F-16 Vs. MiG-29

Fuerzas Aéreas del Mundo. Noticias e historia. Sus aviones de guerra, helicópteros y misiles. Programas de construcción aérea. Pilotos y paracaidistas.
Polluelo
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Polluelo »

Si no me equivoco los contratos con Argelia y Tailandia no estan firmados todavia, se espera que lo esten antes de final de año pero seguro no hay nada.

http://www.kommersant.com/tree.asp?rubr ... c_id=-7294

Por lo menos con los argelinos es la tercera vez que anuncian la venta y en las dos anteriores no se ha producido.

Nagarin
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Nagarin »

...¿cuales son las mejoras que ofrece el Mig-29 OVT?...solamente eso, propulsion vectorial.

El Mig-35 no solo tiene la propulsion vectorial como nueva especifiacion sino tambien un sistema de vuelo digital modificado Fly -by -Wire y un avanzado radar Tikhomirov NIIP Bars-29 una version ligera del N011M Bars, el mismo sera equipado a los Mig-29M2 que se le ofrecen a India, que necesita 120 aparatos ligeros multitarea, los Austriacos se han interesado tambien por el Mig-29M2 el cual es una version mejora del Mig-29UB, trae nuevas especificaciones como un nuevo motor sin emisiones de humo, una nueva cabina espaciosa con LCD's, el radar Zhuk-ME, largo alcance con capacidad de rebastecimiento en el aire y una gran capacidad de Payload, tambien compatibildiad con los modernos misiles aire-aire R-73, R-77 y R-27 y misiles Aire-tierra Kh-29, Kh-31 y Kh-35.

Por cierto, esta semana se confirmó dos nuevos contratos para el Su-30MK de Irkut SPC, 13 con opción de 5 mas para Tailandia

Pit, Thailandia quiere obtener armamento ruso a cambio de productos agricolas como pollos, en enrealidad no creo que se haga el contrato y mucho menos por pollos que hasta podrian estar infectados por la gripe que azota la region, mas bien Rusia busca tratos por petroleo y gas.

pit
Coronel
Coronel

Mensaje por pit »

Polluelo escribió:Si no me equivoco los contratos con Argelia y Tailandia no estan firmados todavia, se espera que lo esten antes de final de año pero seguro no hay nada.

http://www.kommersant.com/tree.asp?rubr ... c_id=-7294

Por lo menos con los argelinos es la tercera vez que anuncian la venta y en las dos anteriores no se ha producido.

Muy correcto Polluelo, debe ser que la gripe me está afectando el juicio. Vamos a ver de aquí a finales de año que sucede...

Esperando que se me quite la gripe :(

JPJ
Suboficial
Suboficial
Argentina

Mensaje por JPJ »

Pit
Aunque tarde, una vez más gracias por responder (tema r 60mk). Que conste que aun queda pendiente más info :D
Saludos

KF86
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por KF86 »

Los Mig-29SMT fueron los primeros en portar la electronica standar del Su-30MK, como es tal el caso del P NIIR Zhuk-ME/MhE. Pero a su vez el precio es el mismo que su competidor...Argelia ya opto por este avion, asi que Mig tarde o temprano entrara en quiebra...quieran o no la Mikoyan desaparecerá

Quien por hierro mata...por hierro muere.
maximo
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
España

Mensaje por maximo »

No creo que desaparezca. MIG es un nombre mitico. Puede que sea absorvida por alguna otra compañia pero se mantendra como marca. De hecho, a mi todavia me "llena" mas el corazon el nombre MIG que Sukhoi.

\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
Nagarin
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Nagarin »

¿Que la Mikoyan Gurevich desaparecera?, que solo te oiera el presidente de la RSK, la MiG no esta sola, esta unida tambien con otras compañias como las Klimov la cual le hizo los motores VTC RD-133 Y RD-333 para sus Mig-29OVT/M2, la MiG unida con la Klimov hacen un buen negocio, la Klimov es la planta mas importante en el desarrollo de motores para cazas y helicopteros.

Ademas en base del MFI, la Mikoyan ha comenzado un nuevo project LFI, que remplazara el Mig-29 para competir con los aparatos de la Sukhoi y ser la contraparte Rusa del JSF americano, el aparato seria el Mig-I-2000.

KF86
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por KF86 »

Nagarin, es verdad...quebrar no, absorvida, seguro.

No hables con el corazon, habla con las noticias. Hoy dia Sukhoi desde los 90 hasta ahora a batido record de venta y se posiciono en toda Asia, Vietnam, China, India, y ahora hace pie en Africa, ¿Mig?...no la veo.

Es verdad, dificilmente desaparezca...pero será absorvida por otra.

KF86
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por KF86 »

Hola Guitro...concuerdo en casi todo menos en las capacidades.
Creo que la capacidad de ataque del F-16, refiriendome en ataque de profundidad es mas efectiva que la del Mig-29SMT/M2 u otras.

Mas aun teniendo en cuenta la proxima incorporacion del radarn AN/APG-80 AESA lo cual le daria la capacidad de un mayor campo de deteccion.
Con esta variedad de armamento:
AGM-154C JSOW
AGM-158 JASSM
AGM-65K Maverick
AGM-88D HARM
AIM-9M-9 Sidewinder
AIM-9X Sidewinder
AIM-120A/B/C/P3I
GBU-10/12/14/16/24/27 Paveway II/III/IV
GBU-31/32/35/38 JDAM

Mas electronica:
AN/ALQ-184 ECM POD
AN/ASQ-213 HARM TARGETING SYSTEM POD
AN/ALR-74 radar warning system (RWR)
AN/ALE-47 dispensador chaff/flare
AN/APG-80 AESA

Y sin tener en cuenta los sistemas DIRCM (Directional InfraRed CounterMeasure) AN/AAQ-24 Nemesis o LAIRCM (Large Aircraft IR CounterMeasures). AAQ/24(v)1, como asi el ALQ-211 (Suite of Integrated RF Countermeasures SIRFC) que dispara un laser contra la cabeza IR del misil enemigo.

Digo, por mas Zhuk-ME/MhE que tenga el Mig-29SMT/OVT/ME, por mas que tenga R-77, R-27, R-73...el F-16 nacio como un avion pequeño y termino siendo lo que es ahora...y no tengo dudas que en condiciones iguales, el F-16 sale victorioso.

Salu2

pit
Coronel
Coronel

Mensaje por pit »

Donde está Guitro :shock: ?

O es un post de otro foro?

Sorry si es así es que me pareció raro leerlo...

Por cierto, KF86 te comento que los equipos de presentación e instrumentos del MiG-29K para la IN (que son completamente nacionales) son bastante, pero bastante mejores que los del Su-30MKI (con la posible excepción del HUD de El-OP que es similar funcionalmente al ruso)....

El sistema de navegación que ambos aviones usan es el mismo (Sigma-95 de SAGEM). Los sistemas de grabación de datos en vuelo, gestión de mantenimiento, sistema BITE, etc son los mismos.

El software del sistema FBW es diferente y se readapta a cada avión. El del MiG-35 es mas nuevo y posiblemente mejor que el del Su-30MKI.

Ambos tienen capacidad de usar radares PESA, a gusto del cliente.

Ambos pueden llevar la misma suite de EW (el MiG-29K usará la misma de MKI) bien sea Rusa 100% o mixta.

Equipos de comunicación y radionavegación iguales...

¿Donde está la diferencia?...

En el tamaño. Basicamente en eso.

Saludos.

eleyser
Sargento
Sargento

Mensaje por eleyser »

pues por algo en mi pais no los compraron
saludos........................

jaga
Sargento
Sargento

Mensaje por jaga »

Bueno, bueno la gran diferencia entre el Flanker y el Fulcrum es el tamaño, y eso q significa: mayor autonomia, mayor carga de armas y pertrechos electronicos; sobretodo esto ultimo es lo q ha facinado a los ultimos compradores del Flanker q llevan todo tipo de artefactos: ejemplo, el radar trasero q llevan entre las dos salidas de los motores, si ese espigon, los soportes de extremos pueden llevar artefactos ECM, PODs, etc; todo ello el Fulcrum no puede, simple. Por ello lo comparamos con el f-16 q tambien tiene limites, por mas q la electronica Usana sea muy buena.

Por otro lado las ventas del Fulcrum no estan tan caidas: veamos las ultimas: 4 SMT a Eritrea, 12 SMT a Sudan, 12 SMT a Yemen mas la modernizacion de 6, la ya conocida venta a India; esta en algo no :!:

Nagarin
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Nagarin »

Porsupuesto que esta en algo, el Mig-29 con sus variantes nuevas podria ampliar ese mercado que casi estaba explotado, ahora la MiG puede buscar otros mercado para sus interceptores como lo es el Mig-31 y su MFI Mig 144.

Tambien la MiG es la que mas asistencia tecnologia esta realizado, como su ayuda a Iran con su LFI Shafagh, el caza stealth de Iran, se dice que fue baso en el proyecto de Mig-I-2000 de la MiG, aunque la Sukhoi tambien ayuda a la India para desarrollar un caza stealth tambien, ambas compañias esta desarrollando proyectos stealth de quinta generacion, creo que hay una competencia muy cerrada entre las dos.

Imagen
Imagen
Shafagh Irani

ANTONIBRIT
Recluta
Recluta

Mensaje por ANTONIBRIT »

LOS MIG-29 SON CONSIDERADOS LOS CAZAS MAS MANIOBRABLES DEL MUNDO JUNTO CON LOS SU-33 FLANKER, EN DOGFIGHT NO HAY AVION TODAVIA QUE LOS IGUALE, LA VENTAJA OCCIDENTAL RADICA EN LOS SISTEMAS DE ARMAS MODERNAS PERO SI ENTRARAN EN COMBATE AEREO PROXIMO SERIAN DESTRUIDOS FACILMENTE.

shomer
Comandante
Comandante

Mensaje por shomer »

ANTONIBRIT escribió:... PERO SI ENTRARAN EN COMBATE AEREO PROXIMO SERIAN DESTRUIDOS FACILMENTE.

Yo no utilizaria la palabra -facilmente- con tanta libertad, ... todas las generaciones de Migs fueron siempre mas maniobrables que sus contrapartes occidentales y a pesar de eso la HHA los mandaba al otro mundo en combate aéreo próximo, lejano, a corta, media, larga, alta y baja distancia! ... Se necesita mas que un buen avión para destruir tan "facilmente" a tu oponente!

Salu2 :roll: