Se podría mejorar el CASA C-101
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- Comandante
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El C-101 creo a mi libre opinion, que debería modernizarse tal como se esta modernizando la flota de la fuerza aérea, para que el paso entre aeronaves no suponga un salto de gigante para el futuro piloto de la fuerza aérea española, sino que sea un salto menos cualitativo.
Sobre la creación de un C-101 de ataque con capacidades mayores, eso necesitaria de un presupuesto muy grande para estudiar la creacion de la nueva variante... que no resultaria nada barata....
Sobre la creación de un C-101 de ataque con capacidades mayores, eso necesitaria de un presupuesto muy grande para estudiar la creacion de la nueva variante... que no resultaria nada barata....
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- Sargento Primero
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MAKO
Informacion sobre el mako.
Función de entrenamiento avanzado/ Entrenador de seguimiento.
En su función de avión de entrenamiento avanzado (Advanced Trainer), el Mako permite una formación eficaz y sin fisuras para los futuros pilotos de aviones de combate de altas prestaciones. La cabina graduada facilita el entrenamiento gracias a la magnífica visibilidad. La formación inicial táctica de vuelo se puede realizar con el Advanced Trainer Mako. La consecuencia son unos gastos de entrenamiento sensiblemente inferiores.
El Advanced Trainer Mako se adapta perfectamente a las necesidades del entrenamiento, pudiéndose dominar de forma sencilla y gradual costosos procedimientos que hasta ahora sólo podían aprenderse en el modelo de operaciones. Entre las prestaciones del Mako se encuentra la simulación de armamento en vuelo y la grabación de las misiones de vuelo realizadas para su posterior análisis. En las misiones operativas, el Mako se puede utilizar como "entrenador de seguimiento" (Companion Trainer) para completar a un menor coste la formación táctica de las tripulaciones.
Tanto al alumno como al entrenador se les abre un horizonte de nuevas posibilidades de formación que nunca antes se habían podido aplicar con tanta calidad como ahora. Avión ligero de combate (Mako-LCA, Light Combat Aircraft)
Como avión ligero de combate multifuncional,
El Mako ofrece unas altas prestaciones de vuelo combinadas con magníficas características de vuelo incluso en el espectro supersónico. Sus parámetros de vuelo y prestaciones rozan los de los aviones de combate de la cuarta generación.
Su forma con firma reducida y los modernos sensores le permiten aproximarse al objetivo sin ser visto. El avión de combate Mako se caracteriza por una alta eficacia en las misiones, unida al mismo tiempo a unos bajos costes de adquisición y una notable filosofía de costes a lo largo de toda su vida útil. En función de las necesidades de los clientes, son posibles numerosas variantes con diferentes armas y equipamiento. Para transportar equipamiento externo, el Mako dispone de más de siete módulos en los que pueden colocarse, por ejemplo, AIM-9L, IRIS-T, ASRAAM, AMRAAM, FMRAAM, bombas Mk.2, AGM-65 Maverick, armas de alcance a distancia como el Taurus o depósitos adicionales y equipos de reconocimiento.
La reducida complejidad de la célula y la utilización de modernos materiales permiten una buena relación rendimiento/peso. Esto contribuye considerablemente a las magníficas prestaciones de vuelo del sistema de armamento. Además, el bajo consumo de combustible de los motores previstos (EJ 200 , GE 414 o M88-2) permite llevar a cabo misiones en las que es necesaria una actuación de gran alcance.
Tiene capacidad multifunción y es muy eficaz gracias a los modernos sistemas de sensores y aviónica, su gran alcance y capacidad de carga y su reducida firma. [/img]
Función de entrenamiento avanzado/ Entrenador de seguimiento.
En su función de avión de entrenamiento avanzado (Advanced Trainer), el Mako permite una formación eficaz y sin fisuras para los futuros pilotos de aviones de combate de altas prestaciones. La cabina graduada facilita el entrenamiento gracias a la magnífica visibilidad. La formación inicial táctica de vuelo se puede realizar con el Advanced Trainer Mako. La consecuencia son unos gastos de entrenamiento sensiblemente inferiores.
El Advanced Trainer Mako se adapta perfectamente a las necesidades del entrenamiento, pudiéndose dominar de forma sencilla y gradual costosos procedimientos que hasta ahora sólo podían aprenderse en el modelo de operaciones. Entre las prestaciones del Mako se encuentra la simulación de armamento en vuelo y la grabación de las misiones de vuelo realizadas para su posterior análisis. En las misiones operativas, el Mako se puede utilizar como "entrenador de seguimiento" (Companion Trainer) para completar a un menor coste la formación táctica de las tripulaciones.
Tanto al alumno como al entrenador se les abre un horizonte de nuevas posibilidades de formación que nunca antes se habían podido aplicar con tanta calidad como ahora. Avión ligero de combate (Mako-LCA, Light Combat Aircraft)
Como avión ligero de combate multifuncional,
El Mako ofrece unas altas prestaciones de vuelo combinadas con magníficas características de vuelo incluso en el espectro supersónico. Sus parámetros de vuelo y prestaciones rozan los de los aviones de combate de la cuarta generación.
Su forma con firma reducida y los modernos sensores le permiten aproximarse al objetivo sin ser visto. El avión de combate Mako se caracteriza por una alta eficacia en las misiones, unida al mismo tiempo a unos bajos costes de adquisición y una notable filosofía de costes a lo largo de toda su vida útil. En función de las necesidades de los clientes, son posibles numerosas variantes con diferentes armas y equipamiento. Para transportar equipamiento externo, el Mako dispone de más de siete módulos en los que pueden colocarse, por ejemplo, AIM-9L, IRIS-T, ASRAAM, AMRAAM, FMRAAM, bombas Mk.2, AGM-65 Maverick, armas de alcance a distancia como el Taurus o depósitos adicionales y equipos de reconocimiento.
La reducida complejidad de la célula y la utilización de modernos materiales permiten una buena relación rendimiento/peso. Esto contribuye considerablemente a las magníficas prestaciones de vuelo del sistema de armamento. Además, el bajo consumo de combustible de los motores previstos (EJ 200 , GE 414 o M88-2) permite llevar a cabo misiones en las que es necesaria una actuación de gran alcance.
Tiene capacidad multifunción y es muy eficaz gracias a los modernos sistemas de sensores y aviónica, su gran alcance y capacidad de carga y su reducida firma. [/img]
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- Sargento Primero
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mas del mako
Mas del mako.
Pesos
en vacío AT 5,800 kg LCA 6,200 kg
en condiciones de vuelo (valores nominales) AT 8,100 kg LCA 9,400 kg
Performances
Velocidad máxima Mach 1.5
Factor "g" +9/-3 g
En condiciones de vuelo (máximo) 13,000 kg
Autonomía (máxima) > 2,000 nm
Altitud (máxima) 55,000 ft
Carga de pago (máxima) 4,500 kg
Capacidad de combustible (máxima) 3,300 kg
Sistema de entrenamiento integrado.
Para conseguir el desarrollo preciso de las capacidades y habilidades necesarias para un piloto de reactores de la cuarta generación en el punto adecuado del proceso de entrenamiento y con la mejor relación coste/eficacia, es necesario un sistema de entrenamiento integrado. Éste se encuentra actualmente en proceso de desarrollo.
Para ello se realiza en primer lugar un análisis de las necesidades de formación (Training Needs Analysis) en colaboración con las fuerzas aéreas de los posibles clientes. De esta forma se establecen los medios de formación más adecuados para cada objetivo. Después se realiza un informe de cuál sería el desarrollo óptimo de la formación. La parte del sistema de formación que tiene lugar en tierra está compuesta por el sistema de medios de formación sintéticos (Synthetic Training Aids System), el sistema de apoyo a las misiones (Mission Support System), el sistema de información y de gestión del entrenamiento y el sistema de apoyo al cliente y al producto (Customer and Logistics Support System).
En el centro del sistema de entrenamiento integrado está la parte que se realiza en vuelo: el avión de entrenamiento Mako de altas prestaciones y con una gran capacidad de simulación de situaciones de todo tipo durante el vuelo. La capacidad única del avión de entrenamiento para reproducir futuros sistemas de armamento de la cuarta generación convierte al Mako en el entrenador de seguimiento (Companion Trainer) ideal para las tareas de entrenamiento operativo. En este aspecto contribuye especialmente a la reducción de gastos, ya que al asumir este avión las tareas de entrenamiento operativo, se puede alargar considerablemente la vida útil del sistema de armamento operativo.
Gracias a este valioso paquete de formación optimizado, los futuros pilotos de reactores estarán en condiciones de alcanzar el nivel de formación necesario para utilizar de una forma eficaz su sistema de armamento y para tomar las decisiones tácticas correctas en las complejas situaciones de las misiones futuras, todo ello a un coste para las fuerzas aéreas que nunca antes había sido tan bajo.
Pesos
en vacío AT 5,800 kg LCA 6,200 kg
en condiciones de vuelo (valores nominales) AT 8,100 kg LCA 9,400 kg
Performances
Velocidad máxima Mach 1.5
Factor "g" +9/-3 g
En condiciones de vuelo (máximo) 13,000 kg
Autonomía (máxima) > 2,000 nm
Altitud (máxima) 55,000 ft
Carga de pago (máxima) 4,500 kg
Capacidad de combustible (máxima) 3,300 kg
Sistema de entrenamiento integrado.
Para conseguir el desarrollo preciso de las capacidades y habilidades necesarias para un piloto de reactores de la cuarta generación en el punto adecuado del proceso de entrenamiento y con la mejor relación coste/eficacia, es necesario un sistema de entrenamiento integrado. Éste se encuentra actualmente en proceso de desarrollo.
Para ello se realiza en primer lugar un análisis de las necesidades de formación (Training Needs Analysis) en colaboración con las fuerzas aéreas de los posibles clientes. De esta forma se establecen los medios de formación más adecuados para cada objetivo. Después se realiza un informe de cuál sería el desarrollo óptimo de la formación. La parte del sistema de formación que tiene lugar en tierra está compuesta por el sistema de medios de formación sintéticos (Synthetic Training Aids System), el sistema de apoyo a las misiones (Mission Support System), el sistema de información y de gestión del entrenamiento y el sistema de apoyo al cliente y al producto (Customer and Logistics Support System).
En el centro del sistema de entrenamiento integrado está la parte que se realiza en vuelo: el avión de entrenamiento Mako de altas prestaciones y con una gran capacidad de simulación de situaciones de todo tipo durante el vuelo. La capacidad única del avión de entrenamiento para reproducir futuros sistemas de armamento de la cuarta generación convierte al Mako en el entrenador de seguimiento (Companion Trainer) ideal para las tareas de entrenamiento operativo. En este aspecto contribuye especialmente a la reducción de gastos, ya que al asumir este avión las tareas de entrenamiento operativo, se puede alargar considerablemente la vida útil del sistema de armamento operativo.
Gracias a este valioso paquete de formación optimizado, los futuros pilotos de reactores estarán en condiciones de alcanzar el nivel de formación necesario para utilizar de una forma eficaz su sistema de armamento y para tomar las decisiones tácticas correctas en las complejas situaciones de las misiones futuras, todo ello a un coste para las fuerzas aéreas que nunca antes había sido tan bajo.
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- Soldado Primero
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El mako es lo que es:
Un avion de entrenamiento avanzado.
Si luego se crea una version de caza ligero.......bien,sera un buen avion para paises de tercera como algunos sudamericanos PERO NO PARA NOSOTROS.
Leñe,que nosotros aspiramos a algo mas.El mako para nosotros esta bien para lo que esta,otros usos que se le pueden dar no son para nosotros.
Para nosotros estan los cazas puros y duros,los aviones que nacieron como cazas y que seguramente moriran como cazas.
Un avion de entrenamiento avanzado.
Si luego se crea una version de caza ligero.......bien,sera un buen avion para paises de tercera como algunos sudamericanos PERO NO PARA NOSOTROS.
Leñe,que nosotros aspiramos a algo mas.El mako para nosotros esta bien para lo que esta,otros usos que se le pueden dar no son para nosotros.
Para nosotros estan los cazas puros y duros,los aviones que nacieron como cazas y que seguramente moriran como cazas.
Salu2.
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- Comandante
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- Registrado: 08 Feb 2003, 19:14
¿Y que me dices del AMX italiano? Un buen caza ligero a un buen precio y que satisface las necesidades italianas.
No confundamos el termino de caza ligero con avión tercermundista. Hay muchas fuerzas aéreas europeas que utilizan aviones de caza ligero como una linea más basica de ataque (vease también Alemania con los Alpha Jet)
No confundamos el termino de caza ligero con avión tercermundista. Hay muchas fuerzas aéreas europeas que utilizan aviones de caza ligero como una linea más basica de ataque (vease también Alemania con los Alpha Jet)
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- Teniente Coronel
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Los alemanes hace mucho tiempo que retiraron sus Alphajets y se los vendieron a los marroquies. Y respecto a los italianos no estan nada contentos con el AMX. Fue una decision politica que no les convenia pero tuvieron que tragar. No hace muchos meses salio en la prensa especializada ese malestar. lamento no recordar la revista en concreto, donde decian que tenian un avion que al final entre pitos y flautas les habia salido casi tan caro como un F16 de primera generacion pero que no es ni la cuarta parte de versatil. Hace ya algun tiempo en una conversacion con personal de Trapanni decian que era muy agradable de volar y para jugar estaba muy bien, era muy divertido, pero que no daban un duro por su pellejo en caso de uso real.
El gran problema es que si quieres un avion ligero, estas penalizado en carga util, y si quieres llevar lo suficiente para atacar en condiciones tienes que eliminar la electronica, y sin alertadores, dispensadores, jammers, etc, es muy dificil sobrevivir. Y si cargas todo eso sin subir el peso, o bien no llegas a la esquina por falta de combustible o solo llevas la municion de los cañones y poco mas. Y para esa capacidad de ataque no se expone a un avion y la tripulacion.
Solo hay que mirar las fuerzas de "nuestro entorno" y se ve que casi todas (por no decir todas,no estoy seguro) por una seria de razones, han prescindido del caza ligero y tienden a unificar flotas y tener un avion multimision y mas caro para ataque/defensa.
El gran problema es que si quieres un avion ligero, estas penalizado en carga util, y si quieres llevar lo suficiente para atacar en condiciones tienes que eliminar la electronica, y sin alertadores, dispensadores, jammers, etc, es muy dificil sobrevivir. Y si cargas todo eso sin subir el peso, o bien no llegas a la esquina por falta de combustible o solo llevas la municion de los cañones y poco mas. Y para esa capacidad de ataque no se expone a un avion y la tripulacion.
Solo hay que mirar las fuerzas de "nuestro entorno" y se ve que casi todas (por no decir todas,no estoy seguro) por una seria de razones, han prescindido del caza ligero y tienden a unificar flotas y tener un avion multimision y mas caro para ataque/defensa.
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- Sargento Primero
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Antes que el AMX italiano o el Mako ese, el Gripen sueco, q es un caza ligero, monomotor, preparado para ser deplegado desde autopistas, y de ultima generacion.
Como tu bien dices RoDBy el Gripen es un Caza ligero no un entrenador por lo cual si adquieres este siempre necesitaras un avion inferior para que los "futuros pilotos de caza" adquieran una formacion adecuada.
Yo creo que el Mako seria el sustituto ideal de los F-5 no del los C101,de entrenador avanzado seria mas que suficiente y ademas siempre tendrias unos aviones con "cierta" capacidad de ataque(recordemos que podria llevar meteor y taurus)
Saludos
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- Sargento Primero
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- Soldado Primero
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Italia es Italia y Alemania es Alemania........se parecen a España?????
Pues en muchas cosas si,en otras no.......y una de esas NO,es en que España no quiere aviones de entrenamiento modificados para el combate en misiones de cazas puros y duros(no les llamo cazas ligeros porque no es muy adecuado el termino).
Sobre el gripen.........te dire que te informes un poquillo.....el gripen y el mako no tendran color.......una es caza y otro no.......punto final.
Pues en muchas cosas si,en otras no.......y una de esas NO,es en que España no quiere aviones de entrenamiento modificados para el combate en misiones de cazas puros y duros(no les llamo cazas ligeros porque no es muy adecuado el termino).
Sobre el gripen.........te dire que te informes un poquillo.....el gripen y el mako no tendran color.......una es caza y otro no.......punto final.
Salu2.
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- Soldado
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Una cosa seria modernizar los C-101 y otra adaptarlos a misiones de ataque operativas.
Es un avion (lo de "plataforma operativa" cuesta "tripearlo") que se diseño para unos fines que han sido cumplidos de forma muy satisfactoria.
Los A-10 son aviones muy complicados. Sus pilotos tienen muchos problemas en accion, porque su velocidad operativa es limitadisima. Son unos blancos faciles de alcanzar en operaciones diurnas.
Y la estructura de diseño de un A-10 no tiene nada que ver con la del limitado y tan querido por todos C-101. A este habria que rediseñarlo para algo asi.
Por cierto, lo de aviones de combate sin pilotos, olvidaos. A ver si es que estamos confundiendo aviones o cazas (lo de "plataformas operativas"...) con misiles.
Es un avion (lo de "plataforma operativa" cuesta "tripearlo") que se diseño para unos fines que han sido cumplidos de forma muy satisfactoria.
Los A-10 son aviones muy complicados. Sus pilotos tienen muchos problemas en accion, porque su velocidad operativa es limitadisima. Son unos blancos faciles de alcanzar en operaciones diurnas.
Y la estructura de diseño de un A-10 no tiene nada que ver con la del limitado y tan querido por todos C-101. A este habria que rediseñarlo para algo asi.
Por cierto, lo de aviones de combate sin pilotos, olvidaos. A ver si es que estamos confundiendo aviones o cazas (lo de "plataformas operativas"...) con misiles.
- kitu
- Teniente
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En españa hay tres aviones de enseñanza el Pillan el C-101 y el F-5, y cada uno tiene la funcion que tiene.y cada uno tiene su funcion. En el futuro posiblemente queden dos aviones un sustituto del Pillan y otro para sustituir a los C-101 y f-5, posiblemente el Mako.El Eda, al dia de hoy a demostrado, por activa y por pasiva que tiene los aviones destinados a su funcion especifica y nada mas que a ella. No es correcto mezclar Grippen, Amx, ni otro tipo de aviones a labores para las que no han sido diseñados ni adquiridos. El hecho de que, un avion como los F-35,C-101 o Pillan se dediquen a otra labor, por ejemplo a ataque a suelo, seria en circustancias muy especiales y con nula respuesta de Triple A por parte del contrario, ya que su superviviencia seria cuestionable. Si Se decidiese efectuar una modernizacion al C-101 y/o Pillan seria unicamente encaminada para cumplir su funcion y no otra. Saludos.
sic transit gloria mundi
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