo, capacidades actuales, opciones de crecimiento futuro.
espero que te pueda haber ayudado.
Yo por lo que tengo entendido es que en terminos de alcance y carga de armas los sukhoi son muy superiores (y el tamaño lógicamente influye).
La capacidad del armamento y sensores es así mismo superior pero también sus costes de mantenimiento (unos 12000$/hora de vuelo).
Si te fijas además la mayor parte de los países que lo han comprado son países con unas dimensiones importantes, la india, china, argelia, brasil por poco, en los que el alcance es muy importante.
En el reciente conflicto de eritrea aunque no recuerdo que aparato tenía cada bando los su mostraron mayor competencia.
El alcance de sus sensores es muy muy bueno (los su) y pocos países disponen de capacidad awacs, al menos en el entorno de países a los que suministran los rusos, lo que sin duda resulta chocante teniendo en cuenta que hace más de 20 años (las malvinas) ya quedó demostrada su importancia.
El diferencial de precio de venta y prestaciones entre el mig-29 y el su-27 y derivados no hace rentable al mig-29, al menos en el corto plazo.
El mig-29 tiene mercado en países de dimensiones relativamente pequeñas y aún así....en el caso de la india entró en servicio relativamente pronto, antes de que se generalizase la venta del su-27 y familia, en los mercados internacionales.
De hecho solo la espectacular subida del precio de la generación del ef-2000 y la competencia por compras de países como china, ha permitido la venta de f-15 a corea del sur recientemente, cosa que antes ni siquiera se habrían planteado.
Por otro lado aún con la entrada del f-22 la columna vertebral de la USAF seguirá siendo el f-15 durante unos cuantos años más (sobre todo por el precio desorbitado del f-22 lo que solo permite una entrada en servicio limitada). y el f-35 todavía llevará algún tiempo, de tal forma que si se quiere tener un aparato que tenga superioridad o al menos equilibrio con la USAF ese es el su-27 y familia.
Por otra parte la posible evolución a medio plazo en sensores hacia rádares con mejores capacidades de detección de aviones tipo f-22 o f-35, hace que si se quiere introducir un nuevo radar en los aparatos actuales, esa opción sea mucho más fácil en los su por sus dimensiones que en los mig-29.
Incluso si se quieren introducir sistemas stealth de plasma en último extremo se podría incorporar una turbina en el pilón central (podría ser incluso un pod conformado con el fuselaje) para suministrar energía de una forma mayor, mientras que en los mig-29 eso sería realmente difícil por las propias capacidades de carga del mig-29 (el sistema en si solo pesa 100kg en la categoría 2 en exportación pero una turbina o un 3º motor a reacción fácilmente puede pesar 1 o 2 tons y un sistema completo para el avión puede ser de 2-3 tons, turbina, generador de plasma y sistema de control y salida del plasma).
Son por lo tanto muchos motivos de todo tipo, capacidades actuales, opciones de crecimiento futuro.
espero que te pueda haber ayudado.
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- Soldado Primero
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Nagarin, vos que tenes conocimiento de tu FA, puedes decirme cual es el motivo de la derrota masiva de la Mig contra Sukhoi en todas las ventas hasta el momento?.
Es simple, muchos paises operan los Mig-29 y pocos los Su-27, tambien los costos de venta y mantenimiento/modernizacion de un Mig-29 son mas baratos que los del Su-27, actualmente la RSK Mig ofrece las modernizaciones como la variante SMT-OVT y M2 biplaza, ademas que la MiG ha ofrecido un programa de ventas de partes y asistencia tecnica que la a beneficiado, En Europa solo entre el mercado de ventas de repuestos, asistencia tecnica y modernizacion del Mig-29, la MiG tiene un trato de 400 Millones de dolares.
Tambien la MiG trabaja con subcontradores como es DASA que ha apoya ala MiG en convencer y demostrar las capacidades del Mig-29 a otros paises en la compra de los Mig-29, ademas que la Mig tiene apoyo de plantas como la Sokol, que apoya en la construccion de las variantes del Mig-29 como tambien del Mig-31.
Ahora con los Mig-29SMT y Mig-29 OVT que tiene el rango, sensores, maniobrabildiad y capacidad de armas igual que los Flankers, solo dependera de quien los compre.
- KF86
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Nagarin, pero no me has contestado la pregunta,...la cosa es que los Mig estan perdiendo mucho terreno frente a los Sukhoi, y no es porque los Su son menos en el mercado...creeria que es nada mas y nada menos que por que la calidad de los Sukhoi supera a la Mig en cuanto a prestaciones, portacion de armas y tecnologia.
Como asi tambien mejores variantes y echas a disposicion del cliente...hoy dia no hay contrato firme para adquirir Mig-29's, los ultimos eran los de Argelia y eran 40, el cual al final este pais se tiro por los Su-30.
Como asi tambien mejores variantes y echas a disposicion del cliente...hoy dia no hay contrato firme para adquirir Mig-29's, los ultimos eran los de Argelia y eran 40, el cual al final este pais se tiro por los Su-30.
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Nagarin, pero no me has contestado la pregunta,...la cosa es que los Mig estan perdiendo mucho terreno frente a los Sukhoi, y no es porque los Su son menos en el mercado...creeria que es nada mas y nada menos que por que la calidad de los Sukhoi supera a la Mig en cuanto a prestaciones, portacion de armas y tecnologia.
El MiG-29 y el Su-27 son cazas de diferentes categorias. Lo que es cierto es que el Sukhoi en sus versiones mas avanzadas se beneficia de mejor alcace y mas armas. En mi opinion el MiG-29 no puede igualar la capacidad de ataque en profundidad del Su-30. Conviene recordar que todo depende de las versiones, no es lo mismo un Su-30K que un Su-30MKI, o un MiG-29A que un SMT.
Segun he leido el OKB Sukhoi tambien tiene mas influencias en el gobierno, lo que suele ayudar en los concursos y programas de adquisiciones.
Saludos.
- maximo
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Lo que pasa es que no tiene sentido comprar un Mig-29 cuando por poco mas que una miseria te compras un avion muy superior. No es que sea el Mig un mal avion, mas bien al contrario, es que el otro es insuperable en la relaccion calidad/precio.
\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
Marco Porcellino.
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- Soldado Primero
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Segun he leido el OKB Sukhoi tambien tiene mas influencias en el gobierno, lo que suele ayudar en los concursos y programas de adquisiciones.
El gobierno no tiene casi nada que ver, es el Ministro de Defensa y la Fuerza Aerea, en mi conocimiento tengo afirmado el contrato ganado por la MiG para el LFI, el prototipo Mig-I-2000 gano el contrato, el cual para nada fue vendido a Iran o lo mismo que el Shafag(LF Irani) y sobre los concursos solo los Flanker se llevan el show con sus increibles maniobras, mas en los ejercicios de la OTAN los Mig-29 se dan a conocer.
Nagarin, pero no me has contestado la pregunta,...la cosa es que los Mig estan perdiendo mucho terreno frente a los Sukhoi, y no es porque los Su son menos en el mercado...creeria que es nada mas y nada menos que por que la calidad de los Sukhoi supera a la Mig en cuanto a prestaciones, portacion de armas y tecnologia.
Como asi tambien mejores variantes y echas a disposicion del cliente...hoy dia no hay contrato firme para adquirir Mig-29's, los ultimos eran los de Argelia y eran 40, el cual al final este pais se tiro por los Su-30.
Un Mig-29A comparado con los modernos Su-30MK y Su-30MKI por supuesto que los Su's son mejores, por supuesto, pero ahora con las variantes modernas del Mig-29 como ya mencione, pueden darle nuevas oportunidades de exportacion del Mig-29, ponte a revisar las especificaciones de los nuevos Mig-29's SMT,OVT,M2 veras la diferencia y la nueva tecnonologia que llevan, principalmente los nuevos motores RD-133 y RD-333 VTC.
Para mi el mayor contrato que se esta llevando la MiG es la de la venta del Almirante Gorshkov equipado con 40 Mig-29K(Mig-33) se habla de un contrato de 1.5 Billones de dolares, el de Algeria creo que eran 50 Mig-20SMT Multitareas, Algeria acepto el contrato para remplazar sus 130 aparatos sovieticos, seria un contrato tambien de alrededor de 1.5 billones de dolares, tambien Venezuela esta interesada con los Mig-29 para remplazar sus F-16.
Actualmente la MiG tiene 140 contratos en 28 Paises y tiene mucho mas potencial en desarrollar.
- KF86
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Nagarin escribió:
Un Mig-29A comparado con los modernos Su-30MK y Su-30MKI por supuesto que los Su's son mejores, por supuesto, pero ahora con las variantes modernas del Mig-29 como ya mencione, pueden darle nuevas oportunidades de exportacion del Mig-29, ponte a revisar las especificaciones de los nuevos Mig-29's SMT,OVT,M2 veras la diferencia y la nueva tecnonologia que llevan, principalmente los nuevos motores RD-133 y RD-333 VTC.
Para mi el mayor contrato que se esta llevando la MiG es la de la venta del Almirante Gorshkov equipado con 40 Mig-29K(Mig-33) se habla de un contrato de 1.5 Billones de dolares, el de Algeria creo que eran 50 Mig-20SMT Multitareas, Algeria acepto el contrato para remplazar sus 130 aparatos sovieticos, seria un contrato tambien de alrededor de 1.5 billones de dolares, tambien Venezuela esta interesada con los Mig-29 para remplazar sus F-16.
Actualmente la MiG tiene 140 contratos en 28 Paises y tiene mucho mas potencial en desarrollar.
Nagarin, sean OVT, SMT, M2/3, SE, SME, todas no superan las prestaciones de las variantes de los Su-30/32/34/33, sea MKK, MKI u otras.
Con los motores no haces anda si no lo acompañas con buenas tecnologias, buenos sistemas de a bordo.
Decime, desde mi punto de vista...poco sirve un avion con propulsion vectorial...¿cuales son las mejoras que ofrece el Mig-29 OVT?...solamente eso, propulsion vectorial.
En cuanto a la concepcion del arma...no me lo creo al de cumplir diferentes funciones un Mig-29 de un Su-30, ambos estan capacitados para portar todo el mismo arsenal de armas...la diferencia lo hace la electronica.
Quien por hierro mata...por hierro muere.
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- Coronel
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maximo escribió:Lo que pasa es que no tiene sentido comprar un Mig-29 cuando por poco mas que una miseria te compras un avion muy superior. No es que sea el Mig un mal avion, mas bien al contrario, es que el otro es insuperable en la relaccion calidad/precio.
El problema es de tentación estimado.
¿Cuanto cuesta mantener volando un MiG-29?. ¿Cuanto cuesta lo mismo para un Su-30?...
La diferencia es grande. Para naciones pequeñas, la opción debería ser el MiG-29 por el sencillo hecho de que cuesta menos su operación, pero a veces ciertos oficiales de logística y planeación no hacen bien sus tareas y se van por la "opción mas tentadora"...el Su-30 y su familia. A algunos les va bien (por que tienen recursos) a otros, no tanto...
El segund inconveniente es el que el Su-30 tiene una base logística mas amplia, segura y confiable que la del MiG-29, por el sencillo hecho que JSC Sujoi puede facturar una gran cantidad de millones de dolares en repuestos/bienes nuevos al año y por tanto mantiene solvencia económica. RSK MiG, no tanto, por lo que hay diferencias...
Por cierto, esta semana se confirmó dos nuevos contratos para el Su-30MK de Irkut SPC, 13 con opción de 5 mas para Tailandia y entre 20-30 para Argelia...como ven no es moco de pavo :)...
El Su-30 ha sido el mayor éxito comercial moderno en el campo de los birreactores militares y ha invadido el Asía-Pacífico de manera increible:
China, Vietnam, India, Indonesia, Malasya, Tailandia...
Ahora también comienza a poner pie fuerte en África: Etiopia (Su-27S), Eritrea (Su-27SK), Angola (Su-27SK), Argelia (Su-30MK)...vamos a ver si en un futuro otras naciones se suman...se imaginan Siria y Libia recibiendolos en unos años?...
El único mercado que de momento le falta llegar a JSC Sujoi es el de America, el cual, al parecer y según fuertes rumores, Venezuela sería el primer candidato a recibir miembros de la familia Su-27 y/o Su-25. Europa por motivos OTAN al parecer es un mercado vetado, aunque uno nunca sabe!...
Saludos.
- charlie
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- Ubicación: por ahi
El único mercado que de momento le falta llegar a JSC Sujoi es el de America, el cual, al parecer y según fuertes rumores, Venezuela sería el primer candidato a recibir miembros de la familia Su-27 y/o Su-25. Europa por motivos OTAN al parecer es un mercado vetado, aunque uno nunca sabe!...
Bueno no te olvides que Sujoi ya esta presente en Sudamerica con los Su22 y Su25 de la FAP, y en Argentina con los Su29.
salud
lobbysta ad honorem por la recuperacion completa del LTP.
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